Agón, Alea, Mimicry e Ilinx

Agón

 

El Agón se refiere a la capacidad que tiene tu Personaje de enfrentarse a los retos. En MATRIOSKA en todo Compromiso se debe retarte a conseguir algo. Vencer a un enemigo, sortear un obstáculo, robar un valioso objeto, liberar a un prisionero, eliminar o borrar un problema, proteger a alguien, salir de un laberinto… esas actividades impulsan a los Activos a ser extremadamente creativos para conseguir lo que buscan.

Para ello acostúmbrate a hacer listados u organizar tu “casa de la memoria” con temas de tu interés, intentando analizar cada problema al que te enfrentas como Activo desde diferentes perspectivas. Es habitual, además, que tengas desencadenantes de ideas a mano, proporcionadas la mayoría de veces por la Agencia o tu Gestor: archivos, documentos, identificaciones, fotografías, acceso a bases de datos gubernamentales, armas, etc. Por tu bien, también acepta opiniones distintas a las tuyas, siempre y cuando entiendas que son un avance para alcanzar el éxito del Compromiso. Y recuerda, el Gestor siempre tiene la razón y confías plenamente en él. Finalmente, aprende a empatizar con una determinada realidad: si estás buscando ideas para entrar sin ser visto en un edificio gubernamental, ponte en su lugar y pregúntate por donde entrarías. Sé competitivo, y enfréntate a tu antagonista en igualdad de condiciones y posibilidades de triunfo, y en el que usualmente requiere un esfuerzo físico (y mental).

Alea

 

El Alea consiste en lo azaroso, lo impredecible. Eso que tiene tu Personaje de azaroso y no puedes controlar. A fin de imitar al mundo real, necesitamos un elemento de suerte. En el caso de MATRIOSKA, los dados ponen este elemento. Puedes haber realizado la estrategia perfecta, pero si te cae un 1, estás frito. Esta Característica hace referencia a esos momentos en los que tu Personaje depende de la suerte y el azar, en donde el triunfo no genera bienes, ni ganancia de dinero, sino desplazamiento de éstos. Los contendientes no dependéis del esfuerzo o del enfrentamiento físico, sino de la suerte y la habilidad para jugar. Pero para ello, hay que jugar y participar.

Mimicry

 

El Mimicry exalta el sentido histriónico de la personalidad de tu Personaje. Significa, literalmente, imitar a otros, encarnarlos. En MATRIOSKA esta Característica se basa en este supuesto, en el de regirse bajo las características físicas y psicológicas de otro, sea un agente del F.B.I, un catedrático universitario, una modelo de compañía o un cantante de hip-hop de moda. Si tu personaje es un sacerdote o un médico del samur, se espera que ayudes a los demás. Por el contrario, si eres un detestable narcotraficante colombiano, nadie se extrañará si pones pies en polvorosa cuando recibas una visita de un grupo de agentes de la D.E.A. (Drug Enforcement Administration). Se trata de una Característica muy importante relacionada con la ilusión, la mímesis, la representación de otros a través del uso del disfraz y la máscara, cuyo placer es hacerse pasar por otro, engañando y simulando al espectador.

Ilinx

 

Al final, el Ilinx pone esa parte de caos y destrucción, similar a la sensación que buscamos experimentar al subirnos a una montaña rusa. Es la idea de romper con el mundo; el instinto de destrucción innato en todo ser vivo. ¿Dónde entra esa parte? Fácil, cuando cambiamos las reglas morales. En MATRIOSKA, si es necesario, no está mal visto robar, ni saquear, ni matar. Es la destrucción moral la que facilita la catarsis emocional. Como jugador no te pasa nada malo si te lanzas de cabeza contra la peligrosa banda de motoristas de los Ángeles del Infierno. Eso sí, no sé cómo saldrá de esa tu personaje. MATRIOSKA, se basa en el vértigo, busca romper por un instante con la estabilidad de la percepción y situarse en otra realidad con otro estado anímico hasta alcanzar el trance, climax o el espasmo.

 

El Compromiso: Una vez hayas diseñado tu Personaje serás contratado por la Agencia Fukurokuju y formarás parte de Matrioska como un Activo los próximos cinco años. Has vendido tu alma al diablo. Lo siguiente será elaborar o generar un Compromiso al que sea asignado tu Personaje, en el que ensamblaran un Activo distinto en cada Compromiso diferente al que se le asigne.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.