Claves

La creación de nuevas Claves, en principio, es más fácil que la de nuevas Rasgos, Etiquetas o Secretos, ya que siguen reglas muy sencillas: una Clave debe involucrar una motivación, proble­ma, miedo, inseguridad, conexión, deber o lealtad.

Un consejo: asegúrate que cada Activo tenga una Clave proactiva y/o relacionada con los otros Activos.

Cancelación: Todas las Claves tiene una cancelación, que es una revocación de la Clave por parte del jugador cuando él lo desee. Si eliges la cancelación, no puedes volver a escoger esa clave de nuevo.

Aquí tienes algunas de ejemplo, aunque eres libre de inventar, bajo el beneplácito del DJ, las tuyas propias:

Clave del bromista: Tienes un don para los comentarios ingeniosos. Activa esta Clave cuando (otro Activo a tu elección elegido al ensamblar tu Activo) diga algo que haga reír a los otros jugadores o cuando expliques algo usando tu particular jerga. Cancelación: cuando todos se quejen de uno de tus comentarios.

Clave del cobarde: Evitas el combate o todo conflicto físico como la peste. Activa esta Clave cada vez que detienes un combate usando otros medios no violentos o evites una situación potencialmente peligrosa. Cancelación: entra en combate sin vacilación.

Clave de la codicia: Te gustan las cosas valiosas. Activa la Clave cuando robes algo interesante u obtengas un gran pago. Cancelación: renuncia a robar para siempre.

Clave de la conciencia: No te gusta ver a nadie sufrir, ni a los enemigos. Activa la Clave cuando ayudes a alguien que esté en problemas o cuando cambies la vida de alguien para mejor. Cancelación: ignora una petición de ayuda.

Clave del compromiso: Tienes una misión que debes cumplir a toda costa, pase lo que pase. Activa la Clave cuando actúes o realices una acción que te aproxime o haga cumplir una parte importante del Compromiso asignado. Cancelación: renuncia al Compromiso.

Clave del gestor: Estás juramentado al Gestor, alguien en que confías plenamente y a quien obedeces sin rechistar. Activa la Clave cuando tu Activo sea influenciado por tu Gestor o cuando demuestres lo profundo de vuestro vínculo. Cancelación: rompe la relación.

Clave del guerrero: Te encanta la acción frenética, la lluvia de disparos y las persecuciones, el choque y rugido de la batalla que cuanto más sea dura mejor. Activa esta Clave cuando pelees contra enemigos dignos o superiores. Cancelación: deja pasar la oportunidad de tener una buena pelea.

Clave del protector: Te has jurado a ti mismo proteger a (otro Activo a tu elección elegido al ensamblar tu Activo) en cualquier situación y a cualquier precio. Activa esta Clave cuando tu protegido este en peligro o debas protegerle de amenazas. Cancelación: deja de proteger.

Clave del temerario: Te creces en situaciones peligrosas. Activa la Clave cuando hagas algo molón que sea especialmente arriesgado o imprudente (sobre todo si pones en peligro tu vida o la de tus amigos). Cancelación: se extremadamente cuidadoso.

Clave de venganza: Odias a una organización o persona en particular. Activa la Clave cada vez que asestes un golpe a ese grupo o persona, o a alguien relacionado próximamente con ellos. Cancelación: Deja en paz a tu enemigo.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.