#212: Run Emily Run!

Tablero: Run Emily Run!

Un preciosista rummy para 2 jugadores tematizado de Mike Reading e ilustrado por Murray Grelis.

Un jugador es Emily, tratando de sobrevivir a la noche, mientras que el otro jugador son los Fantasmas que residen en la casa. Ninguno sabe quien es Emily hasta que un jugador coge la carta de ‘Emily’. ¿Cuánto tiempo puede ocultar su secreto antes de que el otro jugador lo descubra? Una vez aparezca la carta ‘Core Emily Corre!’ no puede haber más de un farol.

Cartas: Run Emily Run!

Reglas y cartas en español, gracias a Gus:
http://www.box.net/shared/y19474i2rq
http://www.labsk.net/index.php?topic=62987.0

Reglas en inglés:
http://boardgamegeek.com/filepage/49344/run-emily-run-rules-v1

Cartas en inglés:
http://boardgamegeek.com/filepage/52165/run-emily-run-cards
(ojo, hay una errata en las cartas, lee comentario del autor en BGG)

Tablero de juego (mansión encantada):
http://boardgamegeek.com/filepage/49336/run-emily-run-playmat

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/61451/run-emily-run

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

15 thoughts on “#212: Run Emily Run!

  1. efectivamente aunque el fichero se llama «Run Emily Run Cards_3.pdf», en la primera hoja pone «Run Emily Run v.1». No me aclaro, porque no veo ningún error y además no sé qué quiere decir «you need to output…». De todas formas yo usaría de base el álbum en Artscow: http://www.artscow.com/share/cbuwz9bpgmje

    Por cierto, alguien ha jugado???

  2. Pues lo he jugado y he de decir que me ha gustado MUCHO. Confieso que lo probé solo porque parecía bonito (y lo es) pero me he llevado una grata sorpresa. Es más complejo de lo que parece y en algunas partidas la comida de coco es considerable. Hay que estar pendiente de muchas cosas al tiempo, intentar retener las cartas que cada jugador ha metido en la casa, arriesgar, anticipar, faroleo, tensión al final de la partida… muy agradable.

    Además, incorpora una mecánica que no había visto hasta ahora: roles ocultos para solo 2 jugadores (aunque parezca imposible)…al menos durante la mitad de la partida, hasta que sale la carta «Run Emily Run».

    La cantidad de cosas que se pueden hacer para anotarte puntos y que no se los anote el contrario es muy grande. Una mezcla de Rummy, Saboteur y Memory. Recomendado. Y con un par de ajustillos la mecánica funciona muy bien.

  3. Saludos, sobre el tablero, ¿a que medida o formato hay que imprimirlo? ¿A2, A1? Gracias de antemano

  4. El tablero creo que es un A3, aunque está en proporción con el tamaño de las cartas. Si las cartas son tamaño magic creo que coincide. De todas formas, el tablero es opcional. No se necesita, aunque hace bonito.

  5. Hola de nuevo, perdón por molestar otra vez,pero al leer las instrucciones, no me queda muy claro la mecanica del juego. La preparación y el montaje si lo entiendo, pero me pierdo en el el apartado de «Formar jugadas y mejoras», ¿alguien me lo podria explicar mas detalladamente por favor?. Gracias

  6. Juanma, básicamente es un rummy. Si conoces el rabino o el remigio, algo parecido.

    Las jugadas son bajar grupos de cartas sobre la mesa. Y las mejoras añadir cartas a jugadas ya sobre la mesa.

    Una jugada son una escalera de color (3 cartas del mismo palo consecutivas) o 3 cartas de igual valor y distinto palo.

    Una mejora debe continuar uno de los grupos (o bien la escalera o bien el valor).

    Y para tus jugadas puedes usar aparte de tu mano las cartas que hay sobre la casa visibles.

  7. Gacias por contestar.

    Eso que explicaste lo entiendo, lo que no me queda muy claro es; por ejemplo, si yo hago una jugada de 3 cartas, y mi oponente coloca una mejora encima, los puntos se los lleva el? y ¿el puede llevarse a su mano cartas de jugada que haya colocado yo?

    Y otra duda es sobre esto: «Emily gana si la carta ‘Emily’ está dentro de la casa y en la misma habitación que una carta de escondite», pero, ¿y si justo abajo de la carta de emily, o abajo de la carta de escondite, hubiera algun fantasma? ¿Emily perderia?

    Perdón por ser tan torpe, pero nunca he jugado a juegos de este estilo

  8. El juego consiste en descartarte de cartas de tu mano, y da igual si van a tus grupos o a los del contrario. Para ello además, puedes usar las de la casa para apoyarte en ellas. Al final de cada ronda, cada jugador se lleva puntos por sus jugadas y/o mejoras (independientemente de quien las haya hecho).

    «Emily gana si la carta ‘Emily’ está dentro de la casa y en la misma habitación que una carta de escondite (palo azul) [Fig.1]. En cualquier otro caso, gana el fantasma.» Así que yo entiendo que ganaría Emily. Para ganar el fantasma tendría que haberse llevado la carta de Emily a la mano.

  9. El jugar cartas en la zona del contrario sirve para bloquear algunas de las acciones espciales y de estar forma también limitar sus movimientos. Lo que tienes que valorar es si «los posibles puntos que le regales» compensan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.