Las Matemáticas de Oz

Acabo de venir de comprarme el libro «Las Matemáticas de Oz» de Clifford A. Pickover (que puede considerarse junto a Ian Stewart, heredero moderno del trabajo de Martin Gardner), en su edición de bolsillo editada por Books4pocket (heredera de las editoriales independientes Urano, Almuzara, Inédita y Obelisco) por 9 EUR.

Llevaba tiempo queriéndomelo comprar desde que leí una reseña del libro en Matematicalia hace unos meses. Para los que estáis haciendo el coleccionable de «Desafios Matemáticos» de RBA Editorial será el libro nº 10 que editen en esa colección.

El libro básicamente es una colección de 108 problemas matemáticos ordenados por diferentes niveles de dificultad, donde toca temas distintos como la geometría, los laberintos, las sucesiones, series, conjuntos, probabilidad, teoría de números o la aritmética, pero utilizando como hilo conductor al Dr. Oz y Dorothy, en un claro homenaje a «El Maravilloso Mago de Oz» de Frank Baum, cosa que por otra parte me encanta.

Me parece un libro super original y entretenido, y se sale del estereotipo clásico de entretenimiento de las matemáticas recreativas al uso; el libro proporciona horas y horas de sana gimnasia mental, al plantear diferentes enigmas y retos matemáticos, cada cual más encantador, de una forma clara y directa.

Sin haberlo leído, únicamente he echado un vistazo por encima, os recomiendo fervientemente su lectura. Es un libro que se sale de lo normal. Hacedme caso.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.