#68: Lost Labyrinth

Lost Labyrinth es un RPG de laberintos estilo Roguelike, de código libre, que nos lanza a su universo de juego, hecho de aventuras aleatorias repletas de monstruos y tesoros. Gráficamente es muy similar a los juegos de gameboy, con gráficos pixelados y mapas simples que únicamente nos permite movernos en 2 dimensiones.

Primero hay que crear el personaje (o un grupo de hasta cuatro jugadores) con sus propias habilidades. Deja elegir entre 56 avatares animados y un sin número de atributos iniciales divididos en grupos (espada, magia, arco, sombra, etcétera).

Una vez listos para la acción, Lost Labyrinth muestra el mundo en dos dimensiones, con el PJ visto desde lo alto mientras deambula por un sinuoso laberinto.

El objetivo de juego es avanzar por el laberinto lo máximo posible. Cada nivel, cada moneda de oro que encuentres y cada monstruo que mates, te dará puntos.

El primer nivel es muy pequeño, pero a medida que avanzas por el Laberinto, los niveles se vuelven más y más grandes. El objetivo de cada nivel, y en general del juego, es encontrar la escalera de bajada para el siguiente nivel de profundidad. Los monstruos serán cada vez más peligrosos, la cantidad de oro obtenida será mayor y las trampas más peligrosas.

El funcionamiento del juego es por turnos, sin embargo en cada turno tu personaje tiene un máximo de movimientos, que vienen definidos por la velocidad (normalmente empiezas con 7 movimientos).

Después de moverte te cansarás, por lo que comenzarás a tener hambre y sed. Tu antorcha se consumirá un poco, los encantamientos se irán consumiendo y un nuevo monstruo entrará al laberinto.

Si tu vida desciende hasta los cero puntos, morirás. Sin embargo, no te preocupes, ya que te podrás curar en el Sanktum (las cruces con forma de Ank). Los puntos de maná se irán consumiendo a medida que haces hechizos, y los podrás recargar en los Nexus (objetos con forma de pentagram). Tanto los Sanktum como los Nexus, existen en todos los niveles.

Se controla principalmente con el ratón, aunque el uso del teclado mejorará nuestras exploraciones. El útil AutoMapa, por otro lado, evitará que nos perdamos.

Las teclas de control son las siguientes:

– «M» Automapa
– «I», «R», «B» Inventario
– «C», «Z», «Y» Hechizos
– «D» Datos del personaje
– «P» Robar
– «A» Ataque Místico
– «X» Próximo Jugador
– «Flechas del teclado» Para mover a nuestro héroe

Para saber cómo luchar y cómo hacer hechizos, lee el archivo de ayuda incluido en el juego.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.