Omertà

Siguiendo método de generación rápido, para Storyleaves (Deshoja-cuentos), en esta ocasión el mazo de cartas (setting) va de gángsters y mafiosos. Para su confección me he basado en la saga de «El Padrino», una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola, basada a su vez en la novela homónima de Mario Puzo. Ésta narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40, representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del «sueño americano». La ambientación toma el nombre de Omertà o ley del silencio, porque es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas. En la cultura de la Mafia, romper el juramento de omertà es castigable con la muerte.

  1. Acontecimiento: Murder Inc. (Sindicato del crimen).
  2. Personaje: Gángster.
  3. Objeto: Thompson.
  4. Lugar: Casino ilegal.
  5. Personaje: Corredor de apuestas.
  6. Acontecimiento: Funeral.
  7. Lugar: Cementerio.
  8. Detalle: Protección de Testigos.
  9. Objeto: Rolls Royce Silver Wraith.
  10. Lugar: Comisaría de Policía.
  11. Personaje: Policía.
  12. Detalle: Brutalidad Policial.
  13. Acontecimiento: Lluvia de balas.
  14. Aspecto: Violento.
  15. Objeto: 357 Magnum (revolver).
  16. Lugar: Club de Jazz.
  17. Personaje: Femme Fatale.
  18. Detalle: Asunto extramarital.
  19. Detalle: Amor a primera vista.
  20. Acontecimiento: Guerra de clanes.
  21. Personaje: Sicario.
  22. Acontecimiento: Ajuste de cuentas.
  23. Aspecto: Italo-americano.
  24. Detalle: Infringiendo las reglas.
  25. Objeto: Libro de cuentas.
  26. Personaje: Abogado.
  27. Detalle: Chivatazo.
  28. Personaje: Paparazzi.
  29. Acontecimiento: Soborno.
  30. Lugar: Estación de tren.
  31. Personaje: Detective Privado.
  32. Lugar: Restaurante.
  33. Acontecimiento: Corrupción política.
  34. Aspecto: Leal.
  35. Objeto: Maletín con dinero.
  36. Objeto: Cocktail Molotov.
  37. Aspecto: Diligente.
  38. Personaje: Prostituta.
  39. Reorganización.
  40. Reorganización.
Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Omertà

  1. Hoy hemos estrenado este juego (Kingping y yo), utilizando este mazo que propones. Hemos creado un par de historias simpáticas. En cuanto le demos un poco de cuerpo las pondré en el blog (ya te paso el link).
    La verdad es que lo hemos pasado muy bien 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.