#243: Aether Captains: Triad

Aether Captains: Triad

Aether Captains: Triad, son 3 sencillos juegos diseñados por Todd Sanders, que usan y comparten una innovadora baraja de 54 cartas personalizada, y todos ambientados en el peculiar universo steampunk de Aether Captains.

Para jugar se necesitará además 5d6 y 24 marcadores (cubitos) por jugador. Todos los juegos están diseñados para compartir componentes y poderse rápidamente por dos jugadores en un espacio reducido.

Los Juegos:

– Intriga (27 cartas, incluidas las reglas): un juego de 2 jugadores de control de áreas de las ciudades-estado de Arkadi, con 24 cubitos por jugador. Los jugadores asumen el papel de Grandes miembros del Consejo, que compiten por la influencia en las ciudades-estado. Los jugadores utilizan combinaciones de cartas  para colocar 1-3 marcadores en cada estado-ciudad durante su turno, tratando de obtener así la mayoría, o puede utilizar las cartas para eliminar la influencia de un oponente. El juego se juega en dos rondas, en cada ronda se puntúa, y tiene una duración aproximada de 10-20 minutos.

– Zeppelin Derby (12 cartas, incluidas las reglas): un sencillo juego para 2 jugadores de carreras en los cielos de Thoia. Los jugadores lanzan 5d6 y usan las cartas como modificadores a través de un circuito compuesto a su vez por 3 cartas. Las cartas incluyen “trucos sucios” y bonos de Ingeniería. Tiene una duración de 5-10 minutos.

– Mercaderes Celinianos (14 cartas, incluidas las reglas): un juego de gestión de recursos (compra-venta) en el Mar celiniana para 1 o 2 jugadores. Se necesitan 14 marcadores por jugador y 5d6. Los jugadores llenan sus bodegas con diferentes tipos de mercancías – cobre, vidrio, carbón y lino – a medida que navegan de puerto en puerto y negocian comprando y vendiendo estos bienes, amasando sus fortunas. El juego se desarrolla en 4 rondas, cuya duración está determinada por una serie de eventos a los que ambos jugadores están sometidos. Los diferentes valores de compra y venta son fijados por un mercado en el que cambian los precios ronda a ronda. Los jugadores deben competir por obtener el mayor número de puntos de victoria y para ello pueden tratar de comprar mejoras para sus naves que le permitan avanzar y obtener esos puntos más rápidamente. Este juego también es adecuado para el juego solitario y tiene una duración de 20-30 minutos.

Los tres juegos están diseñados para un rápido aprendizaje, son sencillos de jugar y divertidos.

Descargar print-and-play:
http://www.boardgamegeek.com/files/thing/96266

Traducción español en la BSK:
http://www.labsk.net/index.php?topic=70273.0

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/96266/aether-captains-triad

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