Chrono Trigger (NDS)

Si no puedes esperarte hasta la primavera del 2009, además según tengo entendido de momento solo está confirmada la versión europea en inglés y francés (multi2), ya esta disponible el Chrono Trigger para DS (o desde frozen-roms.in), uno de los mejores RPGs de todos los tiempos.

El juego tiene dos pegas:

La primera es que tiene un sistema anticopia, así que con algunos cartuchos hay que añadir unos cheats para poderlo jugar. Teoricamente las que he puesto vienen ya «parcheadas» pero lo comento por si te da problemas. Los que tengan una Cyclo DS Evolution no tienen que hacer nada. 😀

Y la segunda, es que por defecto viene en japonés, así que para ponerlo en inglés deberás hacer lo siguiente:

1.- Empieza el juego.

2.- Cuando tengáis control sobre vuestro personaje, una vez te despierta tu madre, id a la pantalla de ajustes de la siguiente forma: En la pantalla táctil, alrededor del mapa tendréis varios botones. Tocad el segundo de la derecha (el que está debajo del Bestiario… el libro con la lupa).

3.- Aquí tendréis 4 páginas que podéis ir cambiando con «L» o «R» o directamente tocando el número. Id a la cuarta página y la última casilla tendrá las opciones «JPN» y «ENG», seleccionad ENG y ya tendréis el juego en inglés.

Otra opción algo más fácil es en ajustes de la NDS cambiar el idioma de la consola a Inglés. Tu eliges.

Edito: Ya ha salido el juego en EEUU. Esta rom, en particular, esta parcheada (pero no funciona en DSTT), y se supone que soluciona el problema de los portales (de la versión japonesa sin parchear). Y por lo visto, las partidas grabadas de la versión japonesa son compatibles con la americana.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.