Dreamcast

Dreamcast

Mi última adquisición videojueguil: una Dreamcast, la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega (y desarrollada conjuntamente con Hitachi y Microsoft) que pertenece a la sexta generación de consolas. Fue la sucesora de la Sega Saturn y se lanzó con la intención de desbancar a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo. Lamentablemente, detuvo su producción en marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos y tras la salida de PS2 que barrió.

Algunos enlaces de interés sobre Dreamcast:

PD. El 23 de junio de 2011 me compré otra Dreamcast en un Cash’n Converters por 31 euros con un mando y una VMU. A la primera le duró el lector pocos días, aunque tengo esperanzas de repararlo/calibrarlo algún día.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

6 thoughts on “Dreamcast

  1. La Dreamcast fue una consola sin competencia, mejor que la N64 y la Playstation, pero así como Nintendo pudo sobrevivir al gran éxito de Sony (en mucha parte por su consabida posibilidad de pirateo), Sega tuvo peor suerte, pero por lo menos lo hizo con una pequeña obra de arte y algunos grandes juegos.

  2. Es cierto, aunque en USA vendio la dreamcast ni se sabe, sobre todo un pack que venia con el NFL2K que costaba la mitad que la ps2. Luego fue salir la ps2 en serio (pasados los primeros meses que había problemas de stock serios) y comerse todas.

    La dreamcast es una maravilla.

    Por cierto, una curiosidad, creo que ha sido la única consola que ha podido emular una consola de la competencia de su misma generación. Hay juegos de psx que funcionan relativamente bien, y los bleem para el Gran Turismo 2, Metal Gear Solid y Tekken 3, son una pasada.

  3. La dreamcast tuvo un grandisimo problema, en la epoca en la que comenzaba a pegar fuerte el pirateo de consolas con el famoso chip de la psx,SEGA no implanto ningun sistema de validacion de CDs con lo que solo tenias que descargar el juego, grabarlo y jugar con lo que me figuro que las ventas de juegos bajarian tantisimo que seria inviable mantener la consola en el mercado.

    Aun asi era una de las mejores consolas del momento.

  4. Eso también, pero por la misma razón psx no hubiera subsistido de no haber sido por el «pirateo» (todo el mundo la tenía chipeada y se descargaba los juegos). Es cierto que el problema fue mala planificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.