MtGLeaks y el Godbook de Magic

Hace unos días se hicieron públicas unas sanciones a varios jugadores pro de Magic. Yo, sinceramente, no suelo seguir torneos ni campeonatos ni nada similar, a mi me gusta jugar a Magic de forma casual sin «dotarle» de esa competitividad, que se suele ver en un torneo oficial, y que considero en ocasiones demasiado agresiva. Pero bien, que haya habido unas sanciones, pues si hay un reglamento y unas normas, pues lo veo hasta normal. El tema de fondo es otro, y en mi opinión mucho más turbio. Y es el siguiente: si X jugadores tienen acceso a los spoilers completos (GodBook) de las expansiones y ediciones con hasta 5 meses de antelación, como parece ser que ocurre con los redactores de revistas especializadas. ¿No considerais que juegan con demasiada ventaja en un torneo oficial en que no olvidemos aparte del prestigio hay premios en metálico? Por no mencionar que conocen de antemano que cartas se van a reeditar y pueden especular con su colección, comprando y vendiendo, y obteniendo pingües beneficios. ¿Esta es la verdadera razón de que casi siempre están los mismos en los primeros puestos? Esto es lo más parecido al doping que he visto en un juego de cartas coleccionable. Para mi, inadmisible.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

10 thoughts on “MtGLeaks y el Godbook de Magic

  1. La verdad es que conocer lo que viene con 5 meses de antelación como dices es una ventaja injusta para otros jugadores que se presenten «a pelo».
    Creo que eso también debería controlarse de algún modo.

    De todas formas me sorprende este tipo de noticias, que hasta en un juego haya ciertos favoritismos 😀

  2. Hola wkr, perdona esto es totalmente offtopic, lo que sucede es que ayer vi que tenias en tu block una entrada antigua con los archivos de Skirmish wars, lo que sucede es que los archivos están caidos y queria pedirte si fueras tan amable y lo subieras o si sabes de algún link o algo, la ultima versión es la 1.1.

    Gracias.

  3. Alexiels, desde la ficha en BGG del juego podías descargartelo. Ya actualicé la entrada.

  4. A mi no me parece mal este supuesto doping.

    No se si os habéis dado cuenta de una cosa, pero Magic es antes que nada un negocio. Al contrario que en el Poker, en el que todos juegan en la mesa con la misma baraja que hace 100 años, en Magic se manipula el reglamento, se manipulan las cartas añadiendo nuevas y quitando viejas según interese a la empresa.

    Por todo esto, analizar Magic bajo el prisma de una competición deportiva es distorsionar un poco la realidad. El que juega a Magic ya sabe a lo que se expone: o te adaptas al negocio o el negocio se te come.

  5. Bru, pero en el póquer todos juegan en igualdad de condiciones. En Magic, a la vista, está que no. Hay gente que tiene acceso a los listados de cartas 5 meses antes y se puede preparar los mazos y estrategias con muchísima antelación. Por no mencionar, que pueden especular con el precio de las cartas (sabrán cuales se reimprimen, cuales no, las novedades, etc).

  6. Me estás describiendo la vida misma de los negocios. Por eso digo que el Magic no es un juego-deporte como puede ser el billar, el ajedrez o el poker. Es otra cosa.

  7. Por supuesto que no se puede comparar el Magic con el poker, ajedrez u otros juegos – deportes como lo llamas, pero si te pones a pensar «la trampa» en el magic es una de las cosas que tienen una fuerte penalización , a veces creo que exagerada porque asi sea una falta involuntaria te pueden sacar de un torneo. Recuerdo que en una entrevista que le hicieron a Michael Long, al cual suspendieron por «tramposo» indicaba que por lo menos en el balocesto si alguien comete una falta involuntaria como caminar no salen gritando «tramposo tramposo»
    Asi que si la wizard y la dci se hacen la señal de la cruz por el tema de las trampas porque permiten que ciertos jugadores profesionales privilegiados tengan la informacion con muchisima antelacion con respecto a los demas .. y queda la duda que esta vez se le fue el yoyo a uno, pero apuesto fuertes contra locha que no es la primera vez que pasa , solo que esta vez los descubrieron..

  8. @Bru, No sé si has leído bien el artículo de WKR.
    El símil con el poker no es demasiado preciso. Si buscamos algo parecido sería como permitir que unos equipos de fútbol pudiesen hacer los fichajes 5 meses antes de que se abriese la temporada de contrataciones.

  9. El simil exacto sería. Que a unos permitieran hacer la pretemporada con los jugadores y a otros no. Que unos pudieran fichar con sus ojeadores con 5 meses de antelación, y los otros con apenas unos días. Y así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.