Profesor Layton y la Villa Misteriosa (NDS)

Una pareja de detectives se acercó a la Nintendo DS hace bastante tiempo para demostrarnos que el género de los puzles puede resurgir en cualquier momento gracias a propuestas como la que nos presentó en su día Level 5. Su apuesta por la inteligencia, por el misterio, y por una estética anime, nos trajo posiblemente uno de los mejores juegos la DS. La noticia hoy es que por fin esta en español.

En el «Profesor Layton y la Villa Misteriosa» el testamento del barón Reinhold dice que aquel que encuentre la misteriosa manzana dorada, escondida en algún lugar de la villa St. Mystere, será el único heredero de su fortuna. Cuando nadie en la región en capaz de encontrar la manzana o entender el acertijo que ha dejado atrás el finado barón, su esposa hace llamar al profesor Layton, reconocido por su habilidad para resolver misterios, entender acertijos y encontrar la solución de los problemas más insólitos que existan. Afortunadamente para el profesor y Luke, su joven asistente, los acertijos son el único pasatiempo que hay en St. Mystere, al grado en que prácticamente todo en el pueblo se mueve a base de problemas que necesitan una solución, aun cuando hay de por medio la jugosa fortuna de los Reinhold y un misterioso asesinato.

Y si esto fuera poco por wifi podéis descargaros un nuevo puzzle cada semana.

Corred y probadlo!!! No os arrepentiréis.

PD. En las dos últimas semanas han salido para la NDS muchos juegos interesantes, que me quedan en la recámara para probarlos. Hoy ha sido posiblemente el día con el que más novedades «molonas» me he encontrado. No doy a basto.

Edito: Muy malas noticias. Por lo visto el juego se cuelga después de meter tu nombre. Si usas un save grabado de la edición americana puedes proseguir pero acaba colgándose. Desconozco si es problema de la rom o del propio juego que tenga algún sistema anti-copia (con el emulador también se cuelga). A ver si se soluciona pronto (se trate del algún dumpeado erróneo) o hacen algún apaño.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.