Phylactery Myr

Hace tiempo que no hablaba de algún mazo casual de Magic. Phylactery Myr es el que estoy jugando en la actualidad. Es bastante económico, salvo Inkmouth Nexus y Sword of the Meek no hay ninguna carta que supere el euro. Y es bastante divertido de pilotar.

4 Phylactery Lich
4 Ornithopter
1 Training Drone
1 Glaze Fiend
4 Myr Servitor
4 Leaden Myr
4 Myr Sire
2 Darksteel Myr
1 Darksteel Sentinel
1 Archdemon of Unx
2 Lodestone Myr

Promise of Power

2 Blasting Station
2 Sword of the Meek
3 Cranial Plating
1 Infiltration Lens
2 Mirrorworks
1 Elixir of Immortality

1 Inkmouth Nexus
1 Darksteel Citadel
4 Vault of Whispers
14 Swamp

BANQUILLO:
1 Memnita
4 Despise
3 Go for the Throat
3 Surgical Extraction
2 Lashwrithe
2 Mimic Vat

Funcionamiento del mazo:

El funcionamiento es endemoniadamente simple: Atacar con una horda de criaturas (la mayoría 1/1) y lograr colocar un Phylactery Lich poniendo un contador de filacteria en algún artefacto indestructible (Darksteel Myr, Darksteel Sentinel o Darksteel Citadel). Para mejorar nuestras paupérrimas criaturas tenemos algunos equipamientos (Sword of the Meek,  Cranial PlatingInfiltration Lens).

Los Mirrorworks servirán para tener 2×1 en casi todo, el Elixir of Immortality para recuperar nuestro cementerio cuando las cosas vayan mal y los Blasting Station para eliminar alguna molesta criatura o acelerar nuestra victoria. La única Infiltration Lens nos servirá para profundizar rápidamente en el mazo robando cartas adicionales (sino siempre tenemos también el Promise of Power, en caso de quedarnos sin apenas cartas en la mano) .

Mención especial a los Myr Servitor que volverán una y otra vez, recuperando además del cementerio los Sword of the Meek (sino también tenemos la Inkmouth Nexus). Prácticamente nuestra única criatura con una habilidad evasiva son los Ornithopter con permiso del Archdemon of Unx (o el demonio que pueda salir gracias al Promise of Power), así que tendremos que cuidarlos (ese vuelo es impagable). Los Lodestone Myr pueden llegar a ser muy tochos y el Glaze Fiend lo mismo (gracias a los MirrorworksMyr Servitor) .

Sobre el banquillo:

El banquillo, en líneas generales, servirá para añadir algo más de control a nuestro mazo, gracias a DespiseGo for the ThroatSurgical Extraction. Lashwrithe será otro equipo interesante y Mimic Vat podrá hacer aumentar nuestras pequeñas pero terribles hordas. Dependiendo como sea nuestro rival podrá servirnos para reestructurarlo.

Debilidades del mazo:

Muchas. Si no somos lo suficientemente rápido posiblemente la partida se nos vaya de las manos. Cualquier carta que elimine masivamente criaturas o bichas 1/1 nos destroza. En el mazo no tenemos control de inicio, así que estamos a la intemperie.

Otras cartas útiles:

Como siempre, cualquier mejora o comentario que se os ocurra para este mazo será bienvenida. ¿Se os ocurre alguna carta útil para el mazo de precio asequible?. Le estoy empezando a tomar cariño.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

4 thoughts on “Phylactery Myr

  1. Genial el deck justo queria armarme una affinity y aprovechar al tremendo liche de la filactelia, Bueno en mi humilde opinion quizas sacandole las Sword of the meek y agrenado el cuarto Cranial plating y una hacha de acero oscuro iria mejor, otro gran personaje es el esquirge de la boveda, que podria reemplazar al training drone y algun otro bicho, Otra incursion podria ser una copia del medallon de acero oscuro y tal vez algun Dark ritual como para apurar a algunos bichos, como el lodestone myr….Genial el articulo, saludos

  2. Sword of the meek considero que es imprescindible, es una forma de jugarlas una y otra vez desde el cementerio.

    Cuando escribí este mazo New Phyrexian todavía no estaba a la venta. Vault Skirge no es mala opción, aunque no tengo claro que sea mejor que Training Drone, al menos en este mazo.

    Lo demás, planteable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.