Matrioskadas (II)

Otros dejo cinco nuevas Matrioskadas, sinopsis argumentales (o planteamientos de la acción) de posibles Compromisos para mi juego Matrioska. Todas basadas en populares películas de acción. Como veis dan mucho juego.

Sol Naciente


Sol naciente:
Tatjana, una bella modelo es asesinada en extrañas circunstancias durante una recepción organizada en el rascacielos International Commerce Center en Hong Kong por la importante corporación armamentística japonesa Mitzusaka. El caso se lo encargan al teniente Charlie Wang, un rudo policía del departamento de homicidios. Mientras busca pistas para encontrar al asesino, recibe la llamada de un misterioso detective, el ex capitán John O’Connor, un agente estadounidense retirado que tiene un profundo conocimiento de la cultura japonesa (y sus mafias), que trabaja desde hace algún tiempo para la multinacional japonesa como freelance. Juntos se ven obligados a formar un equipo y, mientras progresan, se dan cuenta de que el asesino ha utilizado las últimas tecnologías para cometer el delito y un senador norteamericano parece involucrado en el crimen. En este Compromiso a los Activos se les podrá imprimir, por ejemplo, las personalidades de John O’Connor, un agente de la CIA infiltrado, un asesino a sueldo (eraser) o algún asesor del senador implicado.


Yakuza:
El gobernador de Tokio, en una visita a los EE.UU. es asesinado en Los Ángeles, y Jim Davidson, un antiguo agente de la CIA, es quien debe seguir la pista a los terroristas responsables. Sin embargo, el complot para matar al gobernador es sólo parte de una red de violencia y corrupción. Un nuevo líder Yakuza está tramando un plan para formar una enorme organización de tráfico de drogas con la mafia china; existe un complot para hacer estallar un potente artefacto nuclear en los EE.UU. que deje el destino del país en manos del crimen organizado. Pero hay que detener la operación al precio que sea… y salir vivo. En este Compromiso a los Activos se les podrá imprimir, por ejemplo, las personalidades de Jim Davidson, un asesino a sueldo, un comando de Seals, o un terrorista yakuza.


Jungla de cristal:
John McClain es un policía de Nueva York que visita a su esposa en Los Ángeles. Ella se encuentra en el Aon Center en una fiesta navideña que celebra su empresa por todo lo alto con numerosos invitados, y McClane va a verla allí. Mientras él se está cambiando de ropa, llega al edificio un grupo de terroristas que toman a los invitados como rehenes. McClane es la única persona cuya presencia los terroristas desconocen. Comienza una lucha a muerte entre los terroristas y el solitario policía. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Es la única esperanza para los rehenes… o al menos eso creen. En este Compromiso a los Activos se les podrá imprimir, por ejemplo, las personalidades de John McClain, un terrorista, un senador o un diplomático, un guardaespaldas.


Mentes en blanco:
Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin que ninguno de ellos recuerde cómo llegaron allí ni quiénes son. No tardarán en darse cuenta de que han participado en un secuestro, sin saber cuáles de ellos son secuestrados, o por el contrario, secuestradores. Todos han pasado por algo traumático: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y otros dos tienen signos de haber recibido una paliza. Pero nadie se acuerda de quién es, ni de qué hace allí. Poco a poco, los hombres intentan reconstruir el puzzle de sus últimas horas y, al hacerlo, comienzan los conflictos y los retos. ¿Cómo se puede saber en quién confiar, si ni siquiera sabes quién eres? En este Compromiso a los Activos se les podrá imprimir, por ejemplo, las personalidades de un secuestrado, un secuestrador, un topo de la policía o un psicópata en plan Saw.


Al filo de la muerte:
Chuck Denney, un contrariado funcionario de prisiones de la Louisiana State Penitentiary, la prisión de alta seguridad más grande en los Estados Unidos, decide convertirse en una mente criminal organizando un comando para que se infiltre en la reformada fortaleza de alta tecnología donde trabaja, con el objetivo de forzar a un preso condenado en el corredor a muerte a revelar el paradero de 700 millones de dólares en lingotes de oro. Otro preso, debe ayudar a William Rowling. un agente del FBI infiltrado dentro de la prisión, cuya misión consiste en reunir a un grupo de presos para detener a los invasores antes de que asesinen a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia que están allí para presenciar la inminente ejecución. En este Compromiso a los Activos se les podrá imprimir, por ejemplo, las personalidades de William Rowling, presos, guardias, políticos o jueces.


¿Se te ocurre alguna Matrioskada?
Deja un comentario.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.