Jack el Destripador: Otoño de Terror

Toda la Inglaterra de la época de la reina Victoria se indignó por los brutales y horribles asesinatos ocurridos en la parte este de Londres, que hicieron de los últimos meses de 1888 se conocieran como el “otoño del terror”. En esos meses cinco mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos horriblemente mutilados: parecía el resultado de un diabólico frenesí sexual. Otros homicidios anteriores y posteriores fueron atribuidos al hombre que, en sus cartas, se recreaba llamándose a sí mismo Jack el Destripador, pero es probable que se dedicara a sus macabros actos únicamente durante unas diez semanas, período de tiempo que bastó para convertirlo en leyenda para siempre.

Este criminal asesinó y descuartizó, con precisión quirúrgica, a varias prostitutas del East End. El despliegue policial no tuvo precedentes. Se requisaron las casas, tabernas y pensiones del distrito. Los miembros civiles del Comité de Vigilancia cooperaban patrullando día y noche por las calles más peligrosas. Los afiches con el texto y la letra de las cartas que presuntamente Jack había enviado se reproducían en las comisarías y en distintos lugares de la vía pública. Incluso se llegó a recurrir al uso de perros sabuesos.

Otoño de Terror es una pretenciosa campaña para La Llamada de Cthulhu (y adaptada para Castillo de Falkenstein posteriormente) pensada para un pequeño grupo de personajes (2-3) con experiencia suficiente para moverse en ambientes cerrados y contando sólo con sus propios recursos. Aun así, no estaría de más algún personaje versado en magia o conectado de un modo u otro con la otra realidad. La aventura ha sido pensada y proyectada para jugar con el sistema de juego de los años 1890, por lo tanto aconsejo tener una copia del Cthulhu by Gaslight.

Debido a la tremenda dificultad de la aventura es recomendable que sea arbitrada por un Director de Juego con experiencia y que tenga facilidad de improvisar e ingenio para seguir coherente y fielmente el guión descrito.

NOTA DEL AUTOR

Esta campaña fue una de las primeras que escribí y se nota. Fue un experimento. Quise hacerla de manera cronológica (tienes un resumen en el htm adjunto), de manera que fueran pasando cosas, día tras día, y que los personajes jugadores fueran protagonistas de primera mano, y no meros espectadores, de los acontecimientos convulsos que estaban sucediendo en el Londres Victoriano. Esta incompleta y el final queda abierto. Igual algún día le doy un repaso y la termino.

Espero que os guste. Yo guardo gratos recuerdos.

Descargar campaña (formato RFT):
http://www.box.net/shared/nbioyr13at

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Jack el Destripador: Otoño de Terror

  1. Guardo buenísimos recuerdos de esta campaña. Yo era un chavalín de 15 años y esperaba ansioso cada nueva entrega, pues no la publicaste de un golpe. Creo que era precisamente otoño, el del año 1999. Lo pasé con la imaginación secuestrada por el Londres victoriano y los crímenes del Destripador (a lo cual contribuyeron también mis lecturas habituales de entonces, con mucho Doyle, Dickens, Stevenson, Wilde…). También creé un personaje para una partida de rol por turnos de la BSK, aunque la cosa no cuajó más allá del primer o el segundo turno, ya que era demasiado joven y aún no tenía experiencia alguna con estos juegos; resultó precisamente tu campaña la que despertó mi afición. Qué nostalgia… Si consigo «engañar» a alguien, trataré de jugarla de nuevo estos días.
    En fin, simplemente gracias por todo.

  2. Jolines, sí que ha llovido. Muchas gracias por tu comentario, Daniel. Me alegra saber que te sirvió en su día para que descubrieras una nueva afición y que, a pesar del tiempo transcurrido, pienses volverla a jugar. Todo un honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.