#263: Feudal

Feudal

Feudal, es un juego de Fred Buestchler, que salió allá por 1967 de la mano de 3M para su Bookshelf Series y que luego comprará Avalon Hill. Es un sencillo wargame con claras reminiscencias del ajedrez que su época tuvo más o menos famillas.

El juego transcurre en la Edad Media, donde dos reinos feudales de ficción -uno dirigido por Ethelred el Grande, y el otro por Aelfric el Bárbaro- compiten por el control del territorio que se extiende más allá de sus fronteras. Su lucha y disputa viene teniendo lugar desde generaciones, hasta hoy. Ambos reyes han llegado a la conclusión de que la única manera de resolver esta eterna disputa es conquistar el reino de su rival y acabar con él (y su linaje). Con este fin, los dos reinos se preparan para invadir al enemigo y defenderse de una contra-invasión.

En Feudal se gana de dos formas: capturando el castillo enemigo o matando a todos de su linaje (es decir, el Rey, Príncipe y Duque). Cada jugador controla una pieza de castillo, uno de cada miembro de la realeza (Rey, Príncipe y Duque), un squire (terrateniente) , un arquero, dos caballeros, dos sargentos y cuatro piqueros. Cada uno con un movimiento diferente, como en el ajedrez.

Una de sus peculiaridades es que el terreno de juego se compone de cuatro paneles cuadrados, cada uno compuesto por 12 x 12 casillas. Las montañas y colinas se encuentran dispersas en todo el tablero. Y cada tablero se puede colocar en 4 posiciones diferentes, lo que permite tener una variedad de tableros distintos.

Descargar print-and-play:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/68209/feudal-p-n-p

Reglas en inglés:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/8633/feudal-rules-pdf

Juego para PC (con IA):
http://www.boardgamegeek.com/thread/585635/feudal-ai-game-for-pc

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/847/feudal

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.