Cómo organizar un asesinato

Si tienes cierta edad (como ya es mi caso) supongo que conocerás estos juegos narrativos, que en su día publicó en España la extinta Publijuego, S.A. (sino me equivoco su dueño ahora es propietario de Imaginarium).

Cómo organizar un asesinato (bgg) no es otra cosa que un juego LARP (Live action role-playing game), en español, juego de rol en vivo en su vertiente más teatral (Theatre-style) y Freeform, donde las reglas son mínimas y casi todo es interpretación (y menos ir con espaditas de gomaespuma). Y salvo equivocación, la primera aparición en España de este tipo de juegos, o al menos de la que tenga constancia.

A mi a este tipo de juegos narrativos siempre me ha gustado llamarlos «juegos tipo cluedo», donde cada jugador interpreta un personaje, en vivo y en directo, y debe resolver un misterio (normalmente un asesinato). Yo, antiguamente, solía organizar partidas de este tipo tomando como ambientación el juego de rol Castillo de Falkenstein en las convincias lúdicas de la BSK que se celebraban en Biel (las primigenias), y es evidente su enorme influencia en mi juego «El Club de los Martes», así que guardo muy gratos recuerdos.

Una vez Publijuego desapareció, este tipo de juegos (que en su día se vendían con un cassette, para que os hagáis idea de cuanto tiempo hace de eso, pues son ochenteros) empezaron a ser cotizadísimas piezas de colección para los amantes de los juegos de rol en vivo (LARP) y el misterio. Pues bien, durante bastante tiempo en la BSK hemos intentado recopilar todos que en su día se publicaron en España y este es el resultado final. Gracias a todos que han hecho posible el milagro de la recopilación. Espero que os gusten. ¡¡¡ A disfrutarlo !!!

  • El regreso de Hal Coppone (bgg)
  • El caso de la mansión Watersdown (bgg)
  • Burbujas de Frath (bgg)
  • La promoción del 54 (bgg)
  • El Último Tren de París (bgg)
  • Estreno en Hollywood de Powar & Greede (bgg)
Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

12 thoughts on “Cómo organizar un asesinato

  1. No sabes el tiempo que llevaba esperando para completar la colección! Me faltaban el tren a parís y el estreno en Hollywood… Me dedico a escribir juegos de misterio desde que jugué por primera vez. ¡enhorabuena por vuestro trabajo y mil gracias!

  2. Hola! ¿Sabeis de alguno de estos juevos que pueda implicar a más de 8 personas? Lo queremos organizar mis amigos y yo, pero seriamos unos 12 ó 13 personas. Por lo que he visto, estos son de 8 personas como máximo, es correcto?

    He visto esta página web:www(dot)murdermysterygames(dot)net y hay juegos, pero están en inglés, de hasta 40 personas. Hasta 14 personas sería perfecto para nosotros.

    Me contaís, gracias!

    Elena

  3. Ola! estoy organizando una despedida de soltera y estaba pensando en hacer algo de este estilo, me podéis decir paginas y sitios en los que pueda buscar como hacerlo, lo k se necesita … Si ya vosotros lo habéis jugado y organizado alguna vez no estaría mal k me recomendéis algún tema o algo de esto

  4. @mercedes
    hola mercedes yo tengo el de El caso de la Mansión Waterdson y me esta costando mucho conseguir enlaces activos, me lo podrias mandar x correo y te mando yo el mio
    muchas gracias

  5. Hola,quería aprovechar que hay gente interesada en estos juegos tan entretenidos y creativos (eso seguro) para deciros que si estáis interesados en el juego original (la caja con el juego de toda la vida) entre esta semana y la que viene voy a poner dos títulos a la venta en ebay, por si alguno quiere pujar por ellos.

    Un saludo

  6. ¡Hola! Estaba buscando uno de esta juegos para 7 personas, de cara a hacer mañana algo divertido, ¿alguna sugerencia?

    ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.