Otro cartucho para la GBA en mi poder (eLink)

Ya me ha llegado el eLink desde Dealextreme, como siempre sin problemas. Al abrir la caja primera decepción, no lleva ni cd con los drivers ni panfleto ni nada. Solo el cartucho y un cable mini-usb.

Lo primero que hice fue buscar por internet el software necesario para guardar las roms en el cartucho. Utilicé ELINKSetupV520 que conseguí sin demasiada dificultad (gracias a google y EOL), ya que la página oficial del flashcart (Elink GBA Gaming Solution) ya ni existe. Y hasta descubrir como hacerme con el software y el cartucho. Muy resumido:

  1. Instalas el software ELINKSetupV520. Con esta versión a mi me ha funcionado sin problemas. La última que tengo es la v601.
  2. Instalas los drivers, los encontrarás en C:/Archivos de programa/ELINK/ELINKDRV.
  3. Con el Elink dentro de la GBA, le metes el cable USB y lo conectas al ordenador a un USB trasero (los frontales dan problemas). Aún no enciendas la GBA. Es posible que te detecte el windows xp hardware nuevo, si necesitas instalar drivers (eLink USB Port) dile que los busque en C:/Archivos de programa/ELINK/ELINKDRV.
  4. Arrancas el programa del Elink que instalaste. Ponlo en inglés, aunque tampoco va a servir para mucho.
  5. Enciende la GBA. Si todo va bien detectara el cartucho y sacará un listado de las roms que hay grabadas. Si no lo hace, apaga GBA y revisa que el cartucho esté bien insertado en la GBA. Si abres la GBA verás que a veces se queda trabada en la pantalla de arranque de GBA y no llega a cargar el eLink con el listado de roms en fondo azul.
  6. «Add File», añades las roms que desees, y «Start burn» para grabarlas en el flashcart.
  7. Cuando oigas un pitido, apagas la GBA, sacas el cable USB, enciendes de nuevo la consola y ala, a jugar.

Comentarios:

  • Primera sorpresa, el cartucho trae 4 juegos comerciales de GBA (en perfecto chino) metidos. Estos chinos creo que no saben lo que es el copyright. La mitad del menu se puede poner en inglés pero una parte no (se queda en chino).
  • Grabar el cartucho entero cuesta alrededor de una media hora. Así que armate de paciencia.
  • Grabar las roms chupa bastante batería, así que asegurate de tenerla cargada a tope, no vaya a ser que se te apague a mitad de grabación y dejes inservible el cartucho.
  • Las roms se graban en orden, eso quiere decir que si quieres borrar la primera de las roms grabadas, tendrás que borrar absolutamente todas.
  • Segunda decepción, alguna rom me da un error CHT 01 al grabarla, que no se exactamente cual es el problema (me paso con el pack de SMS, por ejemplo). Hay a otra gente que le da errores 002 y 006, KneifeL se ha currado un completo tutorial que explica como hacer funcionar el cartucho para que no de este tipo de problemas (o al menos minimizarlos).
  • Segunda sorpresa, no hay forma de quitar un puñetero fichero de 2 megas (en perfecto chino) con la ayuda del cartucho. Si alguien lo sabe que me lo diga, por mucho que la elimino vuelve a aparecer.
  • Primera alegría, el Zoocube funciona. Es un juego que nunca pude hacer funcionar en todos los cartuchos que tengo.
  • Para resetear el juego y volver al menú principal es con L+R+Select, pero antes se tiene que activar juego por juego con el botón derecho en el software de grabación. Cuando añades un juego te pregunta.
  • Cuando sepa compatibilidad del cartucho eLink (he leído que en algunos juegos hay ralentizaciones, y es posible que versiones anteriores del soft tengan mayor compatilidad con GBA ya que los últimos estan orientados a la NDS) o descubra cosas interesante comento.
  • Si no graba bien las partidas es porque la pila esta descargada. Entonces haz una carga completa (de unas 8 horas) de la batería de la GBA con el cartucho eLink metido. Si aún así no te funciona me temo que tendrás que cambiar la batería (pila de botón).
  • Si ejecutas el update.EXE que se encuentra en c:\Archivos de Programa\ELINK actualizarás el software de grabación a la versión ELink2 V6.00. Puedes descargar el instalador del software en http://elink2.cn/ElinkSetup.exe

Edito 26/12/2009. Revisada entrada y añadidos backups de todas las versiones de software de grabación almacenados en 4shared (flashcarts(@)spamherelots.com)

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Otro cartucho para la GBA en mi poder (eLink)

  1. Hasta hace poco lo vendían en Dealextreme, pero ahora parece que tienen problemas legales para vender cartuchos. Así que ni idea donde puedes conseguirlo. De todas formas es bastante viejo. Ahora para conseguir algo para la GBA es casi una odisea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.