Las Aventuras de Lolo (GBA)

Ahora que tan de moda estan los juegos de pensar tipo Brain Training, tengo que decir que este género no es nada nuevo y que desde siempre han existido juegos rompecabezas. Sin ir más lejos, a finales de los ochenta, teníamos un juego de NES titulado Adventures of Lolo que estaba protagonizado por un enano cabezón de color azul que hacía todo lo posible por rescatar a su novia, secuestrada por el malo maloso de turno (argumento más que trillado en los videojuegos de la época).

En «Adventures of Lolo» (y sus secuelas) nos encontramos con un desarrollo de niveles ordenado, retador, simplista y muy adictivo. Cada pantalla es un laberinto-habitación repleto de trampas, enemigos, y donde existe una única salida. Nuestra tarea en cada pantalla es buscar la forma de abrir la puerta (cogiendo los objetos que aparecen) para así proseguir nuestro rescate y marchar hacia el siguiente nivel. Como siempre los primeros niveles son de calentamiento y conforme vas progresando van aumentando de dificultad.

Como ya comenté hace un tiempo, lo prometido es deuda, y aquí tenéis el pack con el PocketNES en una única ROM para GBA con las tres entregas de Adventure of Lolo de NES.

Si os quedáis atascados en algún nivel aquí tenéis las soluciones para Adventures of Lolo, Adventures of Lolo 2 y Adventures of Lolo 3.

También os dejo disponibles los escaneos de los manuales originales en formato PDF.

Para los que tengáis una Wii, en la Consola Virtual tenéis disponible el Adventure of Lolo de NES en Europa, a un coste de 500 puntos.

Edito: Si tienes un dispositivo android puedes usar el emulador John NES con las roms originales del juego (en coolroms, por ejemplo, puedes bajarlas).

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

4 thoughts on “Las Aventuras de Lolo (GBA)

  1. Hola, dónde podría conseguir la guía para la app de android, es super dificil esta versión del Lolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.