El hombre de la máscara de hierro (MdlA)

El hombre de la máscara de hierro

El lunes a la noche apareció muerto colgado con una sábana a una ventana en un calabozo de la cárcel real de la Corte, un prisionero anónimo, del que se comenta en las gradas de San Felipe que siempre portaba una máscara de terciopelo para ocultar su verdadero rostro y su identidad.

Muchos nobles y cortesanos, intrigantes por naturaleza, ya han comenzado a fantasear y especular acerca de su misteriosa identidad y del motivo de su secretísimo cautiverio. Incluso algunos apuntan ya a una conspiración y una cuestión de Estado que salpica de lleno a la familia real.

Estamos sin duda ante un turbio episodio cuya veracidad, de momento indemostrable, ha generado bastante controversia y malestar en la Corte. Tal ha sido el revuelo creado que a la justicia, con el licenciado Juan de Tejada, juez visitador de confianza de Felipe IV y el conde de Olivares, se le ha encomendado investigar si se suicidó o lo asesinaron. Y todo lo inverosímil que rodea su muerte.

¿Serás capaz de descubrir quién era este misterioso enmascarado?, ¿Cuál ha sido la verdadera razón de su muerte?, y quizás lo más importante, ¿cuál era el motivo de su cautiverio?

Nota: Este Enigma aparece como el número 5 del playset Madrid de los Austrias para el Club de los Martes. No está liberado para descarga gratuita.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta