Reedición El Club de los Martes

clubmartes

Hoy es un gran día. Ha sido un camino largo y complicado pero al final puedo anunciar que la reedición de El Club de los Martes finalmente será editada por Nosolorol en los próximos meses.

Como muchos habéis comprobado durante los últimos años en este mismo blog, el Club de los Martes en un principio tuvo como base la novela policial y se creó para ser jugado como un gentlemen en el Londres Victoriano, pero lo que empezó siendo experimento lúdico ha derivado en que en la actualidad, el juego contiene tres playsets oficiales ambientados en diferentes épocas: una en el Madrid de los Austrias de Felipe IV (Madrid, 1621-1643), otra en el Londres Victoriano (Londres, 1889-1900), y por última, en un futuro distópico postapocalíptico bautizado como Eugenesia (Comunidad Lennon, 2319-2343).

Esto supone que hay bastantes cambios. Ahora el juego contiene tres libretos con lo necesario para conocer las características de cada una de las ambientaciones propuestas y crear los personajes, preparar la reunión, así como diez enigmas completos y listos para jugar para cada playset (¡un total de treinta casos!) que deberán ser resueltos, usando la misma mecánica de juego basada en descriptivos, clichés y apuestas.

Para finalizar, no me queda más que dar las gracias a todos los aficionados que durante estos años habéis mantenido vivo el juego y a todas todas aquellas editoriales amigas que se han interesado en algún momento por su reedición y que han tenido que aguantarme. Nos vemos en las mesas de juego.

Edito. El juego ha sufrido un retraso mínimo hasta mayo/junio de 2016.

Comparte este artículo:

8 comentarios sobre “Reedición El Club de los Martes”

  1. Buenas,
    ¿Se sabe algo nuevo sobre posibles fechas?
    La verdad es que tiene muy buena pinta, voy a jugar varios casos con el manual anterior, ya te cuento la experiencia con mis hijas.
    Cuenta con una venta segura cuando lo editen!
    A ver si montas otra partida por foro o e-mail pronto, la otra me la perdí.
    Saludos.
    P.d.: ¿Tu tienes concluida la nueva edición?

  2. El juego ha sufrido un retraso. Mínimo será hasta mayo/junio de 2016.
    La nueva edición la tengo concluída hace años, sí. De hecho, la entregué el diciembre de 2014 a la editorial.
    Ahora estamos con las revisiones.
    No te puedo decir mucho más, porque ni en la propia editorial lo añaden en su zona En desarrollo dando más información. Desconozco la razón.
    Sobre partidas por foro o email, todo depende de si saco tiempo y ganas.
    Ya me dirás que tal funciona con tus hijas. ¿Edades?.

  3. Upsss! No recordaba que ya habías posteado sobre lo que te preguntaba.
    Hoy hemos jugado, escogí el enigma 5, «El robo de las joyas», un éxito absoluto, ¡Les ha encantado! Deseando repetir cuanto antes. La verdad es que es un juegazo, fácil de jugar (no de ganar) y adaptable a diversos «entornos», tanto físicos como de jugadores.
    El enigma que hemos jugado me recuerda en parte a la trama del «La piedra lunar» del maestro Wilkie Collins, ¿Te inspiraste en él?
    Saludos y Enhorabuena!

  4. Me alegra que os gustará la experiencia. La verdad que agradezco muchísimo que la gente valore y opine sobre el juego, para bien o para mal.
    Sobre el el caso, que yo recuerde no me inspiré en La piedra lunar, al menos conscientemente.

Deja una respuesta