Enigma 18: Muerte en la universidad

Oxford University

«Muerte en la universidad» es un enigma para «El Club de los Martes» que fue jugado en las TdN08 dentro de las actividades organizadas por Nosolorol, y ahora lo ponen en su blog a disposición de todos los aficionados al juego que tengais ganas de hacer de anfitriones y obsequiar a vuestros amigos con un buen caso mientras tomáis el té…

En ocasiones, los lugares más reposados y dedicados al estudio y al cultivo de las artes y las ciencias se ven sacudidos por casos fuera de su órbita habitual, esos casos que estremecen con demasiada frecuencia la comunidad en la que vivimos.

Frederick Stanton, un joven arqueólogo, promesa de la Universidad de Oxford en la que lleva trabajando varios años, ha sido hallado muerto en su oficina. Sentado en la mesa, con la cara ensangrentada, y las manos sobre una pesada Biblia abierta. Un polvo blanco granuloso cubría las páginas de la Biblia. Stanton acababa de incorporarse a su trabajo habitual tras una ausencia de casi un año en el que había estado realizando trabajos de campo en busca de confirmar sus teorías en las remotas tierras de Bechuanalandia.

Desgraciadamente, el mismo día de su llegada halló la muerte en el despacho que compartía desde su llegada a la Universidad con William Leigh, dentro del grupo de trabajo del Profesor Martin Himes, en el departamento de Arqueología. Yaciendo en el suelo, sobre varios trozos de papel, William Leigh también estaba muerto de un disparo en la cabeza.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta