Harry Houdini y Sherlock Holmes

Houdini y Sherlock Holmes

Nace un nuevo pastiche de Sherlock Holmes.Y esto es posible debido a que se trata de un personaje cuyos derechos de autor ya han prescrito, cualquier escritor puede hacer libre uso de su imagen. Por tanto es habitual, por parte de mucha gente, unir a Holmes con toda clase de personajes históricos o de ficción. En esta ocasión le toca el turno al mago Houdini. En mi caso se trataría de un pastiche más sino fuera porque la figura de Harry Houdini es otra de mis favoritas.

Cuando Harry Houdini es encerrado por espionaje, víctima de un montaje, Sherlock Holmes se compromete a limpiar su nombre. Ambos se unen para derrotar a los criminales que quieren chantajear al príncipe de Gales. El caso requiere de todas sus habilidades; y aún más. Houdini consigue transformarse en ectoplasma y protagoniza una audaz huida de Scotland Yard. Watson se convierte en la única persona en presenciar su fuga de una celda.

Su experiencia como mago profesional, su buen hacer al documentar sus textos, su estilo llano y evocador y su amor por el misterio bien construido hacen de Daniel Stashower un digno heredero de Conan Doyle y Poe, manifestado tanto en obras de ficción, como en ensayos.

Título Original: The Adventure of the Ectoplasmic Man.
Fecha de Publicación: Octubre 2008.
Editorial: La Factoría de Ideas.
Nº de Páginas: 256.
Precio: 18,95 EUR.

(visto en FantasyMundo y Papel en Blanco)

Comparte este artículo:

Deja una respuesta