¿Quién mató a Sherlock Holmes?

CSI: Las Vegas

No soy gran seguidor de la serie CSI: Crime Scene Investigation, pero hace un tiempo me encontré con un episodio de lo más curioso. Se trata del capítulo 11 de la temporada 5 titulado ¿Quién mató a Sherlock Holmes? (en su versión original «Who shot Sherlock?»).

3564834

La sipnosis es la siguiente:

Por todos es sabido que Sherlock Holmes es un personaje de ficción creado por Arthur Conan Doyle, pero sin embargo un hombre, al que todos conocen por Sherlock Holmes, es encontrado en Las Vegas con un disparo en la sién.

3564805

Por lo visto este hombre interpretaba obsesivamente el personaje de Sherlock Holmes en un club de fans de Conan Doyle (una asociación Holmesiana) donde un grupo de cuatro amigos que se reunían una vez a la semana para investigar acerca del Universo Sherlockiano; algo similar a lo que se hace en «El Club de los Martes».

3564831

A primera vista, la muerte de Dennis Kingsley parece un suicidio hasta que los otros miembros del club acuden a la escena, incluyendo el guardia de seguridad caracterizado como el doctor Watson; el cocinero Josh Frost, alias profesor Moriarti; y la camarera Kay Marquette, caracterizada como Irene Adler. Grissom ordena recoger todas las huellas de la casa, una reproducción exacta del 221B de Baker Street. Cuando los miembros admiten abiertamente que Kingsley pretendía disolver el club, parece claro que cada uno de ellos tenía un motivo para ser el asesino.

3564801

Los tipos del CSI Las Vegas encuentran el arma en el que tan sólo detecta las huellas de Kingsley. Sin embargo, no hay ninguna huella en la jeringuilla encontrada cerca del cuerpo, que contiene un 70% de morfina, y que supuestamente uso el fallecido antes de suicidarse. Watson es el primer sospechoso al encontrar manchas de sangre en sus zapatos cuando supuestamente no ha estado en la escena del crimen.

3564871

Si tienes curiosidad aquí puedes descargarte este capítulo (entre otros) en divx via megaupload.

Comparte este artículo:

Deja una respuesta