logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 142521 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6389
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #345 en: 15 de Febrero de 2017, 18:51:54 »
Tranquilo que no me lo tomo como ningún ataque. Simplemente me he limitado a corroborar el comentario del compañero con el que estoy completamente deacuerdo.
Scythe, algunos nos lo han vendido algunos como "el pelotazo lúdico del año" "el juego del año" y, para mi, un juego, aunque esté correctamente elaborado, siendo más de lo mismo, no puede catalogarse de esa forma.
Los méritos hay que ganárselos y, si hay una parte de aficionados más condescendientes con algunos juegos de los que van apareciendo, yo no tengo nada en contra de eso, pero yo intento seguir un criterio y valorarlos los juegos según ese criterio por lo que, y tú mismo lo reconoces, este juego en particular, nada nuevo aporta al mundillo lúdico, y yo hago el comentario por las razones más arriba expuestas, y como no he encontrado absolutamente nada en el juego que lo diferencie de los demás ni original, entre los buenos, lo digo, no se donde está el problema. ;)

Y yo te pregunto... Crees que en la época en la que estamos vas a encontrar un eurogame 100% original y que sea un pelotazo lúdico?

A mi Scythe no me recuerda a ningún juego a la hora de jugarlo y me aporta todo lo que dije en el post anterior, cosas que yo busco en un juego.

Y considero que sí es lo mejor del año pasado junto con Star Wars Rebellion.
Juegos 100% originales es practicamente imposible que salgan y, mucho menos que sean "un pelotazo", lo que he dicho en mi primer comentario en este hilo ;)
Scythe es uno más entre los buenos y, bebe, entre otros de:

- Archipelago
.- Carson city
- Brüges
- Agricola
- Torres
- Fúria de Drácula

.........
Todo esto, entre otros. Fijaté tú si si se ha jugado mucho antes ya a este juego y si recuerda a otros muchos( y eso así, a vuelo pluma, que si me pongo escribo alrededor de 25...) Quizás es que se te olvidan pronto los juegos que pruebas.
Sobre lo que te parezca de lo mejor del pasado año, eso ya va a gusto del consumidor. ;)
« Última modificación: 15 de Febrero de 2017, 18:54:11 por Ben »

adris

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #346 en: 15 de Febrero de 2017, 18:55:58 »
Tranquilo que no me lo tomo como ningún ataque. Simplemente me he limitado a corroborar el comentario del compañero con el que estoy completamente deacuerdo.
Scythe, algunos nos lo han vendido algunos como "el pelotazo lúdico del año" "el juego del año" y, para mi, un juego, aunque esté correctamente elaborado, siendo más de lo mismo, no puede catalogarse de esa forma.
Los méritos hay que ganárselos y, si hay una parte de aficionados más condescendientes con algunos juegos de los que van apareciendo, yo no tengo nada en contra de eso, pero yo intento seguir un criterio y valorarlos los juegos según ese criterio por lo que, y tú mismo lo reconoces, este juego en particular, nada nuevo aporta al mundillo lúdico, y yo hago el comentario por las razones más arriba expuestas, y como no he encontrado absolutamente nada en el juego que lo diferencie de los demás ni original, entre los buenos, lo digo, no se donde está el problema. ;)

Y yo te pregunto... Crees que en la época en la que estamos vas a encontrar un eurogame 100% original y que sea un pelotazo lúdico?

A mi Scythe no me recuerda a ningún juego a la hora de jugarlo y me aporta todo lo que dije en el post anterior, cosas que yo busco en un juego.

Y considero que sí es lo mejor del año pasado junto con Star Wars Rebellion.
Juegos 100% originales es practicamente imposible que salgan y, mucho menos que sean "un pelotazo", lo que he dicho en mi primer comentario en este hilo ;)
Scythe es uno más entre los buenos y, bebe, entre otros de:

- Archipelago
.- Carson city
- Brüges
- Agricola
- Torres
- Fúria de Drácula

.........
Todo esto, entre otros. Fijaté tú si si se ha jugado mucho antes ya a este juego y si tiene la tira de parecidos con otros( y eso así, a vuelo pluma, que si me pongo escribo alrededor de 25...)
Sobre lo que te parezca de lo mejor del pasado año, eso ya va a gusto del consumidor. ;)

Es un eurogame, está claro que mecánicas de gestión de recursos, colocación de trabajadores tiene, y eso se ha visto desde los 90 con los colonos de Catan, pero...

De verdad jugando tienes las sensaciones que cuando juegas a Agrícola, Carson City o furia de Drácula??

Llámame raro pero yo no.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #347 en: 15 de Febrero de 2017, 23:16:09 »
He jugado a todos esos juegos, y Scythe no me recuerda ni por asomo a ninguno de ellos.
Si cada euro que juego me recordara, o fuera como jugar a otro que ya tengo mi coleccion se reducidiria al 10% o menos.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #348 en: 17 de Febrero de 2017, 08:43:38 »
Lo siento pero sin probar furia de Drácula ni Carson city...Ni por asomo scythe me recuerda a Agrícola

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #349 en: 17 de Febrero de 2017, 08:55:07 »
La verdad es que yo también seré de los raros, pero habiendo jugado a todos esos excepto el Bruges, ni de lejos me ha recordado el scythe a alguno de ellos...

vicoro

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #350 en: 03 de Marzo de 2017, 13:57:19 »
¿Qué tal funciona a dos jugadores? No nos importa que haya poca interacción.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #351 en: 03 de Marzo de 2017, 14:37:26 »
A dos esta bien,  buen juego.  Para que tenga más enjundia lo suyo es poner un jugador automa y ya es redondo.
Lo bueno de Scythe es que, como en el Historia,  puedes añadir bots.

holmes70

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #352 en: 12 de Marzo de 2017, 00:11:59 »
¿merece  la pena solo para solitario?ha ganado el mejor solitario del año en la bgg y no se si es un poco exagerado ya que no he oido muchos comentarios al respecto del solitario ,¿alguien lo ha probado?

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #353 en: 12 de Marzo de 2017, 00:25:06 »
¿merece  la pena solo para solitario?ha ganado el mejor solitario del año en la bgg y no se si es un poco exagerado ya que no he oido muchos comentarios al respecto del solitario ,¿alguien lo ha probado?

Solo para solitario yo creo que hay mejor opciones. De hecho entre los nominados, el scythe seria de los ultimos que jugaria en solitario. Aunque no es malo, ojo. Pero la IA me resulta cansina de ejecutar y se pierde en sensaciones sin jugadores.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ramiau

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #354 en: 12 de Marzo de 2017, 06:46:47 »
¿merece  la pena solo para solitario?ha ganado el mejor solitario del año en la bgg y no se si es un poco exagerado ya que no he oido muchos comentarios al respecto del solitario ,¿alguien lo ha probado?

Solo para solitario yo creo que hay mejor opciones. De hecho entre los nominados, el scythe seria de los ultimos que jugaria en solitario. Aunque no es malo, ojo. Pero la IA me resulta cansina de ejecutar y se pierde en sensaciones sin jugadores.


Bueno eso es aplicable a otros juegos de ese estilo que mezcla mecánicas de distintos géneros,  por ejemplo sin ir más lejos decían cosas de terraforming mars (otro de los nominados) muy similares a lo que comentabas arriba sobre el solitario de scythe:

http://labsk.net/index.php?topic=185358.msg1725423#msg1725423


Enviado desde mi XT1562

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #355 en: 12 de Marzo de 2017, 12:19:16 »


Y en cuanto al 4X... pues sí, seguramente no debieran haberlo vendido así..... pero es que te puedo justificar la X de eXterminio (que parece la que más os "patina" a algunos) fácilmente: las unidades perdedoras en un combate son aniquiladas, pero la facción perdedora ya tiene capacidad e infrastructura para mantener en marcha un número determinado de unidades, así que nuevas unidades del banquillo salen al campo (desde la base). Si es que todo cuadra :)  (los Nórdicos dieron origen a la frase "de perdidos al río", y cuando ven que van a perder una batalla se tiran al río para salvar el pellejo, pues son expertos nadadores).

Para mí no deja de ser un buen euro sin nada especial, de hecho no le veo la parte híbrida por ningún lado.
De 4x el juego tiene poco, la que tu apuntas está cogida por los pelos pero es que la X de exploración es de risa, a la segunda partida ya pides que te salga tal cuál evento mejor que otro pues te las conoces casi todas.
Este juego está ahora mismo en la cresta del "hype" ¡Si hasta ha ganado el premio de juego TEMÁTICO del 2016 de la BGG! :o :o :o, con el tiempo veremos si se convierte en un clásico o no.

Kemmo

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #356 en: 12 de Marzo de 2017, 12:55:13 »
Yo creo que lo que nos pasa es que a cada juego nuevo le pedimos que nos transmitan una nueva sensación que nos eleve al Nirvana, olvidando que son sólo juegos de mesa y lo único que buscan y deben hacer es entretenerte un buen rato y no hace falta decir ya, que Scythe esto lo hace con creces.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #357 en: 13 de Marzo de 2017, 10:02:30 »


Y en cuanto al 4X... pues sí, seguramente no debieran haberlo vendido así..... pero es que te puedo justificar la X de eXterminio (que parece la que más os "patina" a algunos) fácilmente: las unidades perdedoras en un combate son aniquiladas, pero la facción perdedora ya tiene capacidad e infrastructura para mantener en marcha un número determinado de unidades, así que nuevas unidades del banquillo salen al campo (desde la base). Si es que todo cuadra :)  (los Nórdicos dieron origen a la frase "de perdidos al río", y cuando ven que van a perder una batalla se tiran al río para salvar el pellejo, pues son expertos nadadores).

Para mí no deja de ser un buen euro sin nada especial, de hecho no le veo la parte híbrida por ningún lado.
De 4x el juego tiene poco, la que tu apuntas está cogida por los pelos pero es que la X de exploración es de risa, a la segunda partida ya pides que te salga tal cuál evento mejor que otro pues te las conoces casi todas.
Este juego está ahora mismo en la cresta del "hype" ¡Si hasta ha ganado el premio de juego TEMÁTICO del 2016 de la BGG! :o :o :o , con el tiempo veremos si se convierte en un clásico o no.

Yo es que no suelo tener demasiados problemas para justificar tematicamente "cosillas" de los juegos, pero aún así me rechinó que en el manual indicaran que las unidades no mueren (cuando a efectos prácticos lo hacen)..... lo que no tiene sentido es que necesites 5 turnos para llegar de tu base a un determinado sitio y al perder el combate allí reaparezcas (o te teletransportes sólo para retirarte y no para un ataque sorpresa  :P wtf) a tu base... tiene mucho más sentido decir que tus unidades han muerto, pero que ya tienes la infraestructura suficiente para tener (o alimentar, como en Juego de Tronos) X unidades sobre el tablero, y en cuanto una muere, otra la reemplaza saliendo de la base. Vería esto lo "normal", yo creo que se liaron con lo de que las unidades no mueren... bueno, de hecho creo que escribieron esto para que los eurogamers no se asustaran.

Cuanto a la X de exploración, seguramente tengas razón. Aunque poco trascendente, exploración haberla hayla, seguramente no como para venderlo como 4x, pero bueno. A mi me importa poco, compré el juego cuando ya habían salido mil críticas sobre el mismo y sabía qué compraba (desde luego no un 4x de tomo y lomo). Yo sólo digo que he metido un euro en mi casa, tarea harto difícil :), y Scythe lo ha conseguido. Por mi situación no puedo probar un juego sin comprarlo, y como tengo muy limitado el gasto en juegos, siempre espero a que haya suficiente crítica antes de comprar (por eso no me meto a ciegas en KS, si acaso ya compro luego aunque sea un poco más caro). Bueno o del montón, a mi, en su conjunto, me parece un juego interesante.

Y no sé si es suficientemente temático para ganar el premio que dices, pero no se puede negar que tema tiene....... a mi me parece muy bien ambientado (y todas las cartas de encuentro, si bien pueden ser poco trascendentes, a mi me encantan ilustraciones y texto), y la sobreproducción ayuda.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #358 en: 13 de Marzo de 2017, 11:35:03 »
Bueno los que le acompañan en la terna de mencionados a dicho premio son el "Star wars: Rebellion" y el mansiones segunda edición. No son de mis juegos preferidos pero mucho más temáticos que "Scythe" son.
No digo que sea un mal juego pero si que hay mucho "hype" a su alrededor ahora mismo y se nota en cosas como el premio mencionado.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #359 en: 13 de Marzo de 2017, 15:08:02 »
Bueno los que le acompañan en la terna de mencionados a dicho premio son el "Star wars: Rebellion" y el mansiones segunda edición. No son de mis juegos preferidos pero mucho más temáticos que "Scythe" son.
No digo que sea un mal juego pero si que hay mucho "hype" a su alrededor ahora mismo y se nota en cosas como el premio mencionado.

Una cosa, no gana el mas temático. Sino el que se considera mejor dentro de los tematicos.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ