logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206578 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #930 en: 05 de Junio de 2013, 20:18:15 »
Citando a franchi:

" La Cancion de Hielo y Fuego es una historia global sobre los sucesos de Poniente y la evolucion de los personajes alrededor de la muerte de Robert"

Por decirla de una manera ligera y cortita.

Bru

  • Visitante
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #931 en: 05 de Junio de 2013, 20:22:18 »
Aquí lanzo la pregunta...¿y qué historia nos quieren contar?

Esa es otra...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero todo esto creo que queda incluso superado con....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Edito.  Quiero decir con todo esto que los guionistas o quien sea... nos presentan unos hechos como lo que pasa en la boda que son fruto de otros hechos (necesito soldados por que antes pasó tal y cual).  Ok...pero estos hechos desencadenantes parece que a los guionistas les importan un guano.

Y ya no sigo con el tema que entiendo que este foro es más para amantes de la serie.  Sólo quería dar mi opinión.  Conste que la serie me entretiene, pero poco más.  (aunque eso ya es mucho en comparación con la mayoría de las otras que hay).
« Última modificación: 05 de Junio de 2013, 20:33:44 por Bru »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #932 en: 05 de Junio de 2013, 20:28:26 »
Creo que entiendo a bru, pero esto va en cada uno lo que espere de una serie.

Pasó con perdidos...nadie se enteraba de la trama, dejando mil cosas abiertas y sin explicación, pero cuando terminó a mi me encantó. A mi me resbalaba el argumento, miesterioso y raro...molaba quería saber más pero lo que más me interesaba eran los personajes y la historia de cada uno, y como reaccionaban y comportaban en ese extremo contexto...lo demás está de fondo, para mi era secundario.

Juego de tronos le pasa algo parecido. Para mi lo importante son los personajes. Para los que se enganchen a la trama quizá les decepcione porque como muy bien dice bru no se ve la trama, pero lo que les pasa a los personajes debido a esas tramas si sale (por lo menos a los personajes importantes, hay muchos personajes) y a mi me vale.

Quien busque trama que busque otra serie...creo que es una historia de personajes y la trama una excusa para situarlos en el espacio y en el tiempo.

Bru

  • Visitante
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #933 en: 05 de Junio de 2013, 20:35:12 »

Quien busque trama que busque otra serie...creo que es una historia de personajes y la trama una excusa para situarlos en el espacio y en el tiempo.

Tienes razón y lo reconozco.  Entiendo que el problema es más mió que la serie.

Bru

  • Visitante
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #934 en: 05 de Junio de 2013, 20:43:16 »
Creo que entiendo a bru, pero esto va en cada uno lo que espere de una serie.

Pasó con perdidos...nadie se enteraba de la trama, dejando mil cosas abiertas y sin explicación, pero cuando terminó a mi me encantó. A mi me resbalaba el argumento, miesterioso y raro...molaba quería saber más pero lo que más me interesaba eran los personajes y la historia de cada uno, y como reaccionaban y comportaban en ese extremo contexto...lo demás está de fondo, para mi era secundario.

Juego de tronos le pasa algo parecido. Para mi lo importante son los personajes. Para los que se enganchen a la trama quizá les decepcione porque como muy bien dice bru no se ve la trama, pero lo que les pasa a los personajes debido a esas tramas si sale (por lo menos a los personajes importantes, hay muchos personajes) y a mi me vale.

Quien busque trama que busque otra serie...creo que es una historia de personajes y la trama una excusa para situarlos en el espacio y en el tiempo.

Rectifico.  No es que tengas razón.  Es que me parece el mejor argumento que he leído en defensa de la serie.  Me has convencido totalmente. No lo había visto así.   

Ahora la veo más como un comic basado en unos personajes en donde no es tan importante el mundo que los rodea sino simplemente seguir con el foco a estos personajes, foco que va saltando de uno en otro.  A veces se apagan y se encienden otros.  El resto del mundo solo se atisba por la penumbra. 

Felicitaciones por el argumento, no es broma ni ironia

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #935 en: 05 de Junio de 2013, 21:36:29 »
Una noticia interesante del pais con algo de spoiler

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #936 en: 05 de Junio de 2013, 21:37:15 »
Que grande que soy cuando me lo propongo :D :D :D :D :D

Y si es ironía.

me alegro de que estemos de acuerdo ;) aunque habrá gente que no lo esté ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #937 en: 05 de Junio de 2013, 22:11:03 »
Que grande que soy cuando me lo propongo :D :D :D :D :D

Y si es ironía.

me alegro de que estemos de acuerdo ;) aunque habrá gente que no lo esté ;D

los      personajes     de    la     serie     son       PLANOS.
¡¡se podían haber currado un poco el POV!! Personajes dinámicos en función de quién esté teniendo el POV en ese momento :D ¡así sí sería 100% JdT!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #938 en: 05 de Junio de 2013, 22:25:55 »
Bru, estás muy equivocado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y, dicho esto, estoy con elque y con franchi.
[:·:|:::]

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #939 en: 05 de Junio de 2013, 22:30:31 »
no se podría hacer eso xai!!!!!!

cinematograficamente como haces eso? Menudo caos de rodaje jajajaja. Es un recurso más literario que televisivo.

De acuerdo que son mucho menos profundos que en el libro...pero planos no son serranito mío jajaja. Para mi por lo menos. Sólo por las movidas que les pasan, las conversaciones que tienen y las reacciones y desencadenantes de todos ellos (que son bastantes y bastantas) ya hay chicha.

Plano es chuck norris, pero no esto. ;D ;D ;D

Como cuentas en pocos capítulos, la trama a través del POV? Habría un montó de cambios de espacio y tiempo que no serían muy digeribles para la mayoría. Una cosa es hacer unos flashbacks o algún descoloque temporal (pulp fiction, origen, la nombrada perdidos...)...

...otra cosa es que la trama transcurra a través de POV. Han decidío contarla en un orden cronológico y más lineal. Más sencillo además y sin ser chapuza ya qu es lo habitual. Creo que hubiera sido misión imposible hacerlo en POV y que saliera bien.

Creo eh?  :D :D :D :D

Por cierto...porque citas que yo soy grande para decir luego que los personajes son planos...ME ESTÁS LLAMANDO PLANO!!!

Y tu....BARBAS MÁS QUE BARBAS!!!!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #940 en: 05 de Junio de 2013, 22:46:17 »
De acuerdo que son mucho menos profundos que en el libro...pero planos no son serranito mío jajaja. Para mi por lo menos. Sólo por las movidas que les pasan, las conversaciones que tienen y las reacciones y desencadenantes de todos ellos (que son bastantes y bastantas) ya hay chicha.

Yo no estoy de acuerdo en absoluto. En esta serie hay escenas ÉPICAS donde los personajes lo muestran todo en sus rostros sin decir una sola palabra.

La indefensión y el terror que transmite Sansa cuando está junto a Joffrey NI POR ASOMO SE VE EN EL LIBRO.

El dolor que siente Tyrion por el desprecio de su padre (y ese mismo desprecio) casi se pueden llegar a tocar en la serie. En el libro son cosas que están ahí, pero no llegan a impresionar.

Son canales de transmisión diferentes un libro y una serie (o pelicula), yo no le daria más vueltas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #941 en: 05 de Junio de 2013, 22:46:45 »
Bru, estás muy equivocado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y, dicho esto, estoy con elque y con franchi.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 05 de Junio de 2013, 23:00:21 por Bru »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #942 en: 05 de Junio de 2013, 22:47:23 »
Yo creo que la trama se resume en una frase que suelta Meñique en el capítulo 6 de esta tercera temporada:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tanto en los libros como en la serie las tramas van escalando y siempre hay una posibilidad de que todo vaya a peor, aun cuando ya pensamos que se ha llegado a un límite. Cuando parece que algo se va a estancar se acaba resolviendo de forma en la que el caos triunfa (no entendáis el caos como maldad), fruto de las circunstancias o porque algún personaje ha ido tramando ese desenlace. Y como en Juego de Tronos no hay personajes buenos ni malos, más bien todos son grisáceos, es ese caos el que define el sino de muchos de estos personajes.

No sé, yo creo que el tema principal de la saga es el Caos y tanto los libros como la serie saben como expresarlo, cada uno de ellos en su propio medio.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #943 en: 05 de Junio de 2013, 22:51:08 »


Son canales de transmisión diferentes un libro y una serie (o pelicula), yo no le daria más vueltas.

Los has dicho mejor que yo... ;D

Bru

  • Visitante
Re: Serie TV " Game of Thrones // Juego de Tronos" (HBO)
« Respuesta #944 en: 05 de Junio de 2013, 22:55:28 »
Lo que yo creo que quiere transmitir el autor con la saga es lo siguietne.

Es como un reflejo del señor de los anillos pero a la inversa.

En el señor de los anillos vemos el atardecer de un mundo mágico que está muriendo. REbosa melancolía por todos lados sobre todo por las criaturas mágicas y los héroes como Aragorn.  Sauron es el canto del cisne, la última llamarada antes de que el mundo se convierta en algo mustio.

En Canción de hielo y fuego es al reves.  Partimos de un mundo mustio en donde la prueba más evidente es el rey, un borracho inútil que no representa nada.  Entonces el mundo se sacude y anuncia una nueva era de caos y magia. Cada personaje principal sube la apuesta un poco.  
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al final es como si vamos con un juego perfectamente ordenado y se nos cae al suelo con todos los cubitos y fichas rodando.  Al recogerlo tenemos la opción de volver a ordenarlo de otra manera y eso es lo que está pasando en la saga.  El mundo se está reordenando y todo tiende a que habrá que elegir bandos.  Por un lado tenemos el mundo del hielo que representan los caminantes blancos y el invierno que llega.  Por otro lado el mundo de fuego con Daenerys y sus dragones.   Al final colisionarán y los personajes que queden deberán tomar partido.
« Última modificación: 05 de Junio de 2013, 23:01:25 por bowie »