jugaste al Manhattan Project original, por diferenciarlo....A mi ese me gusto mucho, y este me llama bastante por eso
Cita de: gixmo en 20 de Abril de 2018, 09:07:30 jugaste al Manhattan Project original, por diferenciarlo....A mi ese me gusto mucho, y este me llama bastante por esoManhattan Project original lo he jugado varias veces y es un juego que me gusta muchísimo. Precisamente por eso tenía muchas expectativas puestas en este.También he jugado al Energy Empire, que me gustó menos que el original.Y veo más similitudes en cuanto a sensaciones de juego de este Minutes to Midnight con el Energy Empire que con el original. De ahí la decepción...Lo que más me falló en cuanto a lo que esperaba de él es que se puntuan 5 cosas (bombarderos en cielos propios y enemigos, submarinos en aguas enemigas, control de Naciones del tercer mundo, Desarrollo de Silos Nucleares propios y Tests Nucleares) en cinco momentos establecidos de la partida y conociendo de antemano el orden (orden que se pone al azar al inicio de cada partida, pero a la vista), con lo que en mi opinión no sientes esa sensación de tener que desarrollar una politica estrategica ofensiva y de defensa en todos los frentes a la vez, y ver al final quién la ha desarrollado mejor, sino que en cada tramo todos van a mejorar lo que puntua en ese momento, y una vez pasada esa etapa, vamos a por la siguiente. Y eso a mi me dejo muy muy frio. Temáticamente podriamos haber estado haciendo cualquier otra cosa y habria sido lo mismo, porque se trataba sólo de optimizar PV, y a mi eso no me motiva.Yo necesito creerme lo que estoy haciendo, y si me venden que soy una potencia mundial desarrollando una estrategia política y militar ofensiva y de defensa, no me vale que todos nos pongamos a desarrollar bombarderos y los puntuemos, luego submarinos y los puntuemos, luego a ver quién controla más naciones del tercer mundo y las puntuemos, etc... No se, es una opinión muy personal, pero que alguno de los compañeros de la partida de ayer compartia tambien.Eso si, como Euro, es un Euro de libro. Y a quien le gusten los Euros y no le importe la integración con el tema posiblemente le vaya a gustar.
Ayer le echamos otro buen puñado de horas al juego y vaya tela con los viajes, como no tengas un poco de suerte con las cartas de encuentro son casi más letales que los "dungeons". Hemos empezado por tercera vez ya el modo historia por muerte en el camino en dos de ellas (en una estábamos ya tocados antes de empezar el camino). También ayer vivimos un momento de esos momentos en los que parece que el juego está dirigido por un jugador para enlazar toda la historia como se puede dar en AH o KD y vivimos una fase de viaje memorable:¡30 días de viaje!. Con un poquito de imaginación pudimos enlazar casi todos los encuentros narrativamente, podríamos haber escrito nuestra propia "Odisea" ya que nos paso de todo durante el viaje. Fuimos atracados, casi aplastados por un gigante, nos dió tiempo de ayudar a los habitantes de la región, visitamos otro mundo y estuvimos perdidos 12 días en un bosque laberíntico, caímos enfermos y fatigados y nos curamos, atravesamos montañas y pantanos y para finalizar, nos cayó un rayo. Y sorprendentemente llegamos al destino prácticamente ilesos... Poco a poco vamos descubriendo cosas del juego. Hace falta una buena mesa (más que para el kd por ejemplo) y los escenarios se pueden alargar bastante si no tienes suerte y la carta objetivo se queda de las últimas y si sumamos fase de viaje nosotros sobrepasamos fácilmente las tres horas.
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 23 de Abril de 2018, 17:46:30 Ayer le echamos otro buen puñado de horas al juego y vaya tela con los viajes, como no tengas un poco de suerte con las cartas de encuentro son casi más letales que los "dungeons". Hemos empezado por tercera vez ya el modo historia por muerte en el camino en dos de ellas (en una estábamos ya tocados antes de empezar el camino). También ayer vivimos un momento de esos momentos en los que parece que el juego está dirigido por un jugador para enlazar toda la historia como se puede dar en AH o KD y vivimos una fase de viaje memorable:¡30 días de viaje!. Con un poquito de imaginación pudimos enlazar casi todos los encuentros narrativamente, podríamos haber escrito nuestra propia "Odisea" ya que nos paso de todo durante el viaje. Fuimos atracados, casi aplastados por un gigante, nos dió tiempo de ayudar a los habitantes de la región, visitamos otro mundo y estuvimos perdidos 12 días en un bosque laberíntico, caímos enfermos y fatigados y nos curamos, atravesamos montañas y pantanos y para finalizar, nos cayó un rayo. Y sorprendentemente llegamos al destino prácticamente ilesos... Poco a poco vamos descubriendo cosas del juego. Hace falta una buena mesa (más que para el kd por ejemplo) y los escenarios se pueden alargar bastante si no tienes suerte y la carta objetivo se queda de las últimas y si sumamos fase de viaje nosotros sobrepasamos fácilmente las tres horas.Que juego es ese?
Cita de: Delan en 23 de Abril de 2018, 17:59:45 Cita de: morannon (salpikaespuma) en 23 de Abril de 2018, 17:46:30 Ayer le echamos otro buen puñado de horas al juego y vaya tela con los viajes, como no tengas un poco de suerte con las cartas de encuentro son casi más letales que los "dungeons". Hemos empezado por tercera vez ya el modo historia por muerte en el camino en dos de ellas (en una estábamos ya tocados antes de empezar el camino). También ayer vivimos un momento de esos momentos en los que parece que el juego está dirigido por un jugador para enlazar toda la historia como se puede dar en AH o KD y vivimos una fase de viaje memorable:¡30 días de viaje!. Con un poquito de imaginación pudimos enlazar casi todos los encuentros narrativamente, podríamos haber escrito nuestra propia "Odisea" ya que nos paso de todo durante el viaje. Fuimos atracados, casi aplastados por un gigante, nos dió tiempo de ayudar a los habitantes de la región, visitamos otro mundo y estuvimos perdidos 12 días en un bosque laberíntico, caímos enfermos y fatigados y nos curamos, atravesamos montañas y pantanos y para finalizar, nos cayó un rayo. Y sorprendentemente llegamos al destino prácticamente ilesos... Poco a poco vamos descubriendo cosas del juego. Hace falta una buena mesa (más que para el kd por ejemplo) y los escenarios se pueden alargar bastante si no tienes suerte y la carta objetivo se queda de las últimas y si sumamos fase de viaje nosotros sobrepasamos fácilmente las tres horas.Que juego es ese?Darklight memento mori