logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3635 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven jaws of the lion o Machina Arcana
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2022, 13:05:19 »
El mapa y las pegatinas son totalmente irrelevantes, un papel/posit/nota en el movil donde vas poniendo los escenarios abierto y borrando/tachando los completados funciona igual o mejor. Que el mapa queda bonito? Pues si, pero es pero adorns sin contenido

Kririon

Re:Gloomhaven jaws of the lion o Machina Arcana
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2022, 23:55:23 »
Aunque lo ha dicho Condemor, creo que no ha quedado bien definido, la diferencia mas grande entre Fauces de Leon y Machina Arcana, es que El Fauces es un juego de campaña , con lo que eso comporta, varias sesiones con el mismo grupo. Y el Machina arcana aunque no sean partidas cortas suelen ser partidas one shot de una tarde o 2 como mucho.

Yo jugar una campaña asiduamente con el mismo grupo me es casi imposible, asi que no tuve mucho que decidir.

El otro dia tuve  la caja del Fauces de Leon en las manos y me lo iba a llevar pero, no jugare solo y no lo voy a poder sacar. (ya tengo el Dungoen universalis muerto de asco xd).

En cambio el Machina Arcana te da esto que no dan muchos jeugos de mazmorras. Evidentemente al no ser una campaña , no puede tener la misma profundidad de contruccion de personajes que gloomhaven o Fauces de Leon, aun seguir siendo muy completo, divertido y desafiante.

Yo creo que ambos son juegos TOP pero enfocados en necesidades distintas, como he dicho.

( el Machina arcana, los escenarios siguen como una historia interconectada, pero empiezas de 0 con nuevos personajes en cada aventura. Aparte hay unas minireglas para enganchar lso escenarios pero lo veo como mas un apaño.)