La BSK

GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: antitesia en 04 de Mayo de 2008, 13:22:18

Título: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: antitesia en 04 de Mayo de 2008, 13:22:18

De los creadores del juego Last Night on Earth, llega un nuevo juego ambientado en el amanecer del siglo XIX, una época de ciencia, superstición y brujería. En el pueblo de Shadowbrook el terror acecha por la noche sus calles. Una malvada criatura reside en el pueblo sumergiéndolo en una marea de oscuridad. Pero no todo está perdido... no todavía.
   Los jugadores encarnan el papel de un pequeño grupo de héroes individuales cazadores de monstruos. Algunos han llegado al pueblo por casualidad y otros en busca de un objetivo, pero todos aunarán sus fuerzas para liberar al pueblo de su oscura maldición. Determinarán con astucia y fuerza de voluntad quién es amigo y quién es enemigo... para resolver el misterio y cazar a la bestia.

(http://img215.imageshack.us/img215/1444/pic326493mdwm0.jpg) (http://imageshack.us)

Es un juego de ritmo trepidante, de criaturas diabólicas, de héroes valientes y grandes aventuras. Los héroes deberán investigar el pueblo y sus edificios hasta encontrar la guarida de la malvada criatura y derrotarla en un enfrentamiento épico.

(http://img373.imageshack.us/img373/6263/pic326494mdzi4.jpg) (http://imageshack.us)

Los héroes pueden optar por competir entre ellos para ser el primero en derrotar a la criatura diabólica o bien cooperar juntos para derrotar a una criatura aún más fuerte.

Creación del pueblo y sus alrededores, posibilidad de elegir entre 8 héroes y 4 villanos sobrenaturales que cazar; cada cual con sus propios subordinados y poderes que cambian drásticamente cada partida.

(http://img373.imageshack.us/img373/4828/pic327864mdln7.jpg) (http://imageshack.us)
A Touch of Evil, está diseñado para crear una sensación de atmósfera cinematográfica mientras el juego se desarrolla.

Prepara tu equipo y tus armas, porque nadie está a salvo de las criaturas de la noche. No se puede confiar en nadie ... ya que todo el mundo tiene un toque malvado en su interior.

http://www.boardgamegeek.com/game/35815


Título: RE: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Gand-Alf en 04 de Mayo de 2008, 14:35:36
De momento las miniaturas y la portada del juego son iguales que Last Night on Earth. Pero la estética romántica  del siglo XIX me resulta más atractiva que la típica estética cutre de las pelis de zombis. A ver que tal está y si no acaba siendo un clon del anterior.
Título: RE: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Valdemaras en 04 de Mayo de 2008, 15:35:34
A mi, como dije en un post anterior, me atrae mucho el juego. Pero también me tiran mucho los zombis....  ¡una dura decisión!... hay que seguir muy de cerca el juego.   :D
Título: RE: RE: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 05 de Mayo de 2008, 12:26:38
A mi, como dije en un post anterior, me atrae mucho el juego. Pero también me tiran mucho los zombis....  ¡una dura decisión!... hay que seguir muy de cerca el juego.   :D

Ay valdemaras! que eres Vlad el empalador que tienes su vivo retrato! que se que a ti te molan mucho más los vampis que los zombis!

Pero donde se ponga un buen zombi...buffff

Que eso, que cuando salga, cuando te lo agencies estamos en GRANÁ aleteando nuestras capas murcielagueras.

;)

Recuerden: Esto no es ponerle los cuernos a mis amados zombis, si juego al vampiros lo hago sin amor, vicio por el puro vicio por lo que mis votos hacia mis zombis quedan inmaculados.
Título: RE: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: devas en 05 de Mayo de 2008, 12:38:47
Citar
Recuerden: Esto no es ponerle los cuernos a mis amados zombis, si juego al vampiros lo hago sin amor, vicio por el puro vicio por lo que mis votos hacia mis zombis quedan inmaculados.

OÑO!! Lebastard..así se dice, tas hecho todo un campeón.

....copón ya  ;D

Saludos hermoso, ya tengo ganas de volver a juntarnos (que no revolvernos)  ;)

Salu2
Título: RE: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Valdemaras en 05 de Mayo de 2008, 14:54:58
Yo dependo de que algún alma caritativa bskera traduzca el reglamento y las cartas si las lleva (si es que os merecéis un monumento los traductores  ;D)

Pongo en tu conocimiento LeBastard que yo también quiero probar esos zombies que crías en tu mazmorra jienense... que lo sepas  ;)
Título: RE: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: oRMaN en 06 de Mayo de 2008, 23:22:39
Se puede conseguir ya este juego en alguna parte?

Y una pregunta q no tienen nada q ver con esto: ¿Cómo pongo un avatar?  :-\ Gracias!
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: penguin en 22 de Agosto de 2008, 14:27:54
Buenas,

¿¿Alguien sabe si ya esta a la venta y donde se puede comprar (sin que los gastos de envio superen el precio del juego) y demas??

Saluditos
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vicyr en 22 de Agosto de 2008, 17:21:25
Parece que hasta mediados de Septiembre no lo comercializan en los USA
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Eteocles en 22 de Agosto de 2008, 17:35:03
Tiene buena pinta, pero las ilustraciones (mas bien, fotomontajes) son cutres de narices... parece una peli de serie B de la Hammer.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vicyr en 22 de Agosto de 2008, 18:27:28
Tiene buena pinta, pero las ilustraciones (mas bien, fotomontajes) son cutres de narices... parece una peli de serie B de la Hammer.

Pero es que es un juego de mesa, y en vez de hacer dibujos, han hecho como si fuera una peli, aunque sea B.

En el LNOE les quedo bien
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vicyr en 07 de Octubre de 2008, 20:06:08
En la PCra ya lo anuncian para mediados de Octubre, ñam, ñam
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: penguin en 07 de Octubre de 2008, 21:57:41
Tiene buena pinta, pero las ilustraciones (mas bien, fotomontajes) son cutres de narices... parece una peli de serie B de la Hammer.

Desde cuando las pelis de la Hammer son malas??  >:( >:( >:(

Pues si, ya esta en la PCra, y por "solo" 39 euritos (igual que el LNOTE). Y hablando del LNOTE, llevo algun tiempo dandole vueltas y estoy muy tentado en comprarlo, y claro, ahora esta el ATOE, y no se, ¿me compro el de los zombies que tiene muy buena critica, o me arriesgo con el ATOE, que es nuevo? ay, dios, que dificil :o
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: periprocto en 08 de Octubre de 2008, 00:33:00
yo tengo el LNOE hace un par de semanas y estoy contento, pero este tb caerá en cuanto pueda
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: ARO en 08 de Octubre de 2008, 07:03:18
pues no vamos a ganar para pegatinas...  :P

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic361661_md.jpg)
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Rodderik en 08 de Octubre de 2008, 07:30:20
Tiene una pinta estupenda.
Aún teniendo el "Last Night..." me parece súper interesante. Especialmente la posibilidad de que sea cooperativo o competitivo.
Una futura compra segura.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: bere en 08 de Octubre de 2008, 09:25:21
tiene pinta interesante pero la verdad que el diseño de la portada me parece horriblemente cutre
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Sagres en 08 de Octubre de 2008, 09:33:32
hay planes o rumores de que salga en español...?
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: elqueaprende en 08 de Octubre de 2008, 14:11:30
Ójala... pero lo dudo.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 08 de Octubre de 2008, 15:43:30
Este juego es casi improbable que lo saquen en Español, pasará como con el Last Night on Earth.

Yo lo que espero de él es que sea diferente al Last Night on Earth pero que conserve su filosofia de diversion , de duración corta y que te permita crear escenarios a tu gusto.

Las traducciones ya las haremos por aquí y lo tendremos todo listo. Dont worry my friend!

A ver cuando sale para España...
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: periprocto en 08 de Octubre de 2008, 16:16:33
pues no vamos a ganar para pegatinas...  :P

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic361661_md.jpg)
pues nada, a lo "breibjart" y sin  pegatinas ni leches! :P
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LtGoose en 08 de Octubre de 2008, 19:54:36
Tiene una pinta estupenda.
Aún teniendo el "Last Night..." me parece súper interesante. Especialmente la posibilidad de que sea cooperativo o competitivo.
Una futura compra segura.
mmmh, me alegra oirlo, Rodderick, así lo podremos probar...  ::) ;D

La verdad es que yo me quedé con ganas de más Last Night on Earth... Pero este también lo jugaré con gusto llegado el caso ::) ;D
(¡qué gorrones que somos! :-[)
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: El_empalador en 08 de Octubre de 2008, 20:09:32
Uhmmmm, hay un LNOE en Palma ¿?
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LtGoose en 08 de Octubre de 2008, 20:13:35
Uhmmmm, hay un LNOE en Palma ¿?

Sí, y jugué una partida introductoria el miércoles pasado en el Casal ;D.
Cortesía del amigo Rodderik (muchas gracias  :-*)
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: El_empalador en 08 de Octubre de 2008, 20:15:54
Que grata sorpresa :)
Un dia de estos me tengo que pasar por el casal a catar estos juegos, que a uno se le ponen largos...
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Rodderik en 11 de Octubre de 2008, 13:32:16
El jueguecito lleva dos semanas rodando por el casal ya. El próximo miércoles volveré a llevarlo, por si acaso.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 11 de Octubre de 2008, 13:41:50
Me ha dado por mirar en la BGG en que puesto está ya el 'Touch of Evil' con su poquitos puntos ...y curiosidad:

En el puesto 666

¿Será esto un "toque malvado"?


Jau!
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vicyr en 13 de Octubre de 2008, 19:50:58
Pues ya esta disponible en La PCra, a ver quien es el valiente que se curra la traduccion del reglamento y cartas  :D :D :D
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: inridel en 16 de Octubre de 2008, 07:57:05

Y para los que como yo estén deseando echarle un ojo a este juego, en la página de Flying Frog (así como en BBG) ya está descargable el manual de instrucciones.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: penguin en 16 de Octubre de 2008, 09:42:17
Nada, nada, a por las reglas!!!  ;D ;D ;D

Por cierto, recomiendo, aunque este en ingles, leerse esta "reviú" sobre el juego, que aunque no lo deja mal, tampoco lo deja muy bien, o tan bien como me gustaría...

http://www.boardgamegeek.com/thread/347525 (http://www.boardgamegeek.com/thread/347525)

(http://pub32.bravenet.com/photocenter/remote/2724789253/919F4D8C2A.jpg)
Ay, omá, ¿me lo compro o no? no se que haceeerrrr.....
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vicyr en 16 de Octubre de 2008, 09:44:01
Nada, nada, a por las reglas!!!  ;D ;D ;D

Por cierto, recomiendo, aunque este en ingles, leerse esta "reviú" sobre el juego, que aunque no lo deja mal, tampoco lo deja muy bien, o tan bien como me gustaría...


Donde esta la review?
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: penguin en 16 de Octubre de 2008, 09:47:04
Donde esta la review?

Se me ha ido... modifico el mensaje de antes...  ;D ;D ;D
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Nightwalker en 16 de Octubre de 2008, 17:10:42
 Hola a todos. Ya tengo en mi poder el A Touch of Evil. Voy a escribir sólo unas cuantas lineas para comentaros mis primeras impresiones. Cuando lo ponga en marcha con mi grupo de juego intentaré escribir una pequeña reseña.

Materiales y formato son muy similares a los del LNOE. Tarjetas de personajes y de villanos en cartón grueso, cartas abundantes y de buena calidad, ocho miniaturas de los héroes con un buen nivel de detalle, multitud de contadores y un tablero de juego pequeño pero bonito (lo cual es de agradecer teniendo en cuenta que habrá que desplegar ocho mazos de cartas, las fichas de personaje, etc). Resumiendo, componentes de alta calidad, con la excepción de las tablas de encuentros con los secuaces de los villanos, que están realizados en un cartón algo más endeble.

El formato de los componentes del juego es el único punto en común con el LNOE, ya que la mecánica de juego no tiene nada que ver. Os la cuento por encima a ver si os recuerda a algún juego. Los personajes se desplazan por el tablero, reuniendo contadores de investigación. Estos se utilizan para comprar en el herrero, desafiar al villano, curarse, etc. Hay cuatro zonas en la periferia del pueblo (viejo bosque, Mansión, el molino y el castillo abandonado) cada una de ellas con su propio mazo en el que pueden haber encuentros con enemigos, objetos o retos (normalmente, proporcionan conatdores de investigación si el personaje pasa una tirada de habilidad). Las cuatro zonas centrales del pueblo (herrero, ayuntamiento, doctor, iglesia y oficina del magistrado) permiten coger una carta de evento o realizar una acción especial (como curarse, entrenar o comprar). Para impactar en un combate debe obtenerse un 5 o un 6 en 1D6. La mayoría de estos combates se resuelven con la habilidad de combate, pero otros requieren tiradas de espíritu o conocimiento. A estas alturas aquellos que hayan jugado a La Llamada de Cthulu se habrán dado cuenta de la similitud entre ambos sistemas. La única diferencia es que el sistema del A Touch of Evil es más sencillo y rápido, con las cosas buenas y malas que ello conlleva. Por otro lado también introduce algunos elementos novedosos como los ciudadanos, que según sus cartas de Secretos pueden ayudarnos en el combate contra el villano o unirse al monstruo de turno y ponernos las cosas más complicadas.

A modo de conclusión, señalar como aspectos positivos: la ambientación, la calidad de los componentes, la rejugabilidad (a los 8 personajes y cuatro villanos, cada uno con sus secuaces, hay que añadir tres modos de juego: cooperativo, competitivo y por equipos) y (previsiblemente, que aún no lo he jugado) su duración razonable: entre una o dos horas. Al igual que el LNOE, es un juego sin excesivas complicaciones, rápido y que puede enganchar a todo tipo de jugadores. Como aspecto (muy) negativo el hecho de que el sistema de juego es calcado al de La Llamada. Los jugadores experimentados en este último juego pueden encontrar que el ATOE (para abreviar) es lo mismo pero más simple y que lo único que cambia es la ambientación y algunos pequeños detalles.

Personalmente, estoy contento con la compra, aunque si hubiera tenido también La Llamada de Cthulu no me hubiera hecho ni puñetera gracia tener dos juegos iguales. Espero que estas primeras impresiones por lo menos os den una idea de en qué consiste el juego y eviten a más de uno gastarse 50 euros en algo que ya tiene. Un saludo.   

Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: penguin en 16 de Octubre de 2008, 17:38:02
Buenas, muchas gracias por esta minireseña, ya tenia ganas de leer algo de este juego y que no estubiera en ingles. A ver si cuando tengas un poco mas de tiempo y ya hayas jugado un par de veces (o una sola) puedes poner una reseñita con foticos (que siempre molan) y demas...  ;D ;D ;D

Una preguntilla, cuando hablas del juego de "La llamada de Cthulhu", te refieres al Arkham Horror, ¿verdad?.

Ahhh, y bienvenido, que veo que es tu primer mensaje  :D

Saludos
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Nightwalker en 16 de Octubre de 2008, 18:19:21
Gracias por la bienvenida. Sí, me refiero al Arkham. A menudo jugamos también  al juego de rol y de ahí la equivocación. Saludos
 
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vicyr en 16 de Octubre de 2008, 18:22:23
Buena reseña, podrias decir cuantas cartas vienen?

Gracias
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Nightwalker en 16 de Octubre de 2008, 19:31:57
50 cartas de evento, 50 de misterio, 20 cartas de mansión, 20 de molino, 20 de bosque viejo, 20 de castillo abandonado, 20 de guarida (dónde se esconde el malo), 20 de secretos (que afectan a los ciudadanos), 16 objetos (que pueden comprarse en el herrero), 6 cartas de ciudadano, 6 de maldición del hombre-lobo( se utilizan con las reglas  avanzadas) y 6 de referencia (con la secuencia de juego). En total 254. El espacio en la caja es muy justo, así que para ponerles fundas hay que deshacerse del plástico que sirve para clasificarlas, guardar el CD, etc. 
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vicyr en 16 de Octubre de 2008, 21:42:46
Dios!!! 254 cartas!!! cuantas habia en el LNOE?

Como para ponerse a pegar  :D

Gracias
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: periprocto en 16 de Octubre de 2008, 21:51:20
Dios!!! 254 cartas!!! cuantas habia en el LNOE?

Como para ponerse a pegar  :D

Gracias
120
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vicyr en 16 de Octubre de 2008, 22:34:20
120

Y me parecieron una eternidad pegandolas  :D :D

Habra alguien que se atreva con las de este? Es mucha tela, la verdad
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Sagres en 17 de Octubre de 2008, 08:10:17
humm pos vaya, me a decepcionado que el sistema sea tan parecido al Arkham Horror...Pero mas simple...:S Aunque eso de jugar competitivo, por equipos... Mola, y la ambientacion tambien tiene buena pinta...
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: ABADXV en 17 de Octubre de 2008, 09:59:03
Hola a todos. Pues yo he jugado al Arkham (gran juego, por cierto) y estoy deseando que me llegue el ATOE (que ya lo he pedido) porque pienso que aunque la mecánica del juego sea similar, el jugar en ese ambiente que han desarrollado en este juego es fascinante, a parte de que las situaciones, eventos y demás cosas que ocurran durante la partida (incluído el usar los distintos modos de juego) tienen que dar el toque especial que lo diferencia del otro. Y no digamos de las cartas, con esa fotos que te meten de lleno en el "clímax" del terror. Yo por mi parte pienso que las mecánicas de los juegos son una parte secundaria de los mismos, de hecho si os poneis a mirar con detenimiento hay muchos que si no exactamente si se parecen mucho entre sí con pequeñas variaciones para no ser un calco total, y lo realmente importante es la ambientación y el espíritu del juego y que los jugadores sepan compartir ese espíritu y adentrarse en el mundo que el juego propone. Bueno, perdonad que me haya puesto un poco filosófico y un saludo para todos.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Nightwalker en 17 de Octubre de 2008, 11:11:23
Citar
Yo por mi parte pienso que las mecánicas de los juegos son una parte secundaria de los mismos, de hecho si os poneis a mirar con detenimiento hay muchos que si no exactamente si se parecen mucho entre sí con pequeñas variaciones para no ser un calco total, y lo realmente importante es la ambientación y el espíritu del juego

En ese caso el ATOE no te decepcionará. Ya nos contarás cual es tu impresión sobre el juego. Saludos.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: penguin en 17 de Octubre de 2008, 11:58:47
queremos saber mas!!!
queremos saber mas!!!
queremos saber mas!!!
QUEREMOS SABER MAS!!!
QUEREMOS SABER MAS!!!
QUEREMOS SABER MAAAAAAAS!!!
 ;D ;D ;D
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 17 de Octubre de 2008, 13:02:19
Ya he leido el manual y lo he revisado por encima como segundo repasillo, y sí puedo afirmar que después de hacerlo me ha llegado un 'olorcillo' a Arkham.

A mi el Arkham me parece un gran juego y este también, pero hay cosas que me hacen dudar a la hora de comprarmelos y es que: Depende tu éxito y  tu fracaso podría arriesgarme a decir que en un 75% del azar. Dependes mucho de las cartas que salgan en el momento dado, de los dados, que los eventos y tiradas que se te pidan sean favorables a tu personaje etc etc etc...

He encontrado algunas diferencias, unas que me gustán con respecto al Arkham, otras que no tanto y prefiero las del AH.

DISEÑO Y PUESTA EN ESCENA.
- Sin duda es un buen punto a favor de Touch of Evil la utilización de actores reales que dan al juego un rico contexto, creible (dentro de la fantasia de un juego de este tipo), realista y que mete mas en el ambiente al jugador. (Ayuda a imaginar mucho las situaciones)
El trabajo artistico de AH es excelente, muy buenas ilustraciones, pero un juego hecho por actores bien caracterizados es muy dificil competir con eso

SOBRE EL REGLAMENTO Y MECÁNICAS
- En el Touch of Evil puedes jugar partidas cooperativas o por el contrario competitivas, individual o por equipos, en el Arkham sólo puedes jugar cooperativamente.
- Ambos comparten la utilización de dados para resolver las situaciones, y ambos requieren (de base) que se obtengan 5 y 6 en las tiradas como éxito.
- Ambos requieren la utilización de cartas divididas en mazos diferentes para sus localizaciones. Aquí hay mucho factor suerte.
- En ambos hay un 'archimalo' al que derrotar como objetivo final del juego. (Bueno, en el AH primero es impedir que salga, luego en caso de que aparezca acabar con él).
- Los personajes de los dos juegos se diferencia en las habilidades que todos comparten pero que cada cual tiene propia numeracíon, haciendo mejor al personaje en una habilidad que otro, y a otro mejor en otra habilidad que aquel. Un gran diferencia que he notado en este aspecto es la siguiente:
 * En el Arkham Horror puedes controlar (hasta cierto punto y por turno) el número que tendrá esa habilidad, aumentando o disminuyendo en cada turno las habilidades segun las circunstancias.
* En el TOE las caracteristicas siempre son las mismas y no las puedes adaptar a la situación , AUNQUE SI PUEDES incrementar algunas habilidades entrenandolas a cambio de puntos de investigación (Como el espiritu en la iglesia y el "Cunning" en la casa del magistrado)
Aqui veo un punto fuerte y un punto debil para cada juego (para mi gusto): En el Arkham la posibilidad que da al jugador de pensar y decidir que habilidades primara en el proximo turno y cuales reducirá para aumentar las otras. Y el punto fuerte de Touch of Evil es que nuestros personajes pueden aumentar su poder sacrificando puntos de investigación y turnos que podria estar investigando lugares y los pasa ENTRENANDO para ser mas fuerte. Lo malo que le veo a esto último es que deja pocas posibilidades al manejo del personaje cuando esta de investigaciones, que las habilidades que tienes y que te salen para testear en las cartas lanzas los dados sin más y no hay más interaccion del jugador con el juego, no hay posibilidad de decisión. Azar puro.
- En los dos juegos se te da la opción de equipar a tus personajes al gusto, pagando cierta cantidad (de dolares o pistas en uno, y de fichas de investigación en otro). Este aspecto me gusta, eso de comprar lo que necesites para tu personaje, elegiendo que objeto llevarás y cual no consideras necesario.
- El movimiento por los tableros también difiere en algo: Mientras en el AH tu decides cuanto como máximo podrá mover tu personaje en casillas fijas (mermando por tanto su poder de discreción para evitar encuentros con criaturas) y controlas el movimiento de tu personaje dentro de sus capacidades, en el Touch of evil no, va por una tirada de un dado de 6. (Un punto negativo para el Touch of E.) El juego compensa que a un jugador le salga un 1 dandole una carta más, pero un movimiento por tablero regido por un dado, no es una de las cosas que más me guste en un juego de mesa.
- Las criaturas en el AH tienen un movimiento aleatorio siempre en dos direcciones, pueden mover, no pueden mover o para un lado o para otro, es poco predecible para el jugador entonces guiar su propio movimiento cerca de una criatura si no sabe para donde va a mover y entra en escena el riesgo y el azar al 50%. Sin embargo en el Touch of Evil las criaturas siempre se van desplazando hacia el centro del tablero, hacia el ayuntamiento (lo que da al jugador más posibilidades de trazar un plan correcto y no jugarsela a cara o cruz). Un punto a favor del Touch of Evil.
- En el Arkhan veo más posibilidades al jugador de JUGAR , es decir, de decidir entre varias opciones o estrategias a seguir sin dejar que la corriente del azar te lleve completamente en el juego (aunque ya digo que en el Arkham depende muy y mucho la partida del azar, de las cartas que aparezcan y de que las tiradas de dados o las habilidades requeridas en tiradas para tu personaje sean favorables a este). En el Touch of evil el mayor impedimento que le veo a la hora de comprarmelo es algo parecido, pero exagerado al máximo. Hay poca decisión por parte del jugador y poco estrategia: Te mueves con un dado, cuando entras a un sitio dependes de las cartas que te toquen, luego que esas cartas sonrian a las habilidades de tu personaje, dados dados y más dados y todo muy aleatorio y poco controlable. Lo unico que no se escapa al control del jugador es la compra de objetos para equiparse, que puede arriesgarse (con azar incluido) a aumentar sus habilidades a riesgo de perder puntos de investigación, que el decide cuando va a por la criatura y si lo hace acompañado o no, y algunas acciones especiales en la fase 3 del turno del jugador: como curar heridas, mirar secretos de los Aldeanos... pero a mi entender, poca decisión y es el juego el que te lleva a ti más que tu a él por el camino que el jugador quiere. En el Arkham también ocurre muchas veces, pero al menos da más mecanismo de salirte de los establecido por un azar caprichoso.
Un punto MUY NEGATIVO para Touch of Evil.
- El reglamento dle Arkham es más complejo, voluminoso y lleno de excepciones que hace que coger la mecanica cueste varias sesiones de juego. El punto a favor del Tocuh of evil es que es más sencillo y sin excepciones que te hagan mirar una y otra vez el manual.
- La duración de una partida de Arkhan es muy variable y su abanico de horas es muy amplio (aunque una duración media dura las 3 horas), el touch of evil es más adaptable y mediante el sistema de OSCURIDAD hace que la partida tenga una duración limite y máxima que no creo que exceda la hora y media , dos horas como mucho mucho (aún no lo he probado, pero supongo que tambien depende de los jugadores y de su número). Un punto que me gusta del Touch of Evil: duración predecible.

Hay algunos detalles más en los que difieren estos juegos, pero creo que los básicos son los que he expuesto.

Y ya resumo que me ha gustado del Touch of evil LEYENDO SU REGLAMENTO:
- Es más sencillo que el Arkham Horror
- Que permita jugar cooperativamente o competitivamente, individualmente o por equipos.
- Que el juego tenga imagenes reales de los actores, incluya cd de música y consigue una atmosfera más realista (repito que dentro de la fantasía del juego)
- Que la duración del juego sea más corta, más adaptable a un mayor tipo de jugadores y predecible.

Y lo que no me ha gustado:
- Movimiento del personaje por dado.
- Poca interacción y estrategía y planificación en el juego. (menos que en el Arkham, a mi entender)
- Dependencia excesiva del azar. (Si en el Arkham me parecia una barbaridad, aquí más)
- En el modo competitivo echo de menos más sistemas de puteo entre los jugadores (al menos en el reglamento el único mecanismo que hay es cuando un jugador se enfrenta al malo malisimo, los otros tienen la opcion de acusar de malvados a los aldeanos y si aciertan en sus acusaciones ponen en contra del jugador 'que ha tenido valor de retar al malo' , dichos aldeanos. Quizá en las cartas haya más factor puteo de unos jugadores con otros en el sistema de 'juego competitivo'. Quien posea el juego que me comente al respecto)

Y Resumiendo goblamente:
Touch of Evil es un juego que tengo en la lista de espera para comprar, me llama mucho la atención y creo que será un juego divertido (que es lo único que espero de un juego, que me divierta). Puede encajar con mi grupo de amigos con los que juego habitualmente y quizá se pueda jugar en solitario llevando de manera cooperativa a dos personajes a la misma vez. (que yo creo que es más que posible viendo el reglamento aunque indique que es para 2 a 8 jugadores). Es muy sencillo y fácil de explicar, no requiere mucha preparación para una partida y te peudes acomodar a los horarios planificados para la sesión. Sin duda para mi es un gran juego y deseo algún dia tenerlo y poder jugarlo. Sin embargo yo soy una persona que me gusta mucho la estrategia y aunque en los juegos haya algo de azar, no me gusta que este sea determinante para darte o no la victoria, es el único punto que me tiene escamado y que me hace dudar, pero estoy al 80% de posibilidades de comprarmelo.

Un saludo y sigan comentando sus impresiones, y a quienes lo hayan probado, que expliquen sus experiencias y sensaciones, serán muy tenidas en cuenta.

Muchas gracias.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Gineracos en 17 de Octubre de 2008, 13:33:00
Genial tu análisis LeBastard. Te felicito. Yahora mi pregunta es la siguiente:
- Si tienes el Arkham Horror ¿vale la Pena el Touch of Evil?

Un saludo a todos
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: inridel en 17 de Octubre de 2008, 13:36:51

Yo tengo el Arkham Horror con las dos expansiones en español (es uno de mis juegos favoritos, al igual que en mi grupo de jugadores), y ya le tengo encargado a mi hermano el ATOE para que me lo traiga de EE.UU. en Navidad.

Si tiene el mismo sistema, mejor, así a mis jugadores (que con el inglés no se defienden mucho) al menos sabrán como se juega. Y la temática y el diseño me encanta. Además, si tiene menos duración, será mejor adaptable al tiempo que tengamos. Y como muchas veces nos reunimos siete y ocho personas, el método de jugar por equipos también me atrae.

Que ganas le tengo....
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vicyr en 17 de Octubre de 2008, 13:38:15
Vaya pedazo de reseña, una pregunta que no se si se ha comentado, en este uno de los jugadores lleva a los malos como en el LNOE o van saliendo en forma de cartas/eventos?

Gracias
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 17 de Octubre de 2008, 13:40:49
Genial tu análisis LeBastard. Te felicito. Yahora mi pregunta es la siguiente:
- Si tienes el Arkham Horror ¿vale la Pena el Touch of Evil?

Un saludo a todos

No, no tengo el Arkham Horror, por eso es muy posible que me compre el Touch of Evil.
El Arkham Horror es el juego favorito de un amigo con el que suelo jugar frecuentemente. Hemos jugado bastante y me lo conozco bien.

Supongo que si alguien tiene el Arkham Horror no se compre el Touch of Evil por parecerle el mismo juego pero con menos cosas (más sencillo) y quien tenga el Touch of Evil no se compre el Arkham por ser un juego parecido pero mas complejo.
A cada cual le gustará más uno u otro, lo cierto es que son muy parecidos, con algunas diferencias que te pueden decantar por comprar este o aquel.

Yo si tuviera el Arkham no me compraria el Touch of Evil , y si tuviera el touch no me compraría el Arkham, pero puede haber gente que quiera tener los dos porque le guste ambos y le ecuentre su diferencia, sus cosas buenas y sus cosas malas. Supongo que luego al jugarlos se notará que son juegos diferentes, pero segun he leido el reglamento del Touch of Evil y las partidas jugadas al Arkham, si me parece que el primero ha basado su mecanismo en el Arkham y a intentado poner su sello personal.

Sobre gustos, yo me compraré sólo el Touch of evil con casi un 80% de seguridad.

Un saludo

Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 17 de Octubre de 2008, 13:44:59
Vaya pedazo de reseña, una pregunta que no se si se ha comentado, en este uno de los jugadores lleva a los malos como en el LNOE o van saliendo en forma de cartas/eventos?

Gracias

No, el malo se mueve y hace sus tropelias en su propia fase que se llama FASE DE MISTERIO. Pero es una fase que se lleva sola con cartas y eventos, nadie maneja al malo.

Que sea competitiva un partida no es que los jugadores se maten entre ellos ni se gasten muchas putadas (ya que en el reglamento solo he encontrado el mecanismo de acusación que sólo es posible realizarlo cuando un jugador se lanza a la caza del malo) Ya sobre las cartas no os puedo decir nada. La competitividad sólo viene a que GANA EL JUGADOR QUE ACABE CON EL MALO.

Pero tanto en partidas cooperativas o competitivas el malo es lllevado por el juego mediante un sistema de cartas: Cartas de misterio, Cartas de Guarida (Lair), Acciones especiales del propio villano cuando se producen ciertas circunstancias ..etc etc...
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Nightwalker en 17 de Octubre de 2008, 13:46:02
Coincido con tu análisis. El factor suerte pesa demasiado, aunque hay que tener en cuenta que no es un juego de estrategia. Efectivamente, las cartas de Evento basicamente suponen mejoras para tu personaje y la posibilidad de fastidiar a otros jugadores. Junto a la compra de equipo, las cartas de Evento son uno de los elementos estrtágicos del juego, ya que los jugadores pueden guardarlas y jugarlas cuando más les convenga.

Respecto a si vale la pena comprar el ATOE teniendo el Arkham, desde un punto de vista práctico, yo no lo compraría. De forma irremediable uno de los dos acabará arrinconado en la estantería, porque son muy similares. Sin embargo, también he de decir que como coleccionista merece la pena por el alto nivel de sus componentes. Saludos
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vmarti81 en 17 de Octubre de 2008, 13:52:39
este tiene buena pinta, pero superar el last, creo que es dificil.


El azar, lo de seimpre, a algunos nos gustara si no es de estrategia y a otros los incomodara.

Vaya entradon Nightwalker, con un juego que promete.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: periprocto en 17 de Octubre de 2008, 14:41:04
pues teniendo eñ AH y sus expansiones, este no va a caer, entonces... :-\
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: ABADXV en 17 de Octubre de 2008, 16:50:45
Pues yo sigo haciendo incapié en que las temáticas deben ir por encima de los mecanismos. Yo tengo el Arkham con sus expansiones y no me importará tener el ATOE. Creo, respetando todas las opiniones, que cuando se juega un juego hay que intentar vivir su temática y disfrutarla, da igual si tiene mucha estrategia o si tiene mucho azar, el caso es divertirse. A mi personalmente me gusta variar, unas veces juego a los requieren estrategia sobre todo y otras a los que influye altamente el azar y me lo paso pipa con ambas situaciones.
Por cierto, me uno a las peticiones de que algún alma caritativa traduzca el reglamento. Y felicitaciones por la reseña y los comentarios aclaratorios sobre el juego.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 17 de Octubre de 2008, 17:01:01
Sobre lo de azar, bueno, todos sabemos que va sobre los gustos.

A mi el tema me encanta, el diseño me parece genial, el juego me parece muy muy divertido y de hecho quiero tenerlo.
Sí, afirmo, digo que preferiria que las decisiones del jugador tuvieran más peso en el juego y un poco menos de azar, pero vamos, todo no puede ser perfecto ni van a diseñar un juego a mi total medida, así que ya veremos como me 'calzo' a este.

Sigan con sus novedades!
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: devas en 17 de Octubre de 2008, 17:45:01
Vaya que no, el Mansión Zombie...y más con las nuevas cosikas que le puesto  ;D

Salu2
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: periprocto en 17 de Octubre de 2008, 18:12:35
Vaya que no, el Mansión Zombie...y más con las nuevas cosikas que le puesto  ;D

Salu2

y eso "que e lo que e"?
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Pablete en 17 de Octubre de 2008, 18:15:39
y eso "que e lo que e"?


Es el juego de Zombies diseñado por devas, bastante testeado en las 2 últimas jornadas de Alcalá, y con bastante éxito de críticas por lo que he oido  ;)

Creo que va en la línea del LNOE...
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 17 de Octubre de 2008, 18:16:25
y eso "que e lo que e"?


Amigo periprocto, La Mansión Zombie es el mayor juego de zombis de tablero que existe. Desgraciadamente para ti, para mi y para muchos aún no está comercializado...pero algún dia, hijo mio, algún dia... saldrá de su tumba y podremos decir: En esa mansión anduve yo mucho antes que cualquier otro.

Un saludo para periprocto y un abrazo para el amigo Devas. Dale duro a esa mansión! algun dia seremos grandes zombis! ya verás!
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: periprocto en 17 de Octubre de 2008, 18:37:33
si lo llego a saber voy a alcalá!! :'(
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vmarti81 en 28 de Octubre de 2008, 01:43:33
Primera partida, con cuatro jugadores, un pelin denso pero promete. Quiza la falta de experiencia, pero lo he visto complicado en el modo competitivo.

con ocho jugadores puede ser infumable, el resto tienje buena pinta . Mejor que el last night...?
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 28 de Octubre de 2008, 09:09:14
Mejor que el last night...?

Jamás!!!!

No me conpares un insulso vampirillo con un magnífico, elegante y señorial Zombi.

Por cierto...¿Ese Touch al que jugaste estaba completo o le faltaba alguna ficha, tarjeta, carta o contador?

He estado leyendo y empollando a fondo el juego, con suerte me llega mañana, y tiene muchos defectos (a parte de componentes que lo menciona muchisima gente) y falta de testeo:

Por ejemplo:
- La Habilidad de Isabella Von Took de sacrificar tantos items, Aliados o FICHAS DE INVESTIGACION por turno como desee, hace que el número de heridas de la Noble sea igual a la suma total de todos ellos, superando en muchos casos con creces y abrumadoramente a las heridas totales del Villano por lo que el Showdow carece de tensión y se sabe el resultado de antemano.
- Los cuervos (Reglas Avanzadas): A ver, analicemos: Cada vez que entras a un espacio con cuervo (o lo atraviesas ya que no detienen el movimiento) lanzas 1 dado de 6. Si sale 1 estos cuervos te quitan (a tu propia eleccion) un Item, aliado, herido o PUNTO DE INVESTIGACION. (Fijaros bien que aparte de elegir que quieres perder , sólo te afecta 1 de cada 6 veces que entres en un espacio con cuervo de media). Por el contrario, si luchas con un cuervo, puedes utilizar tu Astucia (Cunning) o Espiritu (Spirit) y debes sacar un exito de 5+, por lo que cada dado tiene 2 posibilidades entre 6 de tener exito. Si a esto le añades que de media un Heroe (sin aumentar sus habilidades) tiene 3 puntos en cada habilidad son 3 dados que lanzas y solo necesitas un 5 o más en alguno para vencerlos. Si lo consigues ganas 3 puntos DE INVESTIGACION. Resumiendo: Perder un punto de investigacion contra los cuervos sólo tiene 1 posibilidad de 6, mientras que ganarle 3 puntos de investigación un 33% ¡POR CADA DADO!, así que los cuervos no son cosas malas cuanto te salen, no molestan ni son un peligro: ¡ SON UNA FUENTE DE PUNTOS DE INVESTIGACION! , si le añades que cuando sale uno se añaden un marcador de cuervos mas en cada espacio adyacente que este vacio...¡EL PARAISO!. Lo unico que tienen de malo es que si aparecen en el mismo sitio aumentan el 'Darkness', pero siendo tan pequeño el mapa lo unico que debes hacer para vencer una partida es ir a por cuervos como el que va a coger caracoles al campo. Puntos, puntos y más puntos...
- Y luego muchas mas cosas desequilibradas que he visto que no os puedo contar ahora que me voy a trabajar  ;D

Un saludo y ya me direis.

Por suerte estoy preparando reglas caseras.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vmarti81 en 28 de Octubre de 2008, 13:38:21
El juego estaba completo, no tenia ningun dfecto. Lo cierto es que la partida si me gusto, tenia su cosilla el juego, buscar equipamioento, esperar acontecimientos con la cartas de misterio, los eventos. Lo malo es que moria y parcticamente todo iba al aire, salvo claro esta, el personaje de Isabella, que era practicamente inmortal. descompensadas vi unas cuantas cosas, pero como al fin y al cabo tu partida y tu carta de Lair son las que te marcan. Mucho azar, eso si.

No se, con una partida la impresion no fue mala, pero tampoco la de un grandioso juego.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: VITAL en 28 de Octubre de 2008, 15:33:17
A mi me viene un personaje duplicado y por lo tanto me falta otro. Afortunadamente (encima), solo es eso.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 28 de Octubre de 2008, 15:40:28
El juego estaba completo, no tenia ningun dfecto. Lo cierto es que la partida si me gusto, tenia su cosilla el juego, buscar equipamioento, esperar acontecimientos con la cartas de misterio, los eventos. Lo malo es que moria y parcticamente todo iba al aire, salvo claro esta, el personaje de Isabella, que era practicamente inmortal. descompensadas vi unas cuantas cosas, pero como al fin y al cabo tu partida y tu carta de Lair son las que te marcan. Mucho azar, eso si.

No se, con una partida la impresion no fue mala, pero tampoco la de un grandioso juego.

Yo no me quejo del juego, me parece muy divertido, y eso que puedas jugar en solitario le da mucha cancha, ya que podré jugar en horas muertas en mi casa y así sera uno de los pocos juegos que al menos "aprovecharé como se merece"

Mañana llegará y ya os pondre al tanto de como va la cosa. A mi me gusta mucho estudiar a fondo los juegos que me compro y saberme al dedillo las reglas para poder jugar, y a este le he cogido el "estudio" con ganas.

Me he leido todos los mensajes del foro de la BGG, he visto una y otra vez todas las imagenes haciendo hincapíe en las de los Heroes, Villanos y las cartas y el manual ha sido tan repasado que noto que el PDF de las reglas se ha desgastado de pasar tantas hojas.

Si he leido muchas cosas y he realizado cálculos sobre otras, y aunque sólo haya visto la punta del iceberg si he notado que muchas cosas están descompensadas con respecto a las puras matematicas (Sin haberlo probado en el propio juego) Pero creo que lo de los cuervos canta por si sólo, al igual que lo de Isabella Von Took y algunas cosillas más que le he visto que no me gustan

Sin embargo, pienso que será un juego con el que pase horas y horas divertidas, un juego sencillo de explicar donde podrán jugar todo tipo de amigos, jugones y no jugones, y junto como pasaba en el Last Nigh on Earth, el juego permite modificar reglas a tu gusto, meter reglas caseras y trae contadores que no se usan para que le des rienda suelta a tu imaginación.

Así que cogere el juego con sus reglas, y allá donde algo no este EQUILIBRADO MATEMÁTICAMENTE y que destruya la tensión y la emociñon del juego, pues lo cambiaré. Ya tengo algunas cosas pensadas que tendré que evaluarlas con la practica.

Pero no tomeis eso que he dicho antes como algo negativo o como si estuviera en contra del juego, NO, en absoluto. Sólo quiero que la gente sepa donde se mete antes de comprarlo y que podemos hacer para solucionarlo.

Un saludo.

Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 28 de Octubre de 2008, 15:43:29
A mi me viene un personaje duplicado y por lo tanto me falta otro. Afortunadamente (encima), solo es eso.

A mi me pasó eso con el Last Night on Earth: Me venian 2 Sherifs y no me traia la chica granjera.

Pero eso lo considero un mal menor, porque puedes reemplazar una figura por otra parecida o por un contador o lo que sea.

Sé que muchos juegos de A Touch of Evil les ha pasado algo parecido, porque he leido muchos post de quejas, pero vamos, yo espero sólo que cuando me llegue lo haga casi completo, y que si falta algo sea algo como un personaje duplicado y falte otro, o una tarjeta de Villano o una hoja de referencia del malo que se pueda conseguir por internet e imprimirla.
Ya si me vienen mal las cartas como le ha pasado a uno ya si tendría que ver como soluciono el problema y si acudo a la tienda que me lo ha vendido o al distribuidor.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vmarti81 en 28 de Octubre de 2008, 21:26:26
No tenias a la chica granjera y es un mal menor!. Dios mio, solo su foto vale el precio del juego ;D
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 28 de Octubre de 2008, 22:39:26
No tenias a la chica granjera y es un mal menor!. Dios mio, solo su foto vale el precio del juego ;D

La foto la tengo, lo que no tengo es la figura jejejeje
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Arthur Gordon Pym en 29 de Octubre de 2008, 08:48:38
A mi me pasó eso con el Last Night on Earth: Me venian 2 Sherifs y no me traia la chica granjera.

Pero eso lo considero un mal menor, porque puedes reemplazar una figura por otra parecida o por un contador o lo que sea.

Sé que muchos juegos de A Touch of Evil les ha pasado algo parecido, porque he leido muchos post de quejas, pero vamos, yo espero sólo que cuando me llegue lo haga casi completo, y que si falta algo sea algo como un personaje duplicado y falte otro, o una tarjeta de Villano o una hoja de referencia del malo que se pueda conseguir por internet e imprimirla.
Ya si me vienen mal las cartas como le ha pasado a uno ya si tendría que ver como soluciono el problema y si acudo a la tienda que me lo ha vendido o al distribuidor.

No se, yo no me resignaria a jugar con un juego incompleto... aunque tengais un personaje repetido o solo os falte un contador, no perdeis nada por pedirlo... como mínimo yo no he tenido ningun problema con ninguna compañia para que me repongan algo que falta o que esté defectuoso...
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: penguin en 30 de Octubre de 2008, 17:14:49
No tenias a la chica granjera y es un mal menor!. Dios mio, solo su foto vale el precio del juego ;D

Te refieres a esta:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic368011_md.jpg)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic244171_md.jpg)

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic237959_md.jpg)


Ay oma, que rica...
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vmarti81 en 30 de Octubre de 2008, 17:51:02
Ejem...esto pinguin tienes el telefono..., a parte de hacer juegos estos hacen presentaciones.....¿Que coño haces tu con fotos? :D ;)


No hace falta ser zombie para come...

joer que me voy
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 30 de Octubre de 2008, 22:42:14
Ya tengo el Touch en mis manos y lo he estado estudiando a fondo...pronto tendreis interesantes variantes y comentarios...

 Huashuashuashuas...A smile of evil  ;D
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: vmarti81 en 31 de Octubre de 2008, 02:05:40
Esperamos que nos arregles a isabella. Limitando lo que puede pagar para evitar heridas?
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: LeBastard en 31 de Octubre de 2008, 15:26:07
Esperamos que nos arregles a isabella. Limitando lo que puede pagar para evitar heridas?

Pues ahora mismo me iba a poner con la reseña, algún que otro arreglillo y una variante que espero que encontreis interesante.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Lethan en 01 de Febrero de 2009, 18:52:22
Hola,

este juego me llama mucho la atención, ya que nos gustó el Arkham Horror, pero la verdad es que se nos hizo demasiado largo y en muchas ocasiones repetitivo. ¿Dura A touch of evil una hora como dice en la BGG o es considerablemente más largo?

Saludos y gracias.
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Tzalem en 09 de Marzo de 2009, 10:08:28
Yo lo recibí el jueves y francamente me ha gustado mucho, tengo el Arkham horror y he de decir que ambos tienen sus cosas buenas. La mecánica es similar, (aunque no olvidemos que AH es un juego cooperativo y en este se nos da la opción de que lo sea) pero la reducida duración de A touch of evil consiguió que a muchos de mis amigos les convenciera más este.

En efecto las partidas a 5 jugadores, son los que jugamos, duraron aprox. una hora. Los turnos son cortos, ya que la dinámica es muy sencilla y se resume en tirar un dado para moverte (no lo veo mal del todo, el tablero es pequeño, si fueran 200 casillas tal vez si fuera un error, pero con un 3 llegas a la mitad del tablero), si hay un enemigo en la casilla pegarte con él, robar una carta de evento o misterio (tirando un dado) y por último gastarte los puntos de investigación en hacer una de las posibles acciones.

Jugamos en cooperativo y en el modo competición, creo que en modo cooperativo me quedo con el Arkham, aunque como he explicado arriba creo que esa modalidad está menos trabajada. Donde realmente disfrutamos fué con el modo competitivo, ya que es un todos contra todos muy divertido. Su punto fuerte en este modo son los secretos de los aldeanos, muchos jugadores se pasaban la partida comprando equipo para sus personajes mientras otros nos equipabamos menos pero conociamos los secretos más sombríos de los habitantes de Shadowbrook. Dichos secretos pueden ser usados para en el duelo final equilibrar la balanza hacia el lado deseado, ya que si conoces que un aldeano es malvado puedes acusarle en un duelo final (contra el malo de turno) y que luche al lado de las fuerzas demoniacas, poniéndole a tus contrincantes las cosas muy feas.

En resumen, el modo cooperativo es flojillo, el modo competitivo es muy divertido, el modo por equipos lo tengo que probar (es una mezcla entre los dos).
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: Lethan en 09 de Marzo de 2009, 14:31:54
En mi grupo ha gustado bastante, aunque todavía no lo hemos probado en modo competitivo (cosas del idioma)
Título: Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
Publicado por: alzhiel en 20 de Septiembre de 2010, 23:31:47
El que en el título del hilo esté el nombre del juego en castellano no quiere decir que hayan anunciado que lo van a distribuir en cristiano, verdad?  ::)

Para nada, solo esta en Ingles, pero hay un hilo con las pegatinas del juego en castellano y las reglas maquetadas, asi que no tienes excusa.  ::)