logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19287 veces)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #60 en: 28 de Octubre de 2008, 01:43:33 »
Primera partida, con cuatro jugadores, un pelin denso pero promete. Quiza la falta de experiencia, pero lo he visto complicado en el modo competitivo.

con ocho jugadores puede ser infumable, el resto tienje buena pinta . Mejor que el last night...?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2008, 09:09:14 »
Mejor que el last night...?

Jamás!!!!

No me conpares un insulso vampirillo con un magnífico, elegante y señorial Zombi.

Por cierto...¿Ese Touch al que jugaste estaba completo o le faltaba alguna ficha, tarjeta, carta o contador?

He estado leyendo y empollando a fondo el juego, con suerte me llega mañana, y tiene muchos defectos (a parte de componentes que lo menciona muchisima gente) y falta de testeo:

Por ejemplo:
- La Habilidad de Isabella Von Took de sacrificar tantos items, Aliados o FICHAS DE INVESTIGACION por turno como desee, hace que el número de heridas de la Noble sea igual a la suma total de todos ellos, superando en muchos casos con creces y abrumadoramente a las heridas totales del Villano por lo que el Showdow carece de tensión y se sabe el resultado de antemano.
- Los cuervos (Reglas Avanzadas): A ver, analicemos: Cada vez que entras a un espacio con cuervo (o lo atraviesas ya que no detienen el movimiento) lanzas 1 dado de 6. Si sale 1 estos cuervos te quitan (a tu propia eleccion) un Item, aliado, herido o PUNTO DE INVESTIGACION. (Fijaros bien que aparte de elegir que quieres perder , sólo te afecta 1 de cada 6 veces que entres en un espacio con cuervo de media). Por el contrario, si luchas con un cuervo, puedes utilizar tu Astucia (Cunning) o Espiritu (Spirit) y debes sacar un exito de 5+, por lo que cada dado tiene 2 posibilidades entre 6 de tener exito. Si a esto le añades que de media un Heroe (sin aumentar sus habilidades) tiene 3 puntos en cada habilidad son 3 dados que lanzas y solo necesitas un 5 o más en alguno para vencerlos. Si lo consigues ganas 3 puntos DE INVESTIGACION. Resumiendo: Perder un punto de investigacion contra los cuervos sólo tiene 1 posibilidad de 6, mientras que ganarle 3 puntos de investigación un 33% ¡POR CADA DADO!, así que los cuervos no son cosas malas cuanto te salen, no molestan ni son un peligro: ¡ SON UNA FUENTE DE PUNTOS DE INVESTIGACION! , si le añades que cuando sale uno se añaden un marcador de cuervos mas en cada espacio adyacente que este vacio...¡EL PARAISO!. Lo unico que tienen de malo es que si aparecen en el mismo sitio aumentan el 'Darkness', pero siendo tan pequeño el mapa lo unico que debes hacer para vencer una partida es ir a por cuervos como el que va a coger caracoles al campo. Puntos, puntos y más puntos...
- Y luego muchas mas cosas desequilibradas que he visto que no os puedo contar ahora que me voy a trabajar  ;D

Un saludo y ya me direis.

Por suerte estoy preparando reglas caseras.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 09:16:57 por LeBastard »

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #62 en: 28 de Octubre de 2008, 13:38:21 »
El juego estaba completo, no tenia ningun dfecto. Lo cierto es que la partida si me gusto, tenia su cosilla el juego, buscar equipamioento, esperar acontecimientos con la cartas de misterio, los eventos. Lo malo es que moria y parcticamente todo iba al aire, salvo claro esta, el personaje de Isabella, que era practicamente inmortal. descompensadas vi unas cuantas cosas, pero como al fin y al cabo tu partida y tu carta de Lair son las que te marcan. Mucho azar, eso si.

No se, con una partida la impresion no fue mala, pero tampoco la de un grandioso juego.

VITAL

Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #63 en: 28 de Octubre de 2008, 15:33:17 »
A mi me viene un personaje duplicado y por lo tanto me falta otro. Afortunadamente (encima), solo es eso.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #64 en: 28 de Octubre de 2008, 15:40:28 »
El juego estaba completo, no tenia ningun dfecto. Lo cierto es que la partida si me gusto, tenia su cosilla el juego, buscar equipamioento, esperar acontecimientos con la cartas de misterio, los eventos. Lo malo es que moria y parcticamente todo iba al aire, salvo claro esta, el personaje de Isabella, que era practicamente inmortal. descompensadas vi unas cuantas cosas, pero como al fin y al cabo tu partida y tu carta de Lair son las que te marcan. Mucho azar, eso si.

No se, con una partida la impresion no fue mala, pero tampoco la de un grandioso juego.

Yo no me quejo del juego, me parece muy divertido, y eso que puedas jugar en solitario le da mucha cancha, ya que podré jugar en horas muertas en mi casa y así sera uno de los pocos juegos que al menos "aprovecharé como se merece"

Mañana llegará y ya os pondre al tanto de como va la cosa. A mi me gusta mucho estudiar a fondo los juegos que me compro y saberme al dedillo las reglas para poder jugar, y a este le he cogido el "estudio" con ganas.

Me he leido todos los mensajes del foro de la BGG, he visto una y otra vez todas las imagenes haciendo hincapíe en las de los Heroes, Villanos y las cartas y el manual ha sido tan repasado que noto que el PDF de las reglas se ha desgastado de pasar tantas hojas.

Si he leido muchas cosas y he realizado cálculos sobre otras, y aunque sólo haya visto la punta del iceberg si he notado que muchas cosas están descompensadas con respecto a las puras matematicas (Sin haberlo probado en el propio juego) Pero creo que lo de los cuervos canta por si sólo, al igual que lo de Isabella Von Took y algunas cosillas más que le he visto que no me gustan

Sin embargo, pienso que será un juego con el que pase horas y horas divertidas, un juego sencillo de explicar donde podrán jugar todo tipo de amigos, jugones y no jugones, y junto como pasaba en el Last Nigh on Earth, el juego permite modificar reglas a tu gusto, meter reglas caseras y trae contadores que no se usan para que le des rienda suelta a tu imaginación.

Así que cogere el juego con sus reglas, y allá donde algo no este EQUILIBRADO MATEMÁTICAMENTE y que destruya la tensión y la emociñon del juego, pues lo cambiaré. Ya tengo algunas cosas pensadas que tendré que evaluarlas con la practica.

Pero no tomeis eso que he dicho antes como algo negativo o como si estuviera en contra del juego, NO, en absoluto. Sólo quiero que la gente sepa donde se mete antes de comprarlo y que podemos hacer para solucionarlo.

Un saludo.


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #65 en: 28 de Octubre de 2008, 15:43:29 »
A mi me viene un personaje duplicado y por lo tanto me falta otro. Afortunadamente (encima), solo es eso.

A mi me pasó eso con el Last Night on Earth: Me venian 2 Sherifs y no me traia la chica granjera.

Pero eso lo considero un mal menor, porque puedes reemplazar una figura por otra parecida o por un contador o lo que sea.

Sé que muchos juegos de A Touch of Evil les ha pasado algo parecido, porque he leido muchos post de quejas, pero vamos, yo espero sólo que cuando me llegue lo haga casi completo, y que si falta algo sea algo como un personaje duplicado y falte otro, o una tarjeta de Villano o una hoja de referencia del malo que se pueda conseguir por internet e imprimirla.
Ya si me vienen mal las cartas como le ha pasado a uno ya si tendría que ver como soluciono el problema y si acudo a la tienda que me lo ha vendido o al distribuidor.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #66 en: 28 de Octubre de 2008, 21:26:26 »
No tenias a la chica granjera y es un mal menor!. Dios mio, solo su foto vale el precio del juego ;D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #67 en: 28 de Octubre de 2008, 22:39:26 »
No tenias a la chica granjera y es un mal menor!. Dios mio, solo su foto vale el precio del juego ;D

La foto la tengo, lo que no tengo es la figura jejejeje

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #68 en: 29 de Octubre de 2008, 08:48:38 »
A mi me pasó eso con el Last Night on Earth: Me venian 2 Sherifs y no me traia la chica granjera.

Pero eso lo considero un mal menor, porque puedes reemplazar una figura por otra parecida o por un contador o lo que sea.

Sé que muchos juegos de A Touch of Evil les ha pasado algo parecido, porque he leido muchos post de quejas, pero vamos, yo espero sólo que cuando me llegue lo haga casi completo, y que si falta algo sea algo como un personaje duplicado y falte otro, o una tarjeta de Villano o una hoja de referencia del malo que se pueda conseguir por internet e imprimirla.
Ya si me vienen mal las cartas como le ha pasado a uno ya si tendría que ver como soluciono el problema y si acudo a la tienda que me lo ha vendido o al distribuidor.

No se, yo no me resignaria a jugar con un juego incompleto... aunque tengais un personaje repetido o solo os falte un contador, no perdeis nada por pedirlo... como mínimo yo no he tenido ningun problema con ninguna compañia para que me repongan algo que falta o que esté defectuoso...

penguin

  • Visitante
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #69 en: 30 de Octubre de 2008, 17:14:49 »
No tenias a la chica granjera y es un mal menor!. Dios mio, solo su foto vale el precio del juego ;D

Te refieres a esta:








Ay oma, que rica...

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #70 en: 30 de Octubre de 2008, 17:51:02 »
Ejem...esto pinguin tienes el telefono..., a parte de hacer juegos estos hacen presentaciones.....¿Que coño haces tu con fotos? :D ;)


No hace falta ser zombie para come...

joer que me voy

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #71 en: 30 de Octubre de 2008, 22:42:14 »
Ya tengo el Touch en mis manos y lo he estado estudiando a fondo...pronto tendreis interesantes variantes y comentarios...

 Huashuashuashuas...A smile of evil  ;D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #72 en: 31 de Octubre de 2008, 02:05:40 »
Esperamos que nos arregles a isabella. Limitando lo que puede pagar para evitar heridas?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #73 en: 31 de Octubre de 2008, 15:26:07 »
Esperamos que nos arregles a isabella. Limitando lo que puede pagar para evitar heridas?

Pues ahora mismo me iba a poner con la reseña, algún que otro arreglillo y una variante que espero que encontreis interesante.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: UN TOQUE MALVADO. UN JUEGO SOBRENATURAL.
« Respuesta #74 en: 01 de Febrero de 2009, 18:52:22 »
Hola,

este juego me llama mucho la atención, ya que nos gustó el Arkham Horror, pero la verdad es que se nos hizo demasiado largo y en muchas ocasiones repetitivo. ¿Dura A touch of evil una hora como dice en la BGG o es considerablemente más largo?

Saludos y gracias.