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Mensajes - Anduril

en: 28 de Mayo de 2024, 21:38:00 1 TALLERES / Juegos Gratuitos / La Tuscany Olvidada

Os Comparto "La Tuscany Olvidada". Expansión de viticulture. Tranquilos, es normal que no os suene, es una expansión Fan Made, hecha por mi, pero con contenido oficial, me explico. La primera edición de la Expansión Tuscany, contenía módulos para hacer quesos, salsas, aceites, tenia cartas de patrocinios, cartas de mafia, estructuras especiales... En fin, un montón de módulos que cuando salió la versión actual, la llamada "Edición Esencial" fueron eliminados, y nunca más han vuelto a imprimirse, y tampoco estuvieron en español el poco tiempo que estuvieron a la venta. 
De hecho la editorial madre, libero los archivos para que la gente se lo pueda imprimir, por que no tienen intención de volver a imprimirlo. De ahí el nombre de la Tuscany olvidada, ya que son los módulos olvidados y perdidos de la expansión Tuscany.
Aquí los tenéis maquetados y traducidos, listo para jugar, con un reglamento rehecho para la ocasión.  Solo tendríais que conseguir algunas fichas de vaca y marcadores, que podéis reutilizar de otros juegos, o si no, incluyo una hoja con enlaces indicando donde yo he podido adquirirlos por si queréis esos componentes en físico.

Por cierto, dentro de poco los imprimiré en calidad top en una conjunta, si os interesa preguntarme para más detalles (aun no se precio por si me preguntáis eso, pero se que solo los tableros en cartón rondan cerca de los 30€, aunque cuantos mas seamos más barato).

El enlace para descargarlos el siguiente:

https://mega.nz/file/xdwSDA5S#8WyTj60zDjYkbXZER6bR5mcZqGYXrKzqY6VsKccDroc

en: 11 de Mayo de 2024, 02:23:23 2 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Otro de la guerra civil española??. No me llama la temática... has pensado en otra??, imagina abejas y avispas, perro y gatos, orcos y humanos, no se... dale una pensada.

Que cada cual haga lo que quiera, lo que pueda y lo que le dejen...

ACV 8)

PS: este usuario pide ayuda, no que le digan lo que debe hacer.

en: 07 de Febrero de 2024, 17:00:04 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Samurai [Reseña nº 7]

Samurai [Reseña nº 7]

Samurai es un juego para 2 a 4 personas, diseñado por Reiner Knizia y Publicado por Rio Grande Games de una duración variable que ronda los 45 minutos.


Samurai es un juego abstracto, accesible, fácil de aprender, con tintes de mayorías. El juego consiste en colocar de losetas exagonales en un mapa exagonado de Japón, para influir en ciudades y así obtener control ecuánime en el conjunto de la administración japonesa mediante mayorías cualificada de mejor calidad que tus contrincantes en el conjunto de las tres esferas de favor de la sociedad japonesa feudal. El nivel de desafío táctico del juego es lo suficientemente enriquecedor como para mantener en tensión a lo largo de toda la partida.


Samurai es uno de los grandes para dos jugadores. Cuantos más jugadores, más caos y menor posibilidad de trazar una estrategia a largo plazo. No obstante, cuantos más jugadores es más fácil sacar provecho de errores ajenos, aunque esto puede ser desequilibrante en la partida y a muchos no les gusta. El juego a dos es rápido y no debería de durar mas de media hora.

Con un tema pegado como muchos eurogames, este no es relevante en ningún momento. Su diseño artístico y componentes destacan por calidad y armonía. Siendo un juego fácil de explicar y de entender, es de complejo dominio. El sistema de puntuación es posiblemente lo mas logrado del juego, lo importante no es conseguir la mayor cantidad de pieza, sino la de obtener una mayoría ecuánime sobre el global de las tres esferas administrativas, lo que  obliga buscar un equilibrio entre diferentes esferas y no centrarse en una. Característica típica en los juego de Knizia.


Samurai es uno de mis juegos favoritos de Knizia junto al Tigris y Eúfrates, que salvando distancias, puede llagar a transmitir parecidas sensaciones. He jugado más de 100 partidas y no me ha cansado, el juego resiste muy bien. El ser tan abstracto hace que no guste a todo el mundo, y he aquí su mayor problema, es difícil encontrar jugadores y más difícil todavía,  buenos jugadores. Yo he adquirido mi nivel gracias a mabiweb. Agradezco la oportunidad de haber encontrado contrincantes de buen nivel y de esta manera he mejorado notablemente mi juego, y sobre todo el haberme dado cuenta lo grande que es este juego.

Si te gustó la reseña vótala aquí
Comentarios de la reseña en la BSK



Source: Samurai [Reseña nº 7]

Reseña gracias a: http://ballearicus.blogspot.com.es
Tengo el placer de compartir con todos vosotros la portada del que será 18ESP / 18España. ¡Y recordad que el próximo 5 de marzo empieza la campaña de Kickstarter!



Korea Boardgames que siempre estan con estas cosas reeditan un par de clásicos que llevaban años fuera de stock.

El primero una una nueva edición de La citta que según el creador vendrá con nuevas variantes.



Y luego reeditan el viejo Indigo de Reiner Knizia aunque cambiando el tema por mariposas en un jardín


 

Yo seguiré con mi copia original, no necesito nada más de este juego, pero me parece muy bien  que se vuelva a reeditar(desconozco si los cambios afectan al diseño original, como si pasó con la segunda edición), para que otros aficionados interesados en su adquisición, lo puedan comprar y, de paso, acabar con los precios especulativos  de las copia que puedan circular en las páginas de venta de segunda mano. El juego esta muy bien pero tampoco es el juego del siglo. Si lo tienes pues perfecto y si no lo tienes, no pasa nada de nada.
He llegado a un acuerdo con Draco Ideas para la publicación de mi próximo juego: HISPANIA:)

https://boardgamegeek.com/boardgame/398887/hispania

Hace más o menos un año Draco Ideas me preguntó si podría trasladar las mecánicas de mi juego Tetrarchia (que están vendiendo muy bien) a un periodo de la historia de España. Mi primera respuesta fue "No". No veía qué periodo se podría corresponder con las mecánicas de la Tetrarquía de Diocleciano (poder central gestionado por varios jugadores que luchan contra amenazas 'aleatorias' de la periferia), y además ya tenía la cabeza puesta en otro diseño...

Pero era la primera vez que recibía un encargo de un juego! Lo mínimo que podía hacer era recorrer un poco más la historia de España y buscar ese posible periodo... hasta que 'pasé' por la conquista romana (siglos II y I a.C.). Los jugadores podrían manejar a los líderes hispanos que cooperan contra el avance romano, o a los pretores/cónsules que cooperan contra la resistencia hispana. En cualquier caso no sería una lucha centro/periferia, sino una frontera que se desplazaría por la península, así que las mecánicas podrían ser en parte las mismas pero al mismo tiempo tendrían que ser diferentes.

Sin entrar en detalles, como sería un juego cooperativo contra una IA estaba claro que el comportamiento más 'aleatorio' de las tribus hispanas hacía preferible que los jugadores manejaran a los romanos. Deberían cooperar para desde la costa mediterránea penetrar en la península ibérica y someter Hispania. Fui encontrando las mecánicas, adaptando existentes y añadiendo nuevas (como monedas y calzadas romanas), pero no quería publicar el juego sólo porque funcionase. No quería que los jugadores pensasen "Vale, puedo jugar a Tetrarchia en otro tablero, por qué no". Que funcionase era necesario pero no suficiente. Para publicarlo tenía que ser un desafío lúdico divertido, los jugadores tenían que disfrutar jugando a Hispania.

Poco a poco las partidas de prueba fueron pasando de "No funciona" a "Funciona"... A veces funcionaba y era divertido, pero sólo a veces. Seguí cambiando cosas hasta que he llegado a mi destino: ha pasado de "Funciona" a "Es divertido!". Para que os hagáis una idea he subido un ejemplo de partida:

https://labsk.net/index.php?topic=265529.0

Ahora estamos ya trabajando en los gráficos finales y cerrando algunos cabos sueltos, y esperamos que el juego salga durante el 2024. Ya os avisaré cuando sepamos más detalles!

en: 23 de Octubre de 2023, 22:46:35 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El tono de las reseñas

Pd: que se salgan del tiesto todo lo que quieran, pero que argumenten.

Y que escriban bien, por favor. Si se van a dedicar a escribir, que lo hagan con libertad, con conocimiento, con corrección y buen estilo. Que las escriban personas formadas, capaces de articular un razonamiento complejo, más allá del me gusta o no me gusta, y que entiendan que una reseña no es lo mismo que una opinión; ni siquiera lo mismo que un montón de opiniones apiladas de cualquier manera.
Que de reseñas 'pinchadas en un palo', como ésta, ya está Internet lleno.

en: 23 de Octubre de 2023, 10:24:55 9 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Lo tengo aquí todavía sin jugar, me lo he leído un par de veces... y posiblemente le dé un tiento en solitario, a ver qué tal

Se juega perfectamente en solitario este sistema.

A mi me encantan. Tengo dos títulos, me estrené con el Ozarks y luego compré tb el de South Mountain (que todavía no he probado).
Son juegos que me resultan muy divertidos, muy narrativos (te montas tu película mental totalmente, y te imaginas a los rebeldes chillando en sus cargas, jajaja).
Es un sistema muy ágil y se aprende fácil. Me gusta particularmente el sistema de combate.
El único pero que yo le pongo (y si puedo juego con house rule) es a la hora de activar unidades, que te permite elegir que unidad activas después de hacer la tirada. Yo lo hago al revés, ya que me parece que tiene más sentido.

en: 23 de Octubre de 2023, 06:39:02 10 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Lo tengo aquí todavía sin jugar, me lo he leído un par de veces... y posiblemente le dé un tiento en solitario, a ver qué tal

¡Pruebalo cuando puedas, que no te va a deciepcionar!, y como he comentado antes es muy ágil una vez le pillas las mecánicas (que por otro lado son fáciles de asimilar)  ;)

en: 22 de Octubre de 2023, 10:04:41 11 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Muy buenas a todos.

Esta semana hemos comenzado a probar el Stonewall´s Sword, perteneciente a la Serie Blind Sword de la editorial Revolution Games.



Íbamos con muchas espectativas positivas con esta seriem la cual no habíamos probado todavía, y hay que decir que se han sido todas confirmadas  ;D



Como podeis apreciar en la fotografía, juego de tamaño contenido, con poca densidad de fichas, pero con mucha diversión y decisiones durante el juego.



Los cubitos son para marcar los hexágonos objetivo para los dos bandos  8)



El tema de los chits de activación/eventos nos ha encantado... había escuchado/leido que los eventos pueden hacerse un poco tediosos durante el juego, de momento no estamos teniendo esa impresión, aunque nos queda todavía partida por delante.

Saludos  ;)
Saludos:

Se cumplen 10 años desde que se publicó la 1ª edición de Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939. ¡10 años! Antes pasé casi una década diseñando, desarrollando y probando el juego, con lo que son ya 20 años desde que me plantee el diseñarlo. :o

Lo cree para jugarlo y sigo disfrutándolo cada vez que sale a mesa (o a Vassal). Saber que otros aficionados lo siguen jugando y disfrutando es una gran satisfacción. Gracias a todas las personas que, de un modo u otro, han tenido algún vínculo con él, fuera ayudando a mejorarlo, adquiriéndolo o jugándolo. Y mi sincero agradecimiento a Compass Games primero y 4Dados después, por publicarlo.

David
Pues aquí os pongo algunas fotitos de las minis del Descent que con mi velocidad absurda acabé de pintar ¡justo antes de acabar la campaña!
Y además quería pedir consejo sobre cómo &$%! conseguir hacer una foto decente con el móvil; siempre se me desenfocan, o salen quemadas... Por supuesto otro tipo de consejos son bienvenidos, que no paso de ser una medianía pintando.
La verdad es que hay una diferencia taaan grande de jugar con las minis pintadas al gris horrososo sin pintar que animo a todo el mundo a hacer sus pinitos, es muy satisfactorio jugar con minis que has pintado tú con tus manitas.
Un saludo














en: 11 de Septiembre de 2023, 16:36:37 14 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Por fin tengo entre mis manos el fruto de más de 4 años de trabajo. Jugar con prototipos y vassal no estuvo mal, pero el placer de tener en mesa este pedazo de juego ( pesa 3 kg. la caja) y jugarlo en físico, toqueteando los bloques de madera y las atractivas cartas de ambos bandos es una verdadera gozada.  Para mi como autor del mismo pero también para cualquier aficionado que guste del buen arte. Si os gustó el Sekigahara os animo a probar este juego o mi anterior  Granada que con varias vueltas de tuerca creo honestamente que son dignos sucesores de la obra magna de Matt Calkins ; cada uno en su estilo y temática.













en: 07 de Septiembre de 2023, 13:52:26 15 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2023

Bueno, entro tarde al hilo, pero entro:

El que más he jugado este año. Sistema que me ha gustado y sorprendido, quizá no sea la octava maravilla pero se deja jugar muy bien. En ningún momento estás seguro de dónde estarán tus barcos o los del enemigo, lo que añade un elemento de inteligencia o niebla de guerra muy interesante. Buenos componentes que hacen que, visualmente, sea agradable de tener en mesa. El único fallo es que en solitario puede ser demasiado azaroso en función de las primeras tiradas.

Un clásico que cae cada año. Ya he dicho otras veces que es perfecto para quitarse el mono de wargames con reglas muy sencillas que permiten recrear decenas de batallas. Si lo veis, compradlo, merece la pena.

Otro de mis favoritos, como bien dice Gentilhombre ofrece sensaciones de tensión y profundidad estratégica en una sola sesión. Las partidas entre juno, César y un servidor son ya un clásico.

Agradable sorpresa que, si bien es algo caro para lo que ofrece y el manual es bastanbte pobre, merece la pena probar. Mientras que el ruso tendrá más oportunidades para atacar e intentar invadir Polonia, deberá ir con mucho cuidado con que no se les acaben los suministros, momento en que los polacos podrán pasar a la ofensiva.

Pongo la foto del Holland, pero han caído partidas a éste, al Normandy (mi preferido de los que he probado), Ukraine y Salerno. Un sistema que para mí es de lo mejorcito a nivel operacional.

Tenía pendiente volver a probarlo tras jugar el escenario introductorio, y la verdad es que es un juego en que todos sus elementos encajan muy bien. El mapa es precioso, y deja jugar diferentes escenarios de la batalla que no nos dejarán tibios.

Táctico que me dejó, este sí, algo frío. Bien. Correcto.

Había oído hablar de todo sobre este juego, así que cuando pude adquirirlo a un precio razonable lo hice, y la verdad es que me gustó. Muy interesante cómo las batallas son poco habituales y muy arriesgadas, siendo muy importante tanto los sitios como el liderazgo. Con ganas de probar el resto de la serie.

Wargame de revista que la verdad es que es entretenido. Nos presenta una hipotética invasión aliada del Marruecos español, y aunque la superioridad angloamericana es clara, el español puede utilizar el terreno a su favor. Bien por Alea.

La serie no Retreat, tanto el de Francia como el de Rusia y el resto, es de mis favoritos. Gran compromiso entre simulación y jugabilidad, excelentes materiales, obras maestras, en mi opinión.

Otra obra maestra. Ansioso por que salga la segunda edición d euna vez.



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