logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6486 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Sí que tiene una base clara en Magic, sería absurdo negarlo. Ahora bien, dentro de esa mecánica, creo que se aleja por completo del juego de los magos. Ni las sensaciones, ni las maneras de ganar, ni las mecánicas son las mismas. Pero bueno, sacas naves con cristal que podrían ser criaturas con maná, y tienen un ataque y una defensa para una lucha similar al juego de Wizard of the Coast. Creo que se parece a Magic del modo que Agrícola se parece a Tzlokin, por así decirlo.

Numa

Ya me has picado, XD me he metido en el verkami!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En su momento me fijé en el juego porque tenia puntos que me llamaban la atención, no obstante al empezar la campaña vi el vídeo del gameplay de duelo 1vs1 y la verdad es que me recordó muchísimo al magic y me dejó muy frio, ¿ando muy errado?

Como ya han indicado que un juego de cartas no se parezca o beba de algún modo u otro de Magic pues es casi imposible, otra cosa es que sea una copiada brutal, que pienso que no es el caso, así como tengo otros, que inspirandose en Magic bebe de otras fuentes y el producto final pues incluso lo mejora o le da un toque completamente distinto por muchos valores de Ataque/Defensa, dados, formas de ganar economía/tierras/cristales o girar la carta para indicar que ha sido usada.

Aquí lo mejor de todo es probarlo o ver un gameplay paso a paso de cómo sería una partida para orientarte algo mejor.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Nando89dix

En el hilo de Dark Frontier ya tenéis los vídeos de Análisis Parálisis y las fotos de la presentación que hicimos el viernes pasado  :D.

hardhead

En su momento me fijé en el juego porque tenia puntos que me llamaban la atención, no obstante al empezar la campaña vi el vídeo del gameplay de duelo 1vs1 y la verdad es que me recordó muchísimo al magic y me dejó muy frio, ¿ando muy errado?
El juego puede parecer magic si vas a ganar al modo destruir la nave del contrario...pero es que esa es una de las muchas maneras de ganar la partida. Vamos, que las condiciones de victoria son tan diversas que la comparación con el magic se acaba ahí.

Por cierto, bestial reseña señor unicornio, cada nueva que haces mejora la anterior, y eso que sueles poner el nivel siempre muy alto ;)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

inkubus

DARK FRONTIER, Marcianos sesenteros ávidos de cristal [Primera Torkeimpresión]
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2015, 12:55:56 »
Estaba tentado de coger la edición "estación espacial" con unos cuantos pero es solo para tiendas :-(
« Última modificación: 24 de Mayo de 2015, 12:59:07 por inkubus »

Nando89dix

Estaba tentado de coger la edición "estación espacial" con unos cuantos pero es solo para tiendas :-(

inkubus, si compráis entre 4 personas tres cajas deluxe y dos cajas de 10€ os sale a 200€, y cada uno os quedaríais con cinco facciones. Os saldría genial  ;D.

inkubus

Tb lo pense pero... "estacion espacial". Esta claro que esa ediccion mola
y el que salga el logotipo en el manual tb me hace tilin

Podia haber una edicion con el logotipo de la BSK para la gente que se agrupe aqui y lo compr en packs de cuatro
Eso  seria todo un puntazo

Nos vemos el viernes 5 para verlo insitu
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 09:07:20 por inkubus »

Numa

Hoy por fin he podido probarlo en La Comarca de Los Juegos. Muchas gracias a elque y a los que nos han estado mostrando y contando el proyecto. He perdido estrepitosamente pero el juego mola mucho.

Mis primeras impresiones han sido:

- Esto no es un jueguecillo más de crowdfunding, esto es GRANDE. Es un proyecto con mucho curro y mucho mimo y si se les apoya no se quedarán en este primer juego, quieren hacer más, muuucho más.

- Podrían escribir una saga de novelas con el trasfondo que han creado para el juego, crear un juego de rol, videojuegos, series de tv, películas... Se lo han currado mucho con el trasfondo, cuándo te lo cuentas parece que te están hablando de la historia de sus 6 facciones como si de la historia de la humanidad se tratará con los porqués y los comos de todo lo que pasa entre unas y otras facciones.


Las 2 partidas que he jugado:
He jugado 2 veces el mismo escenario, la primera contra otro jugador novel que me ha ganado y la segunda contra uno de los del equipo que me ha vapuleado XD. Y en ninguno de los dos casos me he aburrido ni un poquito, siempre he podido hacer cosas, combatir, tratar de disputar la victoria y de buscar la forma de engañar a mi oponente.

He jugado con una raza de místicos cuyo nombre ahora no recuerdo que me han recordado un poco al estilo protoss de starcraft (unidades caras pero muy poderosas).

El juego se aprende rápido a un nivel suficiente para jugar pero tiene pinta de tener una profundidad brutal ya que hay 3 formas de ganar y 3 formas de perder (6 condiciones de victoria/derrota en total).

Cuenta con múltiples modos de juego:
- Escenarios: Cada facción tiene una colección de 5 o más escenarios que van desarrollando una historia y contándonos lo que le sucede a esta facción. Pueden jugarse contra una IA (Estoy deseando probarlo, si los creadores me leen me ofrezco a testear todos los escenarios en solitario si me pasais el texto de las cartas o algo así para imprimirmelo XD). También pueden jugarse contra un oponente humano, cada uno lleva una facción y cada escenario tiene sus propios mazos pre-construidos y sus propias condiciones de victoria y reglas especiales. Si cuentas todas las razas tienes más de 30 escenarios diferentes... BRUTAL. Además la primera campaña sirve para aprender los conceptos del juego poco a poco.

Duelo: Este es el modelo al que más acostumbrados estamos en este tipo de juegos, un jugador contra otro cada uno con su mazo que ha diseñado y personalizado. La gran novedad es que hay 3 formas de ganar y otras 3 formas de hacer perder al otro y por tanto ganar. Total 6 posibles condiciones de victoria: conseguir recursos, colonizar, destruir la nave del oponente, destruirlo todo con una perforadora planetaria.... (No he podido probar este modo)

Multijugador: Dentro del multijugador hay varias modalidades: todos contra todos, 2vs2, 3 contra 1...y mucho más. (No he podido probar este modo)

Al equipo del juego se les ha visto muy orgullosos de su producto y muy ilusionados con su lanzamiento, quieren hacer las cosas muy bien, están viajando de tienda en tienda haciendo demos y quieren que los componentes sean de la máxima calidad posible. El juego lo tienen ya hecho, por lo que he visto hoy si tuvieran el dinero lo podrían publicar en menos que canta un gallo, esto es de agradecer sobretodo teniendo en cuenta como muchos proyectos de crowdfunding solo nos venden humo y cuándo tienen la pasta se ponen a diseñar el juego.


Conclusión, estoy deseando que el verkami tenga muuuuucho éxito para que el juego que nos llegue sea una maravilla llena de stretch goals.

http://www.verkami.com/projects/11937-dark-frontier
 ;D

Eylan

Yo espero que tenga mucho éxito más allá de lo que pueda pasar con el Verkami. No me parece un juego familiar que lo sacas y te pones a jugar, sino algo que funcionará muy bien en comunidad, incluso comprando cada uno la facción que quiera por separado (y espero que estén disponibles más allá del Verkami tambien, si no se me queda el juego cojo).

Stretch goals, por desgracia, creo que caeran pocas :/

Numa

Bueno ayer el equipo nos dijo que si se desbloqueaban stretch goals en una campaña que piensan hacer en inglés de kickstarter también nos los mandaran a los de verkami.

El que vaya más allá depemde mucho del apoyo que le den las tiendas.

Dolph

Bueno ayer el equipo nos dijo que si se desbloqueaban stretch goals en una campaña que piensan hacer en inglés de kickstarter también nos los mandaran a los de verkami.

El que vaya más allá depemde mucho del apoyo que le den las tiendas.

Entonces tendremos otra oportunidad?  :o

Alberto

Bueno ayer el equipo nos dijo que si se desbloqueaban stretch goals en una campaña que piensan hacer en inglés de kickstarter también nos los mandaran a los de verkami.

El que vaya más allá depemde mucho del apoyo que le den las tiendas.
Pues esto me parece un detallazo por su parte. Quedan dos semanas y 2500€, con la cantidad de demos que tienen planeadas me extrañaría que no se consiguiera fundar. Y espero que algún que otro SG caiga también!

Numa

Bueno ayer el equipo nos dijo que si se desbloqueaban stretch goals en una campaña que piensan hacer en inglés de kickstarter también nos los mandaran a los de verkami.

El que vaya más allá depemde mucho del apoyo que le den las tiendas.

Entonces tendremos otra oportunidad?  :o

Creo que lo que decían es que si les salia bien el lanzamiento en español lo harían también en inglés a través de KS. Asi que si el verkami no sale me imagino que nada de nada, aunque sería una pena porque tienen el juego hecho.

Eylan

Bueno ayer el equipo nos dijo que si se desbloqueaban stretch goals en una campaña que piensan hacer en inglés de kickstarter también nos los mandaran a los de verkami.

El que vaya más allá depemde mucho del apoyo que le den las tiendas.

Entonces tendremos otra oportunidad?  :o

Creo que lo que decían es que si les salia bien el lanzamiento en español lo harían también en inglés a través de KS. Asi que si el verkami no sale me imagino que nada de nada, aunque sería una pena porque tienen el juego hecho.

Pues esperemos muy fuerte que salga adelante...