La BSK

TRASTIENDA => Cajón de sastre => Mensaje iniciado por: Celacanto en 29 de Julio de 2010, 11:04:13

Título: Dwarf Fortress
Publicado por: Celacanto en 29 de Julio de 2010, 11:04:13
Hace poco he probado este autentico juegazo para pc y os lo pongo por aqui por si a alguien le puede interesar y de paso devuelvo la pelota a los malditos que me engancharon por aqui al Mount & Blade.

Es como todos los juegos que me han enganchado últimamente: hecho por programadores independientes, fuera del mercado y complejo, muy complejo. lo llevan programando dos personas desde 2002 y siguen en la brecha.

Dwarf Fortress como su nombre indica es un juego en que gestionas una fortaleza enana. Desde sus inicios con 7 enanos y un carro hasta tener una pequeña o gran Moria. Básicamente es un Sim city  no hay final y tu juegas por el placer de jugar montar una fortaleza y reparara los constantes problemas que aparecen. De hecho el lema del juego lo dice todo: ¡Losing is fun! ( Perder es divertido )

Así descrito puede parece un juego normal pero la gran baza es lo enorme y complejo que es. Para que os hagáis una idea los gráficos están hechos con código ASCII (tranquilos hay parches para mejorarlos) pero aún así llegado un punto, cuando tienes una fortaleza con 200 enanos y varios niveles no hay ordenador que pueda con el juego.

(http://www.bay12games.com/dwarves/screens/dwf6.png)

Por que la cosa es muy compleja y la curva de apendizaje enorme. Las profesiones y los talleres distintos nunca se acaban: Destiladores, cocineros, mineros, granjeros, joyeros, pulidores, carpinteros, drenadores, armeros... y un largo largo largo etcetera tanto que para jugar es necesario consultar constantemente la wiki del juego (http://df.magmawiki.com/index.php/Main_Page). Y lo peor es que los oficios se interrelacionan: por ejemplo puedes hacer armas engazadas con joyas pulidas pero para eso has necesitado carbon, una forja metal, un joyero un pulidor y un engarzador.

(http://www.bay12games.com/dwarves/screens/dwf5.png)

Y lo mejor es que eso es la superficie, los enanos crean unas relaciones sociales entre ellos que son una parte compleja del juego. Hay que atender a sus prioridades o se volverán locos. La wiki esta llena de partidas noveladas que parecen verdaderas historias.

Por que a eso es a lo que aspira el juego a ser un generador de mundos e historias. De hecho el juego viene con un segundo modo tipo rol en que llevamos a un aventurero que explora el mundo donde colocaste tu fortaleza y por supuesto puede si va hasta allí explorarla y hacer frente a los monstruos que expulsaron a tus enanos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En resumen no es un juego que no recomendaría normalmente pero igual hay por aquí algún loco que se atreva. Si consigues superar los problemas del juego: gráficos horribles, interface incomoda, esta en inglés y que la curva de aprendizaje es escalar el himalaya. Te encontrarás con un juego ilimitado y fascinante.

Aqui os dejo el link, os recomiendo buscar también algún parche de gráficos que haga el juego minimamente presentable.

http://www.bay12games.com/dwarves/
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 24 de Enero de 2014, 15:55:02
¡JUEGAZO!

En mayúsculas. Desde el Minecraft que no estaba tan viciado, y a mi juicio lo supera con creces ( al fin y al cabo el Minecraft es un sucesor que no ha sabido copiar lo increíble del juego: que es su interacción y la capacidad de generar historias ).

Aquí tenéis una narración de una partida épica, por ejemplo:

http://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/10/hamlet-of-tyranny-una-historia-sobre-el-dwarf-fortress/ (http://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/10/hamlet-of-tyranny-una-historia-sobre-el-dwarf-fortress/)
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Wkr en 24 de Enero de 2014, 16:01:07

(http://i41.tinypic.com/afblfo.jpg)

Os recomiendo el libro "Getting Started with Dwarf Fortress".
http://www.hidelinks.com/?843xb9odko

Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Meldrel en 24 de Enero de 2014, 16:24:34
Es un juegado pero muy denso, y la estética puede echar para atrás.

A mi el gnomoria me gustó mas, menos exigente, pero aún así con un montón (demasiadas) de opciones, y unos gráficos mejores, lo cual no era difícil ;D , que no buenos.

Pero bueno, a mí esos gráficos retro me encantan.

http://gnomoria.com/media/
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: mumakil en 26 de Enero de 2014, 16:47:46
he visto este hilo antiguo, y he de decir sobre este juego dos cosas:

- es considerado por muchos como el juego mas complocado que existe. La verdad es que el potencial de 'customizacion' que tiene hace que el minecraft parezca lineal. Aparte que hay miles de formas de "perder" (lo pongo entre comillas porque el juego no tiene objetivo),: tus enanos pueden morir de hambre, ser arrasados por hordas de invasores de reinos cercanos o por demonios del submundo q ellos mismos han liberados o incluso matarse entre ellos por una escalada de rivalidades y mal rollos internos.

- estoy casado con este juego: cada cierto tiempo retomo una nueva fortaleza en el mundo q tengo creado a la cual puede q se unan enanos de fortalezas anteriores (o sus descendientes) ya que el mundo avanza, como si fuese el mundo de Tolkien o de cualquier otro autor de fantasia.

es un juego muy hardcore y muy dificil, pero no hay nada mejor, segun mi opinion. Os aconsejo mirar algun tutorial y bajaros el LAZY NEWBIE PACK, ya q va con graficos y algunas ayudas q -para mi- son absolutamente imprescindibles
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Eskizer en 27 de Enero de 2014, 21:35:13
Ufff, la verdad es que me encantaría hincarle el diente pero es feo de cojones y no hay manera de enterarse de nada, con ese control y todo en inglés...algo que me ralentiza aún más... he empezado a ver un tutorial en español en youtube pero no sé no sé.

¿Alguno sabéis que parches gráficos o ayudas de juego o mejoras o traducciones o parches o lo que sea que ayude son recomendables y/o obligatorias?

Me voy a mirar también el Gnomoria que ha recomendado Meldrel.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 27 de Enero de 2014, 22:10:36
Ufff, la verdad es que me encantaría hincarle el diente pero es feo de cojones y no hay manera de enterarse de nada, con ese control y todo en inglés...algo que me ralentiza aún más... he empezado a ver un tutorial en español en youtube pero no sé no sé.

¿Los videotutoriales de Veri? Con esos, el tutorial que ha comentado Wkr, que si no queréis bajaros el libro los tiene en su blog (http://afteractionreporter.com/2009/02/09/the-complete-and-utter-newby-tutorial-for-dwarf-fortress-part-1-wtf/) y estos dos blogs en español:

http://fortalezaenana.wordpress.com/ (http://fortalezaenana.wordpress.com/) ( El tutorial de este es muy, muy bueno ).

http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/ (http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/)


Pues lo tienes todo para aprender lo básico ( buscar un buen lugar, equiparse bien, minar, talar, plantar, asignar oficios, etc ) y alguna cosilla más avanzada ( pozos, hacer jabón, metalurgia, parte militar, trampas, etc ).

Luego ya mirando el foro oficial del juego y la wiki ( que es imprescindible ir consultando ) pues ya sigues aprendiendo cosas ( es por donde voy yo, ahora quiero aprender a manejar bien el tema de los molinos de viento y molinos de agua para obtener energía para mis proyectos de máquinas de movimiento perpetuo, sí, hay bugs que se pueden aprovechar para romper las leyes de la física  8) ).

Citar
¿Alguno sabéis que parches gráficos o ayudas de juego o mejoras o traducciones o parches o lo que sea que ayude son recomendables y/o obligatorias?

Mods gráficos hay varios, yo utilizo el Phoebus y estoy bastante contento. Aunque también hay otros como el Mayday y alguno más.

Programa indispensable realmente hay sólo uno más, que es el Dwarf Therapist, que es necesario para asignar oficios a los enanos fácilmente ( acabo de contar unas 73 tareas / oficios, imagínate la locura de asignar estas tareas a cada uno de tus enanos a partir de la interfaz del juego si llegas a una comunidad de 100 enanos... ) y también te da información sobre la parte militar, la social, su felicidad y aptitudes.

Otros muy útiles son un par que aún no he utilizado y son básicamente para ver tu fortaleza en 3D y para obtener información de la historia de tu mundo ( te sirve para identificar a posibles vampiros enanos que lleguen en la oleada de inmigrantes, por ejemplo ).

Citar
Me voy a mirar también el Gnomoria que ha recomendado Meldrel.

Lo he estado mirando por encima y sí, es más bonito y parece más amigable. Pero para jugar a un DF capado, pues juego al DF  :)
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Dr. DiLuca en 27 de Enero de 2014, 22:16:29
DF es el puñetero mejor videojuego del mundo  ;D

Yo empecé hace un par de años, aunque he tenido parones serios de tocarlo, pero una vez le vas cogiendo el truco y aprendiendo cosillas para optimizar tu fortaleza es un vicio tremendo.

Como dice el compi Ulises7 (que no es el primer juego en el que coincidimos en gustos jeje), hay skins para hacerlo bastante mas apañadete, el mas chulo de ellos en mi opinion, el Phoebus.

Y como tambien dice Ulises, altamente recomendable el blog de Veri y sus videotutoriales para empezar con una muy necesaria orientacion  ;D

Un saludo!
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Meldrel en 27 de Enero de 2014, 22:18:58
No son para nada excluyentes, yo he jugado a ambos.

El Dwarft fortres es muchísimo mas exigente, mientras que el gnomoria es mas relajado (que no quiere decir que es fácil, tiene mucha dificultad).

Y una diferencia clara, uno es vista en 2D y otro isométrica.

No sé como decirlo, es como el padel y el tenis. Son parecidos, se juegan en un campo parecido, los dos tienen una red, una pala/raqueta... pero luego los juegas y son totalmente diferentes.

Personalmente son dos juegazos, yo no dejaría de jugar a uno por jugar al otro :D
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Eskizer en 27 de Enero de 2014, 22:46:46
Gracias por las rápidas respuestas!  Me voy a investigar esos enlaces.  ;)
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: eldibujante en 28 de Enero de 2014, 09:07:16
Aquí tenéis una narración de una partida épica, por ejemplo:
http://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/10/hamlet-of-tyranny-una-historia-sobre-el-dwarf-fortress/ (http://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/10/hamlet-of-tyranny-una-historia-sobre-el-dwarf-fortress/)

Madre mía, que un juego en un mundo libre, en que no hay historias predeterminadas si no que sólo se van forjando según avanza el jugador y el mundo entero adquiere su personalidad... de lugar a una historia como esa... qué pasada!!
Da un perezón increible empezar con este juego tan feo pero igual es verdad que me estoy perdiendo el puñetero mejor videojuego del mundo. Parece que esconde infinitas maravillas.

¿Alguno de los que habéis jugado habéis vivido historias similares? Aunque no sean tan épicas, pero sí que sean chulas y parezcan de película. ¿Realmente se viven historias?  Al principio me parecía un juego de gestión de recursos y construcción, no sabía que cada enano fuera adquiriendo "personalidad".
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: netskaven en 28 de Enero de 2014, 12:48:15
Cada enano tiene personalidad, cambia de personalidad y puede influir en la personalidad de los que le rodean.

DF es el gran generador de historias. Cada mundo que generas tiene una historia única (y muy detallada) y a partir de esa historia tu vives tu historia propia. Nunca hay dos partidas iguales.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Dr. DiLuca en 28 de Enero de 2014, 12:55:36
Dejo un pequeño grafico comparativo de la curva de aprendizaje de distintos juegos:

(http://www.vayapotra.es/wordpress/wp-content/uploads/2009/02/2rmqi6o.gif)
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 29 de Enero de 2014, 02:28:35
Aquí tenéis una narración de una partida épica, por ejemplo:
http://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/10/hamlet-of-tyranny-una-historia-sobre-el-dwarf-fortress/ (http://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/10/hamlet-of-tyranny-una-historia-sobre-el-dwarf-fortress/)

Madre mía, que un juego en un mundo libre, en que no hay historias predeterminadas si no que sólo se van forjando según avanza el jugador y el mundo entero adquiere su personalidad... de lugar a una historia como esa... qué pasada!!
Da un perezón increible empezar con este juego tan feo pero igual es verdad que me estoy perdiendo el puñetero mejor videojuego del mundo. Parece que esconde infinitas maravillas.

¿Alguno de los que habéis jugado habéis vivido historias similares? Aunque no sean tan épicas, pero sí que sean chulas y parezcan de película. ¿Realmente se viven historias?  Al principio me parecía un juego de gestión de recursos y construcción, no sabía que cada enano fuera adquiriendo "personalidad".

Recuerdo perfectamente la alegría y la sorpresa que me produjo que me apareciera en la pantalla algo así como "fulanito se ha enamorado de fulanita", entonces voy a mirar quienes son y veo que son los mineros. Claro, de tanto compartir tiempo juntos mientras minaban duramente la roca pues se acabaron enamorando  ;D Entonces gracias a esto su felicidad subió al máximo y no estoy seguro pero creo que aumenta el rendimiento de los enanos si están muy felices. ( Lo que sí sé es que si están depresivos pues se niegan a beber, se suicidan, se vuelven locos y matan a otros enanos... ).

O mejor aún, acabo de hacer una partida bastante chula. Entré en el segundo año y por confiado aún no había entrenado ningún soldado, ni preparado la industria metalúrgica, estaba liadísimo con todo lo demás. Ni siquiera había puesto defensas. Entonces de repente me sale un mensaje diciendo que aparece un hombre-rinoceronte, inmediatamente pongo a dedo a un enano como comandante y le asigno una escuadra de enanos con experiencia al combate y añado los mineros y el leñador ( llevan los picos y el hacha, las únicas armas que tenia ), el hombre-rinoceronte estaba persiguiendo a mi carpintero, que en ese momento estaba recogiendo leña en el exterior, ordeno que todos los civiles dejen lo que estaban haciendo y vayan al interior de la fortaleza mientras la escuadra va por la criatura. El carpintero consigue escapar por los pelos, pero no se puede decir lo mismo de los "soldados", los muy inútiles alcanzan a la bestia a destiempo y van cayendo uno por uno fácilmente, pero al final, se hizo de día y el hombre-rinoceronte volvió a su forma original que era una mujer enana, mandé a los soldados que quedaban vivos que la mataran pero escapó. 3 valientes soldados murieron para defender a los civiles. Inmediatamente me pongo a crear las tumbas para los caídos en combate y luego se las asigno ( por lo visto si no le das a un enano una tumba, este puede aparecer como un fantasma tocapelotas ). Los enanos supervivientes tienen la orden de recoger los restos de los caídos y guardarlos en sus tumbas respectivas. Destacar que me sorprendió ver a un enano cargando a un "residuo rojo" y llevándolo dentro de la fortaleza ( los residuos los tenía designados almacenarlos fuera ), así que miró a ver que es... ¡es la cabeza decapitada de un enano! Como véis el hombre-rinoceronte ( seria mejor llamarla enana-rinoceronte  ;) ) no había tenido piedad.

Los familiares de los fallecidos están tristes, pero no sabían aún que lo peor estaba por llegar.

Al poco rato de este funesto suceso, un enano especialista en artesanías de metal entró en un delirio creativo, malas noticias, ya que por tener, no tenía ni la forja. Entonces me dispongo a crear toda la industria metalúrgica ( hornos que queman la madera para producir carbón vegetal y con estos utilizarlos como combustible para mantener activa la fundición donde se fundirán las menas de minerales y se obtendrán lingotes para luego darles forma en la forja ) pero hay un pequeño detalle que por lo visto he pasado por alto y que será la causa de perdición de "Scourwheel" ( el nombre de la fortaleza ): en todos los niveles que he minado no he encontrado menas de minerales que produzcan metales. Así que rápidamente ordeno a mis mineros que vayan excavando en las profundidades de la tierra hasta que encuentren alguna veta útil. Para mi disgusto, no llegan a encontrar nada hasta niveles considerables de profundidad ( sobre el piso 27 bajo tierra ) y para más inri, las vetas están en una cueva subterránea. No le doy muchas vueltas y extraigo los minerales de la cueva, que no me preocupa mucho ya que no veo criaturas peligrosas. Pero de repente, cuando el operador de la fundición empieza a preparar los primeros lingotes, ya era demasiado tarde, el artesano cayó en depresión así que no tuve más remedio que encerrarlo en su taller y como ave de mal augurio veo que la escalera principal de la planta de los talleres y del comedor ( la principal ), está siendo obstruida por... ¡una araña gigante de las cuevas! La muy *·&%*· había subido por la cueva y se había quedado en la planta que me podia hacer más daño, creando una red en las escaleras que bloqueara a todo aquel que subiera ( abajo estaba la planta de las habitaciones donde había algún enano durmiendo ) y bajara. No tardaron en caer los primeros incautos y de las formas más horribles: envenenados, despedazados... Entonces ya sabía que la araña iba a ser mi perdición: no tenía militares ni armas y los pocos que sabían mínimamente luchar habían fenecido anteriormente. Así que sólo me quedaba lanzar todos los enanos en un ataque masivo suicida contra la araña y bueno... ¡la araña mató a 11 enanos!  :o pero finalmente un valiente recluta la mató a puñetazos  ;D Os dejó la descripción del final del combate:

"El Recluta golpea a la Araña Gigante de las Cuevas en el cefalotórax con su mano derecha, atravesando su grasa e hiriendo el músculo y aplastando el cerebro!"

( Sí, el combate de este juego es de lo mejor que existe, ya que te detalla quién golpea a quién con qué parte de su cuerpo y los resultados exactos: nervios dañados, pulmones perforados, huesos rotos... ).

Aún así, la fortaleza ya había caído en desgracia. No tardó en haber revueltas resultando en enanos pegándose entre sí, de hecho el líder de la fortaleza está tocadísimo con varios huesos rotos y heridas graves, pero no tengo médico ni hospital... El artesano lo solté y va divagando deprimido por la fortaleza sin querer saciar su sed... De los 21 enanos que habían antes del ataque de la enana-rinoceronte, sólo quedan vivos 7, de los cuales 2 los doy por muertos. Y los otros están muy tristes... Empieza a aparecer la característica miasma de los cuerpos de los caídos, así que les ordenó que saquen los cadáveres al exterior, justo ahora ha coincidido con una nueva oleada de inmigrantes, ¡han llegado 42! Quizás la fortaleza se pueda salvar pero todos están tan deprimidos que Scourwheel ya ha caído en desgracia.


De omento estoy en este punto, ¿intento recuperarla a ver qué pasa?
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Dr. DiLuca en 29 de Enero de 2014, 08:21:29
A mi me pasó algo parecido a lo que cuentas con un Hombre Jirafa xD El hideperra me mató a 5 enanos, dejandome la fortaleza suavecita para el asedio que tuvo lugar a continuacion... para el cual por supuesto no habia preparado el puente, y las trampas en la entrada se mostraron harto insuficiente  ::)

Tienes mucha razon con lo del combate. A veces es incluso DEMASIADO detallado, como cuando un enano entra en un mood y le da por machacar a otro y lees lo que pasa con los dientes. De hecho si estas donde esta ocurriendo, ves "volar" cosas, y si situas el cursor sobre ellas puedes ver detalles del tipo "Un trozo de diente ensangrentado". Epico es poco en este juego
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: gaspode77 en 30 de Enero de 2014, 08:44:48
Después de leer este hilo me bajé el gnomoria del torrent y estoy enganchado! Y para colmo me encuentro que esta semana vale sólo dos dólares ! Me lo he comprado del tirón
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Edgecomb en 30 de Enero de 2014, 09:58:55
Tengo una pregunta que va a ser determinante... Va para Ulises7 o para quien quiera responderla.

¿Cuántas horas de juego dan para los dos años en los que se te ocurre tentar a las criaturas de las profundidades y sepas que tu civilización de enanos ha muerto?

Vamos, en resumidas cuentas ¿Cuántas horas de juego te llevaron hasta la mujer-enana-rinoceronte?
Sé que se puede pausar la partida... pero solo necesito una estimación.

Total, si por lo que habláis, siendo gratuito y todo un reto... Ya estoy descargándolo.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 30 de Enero de 2014, 14:44:21
Tengo una pregunta que va a ser determinante... Va para Ulises7 o para quien quiera responderla.

¿Cuántas horas de juego dan para los dos años en los que se te ocurre tentar a las criaturas de las profundidades y sepas que tu civilización de enanos ha muerto?

Vamos, en resumidas cuentas ¿Cuántas horas de juego te llevaron hasta la mujer-enana-rinoceronte?
Sé que se puede pausar la partida... pero solo necesito una estimación.

Total, si por lo que habláis, siendo gratuito y todo un reto... Ya estoy descargándolo.

Exacto ni idea, pero tampoco puede ser mucho tiempo ya que esa partida la empecé en esa misma tarde. Supongo que un par de horas. El primer año es tranquilo, no pasa nada peligroso a menos que lo busques ( como por ejemplo explorando las cuevas subterráneas ).


Y lo que es muy importante es comenzar en una zona idónea: tranquila, con un rio, muchos metales, con bosques... Luego cuando seas masoca ya te embarcaras en sitios no tan recomendables.


Por cierto, he conseguido salvar a Scourwheel  :D
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Edgecomb en 30 de Enero de 2014, 19:19:25
Bueno... Empiezo a desistir con el juego.

Salvando los juegos abstractos... creo que no he visto nada menos intuitivo en mi vida.
Oficialmente no tengo ni puta idea de hacer nada. Tengo varios lagos pero ni puta idea de coger agua.
Ya no hablemos de la comida...

Pero bueno, la realidad es que tampoco encuentro la gracia en descubrir un problema e ir corriendo a la wiki o a youtube a encontrar la solución. Ni mucho menos a tragarme los tutoriales de un tipo y dedicarme a hacer lo mismo que él.

No me alienta, desde luego.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 30 de Enero de 2014, 20:20:06
Bueno... Empiezo a desistir con el juego.

Salvando los juegos abstractos... creo que no he visto nada menos intuitivo en mi vida.
Oficialmente no tengo ni puta idea de hacer nada. Tengo varios lagos pero ni puta idea de coger agua.
Ya no hablemos de la comida...

Pero bueno, la realidad es que tampoco encuentro la gracia en descubrir un problema e ir corriendo a la wiki o a youtube a encontrar la solución. Ni mucho menos a tragarme los tutoriales de un tipo y dedicarme a hacer lo mismo que él.

No me alienta, desde luego.

 ;D

No eres el primero que el juego asusta. Está claro que el juego no es para todo el mundo, al principio debes hacer un esfuerzo para aprender porque te esperas sacar algo bueno de él y vaya que si lo puedes sacar... El juego exige mucho pero a cambio da más, de hecho, no creo que haya ningún otro juego que pueda ofrecer tanto...

Dices que no sabes cómo coger agua, los enanos del DF no son como los obreros del AoE donde mandas las acciones a partir del ratón, sino que aquí debes asignar oficios a cada enano ( lo que comentaba que hay sobre unos ¿73? diferentes ), te recomiendo asignarlos con el Dwarf Therapist antes de que te vuelvas loco xD y estos cuando puedan / quieran ( sí, hay ·&%·& enanos vagos que se rascan los **** antes de hacerte caso  ;D ) harán la tarea relacionada con el oficio asignado Beber agua no es ninguna tarea, los enanos lo harán cuando tengan sed, pero recuerda que los enanos del DF son unos alcohólicos y si están sanos sólo beberán alcohol ( si están enfermos entonces sí que beberán agua ), sólo beberán agua si se ha agotado las reservas de alcohol, pero esto  les hará ser infelices. Dicho esto, puedes designar zonas para beber con la tecla i marcas la zona que te interesa y luego con la w ( water source ) indicas que es una zona donde los enanos pueden coger agua, pero si no lo asignas los enanos la cogerán de donde estén más cerca ( esto sirve para cogerla dentro del pozo de la fortaleza cuando lo hagas para que los enanos estén seguros y para optimizar el tiempo ).

Para la comida lo básico es saber crear granjas, que sólo se pueden crear donde el suelo esté compuesto por barro / arena / arcilla ( para crearlas b luego p y con u-m y k-h indicas el tamaño de la granja, luego con las teclas a,b,c,d intercalas en las estaciones para decir qué queires plantar en cada una de ellas, al principio planta sólo plump helmets, que son unos hongos que son comestibles y que si se destilan en una destilería ( still ) obtienes vino enano ( dwarven wine ), por eso es importante embarcar con muchos plump helmets spwan ( semillas de estos hongos ), para asegurar la comida y el acohol. Luego cuando manejes más, verás que se puede cazar, sacrificar a los animales domésticos, pescar...
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Eskizer en 30 de Enero de 2014, 21:16:55
Yo estoy un poco como Edgecomb.

Me he visto varios tutoriales tanto del Dwarf como del Gnomoria. Ciertamente son muy parecidos, toda la parte de producción básica es exactamente igual. Jugar al segundo te facilita jugar al primero ya que todo es mucho más claro en Gnomoria.

El problema de este juego es la interfaz, todo es incomodísimo. En el fondo es como un theme hospital o theme park a lo bestia con tropecientas variables. Eso me gusta, Europa Universalis que es uno de mis juegos favoritos también requiere de un buen esfuerzo para jugarlo pero al menos las información y los controles son muchos más claros e intuitivos.

Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Meldrel en 30 de Enero de 2014, 21:34:48
Yo por eso no dejo de recomendar el gnomoria.

El de los enanos es mejor en todo (bueno, menos en gráficos e intuitividad  ;D ), pero es muy, muy jodido. Requiere mucho tiempo, y aprendizaje a las duras. Y estás muy perdido.

El gnomoria también es difícil, pero muchísimo mas accesible -que no fácil-. El dwarft fortress puede llegar a resultar frustante, aunque cuando le pillas el truco se abre un abanico inmenso de posibilidaes. El gnomoria ofrece una jugabilidad parecida, pero mas accesible.

Si te gusta nadar, no hace falta intentar cruzar el estrecho, con ir a la piscina a hacer tus 30 largos también puedes salir satisfecho :D
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: gaspode77 en 30 de Enero de 2014, 21:36:14
Suscribo lo dicho y por 1,5 euros no se puede pedir más
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Edgecomb en 31 de Enero de 2014, 01:51:16
Bueno... Empiezo a desistir con el juego.

Salvando los juegos abstractos... creo que no he visto nada menos intuitivo en mi vida.
Oficialmente no tengo ni puta idea de hacer nada. Tengo varios lagos pero ni puta idea de coger agua.
Ya no hablemos de la comida...

Pero bueno, la realidad es que tampoco encuentro la gracia en descubrir un problema e ir corriendo a la wiki o a youtube a encontrar la solución. Ni mucho menos a tragarme los tutoriales de un tipo y dedicarme a hacer lo mismo que él.

No me alienta, desde luego.

 ;D

No eres el primero que el juego asusta. Está claro que el juego no es para todo el mundo, al principio debes hacer un esfuerzo para aprender porque te esperas sacar algo bueno de él y vaya que si lo puedes sacar... El juego exige mucho pero a cambio da más, de hecho, no creo que haya ningún otro juego que pueda ofrecer tanto...

Dices que no sabes cómo coger agua, los enanos del DF no son como los obreros del AoE donde mandas las acciones a partir del ratón, sino que aquí debes asignar oficios a cada enano ( lo que comentaba que hay sobre unos ¿73? diferentes ), te recomiendo asignarlos con el Dwarf Therapist antes de que te vuelvas loco xD y estos cuando puedan / quieran ( sí, hay ·&%·& enanos vagos que se rascan los **** antes de hacerte caso  ;D ) harán la tarea relacionada con el oficio asignado Beber agua no es ninguna tarea, los enanos lo harán cuando tengan sed, pero recuerda que los enanos del DF son unos alcohólicos y si están sanos sólo beberán alcohol ( si están enfermos entonces sí que beberán agua ), sólo beberán agua si se ha agotado las reservas de alcohol, pero esto  les hará ser infelices. Dicho esto, puedes designar zonas para beber con la tecla i marcas la zona que te interesa y luego con la w ( water source ) indicas que es una zona donde los enanos pueden coger agua, pero si no lo asignas los enanos la cogerán de donde estén más cerca ( esto sirve para cogerla dentro del pozo de la fortaleza cuando lo hagas para que los enanos estén seguros y para optimizar el tiempo ).

Para la comida lo básico es saber crear granjas, que sólo se pueden crear donde el suelo esté compuesto por barro / arena / arcilla ( para crearlas b luego p y con u-m y k-h indicas el tamaño de la granja, luego con las teclas a,b,c,d intercalas en las estaciones para decir qué queires plantar en cada una de ellas, al principio planta sólo plump helmets, que son unos hongos que son comestibles y que si se destilan en una destilería ( still ) obtienes vino enano ( dwarven wine ), por eso es importante embarcar con muchos plump helmets spwan ( semillas de estos hongos ), para asegurar la comida y el acohol. Luego cuando manejes más, verás que se puede cazar, sacrificar a los animales domésticos, pescar...

Pero... ¿Qué mérito hay en que me digas tú qué es lo que yo tengo que hacer?
¿qué mérito hay si además tengo que utilizar una tercera aplicación para ello?
Y si además, con todo eso...
¡¡He elegido el sitio óptimo en el mapaaaaa!!

El juego puede abrumar en su infinita cantidad de opciones pero no por ello tiene que ser bueno.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 31 de Enero de 2014, 18:44:09
Bueno... Empiezo a desistir con el juego.

Salvando los juegos abstractos... creo que no he visto nada menos intuitivo en mi vida.
Oficialmente no tengo ni puta idea de hacer nada. Tengo varios lagos pero ni puta idea de coger agua.
Ya no hablemos de la comida...

Pero bueno, la realidad es que tampoco encuentro la gracia en descubrir un problema e ir corriendo a la wiki o a youtube a encontrar la solución. Ni mucho menos a tragarme los tutoriales de un tipo y dedicarme a hacer lo mismo que él.

No me alienta, desde luego.

 ;D

No eres el primero que el juego asusta. Está claro que el juego no es para todo el mundo, al principio debes hacer un esfuerzo para aprender porque te esperas sacar algo bueno de él y vaya que si lo puedes sacar... El juego exige mucho pero a cambio da más, de hecho, no creo que haya ningún otro juego que pueda ofrecer tanto...

Dices que no sabes cómo coger agua, los enanos del DF no son como los obreros del AoE donde mandas las acciones a partir del ratón, sino que aquí debes asignar oficios a cada enano ( lo que comentaba que hay sobre unos ¿73? diferentes ), te recomiendo asignarlos con el Dwarf Therapist antes de que te vuelvas loco xD y estos cuando puedan / quieran ( sí, hay ·&%·& enanos vagos que se rascan los **** antes de hacerte caso  ;D ) harán la tarea relacionada con el oficio asignado Beber agua no es ninguna tarea, los enanos lo harán cuando tengan sed, pero recuerda que los enanos del DF son unos alcohólicos y si están sanos sólo beberán alcohol ( si están enfermos entonces sí que beberán agua ), sólo beberán agua si se ha agotado las reservas de alcohol, pero esto  les hará ser infelices. Dicho esto, puedes designar zonas para beber con la tecla i marcas la zona que te interesa y luego con la w ( water source ) indicas que es una zona donde los enanos pueden coger agua, pero si no lo asignas los enanos la cogerán de donde estén más cerca ( esto sirve para cogerla dentro del pozo de la fortaleza cuando lo hagas para que los enanos estén seguros y para optimizar el tiempo ).

Para la comida lo básico es saber crear granjas, que sólo se pueden crear donde el suelo esté compuesto por barro / arena / arcilla ( para crearlas b luego p y con u-m y k-h indicas el tamaño de la granja, luego con las teclas a,b,c,d intercalas en las estaciones para decir qué queires plantar en cada una de ellas, al principio planta sólo plump helmets, que son unos hongos que son comestibles y que si se destilan en una destilería ( still ) obtienes vino enano ( dwarven wine ), por eso es importante embarcar con muchos plump helmets spwan ( semillas de estos hongos ), para asegurar la comida y el acohol. Luego cuando manejes más, verás que se puede cazar, sacrificar a los animales domésticos, pescar...

Pero... ¿Qué mérito hay en que me digas tú qué es lo que yo tengo que hacer?

Nadie nace sabiéndolo todo y menos aún en DF  ;D


Citar
¿qué mérito hay si además tengo que utilizar una tercera aplicación para ello?

El Dwarf Therapist es una herramienta imprescindible que lo único que hace es asignar tareas a los enanos, nada más.

Citar
Y si además, con todo eso...
¡¡He elegido el sitio óptimo en el mapaaaaa!!

Bueno, por lo menos has empezado bien  :D No, en serio. Ya empezar bien se las trae, requiere saber utilizar bien la función de buscar antes de embarcar. También es importante ir con las provisiones adecuadas ( muchos plump helmet spawn, una pareja de gatos y de perros, para que se coman las ratas, lagartijas, etc, dos picos, un hacha, algo de ropa, bebida y comida, todo lo demás puede sobrar, aunque los yunques también pueden ser útiles tenerlos desde un principio ).

Citar
El juego puede abrumar en su infinita cantidad de opciones pero no por ello tiene que ser bueno.

Cierto, pero es que este juego es una puñetera obra maestra. ¿Has leído algún AAR? Yo me he pasado tardes enteras leyendo AAR...
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 02 de Febrero de 2014, 22:24:58
¿Qué es Dwarf Fortress?

(http://dwarffortresswiki.org/images/4/40/FunComic.png)
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 11 de Enero de 2016, 22:03:34
¿Alguien sigue jugando?

Yo volví hace poco y ¡con más ganas que nunca!

Ahora ha salido la versión 42.xx que tiene una pintaza brutal, la novedad es que se pueden hacer librerias, templos y tabernas. De forma que ahora se puede hacer papel, libros, hay estudiantes que van reflexionando y escribiendo y escribas que copian los escritos. Hay 9 ramas de conocimiento, aunque de momento no tiene aplicación práctica no me extrañaria que se desarrollará un árbol tecnológico a partir de aquí. Los enanos pueden orar. Hay artistas (poetas, músicas, bailarines y cuentahistorias), por supuesto con sus respectivas habilidades que van subiendo, además los enanos tienen necesidades artísticas y las tabernas van ganando fama. También hay visitantes y estos pueden pedir la residencia (por fin controlarás a personajes de razas no enanas sin tirar de mods). En fin, que el mundo está más vivo que nunca (el cambio de la 40.xx fue que el mundo sigue transcurriendo al empezar a jugar y se calcula los eventos por proximidad, así los asedios goblin vendrán determinados por tu cercania a estos campamentos y las tropas tardan un tiempo ya que se van moviendo por el mapa, esto permitirá en un futuro dirigir a tus tropas a atacar a otras poblaciones  :D )

Lo malo es que apenas hace nada salió el Dwarf Therapist para esta versión y aún no hay tilesets oficiales, estoy peleándome con los raws del Phoebus pero aún no he podido hacer un apaño.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Kaxte en 11 de Enero de 2016, 22:08:39
Me produce una tremenda curiosidad este juego... Pero la curva de aprendizaje me parece exageradamente empinada, así que no creo que nunca dé el salto.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Meldrel en 11 de Enero de 2016, 22:13:01
Me produce una tremenda curiosidad este juego... Pero la curva de aprendizaje me parece exageradamente empinada, así que no creo que nunca dé el salto.

No es que sea empinada, es vertical.

Yo recomiendo Gnomoria, y si te mola (que oye, hay gente que le mola sufrir... como a mí  ::) xD ) y le pillas el truco, pásate al Dwarf Fortress.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: sanyudo en 11 de Enero de 2016, 22:20:47
¡Leñe! No sabía que había nueva versión... Esperaré a un nuevo tileset para echarme unos vicios :)
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 11 de Enero de 2016, 22:44:30
Pues yo que ya le tengo cogido el truquillo en verdad creo que no es tampoco para tanto mientras tengas tilesets (Phoebus, Ironhand, Mayday...) y el DF Therapist y por supuesto tiempo para ir leyendo la wiki/ver videotutoriales/leer guías.

Hacer una fortaleza autosuficiente no es tan difícil, lo que bien es cierto es que la UI al principio cuesta muchísimo de pillar pero es cuestión de práctica, luego se vuelve hasta intuitiva, lo que sí es un caos para mí es la interfaz militar.

Si tenéis alguna duda concreta me podéis preguntar que lo básico en principio lo controlo ya y empiezo a lurkear por bay12 (que al principio asusta mucho seguir los hilos ya que son un poco técnicos).
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: YourEvilTwin en 12 de Enero de 2016, 11:04:56
El otro día bajé la última versión. Revisando otro foro para enterarme de los cambios, vi esto:

(http://i.imgur.com/cPijZRU.png)

Lo que inmediatamente me hizo pensar en esto otro.

(http://i.imgur.com/5M0MVZ1.gif)

Dwarf fortress es el mejor juego del mundo.  ;D
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 12 de Enero de 2016, 17:31:33
El otro día bajé la última versión. Revisando otro foro para enterarme de los cambios, vi esto:

(http://i.imgur.com/cPijZRU.png)

Lo que inmediatamente me hizo pensar en esto otro.

(http://i.imgur.com/5M0MVZ1.gif)

Dwarf fortress es el mejor juego del mundo.  ;D

DF es el mejor videojuego del mundo sin duda  8)

¿Qué foro miras?

¡Leñe! No sabía que había nueva versión... Esperaré a un nuevo tileset para echarme unos vicios :)

Prueba con la versión no oficial de Phoebus de la 42.04:


https://github.com/sv-esk/Phoebus/releases (https://github.com/sv-esk/Phoebus/releases)

Lo estoy probando y me está yendo bien. Strike the earth!
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: YourEvilTwin en 12 de Enero de 2016, 18:44:20
¿Qué foro miras?

SomethingAwful, este (http://forums.somethingawful.com/showthread.php?threadid=3616403) es el hilo.

Estaban hablando hace poco de hacer otro juego de sucesión, a lo Boatmurdered, por ahora hay una especie de campeonato de gladiadores en la Arena que viene con DF aquí (http://forums.somethingawful.com/showthread.php?threadid=3746494). Apropiadamente sangriento.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 12 de Enero de 2016, 19:14:35
¿Qué foro miras?

SomethingAwful, este (http://forums.somethingawful.com/showthread.php?threadid=3616403) es el hilo.

Estaban hablando hace poco de hacer otro juego de sucesión, a lo Boatmurdered, por ahora hay una especie de campeonato de gladiadores en la Arena que viene con DF aquí (http://forums.somethingawful.com/showthread.php?threadid=3746494). Apropiadamente sangriento.

Interesante, me lo miraré bien.

Yo estoy atento al hilo de una competición por crear el mejor Templo:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=155059.0 (http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=155059.0)

Estoy jugando para ir pillando las nuevas mecánicas y quizá me apunte.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: sanyudo en 12 de Enero de 2016, 19:23:43
Podríamos organizar aquí un juego de sucesión...
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Solinete en 22 de Febrero de 2016, 13:44:38
Me produce una tremenda curiosidad este juego... Pero la curva de aprendizaje me parece exageradamente empinada, así que no creo que nunca dé el salto.

No es que sea empinada, es vertical.

Yo recomiendo Gnomoria, y si te mola (que oye, hay gente que le mola sufrir... como a mí  ::) xD ) y le pillas el truco, pásate al Dwarf Fortress.

Tengo interes en el Dwarf Fortress, ¿pero se recomienda jugar antes al Gnomoria?
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 22 de Febrero de 2016, 14:20:06
Me produce una tremenda curiosidad este juego... Pero la curva de aprendizaje me parece exageradamente empinada, así que no creo que nunca dé el salto.

No es que sea empinada, es vertical.

Yo recomiendo Gnomoria, y si te mola (que oye, hay gente que le mola sufrir... como a mí  ::) xD ) y le pillas el truco, pásate al Dwarf Fortress.

Tengo interes en el Dwarf Fortress, ¿pero se recomienda jugar antes al Gnomoria?

El Dwarf Fortress es gratis y el Gnomoria no  ;)
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Meldrel en 22 de Febrero de 2016, 14:23:47
Me produce una tremenda curiosidad este juego... Pero la curva de aprendizaje me parece exageradamente empinada, así que no creo que nunca dé el salto.

No es que sea empinada, es vertical.

Yo recomiendo Gnomoria, y si te mola (que oye, hay gente que le mola sufrir... como a mí  ::) xD ) y le pillas el truco, pásate al Dwarf Fortress.

Tengo interes en el Dwarf Fortress, ¿pero se recomienda jugar antes al Gnomoria?

Gnomoria vale 1€ (literalmente -> https://www.g2a.com/gnomoria-steam-cd-key-global.html )

Dwarf Fortress es "mejor" y mas profundo (y mas cabrón). Gnomoria es una experiencia mas "agradable" (porque también es un juego bastante cabrón) y asequible. Y yo me lo paso genial con gnomoria, de ahí las cuarenta horas que tengo en Steam (y todas las que tenía antes con el juego "pirata", que mas de 100 son fijo).
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 22 de Febrero de 2016, 14:27:20
Me produce una tremenda curiosidad este juego... Pero la curva de aprendizaje me parece exageradamente empinada, así que no creo que nunca dé el salto.

No es que sea empinada, es vertical.

Yo recomiendo Gnomoria, y si te mola (que oye, hay gente que le mola sufrir... como a mí  ::) xD ) y le pillas el truco, pásate al Dwarf Fortress.

Tengo interes en el Dwarf Fortress, ¿pero se recomienda jugar antes al Gnomoria?

Gnomoria vale 1€ (literalmente -> https://www.g2a.com/gnomoria-steam-cd-key-global.html )

Dwarf Fortress es "mejor" y mas profundo (y mas cabrón). Gnomoria es una experiencia mas "agradable" (porque también es un juego bastante cabrón) y asequible. Y yo me lo paso genial con gnomoria, de ahí las cuarenta horas que tengo en Steam (y todas las que tenía antes con el juego "pirata", que mas de 100 son fijo).

Sabes buscar mejor que yo  ;D En la tienda de Steam está a 7 €.

Por 1 € me está tentando, si no fuera porque estoy increíblemente viciado al Dominions 4 (que os recomiendo a todos) y ya no tengo tiempo para cómics, libros, juegos de mesa y series  :o

Aparte que una vez superada la curva de aprendizaje del DF el juego es una maravilla e inigualable (y cada vez más interesante y vivo con los nuevos cambios).
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Meldrel en 22 de Febrero de 2016, 14:33:17
Sabes buscar mejor que yo  ;D En la tienda de Steam está a 7 €.

Por 1 € me está tentando, si no fuera porque estoy increíblemente viciado al Dominions 4 (que os recomiendo a todos) y ya no tengo tiempo para cómics, libros, juegos de mesa y series  :o

Aparte que una vez superada la curva de aprendizaje del DF el juego es una maravilla e inigualable (y cada vez más interesante y vivo con los nuevos cambios).

La verdad que por 1€ creo que merece la pena. Es una experiencia mas light, pero mas bonita (al menos sin mods). Le vas cogiendo cariño a tus gnomos.

Si tienes experiencia en otros juegos de "supergestión" como los llamo yo, quizás puedas entrar directamente al Dwarf Fortress, si no, creo que está bien empezar por gnomoria. Aunque da igual por donde empieces, te tendrás que ver mil manuales y videos antes de sobrevivir dos horas en el juego (eso también es parte del juego xD )
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: YourEvilTwin en 26 de Febrero de 2016, 12:19:11
Si tienes experiencia en otros juegos de "supergestión" como los llamo yo, quizás puedas entrar directamente al Dwarf Fortress, si no, creo que está bien empezar por gnomoria. Aunque da igual por donde empieces, te tendrás que ver mil manuales y videos antes de sobrevivir dos horas en el juego (eso también es parte del juego xD )

La wiki tiene un tutorial bastante decente, básicamente todo lo que necesitas para empezar. Aunque sí que es verdad que la curva de aprendizaje es una pared vertical.

Por 1 € me está tentando, si no fuera porque estoy increíblemente viciado al Dominions 4 (que os recomiendo a todos) y ya no tengo tiempo para cómics, libros, juegos de mesa y series  :o

Por favor no recomiendes el Dominions. Es un juego horrible y obtuso sobre una pelea de bar entre Buda, Jesús, Cthulhu y Odín que te lleva a dedicar 40 minutos a cada turno colocando tropas en formación que van a morir hagas lo que hagas porque hacen lo que les da la real gana y en el que mis magos se dedican a disparar con tirachinas en lugar de tirar bolas de fuego. Excepto cuando lo hacen en mitad de mis tropas. O cuando el cabeza de mi Comunión de 20 magos decide convertirse en una bomba termonuclear con patas y "contagia" al resto de la Comunión, que inmediatamente se inmolan a lo bonzo. O cuando decido juntar a tropas que tienen un aura de fuego o veneno con otras que no lo resisten y se me mueren. O cuando teleporto a un calamar gigante a la superficie y me olvido de que no puede respirar aire y se ahoga. O cuando mis elefantes se acojonan y huyen a través de mi ejército. O cuando llevas una partida pegándote contra el Ejercito de las Tinieblas y cuando los tienes contra las cuerdas tu vecino te apuñala porque te has dedicado a producir exorcistas en vez de tropas decentes.

O cuando consigo, por fin, PODER CÓSMICO ILIMITADO, que me lleva a esto:

(http://i.imgur.com/nbjS4BS.jpg)

Montamos un Multiplayer?
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 26 de Febrero de 2016, 15:24:25
Por 1 € me está tentando, si no fuera porque estoy increíblemente viciado al Dominions 4 (que os recomiendo a todos) y ya no tengo tiempo para cómics, libros, juegos de mesa y series  :o

Por favor no recomiendes el Dominions. Es un juego horrible y obtuso sobre una pelea de bar entre Buda, Jesús, Cthulhu y Odín que te lleva a dedicar 40 minutos a cada turno colocando tropas en formación que van a morir hagas lo que hagas porque hacen lo que les da la real gana y en el que mis magos se dedican a disparar con tirachinas en lugar de tirar bolas de fuego. Excepto cuando lo hacen en mitad de mis tropas. O cuando el cabeza de mi Comunión de 20 magos decide convertirse en una bomba termonuclear con patas y "contagia" al resto de la Comunión, que inmediatamente se inmolan a lo bonzo. O cuando decido juntar a tropas que tienen un aura de fuego o veneno con otras que no lo resisten y se me mueren. O cuando teleporto a un calamar gigante a la superficie y me olvido de que no puede respirar aire y se ahoga. O cuando mis elefantes se acojonan y huyen a través de mi ejército. O cuando llevas una partida pegándote contra el Ejercito de las Tinieblas y cuando los tienes contra las cuerdas tu vecino te apuñala porque te has dedicado a producir exorcistas en vez de tropas decentes.

O cuando consigo, por fin, PODER CÓSMICO ILIMITADO, que me lleva a esto:

(http://i.imgur.com/nbjS4BS.jpg)

Jajaj muy bueno.

Citar
Montamos un Multiplayer?

Ya decia yo que no debía ser el único de estos lares que lo conociera. Es más seguro que hay algún grognard por aquí que aún no se ha pronunciado.

Este juego es mi sueño húmedo y yo sin saberlo  ;D

¿Cómo juegas por Multi, en llamaserver por PBEM?

Yo de momento sólo estoy probando contra la IA (aburrido cuando empiezas a saber) y en LAN con un amigo (que le tuve que comprar el juego, sin oferta xD) pero es más divertido con más gente...

Y me paso en mi tiempo libre prácticamente estudiando el juego, leyendo guías de estrategias sobre las naciones, estudiando los conjuros y objetos...  :o
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: YourEvilTwin en 26 de Febrero de 2016, 16:04:25
Si, Llamaserver y correo arriba, correo abajo. Para un juego diseñado en el Año de Nuestro Señor 2015  :)
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 26 de Febrero de 2016, 21:04:13
Si, Llamaserver y correo arriba, correo abajo. Para un juego diseñado en el Año de Nuestro Señor 2015  :)

xD 

A mí es lo que más me choca, (no los gráficos cutres, ni la interfaz mejorable, ni el manual de 394 páginas, ni los 2000+ tipos de unidades diferentes, 800+ conjuros, 200+ objetos, 80 naciones) sino el jugar teniendo que ir enviando y recibiendo archivos. Da mucha pereza. En cambio el LAN es directo. ¿Qué estás por puntadelanza? Diria que es la única comunidad española de este juego.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: YourEvilTwin en 29 de Febrero de 2016, 08:26:16
Mira, no tenía ni idea de que puntadelanza existía. Lo (poco) que he jugado multijugador ha sido siempre a través de los foros de Desura.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Solinete en 01 de Marzo de 2016, 15:04:23
Tengo el banished pero no el Gnomoria y dudando si cogerlo.

¿Banished tiene algo de parecido con DF?
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 01 de Marzo de 2016, 15:13:03
Tengo el banished pero no el Gnomoria y dudando si cogerlo.

¿Banished tiene algo de parecido con DF?

No he jugado al Banished ni al Gnomoria pero sí bastante al DF. Pero los conozco todos porque los tengo como pendientes y los tengo vistos por encima.

Básicamente en lo que se parece al DF es en que tienes que gestionar una comunidad, construyes edificios y gestionas recursos. Ya está. El Banished por lo que he visto es precioso (el DF es feo de narices, y ya si juegas en ASCII, como fue concebido, es matrix) y tiene algo de reto como juego de estrategia de gestión. El DF realmente no supone un gran reto en sí una vez sabes jugar sino que el reto es aprender a jugar XD Y sí te gustan los juegos complejos (a niveles masoquistas) este es uno de los más grandes. El DF de lo que trata al fin y al cabo es de contar historias pero tiene muchos obstáculos, algunos insalvables para el jugador medio (interfaz horrible, gráficos horribles, nivel de detalle enfermizo, darle tiempo y buscar el storytelling...) pero si superas las trabas tienes a uno de los mejores videojuegos del mundo que podrás jugar toda tu vida sin cansarte (algo de lo que adolecen casi todos los videojuegos, de hecho este fue el motivo de que me desenganchara de los videojuegos y me pasara a los juegos de mesa, ahora que he descubierto estos videojuegos inacabables estoy volviendo a reengancharme  :D y olvidar a los de mesa  :o).
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: sanyudo en 01 de Marzo de 2016, 16:51:16
Banished y Dwarf Fortress no tienen mucho en común. El primero es más bien un Sim City medieval, bastante realista que, aunque también llega al nivel de detalle de los propios ciudadanos, se queda muy lejos de Dwarf Fortress.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Wkr en 01 de Marzo de 2016, 20:59:00
De este estilo, pero mucho más "simples"  está el Rimworld y el Prison Architect.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Meeples en 02 de Marzo de 2016, 01:40:40
De este estilo, pero mucho más "simples"  está el Rimworld y el Prison Architect.

Prison Architect una maravilla!
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Brett Ludsen en 02 de Marzo de 2016, 20:26:11
No conocía este juego. Cometí el error de instalarme hace tres días la version  40.  Desde entonces no duermo. A mi pequeña comunidad de enanos le ha pasado de todo:

Todo parecía ir bien. Habían escogido un sitio ventajoso, donde con un muro y un foso, que salvaban tras construir un puente, quedaban resguardados de cualquier amenaza, pudiendo tener sus animales dentro del cercado. Habían construido una habitacion comunal, varias despensas y talleres y un par de granjas de hongos de caverna en subsuelo fértil.

Pero entonces llegó el primer invierno, durísimo.  Se les heló el agua, se les acabó la cerveza y se encerraron todos deprimidos en el salon, mirando mustios sus jarras vacías. No se levantaban ni para ir al servicio. (Tampoco es que tuvieran mucho que orinar, la verdad). Murieron más o menos la mitad, deshidratados y con la mirada perdida en el fondo del vaso. Los superivientes, no tenían ganas ni de enterrarlos, así que se limitaron a arrastrarlos a una habitación apartada, y amontonarlos allá de cualquier manera. Por suerte pasó una caravana de mercaderes por allí, y les vendió el alcohol suficiente como para levantarles la moral. Los enanos lo pagaron encantados a precio de oro, pero esto salvó su asentamiento. Más alegres, pasaron como pudieron el resto del invierno. Al llegar el deshielo, pudieron beber agua, poner en marcha una destilería y asegurarse su propio suministro de cerveza.
Más animados, excavaron en niveles más profundos una inmensa tumba para sus camaradas caídos, una veintena más o menos.

El segundo año, apareció por sus tierras, de viaje, una condesa consorte goblin. Iba sola; seguramente se había perdido. Aunque fuera una dama en apuros, era una goblin. Así que salieron todos en tropel y la mataron, dejándola en medio del baldío. Se lo pasaron muy bien dándole caza, pero fue una mala decisión... el magnicidio provocó una terrible guerra entre goblins, enanos y elfos. Los goblins, enfurecidos por la desaparicion de su condesa, declararon la guerra a todo quisqui. Por suerte, esta no sacudió la nueva colonia, y atrajo a muchos mercaderes en busca de refugio, que contaban tremendas noticias del conflicto. Incluso un trono enano llegó a caer... "Pues si se enteran de que hemos sido nosotros..." Pensaban mis enanos, y yo mismo también. Mejor calladitos, y quietecitos. Así que decidieron dedicarse a comerciar con los mercaderes, con discreción.

El cadáver de la condesa goblin seguía en medio del baldío, pero nadie pareció reparar en sus despojos, a excepción de una manada de dingos que dio buena cuenta de los restos, haciendo desaparecer el cuerpo del delito. Todo iba a pedir de boca, parecía que los dioses sobreían a los enanos. 

La colonia creció. Los enanos cavaron hondo, hasta dar con roca y establecer una prospera industria artesana. Construyeron un inmenso conjunto de pasillos y estancias, y cada uno obtuvo una habitacion para sí solo. Temiendo que la guerra al final llegara a sus puertas, reforzaron los muros exteriores, organizaron una milicia y la ubicaron en los niveles superiores, mientras el resto de la población se mudaba a las nuevas y espaciosas estancias a un nivel más profundo que la tumba que habían construido el año anterior.

Pasó el tiempo, de tanto en tanto los dingos volvían, pero nunca fueron un problema ni se entabló combate con ellos. Los enenos construyeron grandes salas para almacenar roca y gemas, y también un gran salón para beber y comer, con paredes de roca tallada donde representaron las duras escenas del primer invierno y en un rincón discreto la gloriosa lucha que llevó a la muerte de Shasketh, la condesa goblin.
 
Sucesivas oleadas de inmigración bien gestionada favorecieron a la floreciente colonia. Cuando se aproximaban a los dos centenares, eligieron un alcalde y un capitán de la guardia. Al fin y al cabo, se necesitaba orden. Ampliaron los cuarteles y también crearon lujosas estancias para sus nuevos líderes. La milicia se había convertido en un verdadero cuerpo militar, y se paseaban siempre en uniforme por los pasillos. El puente había sido unido a unos engranajes que lo hacían levadizo. Los inmensos nuevos almacnes rebosaban de todo tipo de bienes. "Pues sí que ha sido fácil" pensaron. Y los dioses, que siempre castigan a los insolentes, se fijaron en su orgullo.

Entonces llegó el desastre, en forma de hombre lobo -bueno, en realidad de hombre-camello. Pero para el caso fue lo mismo. "Ahora aprenderás por qué temes a la noche" rezaba el mensaje en la pantalla, mientras la bestia se lanzaba sobre los pescadores y destrozaba las pesquerías cosntruidas en el valle, no dejando madero en pie. La alarma sonó y lo primero que pensaron los enanos fue en subir el puente levadizo.

No sé si no llegaron a tiempo o si consiguieron subirlo. Sólo sé que un hombre-camello sabe caminar sobre el hielo. También sobre el hielo de un foso que se ha helado en invierno. También sabe abrir puertas -o más bien, derribarlas y hacerlas volar de sus goznes, con terrible furia.

La batalla se trabó tras el cercado. Los animales huyeron despavoridos, escapándose por toda la fortaleza. Los civiles que los cuidaban huyeron a su vez, dispersandose en los bosques; nadie sabe dónde fueron: quedaron desaparecidos durante meses. La milicia rodeó al monstruo y comenzó a luchar con él. En oleadas se le acercaban, le hostigaban, y se retiraban. Entonces la capitana surgió de entre sus filas y atacó. Tras el primer golpe, uno de los brazos de la bestia salió volando y cayó entre las gallinas que no podían huir, encerradas en sus gallineros. Un nuevo sesgo de su hacha de doble filo, y otro monstruosos miembro  cayó hacia el otro lado, retorciéndose y desangrándose. El bicho se desplomó. El resto de guardias lo rodearon y acabaron con él. La capitana, sin embargo, perdió una de sus manos en la lucha, aunque pareció no darle importancia.

Los heridos fueron llevados al hospital, donde se les cuidó lo mejor que se pudo ...hasta que se descubrió que también ellos se convertirían, cada luna llena, en hombres-camello. Cuando esto sucedió, la masacre fue tremenda. Los pasillos de la fortaleza se llenaron de gemidos. Todos los enfermos murieron en sus lechos, atacados por el hombre-camello. Al final, cerca de las granjas, se pudo dar buena cuenta de él, pero al coste de la mitad de hombres de la milicia.

Los heridos, esta vez, fueron mucho más numerosos, y los enanos temieron por sus vidas para la próxima luna llena. Sabían que tenían treinta días para prepararse, no más. Decidieron tapiar la puerta del hospital, con los enfermos dentro. Pero el albañil estaba en shock, y no pudo ponerse al trabajo. Los días pasaron angustiosamente, y a menos que el albañil saliese de su estupor, la única esperanza radicaba en la nueva milicia que la capitana estaba entrenando a marchas forzadas.

Al fin llego la luna de pesadilla, con el muro aún por construir. El hospital se convirtió en el escenario de una cruenta lucha. La milicia, que montaba guardia frente a los lechos, se enfrentó aguerrida a los dos hombres camello que se alzaron de entre las sábanas aquella noche. El suelo se inundó de sangre y las paredes quedaron completamente teñidas de su color, pero los dos monstruos no consiguieron ni salir al pasillo.

De nuevo, sin embargo, muchos heridos. La dinámica que siguió creo que está clara. los mejores habían caído, y ocupaban su lugar los mediocres. Y a cada ataque, pronto hubo entre diez y veinte muertos. Y con cada herido, una nueva amenaza. Los peores eran los heridos que se curaban, se levantaban y se iban a trabajar sólo para convertirse en hombres camello a los pocos días, y sembrar el caos en las partes más insospechadas de la colonia.

Los cadáveres comenzaron a acumularse por cualquier sitio. Nadie se preocupaba de enterrarlos. Tampoco había espacio ni ataúdes suficientes en el cementerio. Los desaparecidos se contaban de cinco en cinco. Nadie dormía seguro en su habitación. Bueno, la verdad es que nadie dormía. La capitana de la guardia, que aunque había sido herida parecía no haberse contagiado del mal de los mordidos, decidió improvisar un nuevo hospital y, cuando todos los heridos estuvieran dentro, emparedarlos vivos. Esta vez el albañil se puso al trabajo, y pronto pudieron los enanos oir del otro lado de los sillares los ruegos de auxilio de los infortunados. Pero no hubo piedad: iba en juego la supervivencia de la colonia. Lo cierto es que pronto empezaron a morir los primeros encerrados, heridos y demasiado débiles como para resistir un encierro sin agua ni comida, y las miasmas de los cadáveres inundaron la habitación. A unos les siguieron poco a poco otros. Con el tiempo, dos supervivientes resistieron estas extremas condiciones durante meses, rogando que se les liberara, pues no se habían transformado a pesar de haber pasado muchas lunas llenas, pero nunca recibieron respuesta: nadie quiso arriesgarse, y allí encontraron su fin aquellos infelices. 

Mientras tanto, fuera habían vuelto los problemas: un carpintero que no parecía herido resultó ser un hombre-camello, y la espiral de violencia continuó a cada luna llena. Ya nadie se fiaba de nadie. La colonia se vio reducida hasta el punto que ya no pudo ni mantener las filas militares al completo. La disciplina se resintió. En un momento llegó una caravana de mercaderes elfos. Los enanos les dejaron entrar y luego levantaron el puente levadizo tras los sorprendidos visitantes. "Ahora no podéis salir" les dijeron. "O lucháis junto a nosotros,  o moriréis en breve, devorados vosotros también". Los enanos habían esperado que los elfos llevaran guardas armados, que habrían supuesto una inestimable ayuda ahora que todos los verdaderos soldados habían muerto, pero no fue así. Los mercaderes se dedicaron a lloriquear y rogar. Pero nadie les hizo caso: "Si morimos aquí, al menos que mueran también unos cuantos elfos" pensaban, y se reían y frotaban las manos mientras miraban aviesamente y con rencor a los odiados orejudos. Con sorpresa, un enano se paró un momento a considerar que la llegada de los mercaderes significaba que ya llevaban un año viviendo en el terror.

No me alargaré. Llegó un punto en que sólo quedaban seis enanos; y dos de ellos eran los dos supervivientes encerrados en el falso hospital, quienes, irónicamente, eran en realidad los únicos que estaban a salvo de los hombres-camello. De los otros seis, al final se pudo identificar a los afectados que en la próxima luna llena se alzarían en una nueva y seguramente última noche de sangre: el administrador, y la capitana, que al final había sucumbido a la infección. Los otros cuatro no tenían ninguna oportunidad contra ella, y se dedicaban a deambular vacilantes por la ahora silenciosa y oscura fortaleza, cruzándose con cadáveres y los aterrados animales huidos de las cuadras  y esperando que llegara la hora fatal.

Todo parecía llegar a su final. Pero entonces volvieron a aparecer los enanos que habían huido a los bosques cuando el primer hombre-camello atacó las pesquerías del valle. Por fin habían recobrado el valor necesario para regresar. Se les abrió el puente levadizo, oportunidad que aprovecharon los mercaderes elfos para salir corriendo. Con la ayuda de los nuevos compañeros,  consiguieron convencer al administrador de que se sometiera a lo más razonable y le encerraron en una habitación, tapiando la puerta. Luego, aprovecharon un desmayo de la capitana, que cada vez estaba más cansada y débil pero se empeñaba en trabajar como cualquier otro transportando cadáveres, para encerrarla entre cuatro paredes construidas rápidamente, cerca del foso. De hecho, tan rápidamente, que el ingeniero que los dirigía se quedó encerrado dentro, con la inconsciente guerrera. Pero nadie pensó en arriesgarse a tirar una pared para dejarle salir. No se sabía cuándo podía despertar la que hasta entonces había sido la heroína de la comunidad.

Y así están ahora las cosas.  El administrador aún resiste en su celda, y se transforma cada mes. Hace tiempo que acabó de roer los últimos tablones de la puerta, y ahora dedica su atención a las bisagras. A la capitana le sucede lo mismo, y se transforma puntualmente, pero no ha hallado la manera de saltar los muros que la mantienen a buen recaudo. La primera vez que le pasó, acabó con la vida del desgraciado ingeniero, cuyo cuerpo no se ha podido recuperar, porque está encerrado con la bestia, y ahora su fantasma ha vuelto y atormenta a la pobre enana todas las noches, se halle en su forma bestial o no.

El resto de enanos son una escasa docena, pero miran al futuro con ilusión. Han reconstruido la milicia, ordenado la fortaleza, nombrado un nuevo alcalde y ocupado las estancias más cómodas y profundas. También han aprovechado para vender todas las pertenencias de los caídos a una caravana de humanos que ha acrtado a pasar por el sitio, y ahora serán pocos, pero fabulsamente ricos: nadan literalmente en oro, cerveza, comida y todo lo que le gusta a un enano.

Han ampliado cuatro veces el cementerio y dado sepultura a sus caídos. También han preparado una lujosa tumba que espera el día en que la antigua capitana de la guardia muera al fin, para enterrarla allí. Se han dedicado a grabar en las paredes de este mausoleo la terrible historia que os acabo de contar: punto por punto aparecen registradas las noches fatales, los nombres de los caídos y también de aquellos que se convirtieron en hombres-camello. Uno de los que presenció la batalla contra el monstruo original se encerró en el taller durante dos semanas, tomado por los demonios creadores de su inspirado trauma, y acuñó una obra maestra: un grabado representando el momento en que la capitana desmembró al engendro, causando su ruina. Esta obra ha sido depositada también en la tumba, y aguarda reunirse con aquella que realmente la merece, la verdadera heroína de esta historia.

No sé qué les deparará a mis enanos el futuro.  Lo que sí sé es que os maldigo por haberme hecho descubrir Dwarf Fortress y haber abierto una puerta a esta otra habitación, hasta entonces desconocida, de mi particular mansión de la locura. Es posible que este sea mi último mensaje en el foro. Si alguien llega a leerlo ...¡no probéis el Dwarf Fortress!
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: meleke en 02 de Marzo de 2016, 20:44:04
¿No se pueden dar gracias aquí?
Enorme Brett!! Lo he leído del tirón. Te espero tras el próximo invierno para contarnos cómo va la colonia.  ;D
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: ulises7 en 02 de Marzo de 2016, 21:30:36
Jajaj


Muy bueno Brett.

Sólo comentar que aunque parezca que se ha tomado licencias lo que cuenta puede pasar realmente en el juego: pueden haber desmembramientos, las paredes se tiñen de sangre, los enanos se pueden desmayar, morir de hambre o sed, tener insomnio, existe la licantropía, el arte hace referencia a sucesos históricos e importantes de la colonia y/o del mundo, etc. en definitiva, es un generador de historias.

Supongo que ya lo sabrás pero puedes hacer que todos tus enanos sean hombres camellos y seguir jugando con ellos y tener un fuerte autosostenible (el problema son los inmigrantes y las caravanas)  :D

Y para llevar jugando sólo 4 días parece que has avanzado bastante. échale un ojo a los proyectos de ingeniería que son una pasada, puedes hacer trampas automáticas (salas inundadas de magma/agua cerradas y autoactivadas por ejemplo, un coliseo donde enfrentar las tropas que captures, un foso con horrores inimaginables a los cuales tirar a los pielverdes o elfos...).
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Kaxte en 03 de Marzo de 2016, 00:11:09
Gracias por el relato Brett :)
El juego pinta fascinante... Pero es que no sé ni por dónde empezar el aprendizaje, y además una vocecita interior me dice que requiere más tiempo del que me puedo permitir :'(
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Brett Ludsen en 03 de Marzo de 2016, 15:19:50
¿No se pueden dar gracias aquí?
Enorme Brett!! Lo he leído del tirón. Te espero tras el próximo invierno para contarnos cómo va la colonia.  ;D

Ostras, no querría hacr un off-topic en este hilo, creo que ya me pasé con el AARde ayer, pero es que estaba entusiasmado. En todo caso, haré un último reporte si resulta que aún quedan hombres-camello en mi colonia, y así sabréis cómo acaba la historia.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Brett Ludsen en 03 de Marzo de 2016, 15:23:31
Sólo comentar que aunque parezca que se ha tomado licencias lo que cuenta puede pasar realmente en el juego

No me he inventado nada! Todo lo expuesto pasó en realidad en el juego. Aún tengo uno de los antebrazos del hombre-camello original en el fondo del estanque del que abrevan los animales de la colonia, y aunque en un principio temí que esto pudiese afectarles, parece que no es así. Incluso los diálogos son extraídos del juego: el motor te permite consultar el último pensamiento de cada personaje, y son realmente bastante complejos y se ciñen a la situación real. También los temas de la política externa los he extraído directamente del juego; más adelante os explicaré más sobre esto, porque tiene tela...
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Brett Ludsen en 03 de Marzo de 2016, 15:27:58
Supongo que ya lo sabrás pero puedes hacer que todos tus enanos sean hombres camellos y seguir jugando con ellos y tener un fuerte autosostenible (el problema son los inmigrantes y las caravanas)  :D

Y para llevar jugando sólo 4 días parece que has avanzado bastante. échale un ojo a los proyectos de ingeniería que son una pasada, puedes hacer trampas automáticas (salas inundadas de magma/agua cerradas y autoactivadas por ejemplo, un coliseo donde enfrentar las tropas que captures, un foso con horrores inimaginables a los cuales tirar a los pielverdes o elfos...).

Sí, lo había visto, pero no me hizo gracia. Aunque dicen que son los mejores guerreros con que puedes contar, al parecer los enanos-lobo (o enanos-camello) dan también muchos problemas, porque cuando se transforman pierden el control y se dedican a destrozar todo lo que pillan; mobiliario, talleres, bienes almacenados... Después vuelven a despertar como enanos y se quejan porque "alguien" les ha roto la cama o ha hecho añicos todos los barriles de cervez.

Además, que el objetivo era hacer una colonia enana. Lo otro me parecía de alguna manera una derrota.

Y sí, tendré que mirarme todo eso de las trampas que dices, porque indagando en los archivos del juego sobre el lugar en que me he asentado, parece que los hombres-camello son un problema bastante frecuente en la región. Tendré que precaverme y rápido. Ya reportaré avances o el desastre final. ¡Gracias por el consejo!
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Brett Ludsen en 03 de Marzo de 2016, 15:30:55
Gracias por el relato Brett :)
El juego pinta fascinante... Pero es que no sé ni por dónde empezar el aprendizaje, y además una vocecita interior me dice que requiere más tiempo del que me puedo permitir :'(

Viendo lo que se comentaba en la red sobre el juego (que es lo que hizo decidirme a instalarlo), tomé antes de empezar a jugar la precaución de empaparme de los conceptos básicos con la guía de puntadelanza ue se ha comentado ya por aquí. Y luego in-game a cada paso consultar la wikipedia. Esto ralentiza la experiencia, pero si estás dispuesto a hacer este sacrificio, evita que te frustres a cada paso y que fracases estrepitosamente a cada poco. Al menos creo que ese ha sido mi caso.  Pienso que no requiere tanto tiempo, pero la verdad es que engancha...
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: YourEvilTwin en 03 de Marzo de 2016, 16:30:01
Sí, lo había visto, pero no me hizo gracia. Aunque dicen que son los mejores guerreros con que puedes contar, al parecer los enanos-lobo (o enanos-camello) dan también muchos problemas, porque cuando se transforman pierden el control y se dedican a destrozar todo lo que pillan; mobiliario, talleres, bienes almacenados... Después vuelven a despertar como enanos y se quejan porque "alguien" les ha roto la cama o ha hecho añicos todos los barriles de cervez.
No veo cual es el problema  ;D
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Meldrel en 03 de Marzo de 2016, 17:59:32
Probado el Banished y es bastante meh. Muy fácil, primera partida, y tengo mi aldea a pleno rendimiento con casi todos los edificios construidos.

Si DF es como ser pro en el go, el Banished es como una partida del tres en raya.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Solinete en 03 de Marzo de 2016, 18:30:09
¿Qué es lo que necesitaria para jugar al Dwarf Fortress?

Si mal no he entendido el ejecutable y un graphic enhancement.

Por otra parte, funcionaria en un PentiumII-400Mhz (512 RAM), es para cuando esté en el pueblo.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Brett Ludsen en 03 de Marzo de 2016, 20:02:33
Probado el Banished y es bastante meh. Muy fácil, primera partida, y tengo mi aldea a pleno rendimiento con casi todos los edificios construidos.

Si DF es como ser pro en el go, el Banished es como una partida del tres en raya.

El Banished lo jugué una temporada hace un año o dos. Me gustó. Un juego bastante bonito de ver. La única dificultad que te podias encontrar se producia n el caso de que seas un jugador reactivo, o sea que reaccionas a losproblemas que se van presentando. En ese caso estabas muerto, porque cuando el problema se presentaba la solucion, aunque facil y obvia, requeria sutiempo, y para entonces posiblemente habian muerto un monton de gente oera irreparable.
Por ejemplo: ostia, me he quedado sin comida. Vale, hay que plantar mas. Si, pero es invierno y hasta la proxima primavera no podremos sembrar, ni pensar en cosechar. Vale, pues prepara las maletas.
O: vaya, ya no nacen niños. Claro, todo el mundoen la aldea es ya viejecito. Pues como lo solucionamos? Ves preparando el ataud.
Pero en cuanto aprendias a anticiparte a estas situaciones, l juego fluia tranquilamente y sin sobresaltos. Plantar cuando toca, hacer niños a su tiempo, y poco mas.
Un juego lento y muy relajante. Para tarde de lluvia. Sin mucha variedad
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Brett Ludsen en 03 de Marzo de 2016, 20:05:17
¿Qué es lo que necesitaria para jugar al Dwarf Fortress?

Si mal no he entendido el ejecutable y un graphic enhancement.

Por otra parte, funcionaria en un PentiumII-400Mhz (512 RAM), es para cuando esté en el pueblo.

Yo lo que he hecho _y eslo que te recomiendo- es descargar el newblazy pack de la version 40. La 42 parece que no esta fijada del todo. Es descargarlo y ponerte a jugar. Viene con todas las aplicaciones mas necesarias y utiles y con los packs graficos mas resultones, y te permite personalizar tu estilo de juego.
Ignoro comosera en un pentium. Seguramente ira bien hasta que empiecen a crecerte los enanos...
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Solinete en 03 de Marzo de 2016, 21:24:10
¿Qué es lo que necesitaria para jugar al Dwarf Fortress?

Si mal no he entendido el ejecutable y un graphic enhancement.

Por otra parte, funcionaria en un PentiumII-400Mhz (512 RAM), es para cuando esté en el pueblo.

Yo lo que he hecho _y eslo que te recomiendo- es descargar el newblazy pack de la version 40. La 42 parece que no esta fijada del todo. Es descargarlo y ponerte a jugar. Viene con todas las aplicaciones mas necesarias y utiles y con los packs graficos mas resultones, y te permite personalizar tu estilo de juego.
Ignoro comosera en un pentium. Seguramente ira bien hasta que empiecen a crecerte los enanos...

¿En la pagina oficial no hay tilesets o mejoras graficas?
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Brett Ludsen en 03 de Marzo de 2016, 21:54:19
¿Qué es lo que necesitaria para jugar al Dwarf Fortress?

Si mal no he entendido el ejecutable y un graphic enhancement.

Por otra parte, funcionaria en un PentiumII-400Mhz (512 RAM), es para cuando esté en el pueblo.

Yo lo que he hecho _y eslo que te recomiendo- es descargar el newblazy pack de la version 40. La 42 parece que no esta fijada del todo. Es descargarlo y ponerte a jugar. Viene con todas las aplicaciones mas necesarias y utiles y con los packs graficos mas resultones, y te permite personalizar tu estilo de juego.
Ignoro comosera en un pentium. Seguramente ira bien hasta que empiecen a crecerte los enanos...

¿En la pagina oficial no hay tilesets o mejoras graficas?

Pienso que sí, son las que ya incluye el pack. Yo he estado probando y al final me e quedado con la phoebus.es una de las dos que recomiendan para principiantes.
En principio el pack incluye las mejoras compatibles con las ultimas versiones. Al parecer no todas funcionan, y algunas incluso cambian partes del juego.
Lazy newb pack 40.2 se llama. O 40.algo
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Eskizer en 03 de Marzo de 2016, 22:53:44
Probado el Banished y es bastante meh. Muy fácil, primera partida, y tengo mi aldea a pleno rendimiento con casi todos los edificios construidos.

Si DF es como ser pro en el go, el Banished es como una partida del tres en raya.

Banished no es eso. Cualquiera puede construirlo todo con facilidad. Lo chungo es mantenerte en el tiempo y conseguir aumentar la población de una forma equilibrada mientras estás acabando con los recursos de los alrededores. Llegar a 100 habitantes es un reto y seguir a 300 mas te vale que sepas organizarte bien.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Eskizer en 03 de Marzo de 2016, 22:59:25
Hace tiempo intenté ponerme con Dwarf Fortress. Estuve jugando un tiempo después de verme un montón de tutoriales. Lo dejé. El problema es la interfaz, solo eso. A nivel de gestión no es más monstruoso que otros a los que he jugado. Simplemente esa interfaz horrible desespera a cualquiera.

Yo recomiendo mucho Rimworld. Western Espacial. Por supuesto no llega al nivel de complejidad del anterior pero por dios, se puede usar el ratón y es un placer aumentar tu colonia mientras resistes los ataques de los forajidos del espacio.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Alberto en 04 de Marzo de 2016, 00:23:18
Me llama la atención el juego... pero es feo de cojones xD

El Rimworld parece más currado estéticamente (y está para Mac y en español ;D ). Se puede jugar sin ver mil tutoriales? Ofrece sensaciones parecidas? El relato de Brett es brutal xD

P.D: Ya he visto el fallo... 30$  ::)
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Meldrel en 04 de Marzo de 2016, 00:54:42
El Banished lo jugué una temporada hace un año o dos. Me gustó. Un juego bastante bonito de ver. La única dificultad que te podias encontrar se producia n el caso de que seas un jugador reactivo, o sea que reaccionas a losproblemas que se van presentando. En ese caso estabas muerto, porque cuando el problema se presentaba la solucion, aunque facil y obvia, requeria sutiempo, y para entonces posiblemente habian muerto un monton de gente oera irreparable.
Por ejemplo: ostia, me he quedado sin comida. Vale, hay que plantar mas. Si, pero es invierno y hasta la proxima primavera no podremos sembrar, ni pensar en cosechar. Vale, pues prepara las maletas.
O: vaya, ya no nacen niños. Claro, todo el mundoen la aldea es ya viejecito. Pues como lo solucionamos? Ves preparando el ataud.
Pero en cuanto aprendias a anticiparte a estas situaciones, l juego fluia tranquilamente y sin sobresaltos. Plantar cuando toca, hacer niños a su tiempo, y poco mas.
Un juego lento y muy relajante. Para tarde de lluvia. Sin mucha variedad

Y tan relajante, hay años enteros que prácticamente no toco nada, lo tengo a velocidad x10 y sólo miro pasar el tiempo, mientras vigilo un poco que no me falle algo (que coman de mas, o esas cosas).

Conseguir lo básico, comida, es terriblemente fácil. Un puesto que busca bayas produce como 2000 de comida (diría que mas), con apenas cuatro trabajadores. Luego un par de plantaciones grandes, un puesto de pescadores, uno de caza, un corral de gallinas, y unos cuantos arboles (perales en mi caso), y llego a 10000 de comida, suficiente para mantener a casi 100 aldeanos, e ir "ahorrrando" por si llegan las vacas flacas.

Banished no es eso. Cualquiera puede construirlo todo con facilidad. Lo chungo es mantenerte en el tiempo y conseguir aumentar la población de una forma equilibrada mientras estás acabando con los recursos de los alrededores. Llegar a 100 habitantes es un reto y seguir a 300 mas te vale que sepas organizarte bien.

Hombre, será que ya tengo algo de recorrido en estos juegos, pero le veo dificultad 0. Ahora mismo estoy por casi 90 habitantes, y sigue todo en perfecto. Incluso vino un huracán cuando tenía 70 y pico, me mato a unos 20, y salí sin problemas. Quitas un pocos trabajadores de lo mas innecesario (piedra, minas, y tal), que produzcan comida, y listo. Sobre los recursos, tengo mas de medio mapa sin usar, con los árboles y las piedras del principio. Cuando se pueda, construir una mina y una cantera, y tienes para bastante rato.

El juego es muy sencillo, además apenas te deja iteración con los elementos (por ejemplo, que guardar en cada granero, que cosas están disponibles para comer y cuales quieres guardar, ect). Amén que eso de "esperar" a que suene la flauta, y te venga el animal que quieras en el comercio (llevo como 35 años del juego esperando unas ovejas...), no me acaba de convencer mucho.

No sé, me parece terriblemente asequible.

Me llama la atención el juego... pero es feo de cojones xD

El Rimworld parece más currado estéticamente (y está para Mac y en español ;D ). Se puede jugar sin ver mil tutoriales? Ofrece sensaciones parecidas? El relato de Brett es brutal xD

P.D: Ya he visto el fallo... 30$  ::)

Como he dicho antes, el Gnomoria se puede conseguir por un par de euros, es mas "bonito", y supone un reto interesante. No tan cabrón como el DF, pero también te vas a hartar de que te pasen putadas :D
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Solinete en 04 de Marzo de 2016, 07:59:10
Me llama la atención el juego... pero es feo de cojones xD

El Rimworld parece más currado estéticamente (y está para Mac y en español ;D ). Se puede jugar sin ver mil tutoriales? Ofrece sensaciones parecidas? El relato de Brett es brutal xD

P.D: Ya he visto el fallo... 30$  ::)

Parece interesante y también vi el fallo cuando buscaba la descarga.
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Alberto en 04 de Marzo de 2016, 10:33:46
Como he dicho antes, el Gnomoria se puede conseguir por un par de euros, es mas "bonito", y supone un reto interesante. No tan cabrón como el DF, pero también te vas a hartar de que te pasen putadas :D

Pos ale, descargao (se me ha ido a 3,30€, que he pagado IVA y todo ;D ;D No sabía si me podría dar algún problema). Ahora vamos al lio a ver si muero (yo por enganche e inanición o mi aldea por torpeza ;D ;D )
Título: Re:Dwarf Fortress
Publicado por: Brett Ludsen en 09 de Marzo de 2016, 23:06:10
Algunas curiosidades que me han parecido interesantes en torno al Dwarf Fortress:

Un tio que hace paralelismos entre el DF y la monadología de Leibniz; estoy bastante de acuerdo con lo que dice. Me ha recordado a la historia Fumes el memorioso, de Borges.

http://www.academia.edu/4659744/Una_monadolog%C3%ADa_enana_sobre_el_principio_de_raz%C3%B3n_suficiente_en_Dwarf_Fortress (http://www.academia.edu/4659744/Una_monadolog%C3%ADa_enana_sobre_el_principio_de_raz%C3%B3n_suficiente_en_Dwarf_Fortress)

Un tio que analiza el DF desde un punto de vista del marxismo clásico. Con este no estoy tan de acuerdo...

http://mccaine.org/2013/10/09/dwarf-fortress-a-marxist-analysis/ (http://mccaine.org/2013/10/09/dwarf-fortress-a-marxist-analysis/)

Este es un artículo muy interesante y cómico sobre la vida de los dos hermanos tras el proyecto:

http://www.nytimes.com/2011/07/24/magazine/the-brilliance-of-dwarf-fortress.html?_r=0 (http://www.nytimes.com/2011/07/24/magazine/the-brilliance-of-dwarf-fortress.html?_r=0)

Y aquí explican la historia de un usuario que diseñó una fortaleza con un montón de engranajes con la intención de que la propia fortaleza funcionara como un ordenador ...y tuvo exito. Es decir, dentro del juego, la fortaleza es en realidad una computadora, que FUNCIONA, y esta hecha toda a base de palancas poleas etc. de piedra dentro del propio juego. Fascinante.

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=49641.0 (http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=49641.0)
http://mkv25.net/dfma/map-8269 (http://mkv25.net/dfma/map-8269)

Enre otros. Hay mas articulos sobre esto ultimo y algun rumor de que es un hoax, pero no lo parece...