logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40924 veces)

catim

  • Visitante
Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #135 en: 03 de Octubre de 2015, 23:22:52 »
Me uno a las dudas. Alguien sabe qué ocurre cuando matas a los 2 bichos de una ubicación?

La estaca nosotros hemos deducido que puedes descartarla para ganar (creo que eran) +2. Tiene una X y eso indican que es para descartarla. Tiene lógica, se la dejas clavada al bicho para matarle...

La calavera supongo que es que si llegas muerto consigues 4 puntos (porque en las reglas pone que los vivos consiguen 5. Sería una forma de asegurarte puntos llegases como llegases)

Y hay cartas de personajes con iconos... que ni idea de cómo se interpretan

No sé, a lo mejor con el intensivo de juegos que hemos hecho hoy estábamos ya poco espabilados, pero a mi personalmente me ha parecido bastante cansado con el reglamento que tenemos. Pero el juego parece entretenido una vez que se solucionen las muchas dudas...
« Última modificación: 04 de Octubre de 2015, 23:46:35 por catim »

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pintando mini
« Respuesta #136 en: 04 de Octubre de 2015, 17:05:30 »


« Última modificación: 04 de Octubre de 2015, 22:31:32 por rafacas »

Alrok

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #137 en: 04 de Octubre de 2015, 22:37:17 »
Otra duda más, sobre Explorar una ubicación:
En las reglas pone:

PREPARACIÓN

4. Se separan las cartas de Vampiro (reverso negro) según el icono de su ubicación y se añaden a sus respectivos mazos.

en el Día de Aprovisionamiento, apartado B: Explorar una ubicación pone:

NOTA: La primera vez que se explora una Ubicación se barajan los vampiros de dicha Ubicación en el mazo de Vampiros.

Aquí no entiendo nada...
En las reglas pone: "...se barajan las cartas de la Ubicación seleccionada y se colocan en la Fila Central tantas cartas como se han descartado, a continuación, el jugador deberá Rescatar/Comprar o Descansar..."
Es decir, si nos aparece un vampiro no podemos atacarlo, pero tampoco nos dice que nos pueda atacar...

Yo lo que hago es lo siguiente: si sale un vampiro en una ubicación cuando rellenamos las cartas en la fila central, el jugador tiene la opción de atacarlo o no. Ya que sólamente en el día de batalla es cuando debemos enfrentarnos (o no) al vampiro revelado del mazo de Vampiros.
Cómo lo interpretáis vosotros ésta opción, o si hay alguien de los creadores puede aclararlo...

friko515

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #138 en: 04 de Octubre de 2015, 23:48:48 »
Hola chicos! Antes de nada, pedir perdón por no aparecer por aquí antes... pero entre los envíos, las entregas en mano, Córdoba, preparación para Essen... no doy a basto con todo.
Voy a intentar solventar las dudas que he ido viendo en el foro. Pronto haremos una sección FAQ en la web con todas las dudas que hemos visto que tenéis, para que tengáis un punto de búsqueda de dudas (pero será después de Essen, que no hay tiempo material).
Allá vamos:

yo tambien lo recibi,y tengo dos dudas en el juego en solitario que es el que he probado:

-las cartas de mision,soy muy tarugo lo sé,no entiendo con sus símbolos qual es el objetivo de cada misión y no aparece detallado en el manual.
-La otra duda,en solitario recuerdo,cuando acaba el turno de aprovisamiento hay que retirar todas las cartas de pueblo de la fila central?es que si lo hago me avanza muy rapido el mazo y se acaba,tambien he de decir que en solitario me parece francamente cmplicado el juego,la cosa esta muy bien,en grupo creo que los inicios deben ser mas llevaderos,pero claro no se si he aplicado la norma bien del descarte,gracias.

Las misiones van por los iconos de las cartas, esos que se encuentran en la parte inferior derecha. Los que son iconos (armas, comida, colegio, hospital..) cuentan X puntos extra por cada objeto que hayas conseguido rescatar.
Luego hay tres misiones "especiales":
- Por cada vampiro que tienes como trofeo, ganas X puntos extra.
- Por cada humano que has rescatado, ganas X puntos extra.
- Si acabas muerto en la partida, ganas X puntos extra.
(perdonad no recordar los valores, parece extraño pero no tengo un juego a mano para mirar ahora mismo xD)

Respecto al modo solitario lo estás haciendo bien, después del día de aprovisionamiento se descartan todas las cartas. Sí, el mazo corre mucho de esta forma... por eso es difícil tomar las buenas decisiones de compra. Sino sería demasiado fácil... ;)

Me uno a las dudas. Alguien sabe qué ocurre cuando matas a los 2 bichos de una ubicación?

Los vampiros de la ubicación se mezclan en el mazo de vampiros. Da igual si los matas o no aparecen durante el resto de partida, no ocurre nada especial.

La estaca nosotros hemos deducido que puedes descartarla para ganar (creo que eran) +2. Tiene una X y eso indican que es para descartarla. Tiene lógica, se la dejas clavada al bicho para matarle...

Totalmente correcto.

Y hay cartas de personajes con iconos... que ni idea de cómo se interpretan

Hay una página en el reglamento con toda la iconografía explicada. Si aun así tienes alguna duda de un símbolo en concreto, estaré encantado de poder ayudarte ^^

Otra duda más, sobre Explorar una ubicación:
En las reglas pone:

PREPARACIÓN

4. Se separan las cartas de Vampiro (reverso negro) según el icono de su ubicación y se añaden a sus respectivos mazos.

en el Día de Aprovisionamiento, apartado B: Explorar una ubicación pone:

NOTA: La primera vez que se explora una Ubicación se barajan los vampiros de dicha Ubicación en el mazo de Vampiros.

Aquí no entiendo nada...
En las reglas pone: "...se barajan las cartas de la Ubicación seleccionada y se colocan en la Fila Central tantas cartas como se han descartado, a continuación, el jugador deberá Rescatar/Comprar o Descansar..."
Es decir, si nos aparece un vampiro no podemos atacarlo, pero tampoco nos dice que nos pueda atacar...

Yo lo que hago es lo siguiente: si sale un vampiro en una ubicación cuando rellenamos las cartas en la fila central, el jugador tiene la opción de atacarlo o no. Ya que sólamente en el día de batalla es cuando debemos enfrentarnos (o no) al vampiro revelado del mazo de Vampiros.
Cómo lo interpretáis vosotros ésta opción, o si hay alguien de los creadores puede aclararlo...

Es muy difícil escribir un manual y que todo el mundo lo entienda a la primera... por más revisiones que le hayamos hecho, me estoy dando cuenta ahora jejeje.
Voy a ver si consigo explicar bien el procedimiento de las ubicaciones:

- Los "mazos de ubicación" son 8 cartas blancas y 2 vampiros (por cada ubicación) que se quedan separadas del juego.
- Cuando un jugador decide entrar en una ubicación, por ejemplo, la iglesia, se cuentan cuantas cartas quedan en la Fila Central. Por poner un ejemplo, quedan 4 cartas. Descartamos la Fila Central.
- Tomamos el mazo de Iglesia. Como es la primera vez que entramos, introducimos los dos vampiros de Iglesia en el Mazo de Vampiros (sí, el general) y barajamos. De esta forma es como si "despertáramos" a los vampiros de la Iglesia y puede que salgan o puede que no...
- Barajamos las cartas de Iglesia entre sí (NO se meten en el mazo de calle) y levantamos 4 cartas (que son las que quedaban en la mesa antes de entrar en la ubicación).
- Si aparece un evento, lo resolvemos inmediatamente y seguimos levantando cartas hasta tener 4 cartas de Iglesia en la Fila Central.
- Seguir con el turno con normalidad.
- Descartar las cartas sobrantes AL MAZO DE IGLESIA, no al descarte general.


Después de Essen intentaré pasarme más a menudo por aquí, prometido. Y en cuanto tengamos las FAQ os avisaremos.

Muchas gracias a todos!!!

EDIT: Os hemos preparado un post sobre cómo montar la figurita de jugador inicial:  http://nochesdesangre.com/es/noticias/como-montar-la-miniatura
« Última modificación: 05 de Octubre de 2015, 00:02:45 por friko515 »
BoardGameMarkt
Web - Facebook

TassKenders

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #139 en: 05 de Octubre de 2015, 01:19:24 »
Gracias friko por pasarte por aqui a resolvernos las dudas!

Este finde por fin lo pude probar a 4 jugadores y triunfo mas de lo que imaginaba entre mis colegas. Echamos 4 partidas en dificultad normal (una de ellas decidimos reiniciarla pq a los 2 minutos ya habia muerto el q tenia a la pija x´D).

La experiencia mejora muchisimo en comparacion al modo solitario. El mazo de calle no da la sensacion de escasez de cartas q me parecio tan alarmante en modo solitario. Ademas en cooperativo descubri q las ubicaciones si tiene gracia saber lo q tienen y que no tengan muchas cartas para poder organizar tu estrategia (ejemplo: en el hospital sabes que cabe la posibilidad de que te salga el evento de todos pierden una vida, quieres cargarte a otro jugador que tiene 1 vida o menos asiq en cuanto salga... VAMOS AL HOSPITAL!  ;D)

Eso si, nos surgieron un par de dudas durante las partidas, a ver si nos aclaras si lo jugamos bien o no:

- Las cartas/habilidades de avance/retroceso en el calendario, si al ejecutarlas caes en dia de alimentacion obligan a alimentar al grupo? (uno estaba empeñado en q no habia q alimentar, el resto en que si, lo jugamos como que si)

- Los vampiros que ganan +1 a la fuerza por cada personaje hombre/mujer en juego (succubo y el otro) aplican esa suma a la fuerza base o a la fuerza final (ya hecha la multiplicacion segun jugadores vivos) del vampiro? (tras debate decidimos que seria a la fuerza final)

- Y por ultimo una duda q me entro ahora al leerte (pq jugamos convencidos de que eso era de una forma y por lo q acabas de poner veo q es de otra  ::)). La carta de puntos de victoria por objetivo jugador muerto pensamos que se referia a que ganabas 4 puntos por cada otro jugador que muriese en la partida en vez de q tu objetivo sea morirte tu mismo!! Y digo yo... no tendria mas sentido como la jugamos nosotros? (objetivo intentar cargarte a los otros supervivientes para ganar en vez de objetivo buscar que te maten)

catim

  • Visitante
Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #140 en: 05 de Octubre de 2015, 01:22:53 »
Gracias por la respuesta!

friko515

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #141 en: 05 de Octubre de 2015, 09:22:05 »
Gracias friko por pasarte por aqui a resolvernos las dudas!

Este finde por fin lo pude probar a 4 jugadores y triunfo mas de lo que imaginaba entre mis colegas. Echamos 4 partidas en dificultad normal (una de ellas decidimos reiniciarla pq a los 2 minutos ya habia muerto el q tenia a la pija x´D).

La experiencia mejora muchisimo en comparacion al modo solitario. El mazo de calle no da la sensacion de escasez de cartas q me parecio tan alarmante en modo solitario. Ademas en cooperativo descubri q las ubicaciones si tiene gracia saber lo q tienen y que no tengan muchas cartas para poder organizar tu estrategia (ejemplo: en el hospital sabes que cabe la posibilidad de que te salga el evento de todos pierden una vida, quieres cargarte a otro jugador que tiene 1 vida o menos asiq en cuanto salga... VAMOS AL HOSPITAL!  ;D)

Eso si, nos surgieron un par de dudas durante las partidas, a ver si nos aclaras si lo jugamos bien o no:

- Las cartas/habilidades de avance/retroceso en el calendario, si al ejecutarlas caes en dia de alimentacion obligan a alimentar al grupo? (uno estaba empeñado en q no habia q alimentar, el resto en que si, lo jugamos como que si)

- Los vampiros que ganan +1 a la fuerza por cada personaje hombre/mujer en juego (succubo y el otro) aplican esa suma a la fuerza base o a la fuerza final (ya hecha la multiplicacion segun jugadores vivos) del vampiro? (tras debate decidimos que seria a la fuerza final)

- Y por ultimo una duda q me entro ahora al leerte (pq jugamos convencidos de que eso era de una forma y por lo q acabas de poner veo q es de otra  ::)). La carta de puntos de victoria por objetivo jugador muerto pensamos que se referia a que ganabas 4 puntos por cada otro jugador que muriese en la partida en vez de q tu objetivo sea morirte tu mismo!! Y digo yo... no tendria mas sentido como la jugamos nosotros? (objetivo intentar cargarte a los otros supervivientes para ganar en vez de objetivo buscar que te maten)

Claro, piensa que el juego está pensado para jugar en multiplayer... El modo solitario es un modo que inventamos expresamente por las peticiones de la gente e intentamos simular al máximo la experiencia de juego... pero los piques cooperativos-competitivos no se pueden simular en solitario :P

Respondiendo a tus dudas:

- La regla dicta: "si al avanzar pasas por un día marcado has de alimentar inmediatamente a tu equipo". Por lo tanto, si retrocedes no tienes que alimentar pero tras retroceder si has pasado por un día de alimentación, vas a tener que volver a alimentar. Lo mismo con el escondite de 4 días, aunque avances rápido pasas por un día marcado y, por lo tanto, hay que comer sí o sí.

- Exacto, son bonus de combate. Lo único que multiplica es la Fuerza Base, formada por la Fuerza impresa en la carta + el bonus de fuerza según el día del calendario. Lo demás, se añade tras multiplicar.

- Cargarte a los demás puede ser interesante hacerlo para conseguir ventaja en puntos en el recuento final, pero es más difícil matarte a ti mismo cuando la regla de oro es sobrevivir. Partiendo de "no puedes hacer ninguna acción que te mate directamente si tienes alternativa para sobrevivir", tienes que sacrificar, alimentarte, etc antes de morir... con lo cual morir y tener suficientes puntos para aun así ganar la partida es difícil, de ahí el intentar motivar a la gente para que, aunque muera, pueda todavía ganar la partida (se ha dado unas cuantas veces).


Saludos!
BoardGameMarkt
Web - Facebook

friko515

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #142 en: 05 de Octubre de 2015, 11:10:48 »
Hola,

Una duda que me ha surgido es la siguiente:

Hay un personaje cuya habilidad especial es:

Dos Personajes = +2 (espadas) +2 (Sol)
Si descripción es: La carta con el símbolo indicado da un bonus de 2 de Fuerza y 2 Puntos

¿Esto quiere decir que siempre puede utilizar un +2 en cada lucha, y que tiene un bonus final de 2 PV?

Hola! Efectivamente, esta es la habilidad del personaje que representa la madre. Cuando rescata a su hijo (la carta con el símbolo de los dos personajes) obtiene un bonus de +2 de Fuerza siempre que el niño esté en su poder (ojo, esta fuerza es un bonus, no es Fuerza Base y no multiplica cuando haces crítico). Si aguanta hasta el final de la partida, obtendrá 2PV adicionales por haber rescatado a su hijo ^^

Saludos!
« Última modificación: 05 de Octubre de 2015, 11:27:51 por friko515 »
BoardGameMarkt
Web - Facebook

Apolo77

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #143 en: 05 de Octubre de 2015, 11:26:58 »
Entonces si una carta de evento da por ejemplo +1 de Fuerza en el combate,  aunque se aplica inmediatamente, cuando en la batalla saques una pifia tampoco se sumaría por que es un bonus ¿no?

friko515

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #144 en: 05 de Octubre de 2015, 11:28:08 »
Entonces si una carta de evento da por ejemplo +1 de Fuerza en el combate,  aunque se aplica inmediatamente, cuando en la batalla saques una pifia tampoco se sumaría por que es un bonus ¿no?

Exacto! ;)
BoardGameMarkt
Web - Facebook

luisxkimo

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #145 en: 05 de Octubre de 2015, 12:12:24 »
Hola a todos,

Veo que ya se ha puesto las pilas la gente para probar el juego. Tengo pendiente ponerme en marcha con mi copia en el modo solitario e intentar darle un repaso bueno.

Por otra parte veo que en el hilo del foro friko ya ha empezado a resolver dudas sobre la mecánica de juego.

Lo del FAQ en la web lo veo correcto; no obstante creo que también seria correcto abrir el subforo correspondiente dentro del foro de  "Dudas de Reglas" y seguir con el tema de las dudas por ahí. Más que nada para organizarse un poco, tener este hilo para hablar quizás de la parte de distribución del juego y la campaña de verkami, y en el otro id confeccionando un FAQ de dudas y respondiendo a las dudas personales sobre la mecánica del juego.

Si os parece bien comentarlo, me ofrezo voluntario para abrir el hilo de dudas y preparar la primera entrada con la recopilación de las dudas que se han resuelto ya aquí.

Un saludo

Apolo77

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #146 en: 05 de Octubre de 2015, 12:49:54 »
La verdad que las dudas que tuvimos nosotros las resolvimos por sentido común y por lo leído parece que dimos en el clavo, ahora, una vez cogida la mecánica íbamos como flechas, se vuelve un juego muy muy rápido y da tiempo a echar pero muchas partidas.

Kasta

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #147 en: 05 de Octubre de 2015, 13:26:26 »
Hola. Quería preguntar. ¿Todos habéis recibido el juego?. Yo todavía no. ¿Sabéis a dónde tengo que reportarlo? Un saludo.

kaizox

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #148 en: 05 de Octubre de 2015, 20:54:08 »
A Mallorca ya ha llegado :)  el mio ya está enfundado, aunque me han faltado 5 fundas :(

La caja un pelin grande para mi gusto ya que queda  mucho aire dentro pero por todo lo demás perfecto.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

doktorerossi

Re:[VERKAMI - 1 JUNIO] Noches de Sangre - Juego semicooperativo de vampiros
« Respuesta #149 en: 05 de Octubre de 2015, 21:32:03 »
Hola. Quería preguntar. ¿Todos habéis recibido el juego?. Yo todavía no. ¿Sabéis a dónde tengo que reportarlo? Un saludo.

yo tampoco he recibido nada todavía...soy de Madrid.