logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6086 veces)

birginvlack

Re:Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2015, 19:50:19 »
Bueno, os informo. No van a salir en España, o al menos homoludicus/devir me han indicado por email que no editan cosas de kickstarter.

Me parece un comentario ridículo por parte de Devir. Si no quieren editarlo, pues que digan que no quieren editarlo y ya está.

La verdad es que sí, bastante tonta la explicación...

¿alguien ha probado las expansiones?
Me compre tanto Hidden agenda como Hostile intent y ayer por fin pude probar un par de módulos del primero (trapper y defector). El módulo Assassin ya lo conocía y lo jugué cuando compré Abalon (viene siendo el equivalente) y como se conoce más, os comento que me parecieron estos dos nuevos. Los probamos por separado y solo con resistencia vanilla básica, en partidas de 5 jugadores.

Trapper module: funciona de maravilla, lo veo como un perfecto sustituto de las cartas de trama, ya que nos da la opción de poder ver cartas de misión jugadas para poder ir sacando información. Sin duda combinará de lujo también con la variante de espías  ciegos.
Este módulo consiste en enviar siempre a uno más al equipo, con el objetivo de que una vez jugadas las cartas de misión, el líder puede ver y retirar de la misión una de las cartas jugadas.
Esto genera  que los que van a la misión nunca van a estar seguros de si su voto tendrá efecto o no, por que uno de ellos caerá en la trampa del líder y será retirado. Y no sólo eso, si no que su jugada será vista por el líder.
Por lo que he podido probar, genera mucha tensión a los espías puesto que se ven en el dilema de meter fallo con el riesgo de ser descubiertos y ver su jugada anulada. Podria parecer que se lo pone más difícil a los espías, pero lo cierto es que en las últimas misiones al tener que meter en el equipo un miembro más, es mucho más probable que se cuele un Espía, por lo que el papel del líder eligiendo adecuadamente la trampa es vital. Así que creo que mantiene bastante equilibrio. Muy muy interesante, sencillo de explicar y con mucho jugo. En la partida que jugamos ganaron los espías 3-2 con unas interpretaciones dignas de un Oscar xd.

Defector module: en este módulo se juega con dos posibles desertores, uno rebelde y otro Espía. Estos podrían intercambiarse de equipo o no, según un pequeño mazo que indica cuando no ocurre nada y cuando se intercambian. Me toco jugar como Defector y las sensaciones son muy buenas, puesto que de repente te toca cambiarte de equipo (siempre en secreto) y te ves en problemas  para mantener todas tus afirmaciones y cosas que  habías dicho hasta ese momento. Además para el resto de los jugadores la partida generó una paranoia brutal, de mucha confusión.
Podría parecer que genera mucho caos y vuelve la partida muy random, pero para nada. La vuelve más difícil, sin embargo sigue habiendo información a raudales que analizar: fijarse en la coherencia de los comentarios a lo largo de la partida, si hay algún cambio de comportamiento extraño etc. La prueba de que sigue siendo un reto posible para la resistencia es que ganaron 3-2 y terminaron por descubrir el percal de forma muy meritoria.
En fin, muchísimas risas y muchísima paranoia, la gente se quedó flipada con esta partida.
Módulo muy sencillo de reglas pero que añade mucha complejidad de análisis. De primeras lo recomiendo sin mezclar con otras cosas.

Pues nada, juegazos, con mucho por exprimir. Y aún me falta por probar  todo lo que trae Hostile intent!
« Última modificación: 09 de Agosto de 2015, 20:46:43 por birginvlack »

Glück

Re:Expansión para la Resistencia: Hostile Intent & Hidden Agenda
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2015, 15:24:58 »
Pues estaría bien una caja con el básico y todas las expansiones, imagino que la sacarán en algún momento, como siempre. Aunque esta gente no deja de sacar expansiones.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2015, 15:28:59 por Glück »