He estado brujuleando este sistema, aunque no lo he probado todavía. Las reglas, en versión v4, parecen ya bastante consolidadas e incluso han tenido un
spin-off con las reglas
Panzer Grenadier (modern)En cuanto a los gráficos, las últimas versiones de la v4 tienen mapas muy decentes de Guy Riessen y hechos de cartón duro, no de papel. A mi me gustan mucho las ilustraciones del desierto, como las de
An Army At Dawn.
En cuanto a las fichas, parece que siguen la misma línea de todos estos años. No están mal, no me disgustan, aunque hay diseños mucho mejores como los de Niko Eskubi.
Y en cuanto a los escenarios, es verdad que los incluyen a puñados, siempre del orden de la cincuentena hacia arriba. Esto - la verdad - suena a que no están muy testado, sobre todo para un juego más competitivo.
El enfoque-justificación que le dan es que quieren contar la historia de una campaña a través de una selección de escenarios representativos (en lugar de un operacional) y por tanto no tienen por qué estar balanceados. Por ejemplo, en un juego cara a cara no creo que sea muy agradable llevar el bando árabe en
The Sword of Israel. Ya lo dice e mismo diseñador en
las notas del juego. Puede que sea más entretenido para jugar en solitario.
Otra causa posible del bajo apoyo es la ausencia de módulos VASSAL o Cyberboard, que no invita precisamente a probar antes de comprar.