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Mensajes - shatterhand

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 04 de Diciembre de 2017, 17:53:31  »
El tema de las expansiones en este juego es una pesadilla, hay que estar al vuelo porque se agotan en un pestañeo y no hay forma de conseguirlas. A saber cuando las reponen

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2017, 12:20:28  »
Gracias!

Parece ser que efectivamente, tras releer los manuales revisados, los héroes no pueden reforzar defensa de impactos a distancia (se considera esquivar) mientras que el overlord sí que puede, especifica que pueden reforzar cualquier ataque.

Guard:
A hero can choose only a shield when defending against a
ranged or area attack.

The Overlord may use the Guard benefit to defend against an attack.

Un saludo!

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Dudas de Reglas / Re:Conan - Monolith (dudas)
« en: 08 de Noviembre de 2017, 17:11:02  »
Hola a todos, aun con el manual revisado sigo teniendo dudas así que pregunto por aquí para ver si me las solucionais.

1.- Tras el setup inicial
 ¿Los jugadores y overlord recuperan gemas?
 O se empieza con lo indicado en la misión
 
2.- Al disparar, la defensa no se puede reforzar, pero eso lo pone en el libro de héroes, no en el del overlord, entences el overlord si puede reforzar la defensa de un ataque a distancia?

3.- Al lanzar un hacha, por ejemplo, tampoco se puede reforzar la defensa o no se consideraría un ataque cómo el de una ballesta al requerir manipulación compleja.

4.- Como afecta el hindering a un impacto a distancia?
 ¿cuantas las minis del área de origen del disparo, del área objetivo, de ambas?
 
5.- Pone que al atacar a distancia se tienen que ver los puntos entre las áreas, pero ¿se puede utilizar un arma a distancia dentro de la misma área?
 Entiendo que no y así  lo aplicamos, pero entonces con cuanto ataca por ejemplo un arquero bosonio?

 A ver si alguno de aquí es capaz de responderme a estas dudas que me tiene en un sin vivir

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Hola a todos.

¿Se sabe si va a haber traducción de las expansiones?

Un saludo!

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 17 de Mayo de 2017, 16:26:19  »
Esa sí viene, pero no es Conan Rey.

Amra es uno de los nombres de Conan, pero la mini es un zurrullo, más pequeña y menos detallada que el resto de los Conans y encima con el león ese de los chinos.

Toda la campaña del libro se juega con ese Conan (lamentabla) y no se puede sustituir ya que lleva cartas y equipo exclusivos para la campaña.

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Novedades / Actualidad / Re:KICKSTARTER - CONAN (Monolith Games)
« en: 06 de Diciembre de 2016, 14:37:55  »
¿Se sabe si Asmodee va a publicar este juego en español?

Lo último que dijo Haritz al especto, antes de Essen, fue que no. Ya ni sé si algo habrá cambiado la situación, aunque el hecho de que Monolith deje subir las traducciones maquetadas del manual...


¿Subirlas? ¿a donde?

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Parte de mi trabajo discurre por este campo, no puedo dar muchos detalles sobre esto, solo puedo decir que la estimulación y rehabilitación cognitiva es un campo multifacético con intervenciones que deben ser lo más personalizadas posibles y dirigidas por un profesional para obtener un resultado concreto como fruto de una terapia multimodal.
Todo el que venda que por jugar a un juego te vas a convertir en Einstein miente, pero trabajar ciertas puntos puede reforzar áreas dañadas gracias al potencial de la plasticidad cerebral, en esto mismo se basa la atención temprana. No hay milagros en esto, por otro lado y hablando de público sano cualquier avance suele ser en competencias en soft, como todo, hacer trabajar al cerebro siempre es saludable, leer, jugar, resolver problemas, tocar música, dibujar... son actividades que estimulan nuestro cerebro, también lo es por cierto chismorrear, de echo las actividades sociales tienen un impacto beneficioso contrastado.
Por ello el juego suele traer beneficios en cognición sociales, sobretodo cómo elemento integrador y también en tratamientos para la depresión es buena idea, un juego te permite sentirte incluido en un grupo y te da un objetivo a corto plazo. Además fomenta neurotransmisores que actúan como contrapartida a la serotonina.
Sobre la multa millonaria, se le puso a Lumosity y con razón, aseguraban mejoras en diversos procesos con tan solo unas horas de juego, y en procesos en los que el cerebro tiende a una rápida automatización. Evidentemente solo mejorabas las competencias del propio juego que por su especificidad tenían poco impacto fuera del mismo, pero el problema principal partió por el poco valor científico de los informes que utilizaban para validar su sistema.

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No, ese juego lleva de saldo años, como el MEQ, no creo que nadie apueste por una edición que van a comprar cuatro gatos.


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Divulgación lúdica / Re:¿Eres bueno enseñando a jugar juegos de mesa?
« en: 10 de Agosto de 2016, 16:22:26  »
Suelo explicar, en mi caso hago una introducción temática y voy al grano en cuanto a objetivos y las mecánicas principales sobre cómo conseguirlos. Personalmente odio que me den la brasa durante media hora o más, se aprende con la acción y lo que aplico. tras unas breves pinceladas rápidamente paso a un par de turnos de ejemplo que sirven al jugador para hacerse una esquema mental. No olvidemos que la atención es limitada, generalmente abrumar con reglas al inicio es poco efectivo salvo con personas entrenadas para tal fin.

Para ayudar a empaparse de mecánicas y juego procuro que toquen los materiales y ejecuten acciones con ellos lo antes posible.
A los que dais clases magistrales antes de poneros a jugar creo que habéis tenido mucha suerte y contáis con un público entregado. Pero la mayoría no estará tan predispuesto a esforzarse tanto ante un "simple juego", por ello es importante motivar y generar las estructura básica del juego en la mente del jugador. Las excepciones nunca las explico al principio, suelen generar más dudas que solventarlas, intento que se den durante los turnos de prueba y si estos han salido bien continuamos la partida hasta el final.

Hombre, es que hay juegos que si el publico no esta entregado no es posible jugar. Lo que tu dices esta muy bien en muchos casos, pero hay juegos complejos en los que hay que explciar muchas cosas, dejarlas muy claras y perder mucho tiempo. Y si los otros jugadores no estan por la labor de entregarse, que me parece muy bien, pues habra que jugar a otra cosa.

De igual forma si es muy complejo te puedes encontrar con gente predispuesta en un principio que se aburra, te aconsejo que los observes, verás los signos de cansancio, una mirada al vacío, un leve bostezo, te dará la guía de cómo están calando tus palabras.
 La memoria está ligada a la atención y esta al tiempo, la interacción aumenta la retentiva de conocimientos, escuchar conceptos en una clase magistral no es la mejor forma de retenerlos.
Empezar a trabajar con los materiales es la mejor forma de asimilar un reglamento, por mi experiencia, tutorizar unos turnos es una excelente forma de no perder el ritmo.

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Divulgación lúdica / Re:¿Eres bueno enseñando a jugar juegos de mesa?
« en: 10 de Agosto de 2016, 15:08:59  »
Suelo explicar, en mi caso hago una introducción temática y voy al grano en cuanto a objetivos y las mecánicas principales sobre cómo conseguirlos. Personalmente odio que me den la brasa durante media hora o más, se aprende con la acción y lo que aplico. tras unas breves pinceladas rápidamente paso a un par de turnos de ejemplo que sirven al jugador para hacerse una esquema mental. No olvidemos que la atención es limitada, generalmente abrumar con reglas al inicio es poco efectivo salvo con personas entrenadas para tal fin.

Para ayudar a empaparse de mecánicas y juego procuro que toquen los materiales y ejecuten acciones con ellos lo antes posible.
A los que dais clases magistrales antes de poneros a jugar creo que habéis tenido mucha suerte y contáis con un público entregado. Pero la mayoría no estará tan predispuesto a esforzarse tanto ante un "simple juego", por ello es importante motivar y generar las estructura básica del juego en la mente del jugador. Las excepciones nunca las explico al principio, suelen generar más dudas que solventarlas, intento que se den durante los turnos de prueba y si estos han salido bien continuamos la partida hasta el final.

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Buena hoja resumen.
Gracias!

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Pues estaré encantado de probar de nuevo con esa hoja de ayuda de puntuar y la hoja de resumen que comentas (si tienes el link a mano te estaría muy agradecido).

Un saludo!

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Este juego tiene dos enormes problemas.
1.- La estructura del manual, se hace una tortura buscar cualquier regla.
2.- La cantidad de excepciones y mecánicas que complican artificialmente la mecánica de juego, es todo menos elegante. Demasiado barroco te obliga a consultar el caótico manual. Resulta difícil acabar las partidas y es fácil que la gente pierda la atención, no se pueden explicar las reglas de una sentada y esperar que los nuevos las asimilen.

Para mi pese a tener buenas cosas resulta una experiencia fallida y no sé si esta expansión mejora los puntos que he señalado, de los autores es mucho mejor el Venetia y el Guerra del anillo. Una pena porque me encanta Conan.

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¿Qué os parece...? / Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« en: 29 de Marzo de 2016, 18:32:24  »
Preguntilla, al empezar o al finalizar la campaña ¿se puede jugar al pandemic normal?

Un saludo!

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Yo también he llamado a Seur esta mañana y tampoco les consta nada de lo mio. >:(

Salu2

Estoy en la misma situación...
He entrado a ver si mis datos estaban bien y todo correcto.
:(

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