Coñe, me espían XD
Jupiter es accesible con un cohete de masa 5 y motores 5·2 Pues sí, volví a jugar efectivamente. Un amigo mío quería estrenar su copia de la ampliación y que les explicará las reglas, fue una partida a tres. Como tenía que explicar reglas nos lo tomamos como aprendizaje de todo, porque los otros dos jugaron hará dos años y desde luego no tenían frescas las reglas. Todo en vistas de hacer una completa pillando todo un finde por medio.
Por mi parte la partida fue horrorosa, me dediqué a vagar por el espacio buscando sitio donde plantar bandera, necesitaba un Tipo M o S y la cosa esta muy chunga. Además la suerte no me acompañó en las tiradas de Prospect, tanto que parecía Atila rey de los Hunos. Allí por donde pasaba no volvía a crecer los discos de Claim...
Con todo ya que llevaba un cohete ligero, al final pasé de llevar lo necesario para ET Factory, me dediqué a correr por conseguir sitio. Así que con una Masa Seca de 5, no sabéis lo bien que se viaja.
ConclusionesLos nuevos Freighters siguen sin gustarnos mucho. No sabemos verle la gracia, y es que el límite de carga es muy muy pequeño y para hacerlos Promoted la cosa cuesta mucho, y quizá llegados a ese nivel no sé si ya serán útiles. Suppongo que para aprovecharlos será cuestión de jugar con Objetivos Futuros, pero esto puedo ser la risa. Eklund dice que alarga en juego 2 horas más (vamos 4 a efectos prácticos)
Cuidadín con los Bernal y las Solar Flare: si bien un Bernal no puede ser desmantelado (decommissioned) todo lo que dependa de el si que se ve afectado por las Solar Flare. Siempre que este no haya sido Promovido (promoted, o sea este por su lado violeta) entonces protege a todas las cartas
MENOS a los radiadores activos. OJO!! con esto, porque si se pierde este apoyo vuelve a su lado blanco. Hay dos alternativas, la cutre tener varios radiadores y si peta uno poner otro, o bien conseguir Generadores que no necesiten Radiadores. Parece muy obvio dicho así, pero nosotros no caímos en esto y sufrimos un poco.
Política: la verdad es que es fijarse en las consecuencias de algunos bandos y ponerse a temblar. Uno de los jugadores casi entra en un estado de bloqueo económico, al no tener WT de reserva y entrar en Nacionalismo de la NASA. No tenía cartas en mano para hacer Free Market, tenía Outpost y un Freighter volviendo. TRE MEN DO, la final se forzó una elección y tuve que desbloquear yo pero con promesas de pago por su parte. Parece mentira pero esta parte provocó una pequeña crisis que podría haber sido peor.
Y eso es todo
Sigo probando la ayuda de juego, que quiero pulirla bien. O al menos tener una versión lo suficientemente buena para subirla. Ya diré