logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31645 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2015, 09:20:49 »
Ya lo dijo Belloch que lo lógico es que siempre gobernase la lista mas votada siempre que ésta fuera de izquierdas.  Y para ello se podría pactar con cualquiera.

Engañar no engañan la verdad

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2015, 09:23:03 »
Yo lo que veo es que en estas elecciones el único partido que de verdad ha ganado ha sido Ciudadanos.

El PSOE adelanta las elecciones "por lograr una mayor estabilidad" - FRACASO, no pueden gobernar en solitario y están igual que antes
El PP se pega un batacazo monumental
A PODEMOS lo han pillado con el pie cambiado, la "indiganación" no da más de sí y creo que se irán desinflando poco a poco.
UPyD desaparece
IU que para mi gusto no ha sabido ni elegir candidato ni hacer campaña se la pega. Y me alegro, porque sostuvieron a un gobierno corrupto como es el PSOE Andaluz.
CIUDADANOS, con una campaña paupérrima en términos económicos, y algún comentario de Albert que pudo costarle mucho (lo de enseñar a pescar), triunfa.

Los únicos que de verdad se pueden considerar ganadores son éstos últimos, porque el resto, no consigue ninguno de sus objetivos.

davinci

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2015, 09:39:53 »
A PODEMOS lo han pillado con el pie cambiado, la "indiganación" no da más de sí y creo que se irán desinflando poco a poco.

La indignación dará mucho más de sí. Otra cosa es que se traduzca en apoyo exclusivo a Podemos. A la Economía española le queda aún una buena fase de estancamiento. Incluso la memoria de pez de la gente se hace eco del "no movimiento" continuo.
Guía para poner en contexto mis palabras

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2015, 09:47:35 »
A PODEMOS lo han pillado con el pie cambiado, la "indiganación" no da más de sí y creo que se irán desinflando poco a poco.

La indignación dará mucho más de sí. Otra cosa es que se traduzca en apoyo exclusivo a Podemos. A la Economía española le queda aún una buena fase de estancamiento. Incluso la memoria de pez de la gente se hace eco del "no movimiento" continuo.

¿Y que más tiene que pasar para que eso realmente se traduzca en votos para este partido?, porque el PSOE y el PP han triplicado y duplicado respectivamente sus resultados con respecto a Podemos, a pesar de todo. Quien de verdad recogerá el guante es Ciudadanos, a menos que podemos cambie el mensaje y deje de una vez de recordarnos lo mal que estamos y proponer algo medianamente razonable.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2015, 09:50:33 »
Susana Díaz acaba de anunciar que gobernará en solitario y en minoria.
Solo pacto Podemos+PP puede bloquearlo.

La aparición de Ciudadanos hace la cama al PP en favor del PSOE. Estos si que les van a hacer daño en las generales.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2015, 09:52:18 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2015, 09:55:36 »
Y, en mi opinión, el que ha ganado claramente es el PSOE, que ahora podrá aprobar leyes a su antojo (gracias a su mayoría amplia) sin tener que dar explicaciones ni pasar por el aro de su socio de gobierno (como en la última legislatura). Podemos no pactará, pero (por detrás) aprobará muchas y dará su consentimiento. Ya se encargará el PSOE de darle concejalías apetitosas para "convencerle".

davinci

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2015, 10:01:59 »
¿Y que más tiene que pasar para que eso realmente se traduzca en votos para este partido?, porque el PSOE y el PP han triplicado y duplicado respectivamente sus resultados con respecto a Podemos, a pesar de todo. Quien de verdad recogerá el guante es Ciudadanos, a menos que podemos cambie el mensaje y deje de una vez de recordarnos lo mal que estamos y proponer algo medianamente razonable.

La desolación es cuestión de tiempo y desesperanza. Podría pensarse que llevamos muchos años de crisis, pero todavía los hay que confían en que estamos apunto de salir. No hemos llegado al final de esta historia, me temo.

Insistiré en que hacer vaticinios de si Podemos, Ciudadanos o María Teresa de Calcuta tiene poco sentido. España lleva el camino de Grecia, salvo que Europa dé un vuelco repentino, consciente de la situación de emergencia. En Grecia también parecía que se quedaban los mismos de siempre gobernando a pesar del horror, y ha bastado muy poco tiempo para ver cambios evidentísimos, que se han producido a pesar de la oposición internacional sañuda.

Habrá quien siga pensando que las cosas nunca cambian. Yo creo que eso es una ilusión propiciada por la escala irrisoria de nuestras vidas. El sistema está contra las cuerdas. Nadie sabe lo que saldrá de aquí.
Guía para poner en contexto mis palabras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2015, 10:09:04 »
España y Portugal son los siguientes después de Grecia. Ya está en la agenda. Por eso no os preocupéis, que el castañazo nos lo vamos a llevar seguro.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2015, 10:13:46 »
Para mí la ganadora ha sido Susana Díaz, se la ha jugado. Muchos pensaban que le podría salir mal aunque siempre pensé que adelantarlas era una beuna decisión para el Psoe, ya que la con el tiempo la sangría podría ser mayor. Si, ha perdido votos pero ahora no tiene por qué pactar, con lo que ha ganado poder, sobre todo contra su rival directo, el PP, que ha pagado el desencanto de muchos con el gobierno central y con un candidato que a mi entender es de segunda fila.

Fracaso del PP como he dicho y de Izquierda Unida, que ha sido fagocitada por Podemos.

Bien pero mal para Podemos ya que creían que iban a dar un buen pelotazo, en algunos sondeos a pie de urna por la mañana incluso la daban ganadora en % de porcentaje de votos con un 28%. Creían que iban a sacar 6-7 escaños mas.

Sorpresa, para mi agradable de C´s que irrumpen con fuerza y en una comunidad en la que yo pensaba que lo iban a tener difícil.

De UPyD ni hablamos. C´s prácticamente se lo ha comido, diría yo que incluso a nivel nacional y todo gracias a la soberbia de Rosa Díez.

Susana Díez gobernará en minoría con pactos puntuales a quien le convenga. Si la ley huele a derechas hay estará PP y si es de izquierdas estará Podemos. Con el PP no pactará, con Podemos ha dicho que no, y C´s no querrá pactar porque le perjudicaría en mucho de cara al futuro.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2015, 10:15:21 »
España y Portugal son los siguientes después de Grecia. Ya está en la agenda. Por eso no os preocupéis, que el castañazo nos lo vamos a llevar seguro.

No lo tengo tan claro. Grecia es un caso a parte, como pais es un absoluto desastre, lo es y lo ha sido siempre. De hecho nunca debería de haber entrado en la UE, pero claro, era la cuna de Europa, como no iba a estar.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2015, 10:17:31 »
  Grecia ni ha sido, ni es , ni sera  ESpaña...  No es ese nuestro camino por mucho  que algunos os empeñeis en ello...

   

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2015, 10:22:46 »
Pues si el cambio tiene que venir de Ciutadans estamos apañados.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vilvoh

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2015, 10:32:12 »
Una duda que tengo tras leer los diferentes comentarios. Si por lo que sea, PP y Podemos coinciden, que no pactan, al votar algo en contra del PSOE, digamos una propuesta o alguna medida ¿Cómo se lo tomará la gente?

Yo sigo viendo C's como un partido de derechas, y me ha extrañado mucho que sacase votos en Andalucía, pero viendo el resultado del PP. Como decían, el centro es algo que inventó la derecha para no parecer de derecha.

El que pensara que con el adelanto el PSOE perdería es que no sabe aún lo que es un feudo o un caladero de votos.

En cuanto a lo que comenta Wkr sobre gobernar holgadamente, el problema es qué hará el PP. Porque si quiere, puede abstenerse y dejar en paz al PSOE para ganar todas las posibles votaciones de propuestas, o oponerse, por diferentes razones, y coincidir con el resto de partidos con menos votos para tumbar propuestas. En otras palabras, le puede hacer el paseillo a cambio de que el PSOE haga lo mismo en otras comunidades. Y esa es otra de las desgracias del bipartidismo.

A mi lo que escama, y creo que lo comentaban por arriba, es que IU con no muchos menos votos haya sacado menos escaños, y el PSOE con 120.000 votos menos saque los mismos escaños. Circunscripciones y Ley electoral, otra bonita triquiñuela del sistema.

En cuanto a Podemos, veo que algunos están empeñados en que un partido que saca 15 escaños de la nada, como Inda decía en La Sexta, ha tenido un gatillazo. En fin, hay partidos que llevan eones intentando despegar de esa manera, y ellos en 10 meses lo han conseguido canalizar. Y se les pide más compromiso, limpieza y legitimidad que aquellos que durante más de 30 años han convertido este país en lo que es. La gente quiere alternativas perfectas, pero como en el futbol, todos somos entrenadores. A mi me vale con que molesten a los grandes, que con la cantinela de la "estabilidad" intentan perpetuar su statu quo.




Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2015, 10:43:43 »
Pues si el cambio tiene que venir de Ciutadans estamos apañados.

No entremos en ese debate porque yo te puedo responder que como tenga que venir de Podemos, más apañados estamos, así estaríamos sine die y la discusión no es esa.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2015, 10:47:35 »

En cuanto a Podemos, veo que algunos están empeñados en que un partido que saca 15 escaños de la nada, como Inda decía en La Sexta, ha tenido un gatillazo. En fin, hay partidos que llevan eones intentando despegar de esa manera, y ellos en 10 meses lo han conseguido canalizar. Y se les pide más compromiso, limpieza y legitimidad que aquellos que durante más de 30 años han convertido este país en lo que es. La gente quiere alternativas perfectas, pero como en el futbol, todos somos entrenadores. A mi me vale con que molesten a los grandes, que con la cantinela de la "estabilidad" intentan perpetuar su statu quo.

A mi si me parece un gatillazo. Nadie habla de fracaso y si lo vemos desde la perspectiva de hace meses es un éxito rotundo, pero si lo vemos desde hace 2 días, es mucho menos de que se esperaba.

Inda me parece un periodista de categoría sálvame  o chiringuito de jugones, el hombre no da para más, pero creo que esta vez ha acertado con el adjetivo.