logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31652 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #165 en: 25 de Marzo de 2015, 10:59:51 »
Exacto, es que Andalucía es el gran bastión del PSOE. En ningún otro sitio van a sacar tantos votos. Pero han sacado demasiados, no esperaba una victoria así.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #166 en: 25 de Marzo de 2015, 11:02:14 »
Bueno, yo creo que a Ciudadanos le ha venido fenomenal para tener mucha mayor cabida en los medios y para presentarse como una alternativa real a PP y PSOE.

A UPyD para reinventarse o morir.

Al PP y a IU para...nada xD

Al Psoe para ilusionar de nuevo a las bases.

Y a Podemos para darse cuenta de que o se ponen las pilas o nadie les va a regalar nada.

Kaxte

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #167 en: 25 de Marzo de 2015, 11:04:13 »
Volvamos a Andalucía por favor.

Por cierto, ¿creéis que lo que ha pasado aquí afectará de alguna manera a las nacionales y  autonómicas del resto de España?
Yo sí creo que fortalecerá en cierta medida al PSOE de cara a las próximas elecciones... El PSOE estaba bastante acabado, sintiendo el aliento de Podemos. Pero acaba de desmostrarse que siguen muy fuertes en su bastión, rompiéndose su dinámica perdedora.
Para mí, es una mala noticia.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #168 en: 25 de Marzo de 2015, 11:05:03 »

Su espacio está siendo ocupado por Ciudadanos, que aparte de tener un líder más joven (también bastante personalista... Ciudadanos sin Rivera no creo que fuese mucho) tiene el beneplácito de los medios de comunicación y de ciertos poderes fácticos que ven en él a su "antiPodemos". todo ese apoyo es más que suficiente para arrasar a UPyD.

¡Como Podemos!  ;D sólo cambia en ese texto "antiPodemos" por "antiPP" y "UPyD" por "IU" y te da Pablo Iglesias y Podemos.

no, no estoy de acuerdo. UPyD y ciudadanos son partidos muy centrados en las figuras de los líderes (tal vez UPyD algo menos porque últimamente se pelean mucho, y vemos alguno más). IU ha tenido muchos líderes y el partido sigue en pie, y Podemos tiene varios líderes muy reconocibles desde sus inicios.

Raik, una cosa es salir por los medios para que te den leña y otra salir a que te masajeen. En Cuatro y la Sexta han dado leña a Podemos (la entrevista de Ana Pastor sirve de ejemplo, y también la cobertura de los casos Monedero y Errejón). A Ciudadanos no se le ha dado caña ni por parte de Ana Pastor (una entrevista muy relajada la suya, muy diferente de la que hizo con Pablo Iglesias) ni por parte de ningún medio... excepto TV3, pero eso es por motivos ideológicos.

No es el discurso de buenos y malos, es simplemente indicar quién apoya a quién. Y la CEOE está encantada con ciudadanos, como lo estaba con el PP. Es así, son ideológicamente afines. Si te molesta lo lamento, pero está claro que sus ideas políticas comulgan mucho con las posturas que defienden las empresas del IBEX, mucho más que las posturas de Podemos.

A ver si va a resultar que decir estas cosas es atacar a la democracia... u nconcepto muy particular el tuyo de democracia, si uno no puede hurgar con el "quién está detrás de quién". La democracia existe cuando uno está bien informado y elige en consecuencia, no cuando uno no sabe y elige al tuntún.

Filosofo, no creo que afecte en exceso a las nacionales, porque el PSOE ocupa el espacio sociológico de un partido nacionalista andalúz, igual que el PP hace lo mismo en Galicia y en Valencia, y eso no es extrapolable al resto de España. El PSOE tendrá un resultado peor, de rebote Podemos lo tendrá mejor (son vasos comunicantes electoralmente), el PP más o menos igual y presupongo que IU, Ciudadanos y UPyD tendrán resultados asimilables a los andaluces.

Las autonómicas son elecciones particulares y marcadas por otros temas, sobretodo en Catalunya, donde tanto PP como PSOE son marginales y donde Podemos y Ciudadanos tendrán una improtante presencia, para desaliento de ERC y CiU.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Francis

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #169 en: 25 de Marzo de 2015, 11:07:27 »
Dato: un cuarto de los votos del PSOE vienen de Andalucía.

Bru

  • Visitante
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #170 en: 25 de Marzo de 2015, 11:07:41 »
Volvamos a Andalucía por favor.

Por cierto, ¿creéis que lo que ha pasado aquí afectará de alguna manera a las nacionales y  autonómicas del resto de España?

Sí.  Rajoy es un cadáver andante porque está claro que no va a tener mayoría absoluta y tiene que pactar.  ¿Pactar con quién?   La única alternativa es Ciudadanos pero se ha demostrado en Andalucía que gran parte de lo que recoja ciudadanos será lo que ha perdido el PP

Por tanto creo que las Generales provocarán un efecto parecido a las andaluzas.  El PSOE ganará las elecciones (con menos margen está claro), porque una gran mayoría del electorado votará como castigo a Rajoy pero sin querer perder la estabilidad que proporciona que gane uno de los dos grandes partidos.

Y creo que el PSOE tendrá más fácil pactar que el PP para lograr gobernabilidad.

EDITO.  Además la ley electoral impide que Podemos consiga un número de diputados amplio ya que en el mejor de los casos será la tercera fuerza en cada suscripción por tanto aspirará a los mejores resultados de Izquierda Unida.   Si en Andalucía no han votado a Podemos como segunda fuerza..  ¿en dónde la van a votar?
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 11:10:32 por Bru »

raik

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #171 en: 25 de Marzo de 2015, 11:14:13 »
Ana Pastor hace esas entrevistas a todo el mundo. Cuando se las hace a Aguirre os encanta, cuando se las hace a Pablo Iglesias ya no mola tanto. Evidentemente si el personaje tiene donde rascar como Aguirre (corrupción) o como Iglesias (pasado y contradicciones) va a tener mucho más punch que frente a personajes más planos como pueda ser Riera.

No, atacar a la democracia es decir que si ganan los que a ti te gustan es poder popular y si ganan los otros han triunfado los poderes económicos. Porque que yo sepa de los aproximadamente 10 millones de personas que pueden votar PP-Ciudadanos-UPyD no creo que el 90% sean ni empresarios del IBEX ni gilipollas perdidos.

Un ejemplo claro es este hilo y la tónica general tras la elecciones andaluzas. Es mucho más fácil decir que los andaluces son unos vagos que votan a quienes les regalan dinero que entender que ellos pueden no estar de acuerdo con nuestros ideales.

condemor

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #172 en: 25 de Marzo de 2015, 11:14:28 »
Dato: un cuarto de los votos del PSOE vienen de Andalucía.
Por eso decía que afectarán en la medida de que Andalucía también cuenta para las generales, pero que lo que ha sucedido en Andalucía no tiene por qué suceder en el conjunto de España. está claro que PP perderá más votos que el PSOE por el desgaste en el gobierno. CIUDadanos subirá más porque ya se percibe que sirve de algo votarlos al tener representación. Igual que ha sucedido con PODEMOS.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #173 en: 25 de Marzo de 2015, 11:20:52 »
Ana Pastor hace esas entrevistas a todo el mundo. Cuando se las hace a Aguirre os encanta, cuando se las hace a Pablo Iglesias ya no mola tanto. Evidentemente si el personaje tiene donde rascar como Aguirre (corrupción) o como Iglesias (pasado y contradicciones) va a tener mucho más punch que frente a personajes más planos como pueda ser Riera.

No, atacar a la democracia es decir que si ganan los que a ti te gustan es poder popular y si ganan los otros han triunfado los poderes económicos. Porque que yo sepa de los aproximadamente 10 millones de personas que pueden votar PP-Ciudadanos-UPyD no creo que el 90% sean ni empresarios del IBEX ni gilipollas perdidos.

Un ejemplo claro es este hilo y la tónica general tras la elecciones andaluzas. Es mucho más fácil decir que los andaluces son unos vagos que votan a quienes les regalan dinero que entender que ellos pueden no estar de acuerdo con nuestros ideales.

Disculpa, Albert Rivera tiene pasado y tiene dónde rascar. Para el resto de españa puede ser nuevo, pero para los catalanes ya tiene años, hay temas que tocarle, como su negativa a condenar el franquismo en el Parlament, o algunos escritos y opiniones. tiene un pasado público más amplio que Pablo Iglesias, y Ana Pastor, como periodista, lo conoce. Si la entrevista fue suave ella sabrá por qué lo hizo.

Atacar a la democracia es desautorizar a quien no piensa como tú llamándole demagogo, que es lo que estás haciendo ahora conmigo. yo respeto tu opinión, está claro que tú no respetas la mía. yo acepto que gane quien tenga más votos, no estoy seguro que tú hagas lo mismo.

Una persona puede votar lo que considere; decir que las opiniones de un partido coinciden con un colectivo no quiere decir que sólo vote a ese partido dicho colectivo. Cada uno tiene los motivos que tiene para votar. De tu reacción se desprende que pienses que si alguien dice que las propuestas de ciudadanos coinciden con tal y cual colectivo, habrá gente que no les vote... allá tú si temes que el voto informado cambie. eso es muy poco democrático. Piénsalo: ¿qué propone Ciudadanos en temas de derechos laborales y formas de contrato? ¿quién lo propuso antes? ¿por qué no puede decirse? ¿qué imagen da quien se enfada porque alguien lo diga?

Y que conste: discreparé de ti en lo político, pero defenderé tu derecho a decir lo que piensas. Espero que me concedas el mismo derecho sin llamarme demagogo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kaxte

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #174 en: 25 de Marzo de 2015, 11:22:10 »
Un ejemplo claro es este hilo y la tónica general tras la elecciones andaluzas. Es mucho más fácil decir que los andaluces son unos vagos que votan a quienes les regalan dinero que entender que ellos pueden no estar de acuerdo con nuestros ideales.
¿Y eso quien lo ha dicho en este hilo?

No sé, a mí me da la impresión que lo que pasa es que te gusta mucho atizar a Podemos... Pero que cuando se dicen algunas verdades incómodas sobre Ciudadanos, pues ya no te hace tanta gracia.

Sacauncinco

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #175 en: 25 de Marzo de 2015, 11:23:25 »
Más de uno se sorprenderá en las autonómicas y sobretodo en las generales. Andalucía no es España entera. Yo creo que va a haber migración de la derecha a Ciudadanos y de la izquierda a Podemos y tendremos un nuevo bipartidismo mayoritario, que tendrán que pactar con los resquicios de PPSOE que queden.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 11:25:00 por Sacauncinco »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #176 en: 25 de Marzo de 2015, 11:23:58 »
Un ejemplo claro es este hilo y la tónica general tras la elecciones andaluzas. Es mucho más fácil decir que los andaluces son unos vagos que votan a quienes les regalan dinero que entender que ellos pueden no estar de acuerdo con nuestros ideales.
¿Y eso quien lo ha dicho en este hilo?

No sé, a mí me da la impresión que lo que pasa es que te gusta mucho atizar a Podemos... Pero que cuando se dicen algunas verdades incómodas sobre Ciudadanos, pues ya no te hace tanta gracia.

Estoy de acuerdo. Si uno puede decir cosas de un partido, debe aceptar que otros las puedan decir de todos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #177 en: 25 de Marzo de 2015, 11:25:07 »
Más de uno se sorprenderá en las autonómicas y sobretodo en las generales. Andalucía no es España entera. Yo creo que va a haber migración de la derecha a Ciudadanos y de la izquierda a Podemos y tendremos un nuevo bipartidismo mayoritario, que tendrán que pactar con los resquicios de PPSPOE que queden.

no lo creo, los resquicios de PP y PSOE pueden ser tranquilamente un 20% cada uno. eso no permitiría un bipartidismo de Ciudadanos y Podemos, porque las demás fuerzas políticas rondarán, todas juntas, otro 20%.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

condemor

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #178 en: 25 de Marzo de 2015, 11:29:44 »
Más de uno se sorprenderá en las autonómicas y sobretodo en las generales. Andalucía no es España entera. Yo creo que va a haber migración de la derecha a Ciudadanos y de la izquierda a Podemos y tendremos un nuevo bipartidismo mayoritario, que tendrán que pactar con los resquicios de PPSPOE que queden.

no lo creo, los resquicios de PP y PSOE pueden ser tranquilamente un 20% cada uno. eso no permitiría un bipartidismo de Ciudadanos y Podemos, porque las demás fuerzas políticas rondarán, todas juntas, otro 20%.

No creo que se cambie el bipartidismo por otro en el que los protagonitas sean otros. Creo que saldrá un parlamento más fraccionado. el que dos partidos acumulken el 80 % de los votos ya se ha acabado. Mas que un 20%-20%, veo una cosa como : 28, 22, 17, 13.....   ya la ley electoral se encargará del resto
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 11:32:05 por condemor »

raik

Re:Elecciones andaluzas
« Respuesta #179 en: 25 de Marzo de 2015, 11:40:38 »
Se puede decir lo que sea de quien sea, procurando que sea verdad claro. En cuanto a Ana Pastor...¿si está tan alineada con los poderes económicos como es que lleva atizando al PP desde hace años? De hecho se supone que la purgaron de TVE precisamente por eso...Pero no, como le hace una entrevista a P.Iglesias donde le saca las vergüenzas igual que a cualquier otro resulta que es también un instrumento del IBEX. ¿De verdad me decís que la figura de Riera puede ser tan controvertida como la de Pablo Iglesias?

¿A mi me gusta atizar a podemos? Puede ser, desde luego no tengo una opinión muy bonita de ellos pero eso no quiere decir que diga que si ganan las elecciones quien habrá ganado será la República Bolivariana de Venezuela que viene a ser lo mismo que decir que si el PP o Ciudadanos ganan los que han ganado son los poderes económicos y el IBEX. Lo que no me gusta es que se asocie las victorias de tal o cual partido a supuestos poderes fácticos, sobre todo cuando no son el que nos gusta. Oye no, aquí no vota Telefónica, ni Maduro, el que vota es el españolito de a pie que pone su papeleta en la urna y si lo hace será porque cree en lo que pone y si lo hace a ciegas entonces mejor nos cargamos la democracia porque no vale para nada.

El ataque a los andaluces por haber votado al PSOE está siendo brutal. Me recuerda a aquella frase de un muy demócrata alcalde de "no entiendo como hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha". En este mismo hilo recuerdo haber leído que se había votado a los que habían repartido la pasta entre los andaluces, está unas páginas más atrás.