logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 287829 veces)

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #690 en: 06 de Abril de 2020, 15:08:48 »
Antes de empezar su turno se hace un daño debido a la herida sangrante que tiene y muerte. No llega a realizar su turno

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #691 en: 06 de Abril de 2020, 15:52:43 »
Antes de empezar su turno se hace un daño debido a la herida sangrante que tiene y muerte. No llega a realizar su turno
No, porque no es una acción del monstruo si no un efecto del escenario.

Dicho por el propio autor, los jugadores deciden porque se trata de igualdad de condiciones.

Si lo quiere mantener con vida para cumplir un objetivo personal o lo que sea, puede.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #692 en: 06 de Abril de 2020, 20:42:14 »
Gracias por las respuestas.

marinodpv

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #693 en: 10 de Abril de 2020, 16:03:02 »
Línea de visión: para poder realizar cualquier ataque cuerpo a cuerpo o a distancia, es necesario que el enemigo objetivo esté dentro de la línea de visión; es decir, que debe poder trazarse una línea desde cualquier esquina del hexágono del atacante hasta cualquier esquina de hexágono del defensor sin que toque ninguna parte de una pared.

Tengo una duda y no he sido capaz de encontrar la respuesta en ningún lado: ¿Es necesario que desde cada una de las esquinas del atacante se llegue a cada una de las esquinas del defensor o es suficiente con que se llegue desde una única esquina del atacante a una única esquina del defensor?

El ejemplo sería estar sobre una puerta abierta: ¿Se tiene línea de visión a cualquier hexágono de ambas habitaciones conectadas o solo a los que están en linea recta con la puerta?

Gracias de antemano!

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #694 en: 10 de Abril de 2020, 16:13:43 »
Desde una esquina de tu casilla hasta cualquier otra esquina de la casilla objetivo

marinodpv

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #695 en: 10 de Abril de 2020, 16:25:36 »
Desde una esquina de tu casilla hasta cualquier otra esquina de la casilla objetivo

Es decir, que elijo la esquina de mi hexágono que más me convenga y tengo que poder trazar una línea desde ella hasta las seis esquinas del hexágono de donde esté mi objetivo. ¿He entendido bien?

Gracias!

PD: si es así, desde la puerta abierta vería la totalidad de las dos habitaciones.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #696 en: 10 de Abril de 2020, 18:28:39 »
No eliges. No puedes elegir una esquina que no te convenga. "Pruebas" todas las opciones. Si 1 de cumple, hay visión.

En este juego muy pocas veces no hay visión.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


marinodpv

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #697 en: 10 de Abril de 2020, 19:31:21 »
No eliges. No puedes elegir una esquina que no te convenga. "Pruebas" todas las opciones. Si 1 de cumple, hay visión.

En este juego muy pocas veces no hay visión.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Perfecto, gracias!!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #698 en: 10 de Abril de 2020, 19:36:06 »
Y ojo que no es que uno de tus vértices tenga que alcanzar a los otros seis de tu objetivo. Con que uno de los tuyos ya "vea" a cualquiera de los seis del hexágono del objetivo, ya tienen visión.
Y recuerda que para que los monstruos no necesitan línea de visión para hacer focus.

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #699 en: 10 de Abril de 2020, 23:06:35 »
Exacto, con que dos esquinas se "vean" es suficiente. No hay que ver las 6...

Y lo de los enemigos, importantísimo. No necesitan ver para hacer focus, pero si para poder atacar.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #700 en: 21 de Abril de 2020, 22:24:11 »

Compis, tengo una duda, como jugaríais en esta circunstancia?

Estoy en un escenario en el que al principio de cada ronda me aparece en la casilla X un monstruo.
En esta ronda me apareció uno y al sacar la carta de capacidad del monstruo no indicaba movimiento, con lo cual termino la ronda en la misma casilla X.
Al empezar una nueva tendría que aparecer otro en esa misma casilla pero esta ocupada

Y aquí está mi duda  Saco uno? No lo saco? Si lo saco donde lo colocó?

Gracias

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #701 en: 21 de Abril de 2020, 22:58:14 »
Las reglas indican que se pone en el hexágono VACÍO (sin figuras, monedas/trampas,...) más cercano.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #702 en: 21 de Abril de 2020, 23:20:42 »
Me acabas de hacer polvo...  :(
No encuentro esa puntualizacion en el reglamento, sabrías localizarla?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #703 en: 21 de Abril de 2020, 23:41:16 »
Me acabas de hacer polvo...  :(
No encuentro esa puntualizacion en el reglamento, sabrías localizarla?

Así sin saber al escenario que te refieres yo diría que a la regla que se refiere el compañero al decir que:
Las reglas indican que se pone en el hexágono VACÍO (sin figuras, monedas/trampas,...) más cercano.
es a la regla de invocaciones de los monstruos que la tienes en la página 31 bajo el título "Otras capacidades de los monstruos" en "Invocaciones".
Ahora bien, si en el escenario en concreto que estés jugando, en el libro de campaña pone algo más específico donde haga referencia a algo que pueda contravenir esa regla, ahí ya me pillas y el libro de campaña tendría prioridad sobre el reglamento.
Saludos

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #704 en: 22 de Abril de 2020, 00:05:41 »
Gracias por la respuesta.

El escenario es el 3. Sólo indica eso, que si juegas con 3 héroes, cada inicio de ronda aparece un monstruo en el hexágono A.

Yo me decanté por no sacar monstruo si el hexágono estaba ocupado ya que no pone nada concreto en el manual al respecto ni en las reglas del escenario lo concreta. Además al hilo de la regla de que si tocase explorar una nueva sala y colocar una clase de monstruos específicos y no quedan suficientes ya que están ya todos en el tablero, no se colocarían. No es lo mismo pero me sugiere un poco a qué "si no es posible" no lo hagas.

Si le quieres echar un vistazo al escenario y me dices a ver cómo lo harías tu te lo agradecería.

Un saludo.