logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 125117 veces)

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2007, 16:19:11 »
Buenas.

  Entoces, por lo que leo, para mover y atacar se tienen en cuenta los límites de apilamiento, pero para defensar, se puede hacer con todas las unidades existentes en el objetivo. Si es así, teniendo en cuenta que para asediar el atacante necesita tener mas tropas que el defensor, se pueden acumular tropas en puntos estratégicos para evitar asedios (aunque no se si es buena idea tener a tantas unidades estáticas).

Raenaris

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2007, 19:25:23 »
Ahora mismo no tengo la ficha del Renegado, pero creo recordar que solo tiene un liderazgo de 3. En tal caso ni con el renegado podría el papa atacar con más de 4 soldados un espacio.

Intuyo que con eso me quieres responder a la pregunta de si se puede asaltar o no una fortaleza con mas de 4 tropas al no tener líderes el papado.
Uno mas de por aqui, oiga.

LevMishkin

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2007, 19:28:02 »
Ahora mismo no tengo la ficha del Renegado, pero creo recordar que solo tiene un liderazgo de 3. En tal caso ni con el renegado podría el papa atacar con más de 4 soldados un espacio.

Intuyo que con eso me quieres responder a la pregunta de si se puede asaltar o no una fortaleza con mas de 4 tropas al no tener líderes el papado.
Sí te respondía a eso. Pero el Renegado tiene valor de 6. Único metodo del papado para tirar con más de 4 asp

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2007, 13:36:22 »
Hola de nuevo.

  Ayer jugamos una nueva partida (la segunda) y surgieron nuevas dudas.

1) Inicialmente, los otomanos estan en guerra con la potencia de Hungria. ¿Hungria cómo se defiende? ¿Se retiran a las fortificaciones y se produce un asedio o siempre hay batalla campal?

2) Las unidades que se crean en un impulso, ¿se pueden mover/atacar si todavia quedan suficientes CP de la carta por jugar?

3) ¿Un ejercito enemigo puede atacar a otro ejercito que esté realizando un asedio a una unidad independiente?

4) Si mi ejercito asedia una fortaleza enemiga en un impulso, se tiene que esperar al siguiente impulso para atacar la fortaleza, ¿verdad?, En este siguiente impulso, ¿yo puedo  recibir mas tropas ,ara el ataque o sólo pueden atacar aquellas tropas que inicialmente asediaron la fortaleza?

5) ¿Sabeis si existe la maquetación de las cartas en castellano? Tengo la traducción de las cartas, pero consultar la lista cada vez se hace muy lento.

Gracias.

P.D. Cuando hablo de impulsos me refireo a las acciones que se pueden hacer con los CP de una sola carta.

Raenaris

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2007, 14:45:57 »
Por partes:

1- Se defienden como cualquier otra potencia menor. Lo dice en las reglas. Siempre se repliegan a la fortaleza. Si se han dado las condiciones para que el Habsburgo se alíe con Hungría, entonces él elige cómo defender.

2- Si.

3- Pues creo que sí, aunque no se consideraría un ataque de socorro, por lo que las tropas independientes se quedarían en casa. Posteriormente a la batalla, el ganador podría intentar el asalto a la ciudad.

4- No. Si quedan CPs se puede gastar uno para asaltar. Si permaneces asediando porque no te quedan, en un posterior impulso puedes añadir tropas a las que asedian, para mejorar tus posibilidades más tarde. Pero ojo! No puedes comprar tropas en el sitio que sitias, porque aun no es tuyo!

5- Ni idea, Mira si eso por BGG.

Un saludo!
Uno mas de por aqui, oiga.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2007, 18:00:05 »
Citar
3) ¿Un ejercito enemigo puede atacar a otro ejercito que esté realizando un asedio a una unidad independiente?
Citar
3- Pues creo que sí, aunque no se consideraría un ataque de socorro, por lo que las tropas independientes se quedarían en casa. Posteriormente a la batalla, el ganador podría intentar el asalto a la ciudad.

Relacionado con la misma pregunta, ¿un ejercito puede interceptar a otro en un objetivo donde existen unidades independientes?

Gracias.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2007, 18:22:54 »
Hola de nuevo.

  Ayer jugamos una nueva partida (la segunda) y surgieron nuevas dudas.

1) Inicialmente, los otomanos estan en guerra con la potencia de Hungria. ¿Hungria cómo se defiende? ¿Se retiran a las fortificaciones y se produce un asedio o siempre hay batalla campal?

3) ¿Un ejercito enemigo puede atacar a otro ejercito que esté realizando un asedio a una unidad independiente?

4) Si mi ejercito asedia una fortaleza enemiga en un impulso, se tiene que esperar al siguiente impulso para atacar la fortaleza, ¿verdad?, En este siguiente impulso, ¿yo puedo  recibir mas tropas ,ara el ataque o sólo pueden atacar aquellas tropas que inicialmente asediaron la fortaleza?

Gracias.

Hmm a ver, creo que hay algunas cosas que no han quedado claras en estas preguntas:

1) Hungría se defiende como pone en el manual para las potencias menores, se retiran siempre a la fortaleza si tienen menos de 5 unidades si no, primero plantean batalla fuera y si pierden retiran a la ciudad hasta 4 unidades, si tienen mas se eliminan.

3) Hmmm, esta es delicada... la verdad es que por un lado tendría que ver si el ejercito enemigo puede entrar en ese espacio, es decir debe ser (aparte de enemigo del sitiador) aliado o enemigo del sitiado, salvo para las 4 fortalezas independientes claro. Si puede mover.. yo supongo que si podría y claro el sitiador no podría meterse en la muralla pero podría hacer un movimiento de evasión de combate. En el caso de que el atacante y el sitiado sean aliados seria un ataque de socorro.. en caso contrario, poz no :P

4) Si, si sitias una ciudad no puedes asaltarla hasta un impulso posterior, o resumiendo solo se puede asaltar una ciudad que se haya puesto bajo sitio en un impulso anterior pero con las tropas que quieras, asi que si.. puedes reforzar los asaltantes :P

La nueva
Relacionado con la misma pregunta, ¿un ejercito puede interceptar a otro en un objetivo donde existen unidades independientes?

Esta si que es delicada... yo diría que no, puesto que de base solo se puede interceptar un movimiento con destino a una zona con unidades si las unidades presentes en el destino son del interceptador o aliadas.. pero tampoco lo vería muy mal.. rebusco en faqs a ver.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

LevMishkin

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2008, 19:56:18 »
Una duda.
Situación turno 6.
Henry VIII va a morir y en su lugar aparecera Edward. Si en este turno Henry VIII es capturado en batalla,¿aparecera su hijo Edward en el juego también como capturado, o libre como los pájaros silvestres en Buckinham Palace (si es quest existía claro)?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Enero de 2008, 20:22:16 »
Una duda.
Situación turno 6.
Henry VIII va a morir y en su lugar aparecera Edward. Si en este turno Henry VIII es capturado en batalla,¿aparecera su hijo Edward en el juego también como capturado, o libre como los pájaros silvestres en Buckinham Palace (si es quest existía claro)?

¿Y porqué iba a salir capturado?

El ruler Henry es cambiado por el ruler Edward, y el líder Henry por Dudley. Se retira el Henry del juego de donde esté.

Ah, y las tropas son protestonas :)
666

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2008, 11:10:12 »
Citar
Relacionado con la misma pregunta, ¿un ejercito puede interceptar a otro en un objetivo donde existen unidades independientes?

Siguiendo con el tema. ¿Tres grandes potencias se pueden encontrar en una casilla de fortaleza? Explico la situación: la potencia A ataca a la potencia B en una fortaleza. La potencia B pierde y retira sus tropas a la fortaleza. Entoces la potencia A tiene que esperar al siguiente turno para el asalto a la fortaleza. ¿Que pasa si antes del siguiente turno llega la potencia C (enemiga de A y B) a la misma casilla? ¿Se puede dar esta situación? Si se puede, la lógica seria que C y A entraran en combate (ya que C no puede asaltar a B en el mismo turno), y el ganador tendria que esperar un turno para asaltar a B (a no ser que B saliera de la fortaleza para enfrentarse al ganador). Pero mi duda está en si se puede dar la situación.

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2008, 15:59:15 »
Joer miajilla rebuscado no?

Se puede dar esa situación sin problema, y se resolveria como dices C llega a la casilla y A decide si quiere combatir, puede recular, evitar el combate e irse, si combaten y gana A y sigue teniendo mas unidades terrestes que B, la cosa queda como estaba, B sigue bajo asedio y el siguiente impulso de A podrá asaltarla. Cuidado que si se queda sin tener mas tropas terrestres que B, se romperá el asedio 'tomaticamente y A tendrá que irse.

Si gana C, A desaparece de la situación (ya sea por que ha sido arrasada o por que se ha tenido que retirar) y es donde entramos en el terreno espinoso. Yo creo, que al irse A el asedio se rompe con lo cual C se encuentra en una casilla con tropas de B como si se hubiese movido directamente ahí, con lo que se repite el proceso inicial B decide si quiere luchar o meterse en la fortaleza: si lucha y gana pos na, si no se meterá en la fortaleza y C habrá puesto la fortaleza bajo asedio y en un impulso posterior podrá asaltarla.

Pero como siempre rebusco en FAQs a ver
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2008, 16:15:09 »
Me respondo a mi mesmo... mirando las erratas me he dado cuenta de que igual C no puede mover a ese espacio:

Citar
Rule Book, Page 17, Land Movement Procedure, Third Bullet:

Replace the contents of this bullet entirely. The new text is as follows:

Formations may not move into a space containing land units from another power unless the space satisfies one of these conditions:

o all units in the space are allies of the active power (and this is not a fortified space where one ally has another ally under siege),

o all units in the space are enemies of the active power (and this is not a fortified space where one enemy has another enemy under siege),

o this is a space controlled by an enemy power and all units in the space are either from that enemy power or allied to them. When resolving this movement, treat the units already in the space as “enemy units” for all purposes. Adjacent units from a power with units in the space are also considered as enemy units and may intercept into the space if desired.

o this is a fortified space under siege where either: (a) all units inside the fortification are allied to the active power and all besieging units are enemies of the active power, or (b) all units inside the fortification are enemies of the active power and all besieging units are allied to the active power.

Yo diría que C se queda mirando pero no puede entrar.
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2008, 13:30:58 »
Hola.

  No sabia si recuperar este hilo, ya que hacia tiempo que no estaba activo y mi intención cuando lo cree era tener todas las dudas del HIS agrupadas. De todas maneras, si los administradores consideran que no es una buena idea recuperar hilos antiguos, me lo decis para tenerlo en cuenta. Dicho esto, sigo con mis dudas.

  Leyendo el manual, el apartado 15 referente al asedio, dice que la secuencia es la siguiente:

1) Declarar formación
2) Juego de cartas de respuesta
3) Sumar dados del atacante
4) Sumar dados del defensor
5) El atacante juega cartas de combate
6) El defensor juega cartas de combate
7) Tirar los dados
8) Jugar cartas de respuesta
...

  El punto 2 dice: "Otras potencias pueden jugar las Cartas de Respuesta “Foul Weather” y “Gout” para romper esta acción de asedio. El jugador activo tiene una última oportunidad para jugar las Cartas de Respuesta Lansquenetes o Mercenarios Suizos para cambiar el número de unidades en el espacio." ¿Solo se pueden jugar las cartas indicadas? ¿O el atacante y el defensor pueden jugar cualquier otra carta de respuesta?

  Respecto al movimiento de tropas, el manual deja claro los casos en los que un ejercito se puede mover a un espacio ocupado por unidades enemigas o aliadas, pero no lo deja claro para el caso de unidades independientes. Ya se habló en este hilo pero sigo sin ver claro los siguientes casos (pongo un ejemplo): El papado y los franceses estan en guerra. El papado tiene un ejercito en Ravenna y los franceses en Genoa. Si el papado mueve su ejercito a la fortaleza de Florence que tiene una uidad independiente ...

1) ¿El francés puede interceptar al papado en Florence?
2) Si no puede interceptarlo, el papado inicia el asedio a Florence. ¿Puede el frances entrar en Florence mientras el papado está asediando?
3) ¿En que orden (ataques, retiradas, asedios) se resolveria la situación?

En general, ¿las unidades independientes se consideran enemigas de todas las potencias?

Gracias.


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2008, 14:03:50 »


Hola buenas.

Sobre la jugada de cartas de respuesta la respuesta es que se pueden jugar las cartas de respuesta que sean legales. Y eso implica que el atacante sólo puede jugar esas dos porque las demás son ilegales o no se aplican.

Por ejemplo no se puede jugar Wartburg porque no hay evento que anular. No puede jugar Siege Artillery porque en la propia carta pone 'jugar después de ver las tiradas'. Y así todas.

Pero si mañana te sacan una expansión con una carta de respuesta que ponga 'añade 1 regular a una formación tuya' por ejemplo, pues funcionaría y se podría jugar.


Lo otro es que tiene una errata mu gorda en el manual porque no están bien contemplados todos los casos y la regla cambia por completo. Hay que mirar aquí:

http://home.comcast.net/~ebeach/errata.htm

Cita de: Ed Beach

Rule Book, Page 17, Land Movement Procedure, Third Bullet:

Replace the contents of this bullet entirely.  The new text is as follows:

    Formations may not move into a space containing land units from another power unless the space satisfies one of these conditions:

    o all units in the space are allies of the active power (and this is not a fortified space where one ally has another ally under siege),

    o all units in the space are enemies of the active power (and this is not a fortified space where one enemy has another enemy under siege),

    o this is a space controlled by an enemy power and all units in the space are either from that enemy power or allied to them. When resolving this movement, treat the units already in the space as “enemy units” for all purposes. Adjacent units from a power with units in the space are also considered as enemy units and may intercept into the space if desired.

    o this is a fortified space under siege where either: (a) all units inside the fortification are allied to the active power and all besieging units are enemies of the active power, or (b) all units inside the fortification are enemies of the active power and all besieging units are allied to the active power.

    Independent regulars in an independent key (Section 22.6) never prevent the entry of a formation, though that formation might have to fight off troops from an enemy power before being able to siege the independent key.

Y respondiendo a lo que pones:

1) ¿El francés puede interceptar al papado en Florence?
2) Si no puede interceptarlo, el papado inicia el asedio a Florence. ¿Puede el frances entrar en Florence mientras el papado está asediando?
3) ¿En que orden (ataques, retiradas, asedios) se resolveria la situación?

1. No puede según las restricciones de la intercepción:
Citar
Formations moving into a space that already contains land units may only be intercepted if the intercepting units belong to the same power as the units in the destination space, or to a power allied to the units in the destination space. Such an interception is not allowed if the units in the destination space were under siege at the start of the active formation’s move.

2. El Francés en un impulso posterior puede entrar a echar al Papado e iniciar él el asedio. Según el último párrafo de la regla anterior.

3. No entiendo exactamente porqué lo preguntas, pero el orden habitual.
En su impulso el Papado pone en asedio Florencia. Luego el francés puede tratar de echarle. Hay batalla campal y el perdedor se retira, el ganador queda asediando, pero si tiene más unidades que las que hay bajo asedio. Si no tiene se debe retirar.
666

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2008, 11:57:21 »
Buenas de nuevo.

  Continuo con situaciones raras. Tengo un ejercito inferior a 4 unidades en un espacio de fortaleza con puerto, y tengo un escuadron adyacente al puerto. Si un ejercito enemigo me ataca (sin tener apoyo naval), yo me puedo retirar a la fortaleza, pero el enemigo no me puede asediar porque yo tengo un escuadrón. ¿Las unidades enemigas que tienen que hacer? ¿Retirarse? ¿Quedarse en el espacio junto con el ejercito rival, pero sin poder atacar? ¿Pueden seguir avanzando hacia otro objetivo (a costa de perder la LOC)?

  Gracias.