logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 125128 veces)

JCarlos

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2008, 12:03:13 »
Si el tiene más unidades si te puede asediar, lo que no puede hacer es asaltar.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #31 en: 03 de Agosto de 2008, 22:01:33 »
Tras leerme las reglas, y la espera de tener el juego en mis manos, me han surgido algunas dudas respecto al mazo y como funciona....

No me queda nada claro que cartas empiezan y de que forma se van añadiendo nuevas cartas al mazo...si alguien me lo pudiese explicar sería de agradecer.

Un saludo!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #32 en: 03 de Agosto de 2008, 22:49:14 »
No, no me refería a eso, si no como se añaden cartas al mazo para robar común, los eventos olbgatoros, estan dentro de ese mazo o no?
No se si me explico....

Se ponen todas.  

Eso incluye todos los tipos :eventos obligatorios, combates, respuestas...

Lo que sí que hay que excluir son las que no corresponden al escenario. En el inicio se ponen todas las que no pone nada o pone '(1517)'. Se excluyen las que pone 'turn #' y variable que luego se van añadiendo.

Se dan, se juegan las cartas y se descartan (algunas se retiran del juego), y al siguiente turno se barajan TODAS de nuevo, las descartadas, las que no se dieron, más las que corresponda incluir.
666

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Agosto de 2008, 17:27:19 »
Una nueva duda me surge tras recibir el juego en casa...Lutero, no tiene figura grande como el resto de líderes?
El asunto es, que me sobran dos peanas para poner personajes...


Un saludo!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2008, 17:31:05 »
Lutero no es un líder militar.

Los líderes militares son Carlos V, Francisco I, etc...


Lutero es un reformador y un debater, como Zwinglio, y por lo tanto tiene DOS fichas. Una se pone en Wittenberg y no se mueve en toda la partida (excepto el turno que lo excomulguen), y otra se pone en el tablero 'religioso' que es el debater y tiene dos caras, la usada y la sin usar.

Luego hay teólogos, la mayoría, que no son reformadores, y sólo tienen la ficha de debater, como Bucer, Melanchtchochcon, etc...
« Última modificación: 07 de Agosto de 2008, 17:34:20 por Maeglor »
666

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #35 en: 14 de Agosto de 2008, 11:24:16 »
Si alguien pudiera respondernos a estas dudas en un tiempo record (mañana continuamos la partida), se lo agradeceriamos infinitamente:

1. Cuando Enrique VIII ya ha conseguido un heredero varón (aunque débil), es decir, un 5 en la tabla de descendencia ¿puede continuar tirando en la tabla en turnos sucesivos? ¿si sale un 6, el 5 deja de tener validez?

2. ¿Los 5 PV del heredero varón de Enrique VIII se obtienen cuando sea ya rey (Se meta su carta en el mazo y salga) o cuando se obtiene un 5 o 6 en la tabla de descendencia?

3. El Papa puede excomulgar a Lutero, como reformador y debatiente, pero ¿puede excomulgar al gobernante de los protestantes (-1 carta y lo demás)?
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #36 en: 14 de Agosto de 2008, 11:53:11 »
Si alguien pudiera respondernos a estas dudas en un tiempo record (mañana continuamos la partida), se lo agradeceriamos infinitamente:

1. Cuando Enrique VIII ya ha conseguido un heredero varón (aunque débil), es decir, un 5 en la tabla de descendencia ¿puede continuar tirando en la tabla en turnos sucesivos? ¿si sale un 6, el 5 deja de tener validez?

2. ¿Los 5 PV del heredero varón de Enrique VIII se obtienen cuando sea ya rey (Se meta su carta en el mazo y salga) o cuando se obtiene un 5 o 6 en la tabla de descendencia?

3. El Papa puede excomulgar a Lutero, como reformador y debatiente, pero ¿puede excomulgar al gobernante de los protestantes (-1 carta y lo demás)?


1. Sí, se sigue tirando en la tabla de partos a cada boda y al final se considera el valor más alto, luego se puede seguir buscando el 6 o repetir el 5 que subiría a 6. Lo que pasa es que los 5 PV ya los ha conseguido el inglés y no los consigue una segunda vez.

2. Se consiguen inmediatamente en cuanto sale el 5 ó 6.

3. El gobernante es Lutero a todos los efectos. Sólo se puede excomulgar, y una vez por partida, los que están listados en la Power Card del Papado ahí donde se pone el contador de la mitra tachada.
666

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #37 en: 14 de Agosto de 2008, 12:09:00 »
Muchas gracias! A veces el manual es más confuso que la media de wargames! He ido cometiendo fallos a lo largo de las partidas por no haber visto una sóla línea un pelín escondida entre tanto texto.
Por cierto ¿alguien ha jugado al escenario de 1532 y ha introducido los cambios que recomienda el diseñador en su página? (el Papado comienza con Florencia y Siena) ¿Tan descompensado estaba el original?
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2008, 12:25:56 »
Por cierto ¿alguien ha jugado al escenario de 1532 y ha introducido los cambios que recomienda el diseñador en su página? (el Papado comienza con Florencia y Siena) ¿Tan descompensado estaba el original?

No son cambios recomendados, es una errata ;)

Más información aquí: http://home.comcast.net/~ebeach/errata.htm

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2008, 17:42:36 »


3. El gobernante es Lutero a todos los efectos. Sólo se puede excomulgar, y una vez por partida, los que están listados en la Power Card del Papado ahí donde se pone el contador de la mitra tachada.

Por aclarar un poco esta contestación; a Lutero (o Calvino si aquel ha muerto) sólo se le puede excomulgar como reformador, no como gobernante: es decir, si lo excomulgas no colocas el marcador "-1 carta" en su tarjeta de Potencia, sigue recibiendo todas las cartas. Además, no puedes repetir su excomunión en un turno posterior.

El único daño que recibe el Protestante por tal excomunión es el dejar fuera del mapa durante un turno la ficha de Lutero (o Calvino), y sacar de la Religious Struggle Card y dar la vuelta al lado comprometido a su ficha de teólogo. Lutero además puede aún sustituír a un teólogo si usa la Natal "Here i Stand", volviendo de nuevo a salir del juego tras dicho debate, hasta su regreso al siguiente Turno. 
« Última modificación: 15 de Agosto de 2008, 01:50:28 por Danli »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto de 2008, 09:11:33 »
Mais preguntas:
-Cuando, por ejemplo, el inglés conquista la capital escocesa, potencia menor no aliada con ninguna mayor, ¿qué pasa con el barco del puerto? ¿el resto de espacios escoceses hay que convertirlos con tropas y demás? ¿podrán salir más tropas escocesas en turnos posteriores?
-Para Reforma-Contrarreforma hay muchos modificadores de "+1 die" ¿es más 1 dado o más uno al dado? No he visto ningún modificador de éstos últimos y las reglas refieren que 6 o + es éxito automático.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2008, 09:19:00 »
Mais preguntas:
-Cuando, por ejemplo, el inglés conquista la capital escocesa, potencia menor no aliada con ninguna mayor, ¿qué pasa con el barco del puerto? ¿el resto de espacios escoceses hay que convertirlos con tropas y demás? ¿podrán salir más tropas escocesas en turnos posteriores?
-Para Reforma-Contrarreforma hay muchos modificadores de "+1 die" ¿es más 1 dado o más uno al dado? No he visto ningún modificador de éstos últimos y las reglas refieren que 6 o + es éxito automático.

Buenas.

Cuando conquistas Edinburgo (lógicamente has tenido que tener barcos primero en la zona marítima adyacente) se retira el barco escocés.

Los otros espacios siguen siendo escoceses a no ser que efectivamente gastes 1 CP por cada uno para convertirlos.

Se podría jugar más tarde la carta de activación escocesa 'Auld Alliance'. Ahora mismo no sé como reza, pero ahí escribe cómo y de qué manera podría haber más escoceses. El que active Escocia como aliado podría crear en un espacio natal escocés tropas escocesas por 2 CPs. Conste que yo no lo he visto hacer.


La gran mayoría de los modificadores son + 1 die. Eso significa '+1 dado'. Tiras un dado más de los que correspondieran. La excepción es la traducción completa de la biblia (no el nuevo testamento, y además no recuerdo ninguno más que de modificador +1) que lo que hace es dar un modificador de +1 a los dados, que efectivamente puede ser más potente.
666

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #42 en: 16 de Agosto de 2008, 13:47:34 »
Perfecto! Muchas gracias. Cada vez quedan menos dudas. De hecho sólo me queda una:
-Los debatientes protestantes franceses e ingleses ¿los maneja el protestante por zonas lingüisticas? ¿o el jugador correspondiente? -casi seguro lo primero-.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto de 2008, 14:14:11 »
Perfecto! Muchas gracias. Cada vez quedan menos dudas. De hecho sólo me queda una:
-Los debatientes protestantes franceses e ingleses ¿los maneja el protestante por zonas lingüisticas? ¿o el jugador correspondiente? -casi seguro lo primero-.

La A)

Sí, el protestante los maneja.

Nota: como el inglés (no el francés) puede publicar tratado en inglés por 3 CPs, el protestante puede en el turno del inglés cuando publique el tratado, usar los debatientes para dar los bonus correspondientes, por ejemplo Cranmer y Latimer.
666

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #44 en: 16 de Agosto de 2008, 15:38:31 »
La excepción es la traducción completa de la biblia (no el nuevo testamento, y además no recuerdo ninguno más que de modificador +1) que lo que hace es dar un modificador de +1 a los dados, que efectivamente puede ser más potente.
Existe otro caso que viene listado específicamente en las regla. Es esta:
Calvin's Institutes [Turn 4]: If Calvin is uncommitted, Protestant player makes 5 Reformation attempts targeting the French language zone. Add a +1 die roll modifier to each Protestant roll in the target language zone (i.e. against a French-speaking space). Commit Calvin. Remove from deck if played as event.

Aun cuando el texto del evento igual os confunde las reglas lo dejan claro: Con esa carta (y sólo con esa carta y con la traducción de la Biblia) es +1 en cada dado.

Y, ya que estamos comentando, hay una carta que causa un -1 a las tiradas Papales de Contrarreforma durante todo el turno: Augsburg Confession.