logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 125127 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #45 en: 04 de Octubre de 2008, 13:20:47 »
Me paso el día leyendo y releyendo el manual de Here I Stand para poder completar mi Herejia (que no comentaré porque se caldearia el ambiente mucho con las hogueras) y porque además, desde el Jueves tengo en mi repisa un magnífico ejemplar y me he apuntado a la partida CON MUCHAS FOTOS que hace las delicias de tod@ aquel/la que lee ese hilo.

Pues bien...¡Aquí están mis dudas!

¿Como se construye una fotaleza o como colocas un marcador de fortaleza? ¿Vienen ya definidos como parte de los escenarios, aunque yo no lo he visto en ningun sitio, o hay alguna forma de hacer una fortaleza en un espacio controlado propio?

Y

La fase de Invierno supongo que se realiza CUANDO TODOS LOS JUGADORES HAN JUGADO TODOS SUS IMPULSOS, no les quedan cartas en la mano o han decidido pasar, y va a comenzar un NUEVO TURNO (no una nueva ronda de Impulsos) ¿Estoy en lo cierto? ¿Es cada vez que terminen todos los impulsos o es cuando termina una ronda de impulsos y luego despues de 'Impulsar' se sigue impulsando dentro DEL MISMO TURNO?

Muchas gracias dubitativas.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2008, 13:26:13 por LeBastard »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #46 en: 04 de Octubre de 2008, 13:26:05 »
Fortalezas: hay una carta 'Trace Italienne' que las construye. No se pueden construir de otra forma, que yo sepa.

Invierno; Sí, es cierto. Acaban los impulsos y entoces se vuelven las tropas a casa. Pero no se 'impulsa' más, es otra fase y todavía no comienza otro turno.

Te junto este hilo con el ya existente de dudas, este está duplicado.
666

LevMishkin

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #47 en: 04 de Octubre de 2008, 13:30:59 »
La carta de "caballeros de San Juan", si no estan presentes en el mapa los caballeros, transforma un espacio con puerto hapsburgo en un espacio con fortaleza independiente. (a menos que ese espacio ya la tuviera)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2008, 23:04:51 »
Me han surgido un par de dudas duderas ahora revisando el manual, y al no estar seguro, prefiero preguntarlo a ver si podeis ayudarme:

FASE DE INVIERNO
-Las tropas de a pie (entendamos NO navales) han de regresar al espacio fortificado controlado o aliado más cercano.
Los espacios clave (cuadrados - keys) he de sospechar que se consideran espacios fortificados, y si yo los controlo he de suponer que podré hacer ahi mi repliegue de Invierno. ¿Estoy en lo cierto que los espacios cuadrados (keys, puntos clave) se consideran espacios fortificados o estoy totalmente equivocado?

El ejemplo es claro, yo tengo a los franceses dando guerra en Italia y controlo dos puntos clave : Milan y Florencia. ¿Puedo ahi guardar mis tropas durante el invierno o tengo que regresar a un espacio fortificado NATAL? Considero esto absurdo por lo que creo que podré refugiar a mis tropas en Milán o Florencia.

En el DESPLIEGUE DE PRIMAVERA mis tropas no pueden cruzar el paso hacia ITALIA, y ya que no estoy aliado con Genova cuesta mucho pasar con barquitos a mi amada Milan (punto clave para todo jugador francés debido a que somos apasionados del arte) otro punto más que me da a entender que mis tropas se pueden refugiar en Italia en los lugares antes mencionados.

Según he leido en el manual (in english) también puedo refugiar a mi Lider y no tiene porque regresar a la capital ¿Esto también es así no? ¿Es cierto que puedo dejar a mi lider en un espacio fortificado que no sea la capital no?

Estoy casi seguro de que estas cosillas son así, pero necesito saberlo a ciencia cierta.

Y ya puestos con las preguntillas
¿Porque marca un 1 EN UNA CASILLA EN AZUL en el panel de alianzas entre Francia y Genova? Sé que el 1 son los puntos de CP que tengo que sacrificar en cartas para declararle la guerra a esta potencia menor pero..¿EL PORQUE DE LOS COLORES? ¿NOS INDICAN ALGO LAS CASILLAS COLOREADAS DEL PANEL DE ALIANZAS?

Muchas gracias.

PD: Desde aquí hago una invitación a tod@ aquel/la que quiera visitar la feria de Jaén este fin de semana y la próxima. Una de las ferias más bonitas de toda España, garantizado. Sed felices y si vienen por aquí, no duden en avisarme que se les recibirá con los brazos abiertos y se les hará una visita guiada por todo el ferial parando en las mejores casetas y sitios de botellon (para los mas jovenes pillastres de la familia)

Un saludo y sean felices.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #49 en: 11 de Octubre de 2008, 08:04:41 »
Lo primero, los cuadrados son fortificaciones, como las estrellas (Besançon) y los electorados alemanes.

Se pueden quedar o regresar a fortificaciones no natales.

En la fase de invierno debe regresar a la capital o a la fortificación más cercana las tropas que no estén en fortificación.

Las que ya están en fortificación están obligadas a ir a la capital si hay más de 4. En fortificaciones con 4 o menos se pueden quedar o ir a la capital.

Y los líderes igual, siguen las mismas reglas, pueden quedarse por ahí.

Y el color azul es porque Francia es azul, sigue el color de la potencia, no hay más.
666

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #50 en: 11 de Octubre de 2008, 11:32:47 »
Lo primero, los cuadrados son fortificaciones, como las estrellas (Besançon) y los electorados alemanes.

Se pueden quedar o regresar a fortificaciones no natales.

En la fase de invierno debe regresar a la capital o a la fortificación más cercana las tropas que no estén en fortificación.

Las que ya están en fortificación están obligadas a ir a la capital si hay más de 4. En fortificaciones con 4 o menos se pueden quedar o ir a la capital.

Y los líderes igual, siguen las mismas reglas, pueden quedarse por ahí.

Y el color azul es porque Francia es azul, sigue el color de la potencia, no hay más.

Así es como lo sospeche sobre las fortificaciones, no me acordaba del número 4 en tropas apiladas para las fortificaciones pero tiene su lógica, con los asedios y los repliegues pasa lo mismo, no más de 4 tropas en la fortificación ya que se considera que no hay espacio suficiente para más.

Pero ricemos el rizo...si tengo más de 4 tropas en un espacio fortificado, y de camino a la capital por una LOC hay otro espacio fortificado que PERMITA el refugio de más tropas (siempre respetando ese número 4) ¿Puedo dejar alguna tropa más en el camino hasta completar las 4 unidades por espacio fortificado u OBLIGATORIAMENTE las tropas que no tenian cabida en el primer espacio fortificado se colocan en la capital si hay una LOC hasta la capital?

Y sobre lo del color azul en la alianza ya sabía que seria por el azul de Francia, pero pensé que tal vez tendría una utilidad más en el juego como que esa potencia menor fuese aliado natural y tuviese una ventaja a la hora de formar alianza ya sea por alguna carta o por una alianza automatica como ocurre en el caso de que Inglaterra ataque Escocia (Alianza Francia - Escocia)

Muchas gracias por resolver mis dudas. Estudio mucho el manual pero son tantas cosas y tantos detalles que por muchas vueltas que le des una y otra vez, mires un punto , luego su referencia a otro... es que se te quedan dudas. Espero que con las partidas jugadas se disipen todas las dudas como debería ser.

Un saludo y gracias.

LevMishkin

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #51 en: 11 de Octubre de 2008, 11:45:59 »
En el repliegue de invierno podras dejar hasta 4 unidades en un espacio fortificado, si ya estuvieran, o en el más cercano si no lo estuvieran. Si hay más de 4 todos los excedentes vuelven a la capital. Solo podras elegir si estas en un espacio no fortificado y a la misma distancia de 2 o más espacios fortificados y distribuir, siempre con el límite de 4, tus tropas entre esos espacios.
 Suele ser un contratiempo para las campañas lejanas, pero le da mucho valor a la carta de "Spring preparations".

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #52 en: 11 de Octubre de 2008, 19:34:17 »
En el repliegue de invierno podras dejar hasta 4 unidades en un espacio fortificado, si ya estuvieran, o en el más cercano si no lo estuvieran. Si hay más de 4 todos los excedentes vuelven a la capital. Solo podras elegir si estas en un espacio no fortificado y a la misma distancia de 2 o más espacios fortificados y distribuir, siempre con el límite de 4, tus tropas entre esos espacios.
 Suele ser un contratiempo para las campañas lejanas, pero le da mucho valor a la carta de "Spring preparations".
Pues yo pensaba que si había dos espacios fortificados a la misma distancia, SOLO se puede elegir uno de ellos para transferir unidades y no utilizar los dos o más disponibles...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #53 en: 12 de Octubre de 2008, 11:03:09 »
Pues yo pensaba que si había dos espacios fortificados a la misma distancia, SOLO se puede elegir uno de ellos para transferir unidades y no utilizar los dos o más disponibles...

Cada apilamiento se puede subdividir las veces que quieras así que cada unidad puede moverse a un sitio diferente.
666

LevMishkin

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #54 en: 25 de Octubre de 2008, 23:06:09 »
Tengo una duda.
¿puede una formación mover a traves de un especio enmigo fortificado vacio? ¿o debe parar inmediatamente su movimiento para asediarlo?
 Yo diria que es lo segundo pero no lo encuentro en las reglas. Necesito que alguien me lo confirme.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #55 en: 25 de Octubre de 2008, 23:38:25 »
Tengo una duda.
¿puede una formación mover a traves de un especio enmigo fortificado vacio? ¿o debe parar inmediatamente su movimiento para asediarlo?
 Yo diria que es lo segundo pero no lo encuentro en las reglas. Necesito que alguien me lo confirme.

No, no puedes seguir. Da igual si está vacío o lleno, lo importante es que lo has puesto bajo asedio.

No army leader or unit may participate in a Move action if it
occupies an enemy fortified space that it placed under siege (Section
15) earlier in the impulse.
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #56 en: 26 de Octubre de 2008, 00:04:50 »
No, no puedes seguir. Da igual si está vacío o lleno, lo importante es que lo has puesto bajo asedio.

No army leader or unit may participate in a Move action if it
occupies an enemy fortified space that it placed under siege (Section
15) earlier in the impulse.

Pero si lo que quiere es pasar de largo de ese espacio, no lo pone bajo asedio.... ¿estás seguro que está obligado a ponerlo bajo asedio?

Lo que has puesto en ingles dice que 'ninguna unidad puede participar en una acción de movimiento si ocupa un espacio enemigo fortificado que (esa misma unidad) ha puesto bajo asedio en un impulso anterior'.

Tu respuesta sería correcta si el hecho de entrar en un espacio enemigo fortificado (vacio o no) implica asediarlo.

A ver, no he leido todo el reglamento; si entras en un espacio fortificado enemigo (vacio), ¿estás obligado a asediarlo? ¿no puedes pasar de largo? ¿y si el espacio no es fortificado?

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #57 en: 26 de Octubre de 2008, 02:31:01 »
Pero si lo que quiere es pasar de largo de ese espacio, no lo pone bajo asedio.... ¿estás seguro que está obligado a ponerlo bajo asedio?

Bueno, las reglas no permiten otra opción que poner bajo asedio un espacio fortificado cuando se entra en él si las unidades atacantes superan en número a las defensoras dentro de la fortificación. Cualquier cantidad supera a cero, por tanto, sí es obligatorio ponerlo bajo asedio.

Regla 13.4, al hablar del proceso por el que se instaura un asedio: "If the active formation has more units than the number of units inside the fortification, this fortification is now under siege (Section 15)."

Por otro lado pero reforzando lo anterior, las erratas oficiales del diseñador SUSTITUYEN lo siguiente en el párrafo que cita Maeglor:

"Rule Book, Page 17, Land Movement Procedure, Fifth Bullet:
Change the word "it placed" to "their power placed".  The bullet then reads:
No army leader or unit may participate in a Move action if it occupies an enemy fortified space that their power placed under siege (Section 15) earlier in the impulse."

Por tanto, no sólo la ó las unidades que originalmente en ese impulso inician el asedio, sino cualquier otra unidad de ese jugador, debe detenerse si ocupa (si entra a) un espacio puesto bajo asedio en ese mismo impulso.

Ojo: las reglas no dicen nada de que tal movimiento siga estando prohibido en un impulso posterior, por lo que con su siguiente juego de Carta, el jugador asediador sí puede "circunvalar" la fortaleza con otras unidades mientras mantiene el asedio, o simplemente abandonar el asedio, y marchar a otro espacio cualquiera dentro de las restricciones normalmente aplicables.

Citar
si entras en un espacio fortificado enemigo (vacio), ¿estás obligado a asediarlo? ¿no puedes pasar de largo? ¿y si el espacio no es fortificado?

De modo que las respuestas a esas tres preguntas serían:

-SÍ

-NO EN ESE MISMO IMPULSO.

-SI NO ES FORTIFICADO Y NO HAY ENEMIGOS, NO HAY QUE DETENERSE. SI LOS HAY, HAY BATALLA CAMPAL.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2008, 02:35:49 por Danli »

JCarlos

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #58 en: 26 de Octubre de 2008, 10:19:18 »
¿y como se resuelve el asalto en el impulso siguiente?

LevMishkin

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #59 en: 26 de Octubre de 2008, 10:24:53 »
¿y como se resuelve el asalto en el impulso siguiente?

si el asedio no ha sido roto, y se cumplen las condicones, como la de existencia de LOC, el asalto se puede hacer en el impulso siguiente (pero no es obligatorio). Si el espacio esta vacio cuentan todos los puntos de ejercito, si hay unidades solo la mitad (redondeado hacia arriba)