logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 125120 veces)

JCarlos

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #60 en: 26 de Octubre de 2008, 19:36:46 »
si el asedio no ha sido roto, y se cumplen las condicones, como la de existencia de LOC, el asalto se puede hacer en el impulso siguiente (pero no es obligatorio). Si el espacio esta vacio cuentan todos los puntos de ejercito, si hay unidades solo la mitad (redondeado hacia arriba)

Ya, pero ¿contra quién se tira? Es que me sigue chocando que se tenga que asediar un castillo vacío, si con romper la cerradura vale...   ;D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #61 en: 26 de Octubre de 2008, 19:40:46 »
Ya, pero ¿contra quién se tira? Es que me sigue chocando que se tenga que asediar un castillo vacío, si con romper la cerradura vale...   ;D

Contra la 'guarnición'.

Cambia la regla y no se dividen por dos los dados atacantes y la defensa tira un dado (más si tiene líderes).

Esto viene en las reglas, igual alguien las debería leer ...  ::)

Hala, para un aliado que tenía, por bocas.......
666

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #62 en: 31 de Octubre de 2008, 19:32:00 »
podria alguien explicarme el paso 4 del procedimiento de evitar batalla?. No me encaja la traducción.
.....una potencia que no sea el otomano resta 1 de la tirada si está intentando interceptar a un apilamiento que contiene caballeria otomana( pero esto no son reglas para evitar batalla?, lo logico sería decir " una potencia que no sea el otomano resta 1 de la tirada si está intentando evitar una batalla contra un apilamiento que contiene una caballeria otomana", que alguien me diga si estoy en lo cierto o me equivoco , me trae de cabeza esto).
Por cierto alguien tiene las erratas traducidas?, otra cosa es jodido jugar al juego por internete(lo digo por el programa , no por las reglas que me imagino que sean las misma que para el tablero).

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #63 en: 31 de Octubre de 2008, 19:47:23 »
Está mal traducido: es como tú dices, obviamente.

El ACTS (supongo que te refieres a eso) para jugar por internet es una gran ayuda, pero tiene un par de hojas de instrucciones en ingles que es imprescindible que alguien al menos se las lea...
« Última modificación: 31 de Octubre de 2008, 19:51:03 por Danli »

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #64 en: 31 de Octubre de 2008, 20:11:14 »
otra duda:
mantengo un combate en un espacio fortificado, gano y los defensores que quedan se fortifican, en este momento tengo que pagar 1 CP para poder asediar?, como lo hago entregando una carta con al menos 1 CP al mazo de descartes?.o se hace en el siguiente impulso?
en el siguiente turno/impulso realizo el asalto y pago 1 CP, resulta que fallo en el intento,una baja por cada bando, sigo teniendo mas fuerzas que el defensor, si quiero seguir con el asedio tengo que volver a pagar 1CP?, en el siguiente impulso para volver a intentar el asalto he de volver a pagar otra vez 1 CP?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #65 en: 31 de Octubre de 2008, 20:35:59 »
otra duda:
mantengo un combate en un espacio fortificado, gano y los defensores que quedan se fortifican, en este momento tengo que pagar 1 CP para poder asediar?, como lo hago entregando una carta con al menos 1 CP al mazo de descartes?.o se hace en el siguiente impulso?
en el siguiente turno/impulso realizo el asalto y pago 1 CP, resulta que fallo en el intento,una baja por cada bando, sigo teniendo mas fuerzas que el defensor, si quiero seguir con el asedio tengo que volver a pagar 1CP?, en el siguiente impulso para volver a intentar el asalto he de volver a pagar otra vez 1 CP?
Solo puedes asaltar en el siguiente impulso.
Si en el siguiente impulso, fallas en el intento de conquistar el espacio, tienes que volver a esperar al siguiente impulso para volver a gastar 1CP y volver a asediar. Asi hasta que conquistes el espacio o se acabe el turno. Si al acabar el turno y no has conseguido conquistar el espacio, en la fase de invierno tienes que retroceder y volver a empezar en el turno siguiente.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 08:03:37 por Maeglor »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #66 en: 31 de Octubre de 2008, 23:01:49 »
puede alguien explicarme el movimiento naval con ejemplos, no me termino de aclarar, y lo de las intercepciones.
en cuanto al transporte, se puede mover a varias areas mientras se tenga un puerto amigo en el area donde se vaya a hacer el desembarco o solo se puede mover de un area a otro, pagando los CPs necesarios claro?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #67 en: 31 de Octubre de 2008, 23:03:03 »
Cambia asediar por asaltar y estamos de acuerdo. ;)
Ay,.... esos matices del lenguaje  :P
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #68 en: 10 de Noviembre de 2008, 15:44:02 »
Ten go una duda y es la siguiente:
Hay una unidad de los hapsburgo que está con el lider ferdinand en pressburg( tener en cuenta que vienna está bajo control hapsburgo), es atacada por el otomano con 4 regulares y suleiman provenientes de buda(bajo control musulmán), la situación es la siguiente , el hapsburgo intenta evitar batalla pero falla, así que se realizan las tiradas de dados pertinentesy el resultado es de un impacto cada uno y ahi es donde está la duda.
Las reglas dicen que se eliminan las unidades segun el número de impactos, por lo tanto el hapsburgo se queda eliminado solo con el lider,este es hecho prisionero?,`porque al haber hecho el mismo numero de impactos el otomano debería retirarse no?, y las reglas dicen que en caso de impacto el defensor gana, lo que quiero saber es lo siguiente:
-El otomano se tiene que retirar al hex de donde vino?.
-Ferdinand es hecho prisionero, al no quedar ningun regular hapsburgo?.
-El otomano pone su ficha de control HCM en ese hex o no?
-Si ferdinad no es hecho prisionero a donde va , al lugar fortificado mas cercano , vienna en este caso?
 

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #69 en: 10 de Noviembre de 2008, 16:18:02 »
Muy wenas, la carta MERCENARIOS DEMANDAN LA PAGA a quien afecta esa carta, a todos los jugadores que posean mercenarios?, al jugador que escoja la potencia que juega la carta? o al jugador que juega la carta(no seria muy logico pero bueno)?

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #70 en: 11 de Noviembre de 2008, 00:35:48 »
Ten go una duda y es la siguiente:
[...bla, bla, bla...]
Las reglas dicen que se eliminan las unidades segun el número de impactos, por lo tanto el hapsburgo se queda eliminado solo con el lider,este es hecho prisionero?,`porque al haber hecho el mismo numero de impactos el otomano debería retirarse no?, y las reglas dicen que en caso de impacto el defensor gana, lo que quiero saber es lo siguiente:
pues eso, lo dicen las reglas...aunque hay que reconocer que se ve uno tentado a no seguirlas al pie de la letra: es poco "lógico". Así;

-El otomano se tiene que retirar al hex de donde vino?. SI
-Ferdinand es hecho prisionero, al no quedar ningun regular hapsburgo?. SI
-El otomano pone su ficha de control HCM en ese hex o no? NO
-Si ferdinad no es hecho prisionero a donde va , al lugar fortificado mas cercano , vienna en este caso? NO PROCEDE.

En cuanto a la carta #87, "Mercenaries demand pay", obviamente quien pierde los mercenarios es la potencia "target", o sea a la que puteas... ;D (que la eliges tú, vamos!)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #71 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:16:32 »

Buenas

Otra duda de Here I Stand.

En las cartas #50 "Mercator" y #101 "Smallpox", que otorgan "un viaje de exploración (mercator) o de conquista (smallpox) sin coste adicional de CP", se pueden usar los CPs en cualquier otra cosa además de emprender el viaje de exploración/conquista?

Gracias

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #72 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:32:44 »
Buenas

Otra duda de Here I Stand.

En las cartas #50 "Mercator" y #101 "Smallpox", que otorgan "un viaje de exploración (mercator) o de conquista (smallpox) sin coste adicional de CP", se pueden usar los CPs en cualquier otra cosa además de emprender el viaje de exploración/conquista?

Gracias

Cuando juegas cualquier carta como evento gastas la carta indepedientemente de los CPs que tenga, y estas no son una excepción.

 Así que no, no obtienes los CPs para otra cosa. Si los quieres juégalas como CPs.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #73 en: 01 de Diciembre de 2008, 21:46:09 »
Las excepciones son los eventos obligatorios (mandatory), no?

Sí, efectivamente. También hay bastantes cartas que dicen en el texto del evento que se jueguen X CPs como la natal del inglés si declara la guerra o la del Habsburgo.
666

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #74 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:11:36 »
Otra duda.

Gasto 1 CP para mover un grupo de 6 unidades más un líder a una ciudad objetivo con 4 regulares (por ejemplo).
Los 4 regulares se meten en la fortificación (lógico...).

La pregunta es si tengo que gastar otro CP para asediar o el asedio es automático al retirarse y cumplirse las condiciones de asedio (más unidades fuera que dentro).

Gracias.