logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 125128 veces)

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #105 en: 08 de Enero de 2009, 14:11:34 »
¿Se puede o no se pueden colocar factores de refuerzo en una ciudad asediada?
Gracias! ;)

Supongo que te refieres a "refuerzos del ASEDIADOR", ya que te queda claro que el apilamiento asediado no los puede recibir: bien, si es mediante el uso de los Eventos #33 "Landsknechts" ó #36 "Swiss Mercenaries", sí. En el texto de ambas Cartas autoriza a usarlas para colocar unidades en cualquier espacio donde ya haya unidades terrestres amigas, incluso justo antes de un Asalto. Sigue sin estar permitido colocarlas en un STACK (apilamiento) que está sufriendo un asedio; es decir, el asediador puede reforzarse con esas cartas, pero el asediado no puede hacer lo mismo.

El asediado no puede reforzar con nuevas unidades nunca un espacio asediado, pues lo prohíbe el primer párrafo de la regla 17.1 EN INGLÉS: es cierto que en la traducción hay una errata (otra más) que cambia por completo el sentido de la regla, permitiéndolo.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #106 en: 08 de Enero de 2009, 14:31:38 »
Xuan, yo puse esto:

No, nunca se pueden reclutar ni poner por evento tropas en un espacio bajo asedio.

Creo que está claro, 'no se pueden poner refuerzos en una ciudad asediada'.

Ahora, lo que dice Danli es cierto y está bien puntualizarlo porque no lo había hecho yo, se pueden poner por parte del asediador mediante ciertos eventos.
666

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #107 en: 08 de Enero de 2009, 15:36:14 »
Otra interesante duda. El juego como evento de la carta #97: 2 / Scots Raid. La pregunta es si, cuando dice "Substract" en inglés (o "sustraer" en la traducción de las cartas) las unidades de tierra inglesas en Edimburgo, Berwick, Carlisle y York, se refiere a que se tienen que retirar a Shrewsbury o Lincoln o bien que son eliminadas del juego? Acabamos de jugar esta carta en la sesión que os estoy relatando, y tenemos esa duda.

Gracias.

P.D. Si la carta elimina esas unidades, el inglés ya puede despedirse del juego...  :-\

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #108 en: 08 de Enero de 2009, 16:39:44 »
Creo que se refiere a 'sustraer' esa cantidad de la tirada del dado al que previamente se ha 'añadido' otra cantidad. No se refiere a eliminar las unidades.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #109 en: 08 de Enero de 2009, 16:54:43 »
Opino igual que CSIbadajoz.
El jugador que activa el vento tira un dado. Sustrae a su tirada las unidades inglesas que estén de guarnición en Berwick, Carlisle, etc..
Si la tirada en 4 o más roba una carta del mazo, etc, etc...
Pero como soy nuevo en el juego, quizá me equivoque.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #110 en: 08 de Enero de 2009, 18:37:34 »
Bueno chicos, la respuesta es la siguiente:

-Se tira un dado.
-Se le suma a la tirada de dado el número de unidades escocesas en Edinburgo, Berwick, York y Carlisle.
-Se le resta a la tirada de dado el número de unidades inglesas en Edinburgo, Berwick, York y Carlisle.

Si el resultado es 4 o más, el raid tiene éxito.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #111 en: 08 de Enero de 2009, 20:19:28 »
Leído en BGG por el autor del juego: http://www.boardgamegeek.com/thread/148015
"You have to perform the entire arithmetic calculation (including subtracting off the English units in the specified spaces) before seeing if the resulting number is 4 or higher. If so, Scottish forces are added to the map (based on the number of CP on the card drawn at random from the English player). It is unlikely that this card can be played successfully if the English have Edinburgh under siege. However, in that unlikely event, Scottish units are added inside the fortifications. If that brings the number of units inside Edinburgh to more than 4, I'd say an immediate land battle is resolved."
Por cierto, el resto de las preguntas y respuestas que se plantean en ese thread de la BGG son muy interesantes. Algunas de ellas no tenía yo ni zorra idea de qué contestar.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #112 en: 09 de Enero de 2009, 03:19:04 »
Hola a Tod@s:

Os planteo una nueva duda procedente de la partida que estoy jugando:

http://www.labsk.net/index.php?topic=25912.0

Aqui esta el Diario del Juego:

http://acts.warhorsesim.com/dynamic/journal.asp?id=30145

Estoy avanzando desde Bruselas hacia Paris con Fernando de Austria y 6 Regulares, para ello uso una carta de 3 CP de la siguiente manera:

1/3: Avanzo con Fernando y 6 Regulares de Bruselas a San Quintín.

2/3: Pongo un Marcador de Control en San Quintín.

3/3: Avanzo hasta Paris buscando entablar Combate Terrestre.

El jugador frances tiene en Paris al Rey Francisco I, con 4 Regulares y 1 Mercenario.

Decide hacer un intento de intercepcion con el Mercenario, cuando mi ejercito se traslada de Bruselas a San Quintin. Lanza los dados y suma 8 y la Intercepcion ha fallado. Esto es lo que hace y dice:



Request: 6-sided die x 2

3
5


Message from France:
En un intento de intercepción (con éxito) no hay posibilidad de evitar el combate. Tiro 2 dados y sumo, si sale 9 o más tengo éxito y coloco el mercenario en St. Quintin, produciendose una batalla campal. Si no tengo éxito asumo que el Hapsburgo continua jugando según anunció y yo me retiraré a la fortificación, perdiendo el mercenario.



Lo dicho por el jugador frances no me queda muy claro.

O da a entender que el Mercenario, al fallar el intento de intercepcion, se retira del tablero (cosa que no he leido en el reglamento) y segun ello solo quedan 4 unidades en Paris; lo cual permitiria una retirada voluntaria a la fortificacion.

O plantea que puede retirarse a la fortaleza perdiendo voluntarimante al Mercenario. Pero esto no es posible ya que supera el limite de 4 unidades en Paris, y creo que no puedo prescindir de forma voluntaria del Mercenario.

La pregunta es: ¿Que pasa si la unidad mercenaria falla, como en este caso, el intento de intercepcion?

Yo creo que al fallar no ha llegado a salir de Paris (que sigue teniendo 5 unidades) y por tanto mi ejercito llega sin problemas a esta ciudad. Pero cuando llego a Paris los franceses no se pueden retirar a la fortaleza, ya que son 5 unidades y superan el limite de 4 para poder fortificarse. Pienso que se deberia plantear un Combate Terreste. Si tras este, el frances lo pierde y le quedan 4 o menos unidades, entonces si se podra retirar a la fortaleza y quedara bajo sitio.

Gracias por adelantado.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2009, 01:24:16 por JavideNuln-Beren »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #113 en: 09 de Enero de 2009, 08:53:10 »
Llevas razón Javi. Ha fallado luego lo único que puede hacer ahora es tratar de evitar la batalla retirando todas o parte de sus unidades. Si tiene éxito y retira 1 o más sí podrá retirarse a las fortificaciones pero si falla no tendrá más remedio que presentar batalla campal. Luego los supervivientes se podrán retirar a la fortificación.

Nota: Esta batalla se puede evitar, la batalla que no se podía evitar es la de San Quintín si el mercenario hubiera interceptado, pero eso no ha pasado y es un movimiento anterior al de mover a París.
666

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #114 en: 09 de Enero de 2009, 09:04:39 »
Por lo tanto puede intentar evitar el combate con un regular a Rouen, por ejemplo. Tira 2d6. Si sale 9 o más, el regular se retira a Rouen y el resto de unidades se meten en las fortificaciones de París. Si sale menos de 9, se produce batalla campal en París.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #115 en: 09 de Enero de 2009, 09:52:58 »
Hola, soy el frances de esa partida...

Lo que pretendia era "puede retirarse a la fortaleza perdiendo voluntarimante al Mercenario", pero ya veo que no es posible... la partida continua con un intento (fallido) de evitar combate y con la presentación de mis tropas en el campo de batalla, sita en las puertas de París.

No he resuelto la batalla en espera de que se declaren cartas de 'respuesta' o de 'combate'.... por que las habrá, seguro.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #116 en: 09 de Enero de 2009, 11:45:02 »
Hola a Tod@s:

Muchas gracias por aclararanos las dudas, se ve que somos algo novatos en el HIS y algunas cosas aun se nos pasan por alto  ;)

Por lo tanto puede intentar evitar el combate con un regular a Rouen, ...

Al final Raul ha intendo mover al mercenario a St Dizier, con la intencion de evitar batalla. Pero para desgracia del Frances y fortuna del Habsburgo, se ve que su mercenario no es muy bueno maniobrando, ya que despues de fallar la interseccion, tanto ha fallado el intento de evitar batalla.

Asi que al final hay batalla "Ad Portas" de Paris.

El Intento de interseccion me plantea algunas dudas:

Si el mercenario hubiera llegado a San Quintin, tras la primera accion de mi turno y al entrar mis tropas en dicha ciudad, se produciria una batalla con el frances como defensor (2 dados) y yo como atacante (7 dados). ¿Esto es correcto?

Dicha batalla ¿me supone gasto de CP?

Pienso que no, ya que al moverme de Bruselas a San Quintin ya gaste eses CP.

Si la ganara ¿podria seguir haciendo mis acciones prevista en un principio?, tomar control de San Quintin (1 CP) y avanzar hacia Paris (1 CP).

Pero en el caso de perderla, estaria obligado a retirame, forzosamente a Bruselas, ya que soy la potencia activa y entre desde alli. En es caso ¿se trermina mi impulso, o puedo seguir gastando los 2 CP restantes?
« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 13:58:39 por JavideNuln-Beren »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #117 en: 09 de Enero de 2009, 12:01:26 »
Los famosos mercenarios del francés que ni han interceptado en San Quintín ni han huido en París son de origen galés (quién os habla es el jugador inglés).
Son malos, malos, je, je,je.
Quizá en la batalla que se presta a resolverse en París muestren su valía.
Que gane el mejor!

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #118 en: 09 de Enero de 2009, 13:09:03 »
Otra duda de Here I Stand

Cuando el jugador protestante usa su carta natal para recuperar una carta del montón de descartes, se dice que puede jugarla o guardarla. Si decide guardarla, y le quedan más de dos cartas en la mano, (el límite administrativo de Lutero), se considera que ya ha jugado su impulso y le toca al siguiente o debe jugar alguna de las cartas?

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #119 en: 09 de Enero de 2009, 13:25:07 »
Hola a Tod@s:

Muchas gracias por aclararanos las dudas, se ve que somos algo novatos en el HIS y algunas cosas aun se nos pasan por alto  ;)

sds
Al final Raul ha intendo mover al mercenario a St Dizier, con la intencion de evitar batalla. Pero para desgracia del Frances y fortuna del Habsburgo, se ve que su mercenario no es muy bueno maniobrando, ya que despues de fallar la interseccion, tanto ha fallado el intento de evitar batalla.

Asi que al final hay batalla "Ad Portas" de Paris.

El Intento de interseccion me plantea algunas dudas:

Si el mercenario hubiera llegado a San Quintin, tras la primera accion de mi turno y al entrar mis tropas en dicha ciudad, se produciria una batalla con el frances como defensor (2 dados) y yo como atacante (7 dados). ¿Esto es correcto?

Si el defensor no quiere evitar batalla de nuevo pues si y si quiere el defensor puede de nuevo intentar evitar batallaDicha batalla ¿me supone gasto de CP?

NO

Pienso que no, ya que al moverme de Bruselas a San Quintin ya gaste eses CP.

Si la ganara ¿podria seguir haciendo mis acciones prevista en un principio?, tomar control de San Quintin (1 CP) y avanzar hacia Paris (1 CP).

Pero en el caso de perderla, estaria obligado a retirame, forzosamente a Bruselas, ya que soy la potencia activa y entre desde alli. En es caso ¿se trermina mi impulso, o puedo seguir gastando los 2 CP restantes?

Podrías gastar los CPs restantes sin problema
« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 13:27:30 por carlosmemecmcm »