logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 125155 veces)

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #405 en: 22 de Junio de 2009, 17:58:26 »
Está en las FAQ; hay que gastar CPs en la traducción para beneficiarse del bono.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #406 en: 27 de Junio de 2009, 13:28:38 »
¿Qué sucedería en el caso de que dos potencias mayores (no aliadas) declararan la guerra al mismo país menor?
Que yo sepa, al no estar aliados, no puede haber tropas de ambas potencias mayores en el mismos espacio (es decir, en el espacio del país menor).

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #407 en: 29 de Junio de 2009, 00:07:25 »
No sucede nada de particular: se aplican todas las reglas de movimiento normalmente, lo que implicará que la potencia mayor A no podrá entrar en un espacio (da igual quién lo esté controlando) si hay unidades terrestres de la potencia mayor B y A y B no son aliadas ni enemigas. Hay otras muchas limitaciones, pero creo que preguntas por esta.

El caso más complicado es que a su vez A y B sean enemigas: en ese caso habrá batalla campal entre ellas, según el procedimiento normal; si se tratara de una key menor bajo asedio, las unidades asediadas no participarían en nada y se limitarían a quedar asediadas por el vencedor, ya que el perdedor se retiraría (suponiendo que se cumpplan las condiciones para mantener asedio).

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #408 en: 29 de Junio de 2009, 13:24:40 »
Eso es lo que me parecía.
Por que si fueran aliadas las dos potencias mayores, los dos podrían asediar el key del menor y quién fuera más rápido en resolver el asalto (me refiero a orden de impulso y tiradas de dado favorables) se quedaría con el menor.
¿Es correcto?
« Última modificación: 29 de Junio de 2009, 20:35:03 por XUAN »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #409 en: 29 de Junio de 2009, 14:39:31 »
Eso es lo que me parecía.
Por que si fueran aliadas las dos poitencia mayores, los dos podrían asediar el key del menor y quién fuera más rápido en resolver el asalto (me refiero a orden de impulso y tiradas de dado favorables) se quedaría con el menro.
¿Es correcto?

En este caso, da igual que el asediado sea de una potencia menor que mayor, ¿no? Por ejemplo, se me ocurre un ataque Inglés y Hapsburgo a París...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #410 en: 29 de Junio de 2009, 15:11:02 »
Hola a Tod@s:

En este caso, da igual que el asediado sea de una potencia menor que mayor, ¿no? Por ejemplo, se me ocurre un ataque Inglés y Hapsburgo a París...

He ahi un buen ejemplo  ;)

Raul, s¡ento mucho el nuevo cautiverio de Francisco I. La verdad es que este Xuan/Enrique VIII acaba de tener una manita que vaya  :o

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #411 en: 29 de Junio de 2009, 16:11:29 »
No te preocupes Emperador.
Seguro que roba por tercera vez en la partida la carte de "Rescate", recupera a su rey y volvemos a empezar de nuevo "nuestra guerra particular" sobre París.
Aunque ya sabes Raúl que prefiero la paz.
Son ya demasiados turnos de conflicto.

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #412 en: 29 de Junio de 2009, 16:14:54 »
En este caso, da igual que el asediado sea de una potencia menor que mayor, ¿no? Por ejemplo, se me ocurre un ataque Inglés y Hapsburgo a París...

Daría igual, aunque como es natural el asediado si es potencia mayor (o aliado a potencia mayor) sí se defiende, primero contra uno y después contra el siguiente.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #413 en: 29 de Junio de 2009, 17:39:18 »
Hola a Tod@s:

He ahi un buen ejemplo  ;)

Raul, s¡ento mucho el nuevo cautiverio de Francisco I. La verdad es que este Xuan/Enrique VIII acaba de tener una manita que vaya  :o

Si las tropas de Rouen no hubieran interceptado, Francisco I hubiera ganado la batalla. ¿Os habeis dado cuenta que los resultados que no eran aciertos eran todos 1?

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #414 en: 02 de Julio de 2009, 19:00:57 »
Si las tropas de Rouen no hubieran interceptado, Francisco I hubiera ganado la batalla. ¿Os habeis dado cuenta que los resultados que no eran aciertos eran todos 1?
Claro que me he dado cuenta.
Es más, es mi sino en este juego (y a veces me quema mucho, muchísimo).
Sino recuerdo mal, esta batalla eran 14 dados ingleses frente a 7 franceses y he estado apunto de perderla.
¿Os gusta la proporción 12 dados contra 5?
Perdí la batalla (siendo otomano contra húngaro) y aún no he conseguido ocupar Buda (inicios del turno 4).
Eso sí; debo de ser de los pocos jugadores otomanos que han tomado Gibraltar.
¿Me merezco una estrella?
 :o

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #415 en: 21 de Julio de 2009, 11:11:29 »
Con una carta de 4 se pueden hacer dos "quemas de libros" sin problemas.
La duda surge ahora:
¿Pueden protestante y papado involucrar a dos teólogos ditintos para cada uno de los dos intentos de quema de libros?
¿O sólo está permitido un teólogo involucrado por quema en un impulso?

Nueva duda: Hay una carta de respuesta o combate que elimina 1/3 de tus mercenarios y se los pasa al contrario en la batalla. ¿Qué sucede si en esa batalla es el turco quién juega esa carta?
El contrario pierde el tercio de los mercenarios ¿pero los gana el turco?

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #416 en: 21 de Julio de 2009, 11:20:43 »
Respuestitas para Xuan...

1.- Sólo se puede involucrar UN teólogo POR IMPULSO, no por acción. Hay un debate sobre eso en las preguntas de BGG, en donde Ed Beach lo aclara y explica por qué es así (porque le da a él la gana, claro... ;D). Básicamente es para que no puedas "proteger" a un teólogo débil involucrándolo junto con otro en el mismo impulso...

2.- En la misma carta indica que #26 "Mercenaries bribed" no puede jugarse por o contra el Otomano.

LevMishkin

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #417 en: 21 de Julio de 2009, 11:24:15 »
Con una carta de 4 se pueden hacer dos "quemas de libros" sin problemas.
La duda surge ahora:
¿Pueden protestante y papado involucrar a dos teólogos ditintos para cada uno de los dos intentos de quema de libros?
¿O sólo está permitido un teólogo involucrado por quema en un impulso?

Nueva duda: Hay una carta de respuesta o combate que elimina 1/3 de tus mercenarios y se los pasa al contrario en la batalla. ¿Qué sucede si en esa batalla es el turco quién juega esa carta?
El contrario pierde el tercio de los mercenarios ¿pero los gana el turco?

 Si es quema de libros solo puede involucrar el Papado algun teologo en la quema para obtener ese bonus. Y por cada quema de libro un teologo distinto, cuando se acaba la primera quema se "flipa" al teologo y se podra elegir otro teolgo que de bonus a la quema de libros.
Idem para la publicación de tratados, pero aquí solo el protestante puede elegir los teologos.

LevMishkin

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #418 en: 21 de Julio de 2009, 11:26:42 »
Y "mercenaries bribed" no puede ser jugada por el otomano, lo dice el texto de la carta.

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #419 en: 21 de Julio de 2009, 11:34:46 »
Si es quema de libros solo puede involucrar el Papado algun teologo en la quema para obtener ese bonus. Y por cada quema de libro un teologo distinto, cuando se acaba la primera quema se "flipa" al teologo y se podra elegir otro teolgo que de bonus a la quema de libros.
Idem para la publicación de tratados, pero aquí solo el protestante puede elegir los teologos.

No es correcto, Lev. Según Ed Beach, claro. Otra cosa es que no esté demasiado bien explicado en las reglas.

"Each power (Protestant and Papacy) may only use one debater’s bonus in a given impulse to affect Reformation or Counter Reformation attempts or biblical translations." Puede interpretarse de las dos formas. Pero en fin, en la pregunta de la bgg lo aclara...

La busco y la cito.

Aquí está... http://www.boardgamegeek.com/thread/400788
« Última modificación: 21 de Julio de 2009, 11:39:21 por Danli »