logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 125128 veces)

Yoyei

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #420 en: 21 de Julio de 2009, 19:40:35 »
Vaya, pues en el manual no queda muy claro. Menos mal que el sr. Ed Beach ha aclarado este punto, porque muy intuitivo no es.

A mi me surge una duda con los incursores Akinji. Según el texto de la carta pueden usarse siempre y cuando la caballería otomana esté a un máximo de 2 espacios del enemigo y el turco controle el espacio intermedio.
En nuestra última partida nos surgió una duda: La caballería formaba parte de un ejército que asediaba tropas españolas en Buda refugiadas en la fortaleza. ¿Tendría sentido jugar esta carta? Siendo muy escrupulosos con las reglas está a un máximo de 2 espacios (realmente a 0 espacios) y la carta no distingue entre asedio o no, pero ¿cómo carajo puede la caballería saltar los muros de la ciudad para hacer una incursión a las tropas que se refugian dentro?  ???

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #421 en: 21 de Julio de 2009, 20:35:56 »
Hola a Tod@s:

No creo que se pueda aplicar a un espacio que esta bajo asedio.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #422 en: 21 de Julio de 2009, 22:26:59 »
Mmmm.

La carta pone; "Jugable como evento si el jugador Otomano está en guerrra con otro pogüer y tiene caballería a dos espacios o menos (within pone) de un espacio controlado por este pogüer objetivo. Y los espacios del medio deben estar controlados por el otomano."

Si se cumple pues se puede jugar. ¿Que está bajo asedio? Pues bueno, pero el asediado mientras no se haga un asalto sucesfuloso sigue controlando el espacio. Creo que en esto no hay confusión posible.
666

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #423 en: 22 de Julio de 2009, 19:23:20 »
Bueno, yo siempre suelo poner en cuarentena la lógica en estas cosas...

Mis muchos años de discutir, digerir, administrar y capturar reglas me dicen que lo que es lógico para uno no siempre lo es para todo el mundo.

En este caso concreto, tal vez los Akinji no cabalgan sobre las murallas, sino que se destacan del asedio y llevan a cabo razzias por las aldeas vecinas (dentro del mismo espacio asediado, se entiende). Y alguna de las razzias es especialmente provechosa: una olla de oro, o algo así... ;)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #424 en: 26 de Julio de 2009, 12:39:59 »
Buenas.

Una dudilla de una partida insitu de este fin de semana.

Situación. Francia tiene un regular en Lyon y el inglés está sitiando la ciudad con 5 regulares y Enrique. Le toca al francés y juega Charles Bourbon y mete a los 3 mercenarios y el líder renegado en Lyon, pues en la carta pone que se puede poner en cualquier espacio controlado, y Lyon, aún estando sitiado, sigue estando bajo control Francés, así que se mete en la fortaleza.

¿Qué opináis?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #425 en: 26 de Julio de 2009, 16:01:58 »
De las FAQ:

Citar
Charles Bourbon:  Can Charles and the mercenaries be placed in a space you control that is under siege?

 

No. The one space where the units enter must be controlled by your power and that space can not be under siege, in unrest, or occupied by enemy units.
666

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #426 en: 29 de Julio de 2009, 22:07:30 »
Otra duda de una partida:

Francia tiene 11 unidades y dos líderes y está asediando Metz, en posesión del Habsburgo, que tiene 4 unidades dentro.

Francia juega su carta natal como operaciones.
Con el primer CP intenta el asalto, pero el habsburgo, juega Gota contra el asalto.
La pregunta es si, como la Gota se juega contra un líder (en este caso sería Francis), si puede proseguir el asalto con Montmorecy y 6 unidades (4 dados).

Gracias a todos.

LevMishkin

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #427 en: 29 de Julio de 2009, 22:17:05 »
Yo diría que sí. La activación no se produjo. Y el que queda sin poderse activar durante todo el turno es francis mo Montmernecy

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #428 en: 30 de Julio de 2009, 15:04:06 »
Es correcto. La gota no evita el asalto (siempre podrías hacerlo sólo con los regulares), sólo que el líder se mueva o asalte, además de la pérdida del CP correspondiente.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #429 en: 17 de Agosto de 2009, 17:20:38 »
Una preguntilla desde el punto de vista Otomano...se puede piratear a una potencia menor? En ese caso, quien decide si se quitan barcos o se dan puntos?

Salud!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #430 en: 17 de Agosto de 2009, 19:20:27 »
Las potencias menores no son pirateables. Los independientes tampoco.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #431 en: 17 de Agosto de 2009, 23:03:08 »
Si la potencia menor está activada, ¿tampoco es pirateable? ¿donde lo pone? No lo encuentro...

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #432 en: 18 de Agosto de 2009, 01:44:44 »
Si la potencia menor está activada, ¿tampoco es pirateable? ¿donde lo pone? No lo encuentro...
Es que entonces no pirateas a la potencia menor. Pirateas a la potencia mayor que está aliada con ella. Recuerda que pirateas en un mar concreto a una potencia... y esa potencia tiene que ser una potencia mayor.
No sale en las reglas el detalle, por cierto, sino en las FAQ (creo recordar).

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #433 en: 18 de Agosto de 2009, 09:41:37 »
[....] Recuerda que pirateas en un mar concreto a una potencia... y esa potencia tiene que ser una potencia mayor.
[....]

Hay un detalle que no me cuadra, por ejemplo, Francia activa y está aliada con Venecia, ¿puede el Otomano piratear en el Adriático marcando como objetivo Venecia?

Acabo de mirar las erratas y la faq (las secciones sobre el pirateo), y no veo nada de que no se pueda piratear a una potencia menor.

Por otro lado, ¿Argelia puede ser asediada por el Hapsburgo antes de que aparezcan los piratas?

Si tengo corsarios en 2 zonas, ¿se puede con la misma acción (2 CPs) Iniciar Piratea en las 2 zonas? sea cual sea la respuesta: ¿por qué?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #434 en: 18 de Agosto de 2009, 09:49:08 »
Hola a Tod@s:

....
Por otro lado, ¿Argelia puede ser asediada por el Hapsburgo antes de que aparezcan los piratas?
....

En la Carta #9 Piratas Berberiscos, pone: "El espacio de Argel esta ahora en juego.", creo que esta frase deja bien claro que antes de jugarse este evento obligatorio no se puede hacer nada en Argel, incluido el hecho de que el Habsburgo lo pueda sitiar.