logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 125128 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #495 en: 05 de Diciembre de 2009, 12:01:41 »
Nueva duda:
Protestante completa la biblia al inglés.
Decide hacer los 6 intentos de reforma.
3 los realiza en Escocia (zona lingüísitca inglesa) y otros 3 en Alemania.
No deberían ser los 6 intentos en la zona lingüísitica donde se ha completado la Biblia?
En este caso la inglesa.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #496 en: 05 de Diciembre de 2009, 12:55:52 »
Nueva duda:
Protestante completa la biblia al inglés.
Decide hacer los 6 intentos de reforma.
3 los realiza en Escocia (zona lingüísitca inglesa) y otros 3 en Alemania.
No deberían ser los 6 intentos en la zona lingüísitica donde se ha completado la Biblia?
En este caso la inglesa.

De las reglas, además esto ya lo hemos cubierto en este hilo, si lo sé no me alío contigo :P

Citar
The chosen space may be in any language zone, but the attempting
power will only win ties and receive +1 die roll modifiers (if applicable)
if the space is in the target language zone(s). The event Book
of Common Prayer is further restricted to allowing only English
home spaces (which includes Calais) as targets.

Puedes elegir con cualquier cosa cualquier espacio elegible, pero sólo ganas empates y obtienes el +1 (de la traducción bíblica completa) en la zona objetivo.
666

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #497 en: 16 de Diciembre de 2009, 08:41:34 »
Todo llegará.
Nueva duda:
Esta creo que es sencilla:
"Akinji raiders" sólo afecta al jugador /ores que estén en guerra contra el turco en el momento de ser jugada la carta.
¿Correcto?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #498 en: 16 de Diciembre de 2009, 17:56:41 »
Hola a Tod@s.

La primera cuestion es mas una confirmacion que una duda; la segunda si es una duda.

1) Cuando termino la Traduccion de la Biblia a una lengua (aparte de ganar el 1 VP por traducirla) tengo disponibles 6 Intentos de Reforma, que contaran con un + 1 al dado y que ganaran en caso de empate siempre y cuando el Intento de Reforma sea en la misma zona lingüistica. Pero si me quedo son ciudades dentro de esa zona lingüistica, los restantes intentos se pueden realizar en otras zonas, pero ya no contare ni con el + 1 al dado y perdere los empates ¿Cierto?

2) ¿Estoy obligado a realizar siempre los Intentos de Reforma dentro de la zona lingüistica objetivo? Es decir ¿a agotar primero las ciudades de esa lengua antes de "salir" a reforma fuera de la zona lingüistica objetivo? O por contra ¿soy libre de hacer los intentos donde quiera y en el orden que quiera?

Espero que haya quedado clara la duda.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #499 en: 16 de Diciembre de 2009, 19:48:06 »
Todo llegará.
Nueva duda:
Esta creo que es sencilla:
"Akinji raiders" sólo afecta al jugador /ores que estén en guerra contra el turco en el momento de ser jugada la carta.
¿Correcto?
Sólo afecta a UN jugador con el que estés en guerra en ese momento y con el que se cumpla la otra condición de la carta. Pongo de nuevo aquí el texto:
"Playable as event if Ottoman is at war with a power and Ottoman cavalry is within 2 spaces of a space controlled by that same target power. Any intervening space must be controlled by Ottoman. Ottoman draws a card at random from the target power and keeps it in his hand."

Es decir, no se puede jugar sobre varios jugadores a la vez.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #500 en: 16 de Diciembre de 2009, 19:51:27 »
Hola a Tod@s.

La primera cuestion es mas una confirmacion que una duda; la segunda si es una duda.

1) Es correcto lo que dices.

2) ¿Estoy obligado a realizar siempre los Intentos de Reforma dentro de la zona lingüistica objetivo? Es decir ¿a agotar primero las ciudades de esa lengua antes de "salir" a reforma fuera de la zona lingüistica objetivo? O por contra ¿soy libre de hacer los intentos donde quiera y en el orden que quiera?
Donde quieras y en el orden que quieras. De hecho, a veces es hasta recomendable. Intentar Reformar Breslau en algún momento es bastante aconsejable y fácil cuando el español todavía no ha aparecido por ahí con sus tropas. Pese a perder empates, 5-6 dados contra 1 del defensor es mucho más fácil que otros sitios más equilibrados donde ganes empates. Eso sí, la expansión que puedes hacer luego desde ahí es casi nula.

Espero que haya quedado clara la duda.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2009, 09:46:31 por mercastan »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #501 en: 18 de Diciembre de 2009, 19:37:58 »
Hola a Tod@s:

La Carta nº 41 "El Coloquio de Marburgo", que permite hacer hasta 7 Intentos de Reforma (si se involucra a Lutero y a Zwinglio) en cualquier zona lingüistica:

A) El Protestante gana los empates en dichas zonas lingüisticas ¿Cierto?

B) ¿Fuera de las 5 zonas lingüisticas (por ejemplo en Praga), los empates los ganaria el Papado ¿Cierto?

Gracias por Anticipado.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #502 en: 18 de Diciembre de 2009, 19:48:52 »
Sí y sí

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #503 en: 21 de Diciembre de 2009, 12:07:18 »
Esta es más complicada.
Sólo para los más doctos.
Hay dos compañeros de partida que no opinan igual que yo.

    Situación:
    Turno 4. El turco no ha rendido al húngaro todavía.
    Belgrado es turca.
    El Imperio no está en guerra con el turco.
    El Imperio tiene la carta 73# "Matrimonio Diplomático".
    La puede jugar para activar Hungría como aliado.

    Una vez acivado el húngaro como aliado, los espacios húngaros (todos menos Belgrado) pasan a ser controlados por el Imperio.

Ahora, el turco tiene la opción de declarar la guerra al Imperio (sin coste) o firmar la paz con el húngaro y lo más importante: sino declara la guerra al Imperio, debe retirarse de Belgrado que pasa a ser contorlado por los Habsburgo.
¿Es correcto?

Gracias por la respuesta.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #504 en: 21 de Diciembre de 2009, 12:18:58 »
Lo último, no, el resto sí. Es decir, Belgrado no pasa a ser controlado por España, sigue siendo del Turco. El resto, como has dicho.

Por otro lado, tened en cuenta que la derrota de Hungría-Bohemia seguirá siendo posible en el futuro cuando el Otomano controle dos keys húngaras.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #505 en: 21 de Diciembre de 2009, 12:27:17 »
Los espacios natales húngaros controlados por los turcos en ese momento continúan siendo turcos.

Si no hay guerra, el turco debe retirar de los espacios controlados por los húngaros sus tropas.

    2. Declarations of War: A power currently at war with this minor
    power has the choice to immediately declare war (at no cost in CP)
    on the major power that is activating the minor power. That power
    may only declare war if none of the “restrictions at all times” listed
    in Section 9.6 apply. If the power chooses to declare war, add an
    “At War” marker to the appropriate box on the Diplomatic Status
    Display. If the power declines to declare war, any units of that power
    occupying spaces controlled by this minor power are returned to
    the nearest fortified space
(that is not under siege), as described in
    Step 3 of the Peace Segment Procedure (9.3).

666

Yoyei

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #506 en: 22 de Diciembre de 2009, 23:37:22 »
Curiosa la partida, turno 4 y el turco aún no ha querido tener un frente abierto con el Hapsburgo.
No sé. Este es un juego básicamente de mantener equilibrios. Desde mi punto de vista la partida se está desequilibrando con esa paz anti-natura, por lo que me da la sensación de que algunos (Francia, Inglaterra o quizás el Papado) lo estarán pasando muy pero que muy mal.

Por curiosidad, ¿que tal van en la partida tanto el otomano como el Hapsburgo?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #507 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:51:31 »
Hola a Tod@s:

En el momento en que el Reformador Crammer aparece en el juego, el jugador ingles puede llevar a cabo la publicacion de tratados (solo en la zona lingüistica inglesa) al coste de 3 CP. Con ello puede hacer dos Intentos de Reforma.

¿Puede involucrar a Teologos Ingleses? o esta habilidad solo esta disponible para el jugador Protestante.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #508 en: 23 de Diciembre de 2009, 19:29:00 »
No, pero puede hacerlo el Protestante si quiere (y luego, en su turno, podría involucrar otro teólogo de forma normal para otras cosas). Los teólogos son del Protestante o del Papado y no puede tocarlos otro jugador, aunque sí puede beneficiarse el inglés si lo pacta con el Protestante como he dicho o simplemente le beneficia y el Protestante se siente generoso.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #509 en: 28 de Enero de 2010, 18:25:50 »
Hola a Tod@s:

Algunas dudas de carater religioso:


1) ¿Que diferencia hay entre los teologos papales Cajetan y Caraffa:

Cajetan: "Target 3 spaces with burn books"

Caraffa: "Target 3 spaces in any zone with burn books"

Creo entender que con Cajetan el Papa debe elegir una Zona Lingüistica, gastar los 2 CP para la Quema de Libros e intentar la Contra reforma en tres ciudades de esa Zona Lingüistica. Mientras que con Caraffa el Papa no debe elegir la Zona Lingüistica, si no que puede hacer la Contra reforma en tres ciudades cualesquiera, sdim importa a que Zona Lingüistica corresponden, pudienso ser estas zonas distintas para cada una de las tres ciudades. ¿Cierto?


2) Habilidad o Bonus de Pole:

Pole: "+1 die for Papacy if present at Council of Trent "

Creo entender que si este teologo es involucrado por el Papa al jugarse la Carta 17 "Concilio de Trento", el Papado lanzara un dado mas al resolverse esa carta. ¿Cierto?

Esto me lleva a mi tercera y ultima duda.


3) Concilio de Trento:

Esta carta dice:

"[Turn 6] Papacy chooses up to 4 uncommitted debaters, then Protestant chooses up to 2 (from any language zone). Commit them all. These powers then roll a number of dice equal to their debaters' total debate value. Each roll of "5" or "6" scores 1 hit. The power with more hits converts a number of spaces equal to the difference in hits to their religious influence. Spaces chosen must be eligible for a Ref/Cntr Ref attempt by that religion. Card remains in deck each turn."

Que ha sido traducido como:

"El Papado elige hasta 4 debatientes que no esten comprometidos; entonces, los Protestantes eligen hasta 4 (de cualquier zona lingüística). Comprometelos a todos. Estas potencias tiran un numero total de dados igual al valor total de la habilidad de debatir de sus debatientes. Cada tirada de 5 o 6, impacta. La potencia con mas impactos, convierte un numero de espacios igual a la diferencia de impactos. Los espacios elegidos deben ser aptos para un intento de Reforma / Contrareforma por esa religión."

Mi duda es como se calculan los dados.

Creo entender que los 4 debatientes papales (pueden ser menos) se consideran que estan atracando, asi que lanzaran tantos dados como su valor mas 3. Por el contrario, los debatientes protestante pueden estar no comprometidos (en cuyo caso lanzara tantos dados como su valor + 2) o estar comprometidos (en cuyo caso lanzara tantos dados como su valor + 1). ¿Cierto?

Muchas Gracias por Adelantado.
« Última modificación: 28 de Enero de 2010, 18:34:35 por JavideNuln-Beren »