logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 125127 veces)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #510 en: 28 de Enero de 2010, 19:29:44 »
No. Simplemente eligen 4 y 2, que no pueden estar comprometidos y se tiran x dados cada lado. El procedimiento no es como el de un debate teológico, sino que va aparte. De hecho, es más parecido a la Dieta de Worms que a un debate.

La 2 es lo que tú dices. La 1 creo que también, pero no estoy 100% seguro.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #511 en: 28 de Enero de 2010, 20:44:21 »
Hola a Tod@s:

La verdad es que si el Concilio de Trento fuera como yo he dicho, seria muchisimos dados para el Papado. Ademas de ser 4 debatientes contra 2, los papales tendria un + 3 (+ 12 al ser 4 debatientes) contra una +2 (+ 4 al ser 2 debatientes) de los Protestante. Muchisima diferencia.

Es mas logico que sea, como muy bien has dicho, una especie de Dieta de Worms.
« Última modificación: 28 de Enero de 2010, 21:15:07 por JavideNuln-Beren »

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #512 en: 28 de Enero de 2010, 22:24:48 »

1) ¿Que diferencia hay entre los teologos papales Cajetan y Caraffa:

Cajetan: "Target 3 spaces with burn books"

Caraffa: "Target 3 spaces in any zone with burn books"

2) Habilidad o Bonus de Pole:

Pole: "+1 die for Papacy if present at Council of Trent "

Creo entender que si este teologo es involucrado por el Papa al jugarse la Carta 17 "Concilio de Trento", el Papado lanzara un dado mas al resolverse esa carta. ¿Cierto?

Esto me lleva a mi tercera y ultima duda.


3) Concilio de Trento:



1- La diferencia es que Cajetan se ve restringido a una zona (no hace contrareforma fuera de ella) y Caraffa no. El Papado siempre puede hacer contrareforma en cualquier combinación de lugares, aunque siempre se indica una zona porque con Pablo III y Julio III se ganan los empates en esa zona. Con Caraffa tendrás que especificar una zona lingüística para el tema de empates.

2- Correcto, tiene un dado extra para el Concilio si es uno de los que están en el debate.

3- Correcto, no hay atacante y defensor, se tiran los dados por los valores de debate de cada uno y ya está.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #513 en: 29 de Enero de 2010, 03:06:12 »
1- La diferencia es que Cajetan se ve restringido a una zona (no hace contrareforma fuera de ella) y Caraffa no. El Papado siempre puede hacer contrareforma en cualquier combinación de lugares, aunque siempre se indica una zona porque con Pablo III y Julio III se ganan los empates en esa zona. Con Caraffa tendrás que especificar una zona lingüística para el tema de empates.
Un poco de empanada mental veo yo.
A la hora de hacer Contrarreformas con acción de quemar libros, especificas una zona lingüística, pero los intentos se hacen donde quieras. Si el papa es Pablo III o Julio III, la zona lingüística elegida servirá para que ganes los empates. Con el Protestante pasa algo parecido, aunque no depende de los papas.

Cuando una carta dice "en cualquier zona lingüística" no tienes que elegir una: cualquier intento en cualquiera de las cinco zonas lingüísticas (español, italiano, inglés, francés o alemán) permitirá ganar los empates (en el Protestante siempre; en el Papado, sólo si el Papa es Pablo III o Julio III). Sólo en los intentos fuera de zonas lingüísticas (por ejemplo, Hungría-Bohemia) se perderán siempre los empates.

En el caso de los debatientes la falta de texto siempre ha dificultado la interpretación, así que no sé decir. Tendría que mirar FAQs y no tengo ganas XD

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #514 en: 29 de Enero de 2010, 11:54:20 »
Hola a Tod@s:

Empiezo a verlo claro (creo  :-\).

Con Cajetan eliges una zona lingüistica concreta y haces los 3 Intentos de Contra Reforma (al efectuar la Quema de Libros) en esa zona y solo en ella. Si ya tienes a Pablo III o a Julio III (los Super Papas) ganaras los empates en esa zona.

Con Caraffa NO TIENES por que elegir una zona lingüistica concreta y haces los 3 Intentos de Contra Reforma (al efectuar la Quema de Libros) donde quiereas. Si ya tienes a Pablo III o a Julio III (los Super Papas) ganaras los empates en todas las zonas lingüistica.

¿Que opinais?

Por otra parte, como muy dice Mercastan, deberian indicar de forma mas clara los Bonus de los debatientes. Por lo pronto, en las FAQs de la pagina oficial no vienen:

http://home.comcast.net/~ebeach/errata.htm




Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #515 en: 29 de Enero de 2010, 13:34:26 »
Pues...no.  :D :D :D

Con Cajetan, eliges una zona y AHÍ, ganas los empates (si tienes los papas adecuados...etc). Pero puedes hacer tus intentos fuera de esa zona sin ganar los empates.

Con Caraffa, no tienes que elegir zona; ganas los empates en cualquiera (si tienes papa...etc). Hay zonas como Hungria, que no pertenecen a ninguna de las 5 zonas y ahí ni por esas ganas los empates.

O sea que lo de Caraffa lo tenias bien, lo de Cajetan mal. A ver si ahora... :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #516 en: 29 de Enero de 2010, 15:59:55 »
Hola a Tod@s:

En ambos casos, siempre haces intentos en tres ciudades, ¿no?, aunque esten en distintas zonas o fuera de zonas lingüisticas.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #517 en: 29 de Enero de 2010, 20:24:04 »
Si os leéis el punto 18.4 de las reglas pone:

"Burning books (2 normally; 3 in a single language zone if Cajetan’s
debater bonus is used; 3 in any language zone if Caraffa’s debater
bonus is used)."

Y el 18.1:

"Burning Books
The Papal power may spend 2 CPs on the Burn Books action. The
Papal power makes 2 Counter Reformation attempts targeting any
single language zone
. This action can also be triggered by a card
play by the English power if Mary I is ruler of England (Section
21.3)."

En definitiva y como he dicho en mi primera respuesta:
0- Siempre se designa una zona
1- Cajetan 3 intentos en una única zona, y con esos Papas gana empates en esa zona.
2- Caraffa 3 intentos en cualquier zona, gana los empates (con esos Papas) en la zona designada y en las demás no.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #518 en: 29 de Enero de 2010, 20:29:40 »
"Burning Books
The Papal power may spend 2 CPs on the Burn Books action. The
Papal power makes 2 Counter Reformation attempts targeting any
single language zone
. This action can also be triggered by a card
play by the English power if Mary I is ruler of England (Section
21.3)."

En definitiva y como he dicho en mi primera respuesta:
0- Siempre se designa una zona
Salvo carta de evento que diga "in any language zone", sí, se designa una zona. Y los intentos los haces donde quieras. Algunas cartas permiten hacerlo en donde te salga de las narices sin designar zona.

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #519 en: 29 de Enero de 2010, 21:01:17 »
A ver si de la boca del creador del jueguico queda claro ya el rollo...

http://www.boardgamegeek.com/article/2010310#2010310

que dice lo siguiente (foro HIS de la bgg):

Also "targeting a zone" just designates where you want to win ties (and get the +1 bonus for the bible). You can always make an attempt outside of the targeted zone (but when you don't win ties your odds of success drop significantly).

U sea.......yu    can         always    make   attempt      outside...
              tu    puedeh     siempre  hacer   un intento    fuera...

Vamos, que eliges zona, sí; pero puedes intentar fuera también. Palabra de Ed Beach.  ::)

Claro, que se puede hacer una home rule...
« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 21:03:00 por Danli »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #520 en: 02 de Febrero de 2010, 17:05:20 »
¿Cómo se juega el evento Dragut (carta 18) si Barbarroja ha sido hundido (no se encuentra en el tablero) y esta a la espera de entrar en el próximo turno?

Danli

  • Visitante
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #521 en: 02 de Febrero de 2010, 19:11:26 »
Pues lo normal sería sustituir una ficha por otra (darle vuelta en realidad, ya que Dragut es el reverso de Barbaroja) y ya está. O sea, que seguiría entrando en juego en el próximo turno...

Digo yo, aunque no soy Ed Beach. Pero es que no veo otra forma.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #522 en: 03 de Febrero de 2010, 13:13:59 »
Hola a Tod@s:

Tengo una duda con los Corsarios.

Juego son el Habsburgo y estoy en guerra con el Otomano, el Papa es mi aliado pero no esta en guerra con el Otomano.

Tengo una flota en el Mar Jonico y el Papa otra en Candia. El Otomano tiene una flota corsaria (2 corsarios) en Argel y otro corsario en el Mar Jonico. Declara movimiento naval:

Movimiento A) Los dos corsarios de Argel a la Costa de Berberia.

Movimiento B) El corsario del Mar Jonico a la Costa del Norte de Africa.

Esta claro que yo puedo intentar interceptar el Movimiento A (e incluso el Movimiento B). Dudas:

1.-  ¿Puede el Papa, que no esta en guerra con el Otomano, intentar la intercepcion del Movimiento B desde Candia?

2.- ¿Puede hacerlo por que lo unico que se mueven son corsarios, en lugar de unidades navales "regulares" del Otomano?

3.- ¿Que pasa cuando el movimiento naval combina unidades navales corsarias y "regulares"?

Gracias por adelantado.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #523 en: 04 de Febrero de 2010, 14:52:42 »
Sólo puedes interceptar unidades navales de potencias con las que estés en guerra (sean corsarios o no).

¿Alguien se anima a dar una respuesta más concisa a la duda de Dragut?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #524 en: 05 de Febrero de 2010, 12:27:52 »
Hola a Tod@s:

Esta claro: "en la misma localizacion".

Sin embargo, fijaros que es el caso contrario que pasa con Enrique II y Francisco I, si el segundo esta prisionero, su sucesor entra en juego en "otra localizacion".