logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 125139 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #690 en: 09 de Noviembre de 2011, 16:30:02 »
Ahora que estoy metiendole mano a este juego, la verdad es que el hilo de dudas da miedo.

Se que es un faenón meterse una persona sola, pero habia pensado que entre varios quizás seria mas facil. La idea seria que cada voluntario pillara 10 páginas ( del 1 al 10, del 11 al 20, etc)  Una vez generado el archivo de las 10 paginas, se colgaria y esas 10 paginas serian borrradas.

¿que os parece? ¿se animaria alguien?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #691 en: 09 de Noviembre de 2011, 16:41:35 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=39763.0

Teóricamente hellboy79 estaba en ello. Aunque hace tanto tiempo que yo creo que abandonó el proyecto. En todo caso habría que contactar con él antes de empezar nada para saber en que estado lo tiene. Y también usar el hilo que he enlazado para discutir el proyecto  ;)

Pero +1 a la propuesta porque este hilo es un monstruo. Aunque no sé si yo podría ayudar en algo porque no he llegado a jugarlo, sólo lectura del manual.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #692 en: 09 de Noviembre de 2011, 17:25:52 »
Yo no tengo tiempo / ganas para hacerlo, pero sí que puedo echarle un ojo cuando esté hecho o ir resolviendo dudas a quien vaya recopilando.

De todas formas, otra alternativa sería de la de hacer una buena versión del manual en castellano que se basase en hacer un manual traducido sin errores en el cual se incorporen las erratas y las dudas más habituales planteadas en FAQ. Buena parte de los problemas del HIS viene de las malas traducciones y de tener que lidiar de entrada con manual en inglés, erratas y FAQ para tener algo completo.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #693 en: 09 de Noviembre de 2011, 18:21:51 »
Hola a Tod@s:

Sin duda es un trabajo complicado, pero por suerte algunas de las Faqs se añadieron al Reglamento de la 2ª Edición del año pasado:

http://www.gmtgames.com/living_rules/HIS-Rules-2010.pdf

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #694 en: 09 de Noviembre de 2011, 19:09:13 »
Hola.

Yo me pongo, solo o en grupo, me da igual, y con tiempo y una(s) caña(s) pues ya saldrá algo 'bonito'. Yo lo que haría es ir a saco quitando casi todo menos lo que es la duda y su resolución. Y luego opcionalmente juntarlo, ordenarlo e indexarlo en un pdf o algo así.


Lo que pasa es que no podré poner hasta la semana que viene.
666

Duwuss

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #695 en: 09 de Noviembre de 2011, 19:17:10 »
Yo si quereis tambien podria colaborar...pero con tiempo. Ahora aviso, yo no he jugado nunca (este fin de semana si Dios quiere será mi primera partida) pero el reglamento lo tengo leidito... 8)
Ya me direis.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #696 en: 18 de Noviembre de 2011, 20:09:44 »
Esto es lo que me ha pasado Hellboy

https://docs.google.com/Doc?docid=0ATsMG7lrbKDnZHA2ODZyNF81MWQ5em1nc2Rm&pli=1


No se cual seria la mejor manera de continuar: repatirnos páginas, repartirnos  temas ( movimientos por tierra,por mar  intercepciones, eventos,  segmento de paz..) no se ..

se podria bloquear este tema para que no siga engordando, y abrir uno nuevo , y este irlo " purgando " poco a poco
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

katalina

Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #697 en: 20 de Noviembre de 2011, 21:29:02 »
Me siento un  poco culpable porque creía que hace unos meses (a principios de verano) había anunciado que Enric y yo empezábamos a traducir la versión de luxe del HIS, pero parece que al final no lo hice (o no soy capaz de encontrar el post).

Ahora ya lo he hecho en el hilo de traducciones en proceso: http://www.labsk.net/index.php?topic=77233.0

Como veréis llevamos varios meses de taducción (sí, con algún parón por motivos laborales) y hemos llegado a un poco más de las dos terceras partes. La verdad es que son unas reglas complejas y a nosotros nos va bien ser dos al traducir porque constantemente hay que mirar el tablero y las cartas y sobre todo acordarse de momentos del juego para atinar la explicación que mejor se ajuste (ya sabéis que a veces el inglés es muy escueto y el español precisa de una mayor explicación).

Por cierto, me olvidaba, nuestra traducción ncluye además maquetación para que se parezca lo más posible a las relgas en inglés. También por esto el proceso es un poco más lento-
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2011, 21:30:46 por katalina »
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #698 en: 20 de Noviembre de 2011, 21:38:14 »
Muchas gracis. Serán mas que bienvenidas.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #699 en: 20 de Noviembre de 2011, 21:51:50 »
Me siento un  poco culpable porque creía que hace unos meses (a principios de verano) había anunciado que Enric y yo empezábamos a traducir la versión de luxe del HIS, pero parece que al final no lo hice (o no soy capaz de encontrar el post).

Ahora ya lo he hecho en el hilo de traducciones en proceso: http://www.labsk.net/index.php?topic=77233.0

Como veréis llevamos varios meses de taducción (sí, con algún parón por motivos laborales) y hemos llegado a un poco más de las dos terceras partes. La verdad es que son unas reglas complejas y a nosotros nos va bien ser dos al traducir porque constantemente hay que mirar el tablero y las cartas y sobre todo acordarse de momentos del juego para atinar la explicación que mejor se ajuste (ya sabéis que a veces el inglés es muy escueto y el español precisa de una mayor explicación).

Por cierto, me olvidaba, nuestra traducción ncluye además maquetación para que se parezca lo más posible a las relgas en inglés. También por esto el proceso es un poco más lento-

de culpable nada, agradecidos nosotros.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #700 en: 23 de Diciembre de 2011, 01:03:01 »
Hola a Tod@s:

Me ha surgido sendas dudas con dos cartas correlativas:


Carta nº 44 "Asuntos de las Pancartas":

"If Cop is uncommitted, Protestant player makes 4 Reformation attempts targeting the French language zone. Commit Cop"

Esta claro que solo puedo jugarla (o que alguien la juegue por mi) ) si Cop esta sin comprometer. Mi duda es ¿al estar Cop comprometido, me da + 1 Dado a los Intentos de Reforma a 2 espacios o menos de Paris?


Carta nº 45 "Calvino Desterrado":

"Remove the Calvin reformer and debater from the map for the rest of the turn. Both return to play at the start of the next turn (replace the reformer in Geneva). Commit Calvin."

Esa ultima frase "Commit Calvin", supone ¿involucrar a Calvino en el Turno en que se juega la Carta, o,  por contra, involucrarlo cuando vuelve del Destierro en el Turno siguiente al que se juega la Carta?

La primera opción me parece una tontería, ya que si es retirado del juego no podrá hacer nada por lo que resta de turno.... Pero si lo que hay que hacer es involucrarlo cuando vuelve, me parece demasiado fuerte.....


Gracias por adelantado.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 01:06:21 por JavideNuln-Beren »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #701 en: 23 de Diciembre de 2011, 07:15:36 »
Para la 44: No, para que dé eñ bono tienes que implicarlo para ello voluntariamente, no como efecto de una carta.

Para la 45: comentan por la BGG que es la primera opción, y que lo de que se vaya fuera del tablero implicado es para evitar que lo uses con cartas que requieren un debatiente no implicado. De hecho, a los excomulgados también se les pasa a implicados mientras están fuera de la tabla. Parece que es un tema muy sutil para los que les gusta hilar fino.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #702 en: 23 de Diciembre de 2011, 10:00:05 »
He limpiado sólo lo que era claramente offtopic y no contenía ninguna información ni dudas (y era antiguo) y se ha quedado en 71 páginas.


Creo que lo mejor (aparte claro está de hacer un documento guays, que ya es más curro) sería simplemente bloquear este hilo y dejarlo como referencia, y crear uno nuevo. En ese otro se podría vincular este y en el primer mensaje poner incluso un índice poco a poco con las dudas más claras que fueron surgiendo.

Pero eso ya otro día.
666

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #703 en: 27 de Enero de 2012, 12:26:34 »
Duda Here I Stand. (Hace ya tiempo que no juego y no me acuerdo bien).

Soy el Papado, y puede que asalte Florencia, en caso de que lo quiera hacer, el espacio de Sienna, ese que es neutral, ¿debo de gastar 1CP para controlarlo?.

Y...¿se puede hacer un Despliegue de Primavera de Capital a una ciudad neutral, digamos que Florencia, si ya controlo el espacio intermedio entre mi capital y dicha ciudad?.


Muchas gracias

PD: JavideNuln-Beren, tu no contestes que eres Protestante.

Sí, debes controlar Sienna o Modena para tener LOC desde Roma.
Y sí, si tienes LOC, puedes hacer despliegue de primavera a cualquier espacio controlado por tí hasta donde llegue tu LOC.

Si he entendido bien a LeBastard, quiere hacer despliegue de primavera a un espacio neutral, es decir, que no controla. La respuesta entonces es no, nunca.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 00:29:21 por horak »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here I Stand (Dudas)
« Respuesta #704 en: 08 de Febrero de 2012, 18:06:56 »
La regla de intercepción terrestre especifica que las unidades de la potencia interceptora, ya sean las que interceptan o las que estuvieran siendo atacadas, no pueden evitar batalla. ¿Pero qué pasa con las fuerzas de la potencia atacante? ¿Pueden evitar batalla ante la llegada de refuerzos del enemigo?

No, sólo puede evitar batalla el defensor.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 00:25:04 por horak »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!